El mejor cortasetos eléctrico

El mejor cortasetos eléctrico

Después de 6 horas de investigación entre 30 modelos de marcas confiables, creemos que el cortasetos Ryobi 5133002161  ofrece actualmente la mejor relación calidad-precio. En el lado cableado, recomendamos el Gardena Easycut 500/55 , ideal para trabajos de pequeña escala.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Ryobi 5133002161

Recomendamos este cortasetos si desea un modelo inalámbrico y ya posee herramientas a batería de la marca Ryobi. Tiene una hoja de 50 cm ideal para trabajos de pequeña escala.

El Ryobi 5133002161 es un modelo inalámbrico (voltaje de 18V) que tiene una hoja doble de 55 cm y un desenganche mecánico de la hoja para limitar bloqueos en ramas de diámetro demasiado grande. Este modelo es ligero (solo 2,8 kg) y agradable de usar. Está equipado con un cabezal basculante de cuatro posiciones y un recolector de residuos HedgeSweep. También se proporciona una funda protectora.

 

Mejor barato

Gardena Easycut 500/55

Con una potencia de 500 W y una hoja de 55 cm, este modelo con cable es ideal para setos de tamaño pequeño y mediano. Es fácil de usar gracias a su ligereza y a su mango ergonómico.

El Gardena Easycut 500/55 (ya mencionado en nuestra revisión  de los mejores ) es un cortasetos con cable. Ligero y fácil de usar, es adecuado para setos de tamaño pequeño y mediano. Tiene una hoja con una longitud de 55 cm y una potencia de 500 W (varias otras versiones también están disponibles según sus necesidades). Su manejo se ve facilitado por su ligereza y su diseño ergonómico.

 

Mejor gama alta

Obras verdes 2200907UA

Con una hoja de aproximadamente dos pies de largo, este modelo inalámbrico ligero y ergonómico es adecuado para muchos usos. En el paquete se incluyen una batería y un cargador, para usar al recibirlos.

El Greenworks 2200907UA que funciona con baterías ofrece 40 V de potencia y una longitud de corte de 61 cm (capacidad de corte de 20 mm), lo que lo convierte en una opción ideal para mantener setos o arbustos bien formados. Tiene un mango giratorio de 90 ° a izquierda y derecha para un corte cómodo en todos los ángulos y un peso de solo 2,8 kg. Gracias a su ligereza y diseño ergonómico, este modelo es fácil de manejar. El kit incluye una batería de 2 Ah y un cargador. 

 

Alternativa barata

Bosch AHS 45-16

Con una hoja de 45 cm y una potencia de 420 W, este modelo con cable será adecuado para usos poco exigentes. Es particularmente fácil de usar debido a su peso ligero y diseño compacto.

El Bosch AHS 45-16 es un modelo con cable con una potencia de 420 W (una potencia un poco más limitada que la del Easycut de Gardena). Con una hoja de 45 cm de largo, es ideal para setos de tamaño pequeño y mediano. Además, es ligero (pesa solo 2,6 kg) y manejable, gracias a su diseño compacto. Aunque su potencia es menor que los otros modelos que mencionamos, ofrece un corte rápido y un ruido relativamente bajo (87 dB, que está en la media). 

 

Alternativa de gama media

Ryobi One + 18 V Opt1845

Recomendamos este cortasetos de poste si desea podar vegetación alta sin la molestia de un cable. Gracias a su cabezal basculante, podrás acceder fácilmente a los extremos de tus arbustos y setos.

Este modelo tiene cuchillas de doble acción afiladas con diamante y un brazo telescópico, muy práctico para recortar setos altos o anchos (con una velocidad de rotación de hasta 1350 rpm). Su cabezal ajustable a 135 ° te brinda una gran libertad de movimiento. Para usarlo, debe equiparse con una batería de litio One + de 18 V, compatible con muchas herramientas de bricolaje y jardinería de Ryobi. 

 

Alternativa de gama alta

Bosch 0600847K00 AHS 65-34

Este modelo con cable se recomienda para recortar grandes setos. Gracias a su potencia (700 W) y a su afilada hoja de 65 cm, permite un corte limpio y rápido. Además, es fácil de usar.

El Bosch AHS 65-34 es un cortasetos con cable que ofrece una potencia de 700 W, a una velocidad que puede alcanzar las 3400 rpm. Tiene una hoja de 65 cm, lo que la hace adecuada para muchos trabajos, incluido el recorte de setos grandes. Ofrece un corte muy enérgico y limpio gracias a su potencia y la calidad de su hoja (cortada con láser y afilada con disco de diamante), con una capacidad de corte de 34 mm. También está provisto de un protector de hoja, para trabajar con total seguridad a lo largo de las paredes y el suelo. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Ryobi 5133002161Gardena Easycut 500-55Obras verdes 2200907UABosch AHS 45-16Ryobi One + 18 V Opt1845Bosch 0600847K00 AHS 65-34
Ryobi 5133002161Gardena Easycut 500/55Obras verdes 2200907UABosch AHS 45-16Ryobi One + 18 V Opt1845Bosch 0600847K00 AHS 65-34
Recomendamos este cortasetos si desea un modelo inalámbrico y ya posee herramientas a batería de la marca Ryobi. Tiene una hoja de 50 cm ideal para trabajos de pequeña escala.Con una potencia de 500 W y una hoja de 55 cm, este modelo con cable es ideal para setos de tamaño pequeño y mediano. Es fácil de usar gracias a su ligereza y a su mango ergonómico.Con una hoja de aproximadamente dos pies de largo, este modelo inalámbrico ligero y ergonómico es adecuado para muchos usos. En el paquete se incluyen una batería y un cargador, para usar al recibirlos.Con una hoja de 45 cm y una potencia de 420 W, este modelo con cable será adecuado para usos poco exigentes. Es particularmente fácil de usar debido a su peso ligero y diseño compacto.Recomendamos este cortasetos de poste si desea podar vegetación alta sin la molestia de un cable. Gracias a su cabezal basculante, podrás acceder fácilmente a los extremos de tus arbustos y setos.Este modelo con cable se recomienda para recortar grandes setos. Gracias a su potencia (700 W) y a su afilada hoja de 65 cm, permite un corte limpio y rápido. Además, es fácil de usar.

 

 

¿Cómo elegir tu cortasetos?

Aunque se utilizan con menos frecuencia que otras máquinas, los cortasetos eléctricos son indispensables para formar o mantener setos, arbustos y otros tipos de vegetación. No obstante, es importante que elijas un modelo que se adapte a tus necesidades, con cuchillas afiladas y buena ergonomía.

Para tomar una decisión informada, primero debe distinguir entre dos tipos de cortasetos eléctricos, así como sus principales ventajas y desventajas:

  • Modelos con cable : se encuentran entre los más asequibles del mercado. Su potencia varía de 400 a 800 W para barras de corte de entre 45 y 75 cm. Sus ventajas son su ligereza, su precio, su facilidad de uso y mantenimiento y su funcionamiento silencioso. Sin embargo, requieren una toma de corriente cercana y su maniobrabilidad está limitada por la presencia del cable.
  • Modelos de batería : funcionan con una batería (generalmente de iones de litio) con un voltaje de 18 o 36 V. Cuanto mayor sea este voltaje, más potente será el cortasetos. Es necesario tener en cuenta la capacidad Ah (amperio-hora) que se refiere a la autonomía de la batería (de 2 a 2,5 Ah para los modelos más pequeños a 4-5 Ah para los más eficientes). Su hoja ofrece una longitud de 35 a 75 cm. Sus puntos fuertes residen en su maniobrabilidad, movilidad, facilidad de uso y funcionamiento más silencioso. Sin embargo, ofrecen un tiempo de trabajo y una potencia más limitados y, a veces, requieren una segunda batería.

Sabiendo esto, hemos reunido una serie de características a considerar antes de comprar: 

  • Uso : para satisfacer mejor sus necesidades y elegir una máquina adecuada, pregúntese sobre el tamaño de su jardín, las dimensiones de sus setos y su posición (¿están contra muros o cercas?), El diámetro de las ramas más grandes y el tipo de la vegetación que va a mantener (setos, plantas, arbustos, matorrales, etc.). 
  • Potencia : la potencia del motor, expresada en vatios (W), da una indicación del rendimiento de una herramienta. En general, los modelos eléctricos son menos potentes que los modelos térmicos (a los que hemos dedicado una ), incluso si ya están mostrando un buen rendimiento.
  • El tipo de cuchilla : la mayoría de cortasetos son de doble corte. Tienen dos cuchillas móviles que cortan en ambos lados, lo que les permite producir menos vibraciones y ser más eficientes que los modelos de un solo corte (que son cada vez más raros). ¡Un ahorro de tiempo real!
  • La longitud de la hoja : generalmente está entre 35 y 75 cm. Para pequeñas tareas de jardinería, una longitud de 35-40 cm puede ser suficiente. Para poder pasar la parte superior de un seto de una sola pasada, necesitará una hoja más larga. Elija la longitud de la hoja de acuerdo con el ancho de su seto. Tenga en cuenta que la longitud de corte es siempre un poco menor que la longitud de la hoja. Por lo general, una hoja larga asegurará un acabado más recto en los lados de los setos. Sin embargo, es menos manejable.
  • El espaciamiento de los dientes : determina el diámetro de las ramas a cortar. Cuanto más grande es, más ramas atrapa el cortasetos y puede cortar grandes diámetros. Sin embargo, cuanto mayor sea la brecha, más limpio será el trabajo final.
  • Capacidad de corte : corresponde al diámetro de las ramas que puedes cortar. 10-15 mm serán adecuados para arbustos pequeños o setos de tamaño moderado, 16-25 mm para setos de tamaño mediano mantenidos regularmente y finalmente, 26-35 mm para setos más grandes.
  • Modelos telescópicos o de poste : son aptos para setos altos o anchos. Están equipados con un brazo extensible que permite alcanzar y cortar las partes más altas de un seto sin levantarse del suelo. Aunque son prácticos, requieren algo de fuerza muscular, buen equilibrio y algo de agilidad. No dudes en comparar los pequeños elementos ergonómicos que pueden marcar la diferencia (doble asa, bandolera, etc.). 
  • Ergonomía : el uso de un cortasetos puede verse facilitado por un peso ligero (contar entre 2 y 6 kg para un modelo eléctrico contra 4 a 7 kg para un modelo térmico), pero también el diseño de los mangos (que cubre SoftGrip, mango que se puede inclinar a diferentes posiciones, gatillo de seguridad). Por su seguridad, recuerde usar guantes y .
  • Accesorios suministrados : Los cortasetos se pueden entregar con un estuche para un almacenamiento y transporte seguros. También pueden incluir un recolector de residuos, un tapón protector, un protector de hoja translúcido, un bolsillo para la batería, un sistema de puerto posterior o un protector de guía especial para cortasetos, ideal si poda a menudo cerca del suelo.

NB: si necesitas podar ramas en altura, no dudes en consultar nuestra comparativa de las .

 

Ryobi 5133002161

Recomendamos este cortasetos si desea un modelo inalámbrico y ya posee herramientas a batería de la marca Ryobi. Tiene una hoja de 50 cm ideal para trabajos de pequeña escala.

El Ryobi 5133002161 es un modelo inalámbrico (voltaje de 18V) que tiene una hoja doble de 55 cm y un desenganche mecánico de la hoja para limitar bloqueos en ramas de diámetro demasiado grande. Este modelo es ligero (solo 2,8 kg) y agradable de usar. Está equipado con un cabezal basculante de cuatro posiciones y un recolector de residuos HedgeSweep. También se proporciona una funda protectora.

Con un espesor de corte de 22 mm, es adecuado para trabajos de pequeña y mediana escala (vegetación fina, setos jóvenes, arbustos, ramitas finas, etc.). Las hojas cortadas con láser de doble acción proporcionan un acabado agradable y pocas vibraciones. La función de sierra y el doble afilado de la hoja permiten un corte eficiente.

Este cortasetos también tiene la ventaja de ser muy ligero (2,8 kg) y manejable. Gracias a su asa trasera que gira en cuatro posiciones, puedes cortar fácilmente setos desde diferentes ángulos y acceder a esquinas pequeñas. En comparación con los modelos de la competencia, también es silencioso con una presión sonora de 72 dB (A).

Para usarlo, puede usar una batería One + compatible con muchas de las herramientas de la marca. Por lo tanto, puede elegir la batería y la autonomía en función del trabajo que deba realizar. Desafortunadamente, aquí no se incluye batería ni cargador.

En conclusión, este modelo será adecuado para podas estacionales regulares o vegetación fina. El único punto negativo es el costo adicional de comprar un cargador y una batería. No obstante, puedes elegir la gama que más te convenga o reducir el coste si ya tienes herramientas eléctricas Ryobi (si tienes una de esta marca, por ejemplo).

 

Gardena Easycut 500/55

Con una potencia de 500 W y una hoja de 55 cm, este modelo con cable es ideal para setos de tamaño pequeño y mediano. Es fácil de usar gracias a su ligereza y a su mango ergonómico.

El Gardena Easycut 500/55 (ya mencionado en nuestra revisión  de los mejores ) es un cortasetos con cable. Ligero y fácil de usar, es adecuado para setos de tamaño pequeño y mediano. Tiene una hoja con una longitud de 55 cm y una potencia de 500 W (varias otras versiones también están disponibles según sus necesidades). Su manejo se ve facilitado por su ligereza y su diseño ergonómico.

La geometría de las cuchillas permite un uso eficiente, rápido y limpio si pretende este cortasetos solo para ramas pequeñas. Gardena indica un espacio entre dientes de 18 mm. Sin embargo, si desea cortes limpios (que no tengan un aspecto irregular), le recomendamos que limite su uso a ramas de 12 mm.

Además, tiene un diseño compacto y bien equilibrado, y un mango Ergotec que garantiza una buena comodidad de uso. La comodidad del usuario también está garantizada por el gran interruptor que facilita el arranque. El protector de la hoja lo protege del contragolpe cuando las hojas golpean el suelo. También ayuda a preservar su longevidad.

Pesa solo 2,7 kg, lo que lo hace muy práctico. La longitud del cable es de solo 0,25 m (por tanto, es imprescindible un cable alargador). No dude en pasar el hilo por encima del hombro para reducir el riesgo de que quede atrapado en la barra de corte.

En conclusión, este modelo es una excelente opción en la categoría de modelos cableados, a un precio asequible. Lo recomendamos para setos pequeños y medianos. 

Para arbustos con ramas superiores a 12 mm, sin embargo, tendrás que optar por una versión superior o recurrir a modelos más potentes como los que citamos en nuestras otras gamas. 

 

Obras verdes 2200907UA

Con una hoja de aproximadamente dos pies de largo, este modelo inalámbrico ligero y ergonómico es adecuado para muchos usos. En el paquete se incluyen una batería y un cargador, para usar al recibirlos.

El Greenworks 2200907UA que funciona con baterías ofrece 40 V de potencia y una longitud de corte de 61 cm (capacidad de corte de 20 mm), lo que lo convierte en una opción ideal para mantener setos o arbustos bien formados. Tiene un mango giratorio de 90 ° a izquierda y derecha para un corte cómodo en todos los ángulos y un peso de solo 2,8 kg. Gracias a su ligereza y diseño ergonómico, este modelo es fácil de manejar. El kit incluye una batería de 2 Ah y un cargador. 

Gracias a su asa giratoria, puede recortar fácilmente los lados de los setos. También tiene una función antibloqueo que facilita el trabajo: si el cortasetos se atasca en una rama, el motor retrocede automáticamente y libera la herramienta. 

Como este modelo funciona con baterías (para reparar), no tendrá que preocuparse por los cables de extensión y los peligros de tropiezo. Este sistema inalámbrico le brinda una mayor libertad de movimiento, sin demasiado impacto en el peso del dispositivo.

Gracias a sus hojas dobles, puedes cortar setos y arbustos sin esfuerzo. Las baterías recargables de iones de litio se pueden utilizar en todas las herramientas Greenworks 40V (ya sea en el taller o en el jardín, como es el caso, por ejemplo, de la marca).

Por último, tenga en cuenta que emite bajas vibraciones y genera menos ruido que otros de sus competidores, lo que lo hace agradable para usted y sus vecinos. 

En conclusión, es una opción ideal si quieres asegurar un corte limpio de tus setos y arbustos sin que te muevas. Gracias a su asa ajustable, permite cortar fácilmente los lados de los setos. Además, aunque se trata de un modelo que funciona con baterías, su peso sigue siendo bastante decente. La función antibloqueo es un poco más.

 

Bosch AHS 45-16

Con una hoja de 45 cm y una potencia de 420 W, este modelo con cable será adecuado para usos poco exigentes. Es particularmente fácil de usar debido a su peso ligero y diseño compacto.

El Bosch AHS 45-16 es un modelo con cable con una potencia de 420 W (una potencia un poco más limitada que la del Easycut de Gardena). Con una hoja de 45 cm de largo, es ideal para setos de tamaño pequeño y mediano. Además, es ligero (pesa solo 2,6 kg) y manejable, gracias a su diseño compacto. Aunque su potencia es menor que los otros modelos que mencionamos, ofrece un corte rápido y un ruido relativamente bajo (87 dB, que está en la media). 

La capacidad de corte es de 16 mm, lo que la hace adecuada para podas poco exigentes y setos de pequeño tamaño. Al igual que con los otros modelos, la longitud de corte real es ligeramente menor que la indicada. Con una longitud indicada en 45 cm, será mejor apostar por una longitud máxima de corte de 42 cm.

Conveniente y bien equilibrado, podrá trabajar cómodamente en diferentes circunstancias de corte. Su diseño ergonómico te ofrece una buena comodidad de uso, así como una gran maniobrabilidad. El único inconveniente observado se refiere al cable de alimentación, que debería haber sido más largo.

En conclusión, este modelo está recomendado para setos jóvenes (hasta 1,5 m de altura) o trabajos de jardinería poco exigentes como cortar pequeñas ramas o arbustos pequeños. Es ideal si buscas un modelo ligero y fácil de usar. 

También recomendamos el modelo con cable Bosch AHS 55-16 ( 450W , cuchilla de 55 cm ) y el Bosch AHS 50-20 LI (18V) si prefiere un modelo con batería. En general, Bosch es una marca de confianza que aparece a menudo en nuestra comparativa, ya sea en las mejores , los , etc.

 

Ryobi One + 18 V Opt1845

Recomendamos este cortasetos de poste si desea podar vegetación alta sin la molestia de un cable. Gracias a su cabezal basculante, podrás acceder fácilmente a los extremos de tus arbustos y setos.

Este modelo tiene cuchillas de doble acción afiladas con diamante y un brazo telescópico, muy práctico para recortar setos altos o anchos (con una velocidad de rotación de hasta 1350 rpm). Su cabezal ajustable a 135 ° te brinda una gran libertad de movimiento. Para usarlo, debe equiparse con una batería de litio One + de 18 V, compatible con muchas herramientas de bricolaje y jardinería de Ryobi. 

Gracias a su cabezal basculante, se puede acceder fácilmente a los extremos de los setos. Este modelo es adecuado para ramas delgadas y duras (gracias a la función de sierra en la parte delantera de la barra de corte). El brazo de extensión de 95 cm le permitirá recortar sus setos y ramas altas del suelo.

El asa ancha, por su parte, da un agarre agradable. Con un peso de 3,6 kg, este modelo no es necesariamente el más ligero, pero su brazo articulado te permite trabajar cómodamente en altura. Además, lo libera de las limitaciones asociadas con los modelos con cable (¡no es necesario caminar con el cable o enchufar un cable de extensión!).

Este cortasetos también tiene un tapón protector para cortar a ras de paredes y suelo. También es compatible con el colector HedgeSweep que permite evacuar los cortes, empujándolos fuera del seto. 

Finalmente, tenga en cuenta que se suministra con un arnés de hombro y una funda protectora. Lamentablemente, al igual que el modelo anterior, aquí se vende sin batería ni cargador, lo que conviene tener en cuenta en el momento de la compra.

Al final, recomendamos este modelo en un poste si desea cortar setos altos, sin la molestia de un cable o una extensión. Es ideal si desea trabajar de forma inalámbrica y / o si ya posee herramientas de batería Ryobi.

 

Bosch 0600847K00 AHS 65-34

Este modelo con cable se recomienda para recortar grandes setos. Gracias a su potencia (700 W) y a su afilada hoja de 65 cm, permite un corte limpio y rápido. Además, es fácil de usar.

El Bosch AHS 65-34 es un cortasetos con cable que ofrece una potencia de 700 W, a una velocidad que puede alcanzar las 3400 rpm. Tiene una hoja de 65 cm, lo que la hace adecuada para muchos trabajos, incluido el recorte de setos grandes. Ofrece un corte muy enérgico y limpio gracias a su potencia y la calidad de su hoja (cortada con láser y afilada con disco de diamante), con una capacidad de corte de 34 mm. También está provisto de un protector de hoja, para trabajar con total seguridad a lo largo de las paredes y el suelo. 

Su diseño ergonómico le confiere un equilibrio óptimo, lo que te asegura un trabajo cómodo. Dispone de guardamanos transparente, estribo SoftGrip y múltiples posiciones de actuación para un corte seguro y agradable.

Su peso es de 3,8 kg, más que adecuado para un cortasetos de este tipo. Su peso también se reduce en un 15% en comparación con los modelos anteriores de la marca. 

Además, su nivel de presión sonora es de 76 dB (A), que es menos ruidoso que otros dispositivos de menor potencia.

En conclusión, es una gran elección si tiene una buena longitud de seto para recortar, con ramas de hasta 34 mm (o incluso hasta 38 mm). Aunque tiene una hoja larga, su diseño ergonómico facilita su manejo.

Para recortar setos grandes también recomendamos el modelo Bosch AdvancedHedgecut 65 (500 W, hoja de 65 cm, capacidad de corte de 34 mm) y la versión AHS 55-26 (600 W, hoja de 55 cm, 3400 rpm min), que se ofrecen a un precio más asequible. precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba