El mejor corrector de postura

El mejor corrector de postura

Después de 6 horas de investigación y después de comparar cuidadosamente 10 modelos populares, el arnés Swedish Posture Flexi gana nuestra preferencia.

Nos convenció con su disponibilidad en 5 tamaños, diseño amigable para los músculos, facilidad de uso y calidad de material satisfactoria. Además, es lavable a máquina.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Postura sueca Flexi

Disponible en 5 tallas y equipado con correas ajustables, se presenta como la solución más adecuada para cada tipo de cuerpo y seduce por su eficacia, calidad de material y facilidad de uso.

Este modelo es particularmente popular gracias a su disponibilidad en no menos de 5 tamaños, lo que garantiza un modelo adaptado a cada morfología. Su diseño ha sido diseñado para recordarte que debes optar por una mejor postura sin aliviar ni tensar los músculos. Fácil de poner y bien hecho, también se puede lavar a máquina. 

 

Mejor barato

Marakym

Este modelo entró en nuestra selección gracias a su muy asequible relación calidad / precio y su popularidad entre los usuarios. Fácil de poner solo, es sólido y relativamente discreto.

Muy popular en el mundo de habla inglesa, se distingue por una ventajosa relación calidad / precio. Eficiente y de buena calidad, es fácil de poner solo gracias a las correas de ajuste situadas en la parte delantera del arnés. Tenga en cuenta que solo está disponible en una talla: le conviene si tiene una altura media, pero no necesariamente la recomendamos si es bastante bajo o alto. 

 

Mejor gama alta

Go vertical 2

Este pequeño artilugio para colocar en el medio de tu espalda funciona como recordatorio al emitir suaves vibraciones cuando tu postura no es la ideal. Te vendrá bien si eres fanático de las nuevas tecnologías.

Si eres un fanático de los gadgets tecnológicos y quieres evitar los correctores de postura tipo arnés, probablemente te conquistará el Upright Go 2. Discreto y cómodo, funciona de la mano con una aplicación para smartphone que te permite seguir la evolución de su progreso. La ventaja de este tipo de dispositivo es que no “fuerza” un cambio de posición: depende de usted hacer el esfuerzo. Por otro lado, la inversión requerida para un objeto tan pequeño puede resultar prohibitiva, y su efectividad, aunque satisfactoria, no es infalible. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Postura sueca FlexiMarakymGo vertical 2
Postura sueca FlexiMarakymGo vertical 2
Disponible en 5 tallas y equipado con correas ajustables, se presenta como la solución más adecuada para cada tipo de cuerpo y seduce por su eficacia, calidad de material y facilidad de uso.Este modelo entró en nuestra selección gracias a su muy asequible relación calidad / precio y su popularidad entre los usuarios. Fácil de poner solo, es sólido y relativamente discreto.Este pequeño artilugio para colocar en el medio de tu espalda funciona como recordatorio al emitir suaves vibraciones cuando tu postura no es la ideal. Te vendrá bien si eres fanático de las nuevas tecnologías.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Ya sea que esté inclinado sobre sus pantallas todo el día, sea víctima de un estilo de vida sedentario en el trabajo o simplemente haya adoptado malos hábitos, muchos de ustedes notan que adoptan una postura menos que óptima a diario: están desplomados (e), tirado, encorvado. Además de ser antiestético, este tipo de posición puede ser especialmente responsable de (futuro) dolor de espalda o dolor de cuello. 

Una de las soluciones disponibles para usted es optar por un corrector de posición , a menudo recomendado por especialistas para prevenir y corregir malos hábitos en lugar de remediar una dolencia más profunda o un problema verdaderamente médico.  

Existen principalmente dos tipos:

  • Arneses : son los modelos más habituales del mercado. Equipados con correas ajustables, empujan tu cuerpo para adoptar una postura más erguida (alineación de los hombros hacia atrás, estiramiento del torso, juntando los omóplatos…). Para mayor comodidad, se recomienda usarlos sobre la ropa , esto evitará la irritación por fricción. También existen en forma de sujetadores o camisetas moldeadoras.   
  • “Gadgets” : generalmente son dispositivos pequeños que se pueden pegar a la espalda o colgar del cuello de la ropa. Estas pequeñas gemas tecnológicas funcionan a través de una aplicación móvil y tienen como objetivo llamarte al orden cuando tu posición no es la óptima. Tienen la ventaja de no “forzar” su cuerpo: depende de usted ponerse de pie y controlar sus músculos.

A continuación, se deben tener en cuenta ciertos elementos esenciales, especialmente en lo que respecta a los arneses: 

  • Precauciones de uso : como para todos los dispositivos que tengan un atractivo para su salud, le recomendamos que consulte a un especialista o su médico antes de comenzar. Entonces, sepa que no se recomienda usar un corrector de postura durante todo el día . De hecho, podría obtener los resultados opuestos a los deseados: demasiado apoyado por el corrector, es probable que sus músculos se debiliten. El objetivo de los correctores es más bien ayudarte a adoptar los reflejos adecuados a diario y a corregir tú mismo tu postura después de un período de entrenamiento.
  • Fortalecimiento muscular : de repente, es fundamental combinar el uso de un corrector de postura con ejercicios de fortalecimiento muscular. De hecho, su nueva postura utilizará músculos que no estaban acostumbrados a trabajar en el pasado. En particular, deberá fortalecer la espalda, los hombros y los abdominales. Recuerda también que cuanto más musculosa sea esta zona de tu cuerpo, menos probabilidades tendrás de sufrir dolor de espalda y compañía: ¡todo está bien!

Fue después de haber establecido estos pocos criterios que nos propusimos buscar los mejores modelos disponibles actualmente en el mercado. Para ello, consultamos muchos sitios y opiniones de expertos del mundo de habla francesa e inglesa. 

Durante nuestra investigación, notamos que pocas marcas (re) conocidas se han lanzado a la fabricación de correctores de postura. Por el contrario, encontramos pequeñas marcas que parecían especializarse en mantenimiento de la postura y equipamiento deportivo. 

Como resultado, hemos dado especial importancia a los comentarios de los consumidores sobre la calidad de los artículos ofrecidos, y estamos interesados ​​en la confiabilidad del servicio postventa de las marcas en cuestión. 

Este cuidadoso análisis nos ha permitido identificar los 3 mejores correctores posturales actualmente disponibles en el mercado europeo, que te invitamos a descubrir sin más dilación. 

PD: Si tiende a sufrir dolor , un también podría ser útil.

 

Postura sueca Flexi

Disponible en 5 tallas y equipado con correas ajustables, se presenta como la solución más adecuada para cada tipo de cuerpo y seduce por su eficacia, calidad de material y facilidad de uso.

Este corrector de postura tipo arnés tiene la ventaja de estar disponible en varias tallas, asegurando así una mejor adaptabilidad a tu tipo de cuerpo, estando destinado tanto a hombres como a mujeres. Su objetivo es ponerlo en orden y ayudarlo a corregir su postura, no aliviarlo de ninguna dolencia. Cómodo y fácil de poner, también se puede lavar a máquina. 

Diseñado en Suecia con la ayuda de muchos especialistas y médicos de todo tipo, el arnés Flexi tiene como objetivo mejorar y corregir su postura, desde la primera colocación. El resultado ? Los hombros están mejor alineados y ligeramente tirados hacia atrás, el pecho estirado y los omóplatos juntos. Concretamente, es recomendable llevarlo entre una y tres horas diarias , según tus necesidades y tus sensibilidades , encima de tu ropa. 

Ten cuidado de no usarlo demasiado apretado: su propósito es señalarte tu mala posición para que puedas corregirla, pero no debe darte demasiado alivio o compresión, de lo contrario tus músculos trabajarán, no por sí mismos. Por lo tanto, sirve para estimular suavemente sus músculos hasta que puedan mantenerlo en una posición ideal por sí mismos.

Además de ser unisex y ajustable, está disponible en no menos de cinco tallas. Así, tienes todas las posibilidades de encontrar el modelo que mejor se adapte a tu morfología, lo que no siempre está garantizado por las llamadas copias universales. Además, a los usuarios les resulta fácil de configurar.

Viene en blanco o negro y está hecho de materiales suaves y elásticos para mayor comodidad. Si los consumidores lo consideran de buena calidad, algunos todavía lo encuentran incómodo en las axilas , una crítica típica a este tipo de modelo. ¿El pequeño extra? ¡Es lavable a máquina a 40 ° C!

En resumen, es un corrector bastante básico, pero aún así destaca por su disponibilidad en varias tallas, su convincente calidad de material y, sobre todo, su eficacia para mejorar la postura sin forzar la musculatura de forma antinatural. 

 

Marakym

Este modelo entró en nuestra selección gracias a su muy asequible relación calidad / precio y su popularidad entre los usuarios. Fácil de poner solo, es sólido y relativamente discreto.

Este arnés unisex y universal es altamente ajustable para adaptarse mejor a la morfología de cada (e). Fabricado en neopreno, es resistente y cómodo a la vez que permanece relativamente discreto debajo de la ropa que no está demasiado cerca del cuerpo. Se aprecia sobre todo por su atractiva relación calidad / precio y compatible con los presupuestos más reducidos.

El arnés Marakym viene en una forma bastante clásica, que se eleva particularmente alto al nivel de la clavícula. Está disponible en una talla, que se supone que es ajustable para adaptarse a la morfología de hombres, mujeres e incluso niños. Sin embargo, en la práctica, el arnés no es muy adecuado para personas muy pequeñas o muy altas.

Lo cierto es que se considera eficaz para enderezar la postura. La marca recomienda llevarlo en el trabajo, en casa o en el coche, evitando por otro lado usarlo durante la práctica de deporte o durante la noche. Es aconsejable usarlo de 15 a 20 minutos al día al principio, y agregar 20 minutos a medida que avanza y según su comodidad. 

También recuerde no apretar demasiado las correas, ya que corre el riesgo de sentir molestias en las axilas. Por supuesto, le recomendamos que use el arnés sobre su ropa. Tenga en cuenta que es particularmente fácil de poner solo, ya que es posible ajustarlo a través de las correas ubicadas en la parte delantera. 

Fabricado en neopreno, el arnés es, según los usuarios, de buena calidad. Es fuerte, flexible y cómodo al mismo tiempo. Todo se puede lavar a mano y viene con una pequeña bolsa de almacenamiento.

En definitiva, es una solución clásica que se ofrece a un precio asequible. Por lo tanto, el Marakym puede presentarse como una opción de elección, especialmente si no está seguro de que los correctores de postura sean adecuados para usted y no desea invertir en un modelo demasiado caro. Sin embargo, no lo recomendamos especialmente si eres particularmente bajo o alto. 

 

Go vertical 2

Este pequeño artilugio para colocar en el medio de tu espalda funciona como recordatorio al emitir suaves vibraciones cuando tu postura no es la ideal. Te vendrá bien si eres fanático de las nuevas tecnologías.

Si la idea de ponerse un arnés no le atrae, es posible que le interese este pequeño objeto para corregir la postura. Colocado mediante un adhesivo en la parte superior de la espalda, emite ligeras vibraciones cuando su postura no es óptima. Discreto y cómodo, actúa como un simple recordatorio, sin “tensar” su cuerpo y sus músculos. Por supuesto, funciona en conjunto con una aplicación de teléfono inteligente que le permite seguir su progreso, establecer sus objetivos o beneficiarse de un asesoramiento personalizado. 

Este pequeño dispositivo tecnológico para colocar en el medio de la espalda le permite saber cuándo su postura no es la ideal para que pueda corregir su postura. En el modo de entrenamiento , por lo tanto, emite ligeras vibraciones tan pronto como se hunde. El modo de seguimiento le permite registrar sus datos a lo largo del día sin interrumpirle ni notificarle. 

Luego puede consultar estos datos en su teléfono inteligente usando la aplicación dedicada (compatible con iOS y Android). Podrás encontrar estadísticas, consejos personales, recomendaciones, objetivos … En definitiva, te permite seguir fácilmente tu progreso. 

Concretamente, es aconsejable utilizar el Upright Go de dos a cuatro veces por semana. Muchos usuarios ya informan que experimentan una mejora en sus hábitos y postura después de aproximadamente dos semanas. Más pequeño, discreto y cómodo que la versión original , tiene una autonomía de unas 30 horas.  

Sin embargo, se recomienda utilizarlo en una posición más o menos estática (sentado en el escritorio por ejemplo), porque el detector tiende a dispararse al inclinarse hacia adelante o moverse. Tenga en cuenta que su sensibilidad es adaptable. 

Inicialmente, se supone que debe “pegar” el dispositivo a su espalda con tiras adhesivas hipoalergénicas. Sin embargo, esta solución no es práctica si tiene la piel sensible o tiende a sudar. También recomendamos no llevarlo al aire libre, a riesgo de perderlo. De repente, la marca ha desarrollado un collar especial que le permite colocar el dispositivo alrededor del cuello. 

Al final, esta es una opción que seduce por su facilidad y discreción de uso así como por su función de recordatorio y no de postura poco impuesta de forma natural, y que sin duda atraerá a los fanáticos de los gadgets tecnológicos. Dicho esto, su alto precio aún nos impide recomendarlo demasiado.  

 

Fuentes

  1. T3, $1 , 2 de junio de 2020
  2. Very Well Health, Los 7 mejores correctores de postura de 2020 , 2 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba