El mejor cortasetos térmico

El mejor cortasetos térmico

Después de 6 horas de investigación y un examen cuidadoso de 20 cortasetos de gasolina, nuestra elección recayó en el Alpina HTJ 550 .

Es un modelo ergonómico (empuñadura giratoria de 180 °, tres posiciones de corte, etc.) y eficiente, gracias a la calidad de su doble hoja y su potencia.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Alpina HTJ 550

A pesar de una potencia y un tamaño que le permiten manejar setos de tamaño medio, es el más ligero de nuestra selección. Su mango ergonómico (giro de 180 °) y su sistema antivibración lo hacen fácil y agradable de usar.

Este cortasetos de gasolina tiene un motor de 2 tiempos con una potencia de 850 W y una cilindrada de 24,5 cm³ (9500 revoluciones por minuto a máxima velocidad). Con una doble hoja (corte con láser para un excelente afilado) de 60 cm y una distancia entre dientes de 27 mm, ofrece una longitud de corte de 55 cm. Es un modelo potente y flexible para las personas que desean mantener grandes espacios verdes.

 

Mejor barato

GT Garden 22,5 cc

Este modelo adaptado a arbustos ya gruesos se distingue principalmente por su gran depósito que le confiere una buena autonomía. Si es lo suficientemente pesado, sigue siendo ergonómico (el mango gira 180 °).

Con un motor de 2 tiempos con una potencia de 1,1 CV (0,8 kW) y una cilindrada de 22,5 cc, es una buena opción si buscas un cortasetos potente a un precio asequible. Lo recomendamos por su eficiencia, autonomía y diseño equilibrado que facilita su manejo. Equipado con una hoja doble con una longitud de 60 cm (longitud de corte de 51 cm, con una separación de los dientes de 28 mm), es ideal para el mantenimiento de arbustos relativamente gruesos. 

 

Mejor gama alta

McCulloch HT 5622

Si no es el que se ocupa de los setos más gruesos (hasta 22 mm de diámetro), es en cualquier caso el más silencioso y ergonómico de nuestra selección (arranque fácil, empuñadura antigiro. Vibraciones…).

Potente y liviano, este cortasetos es ideal para podar setos en áreas sensibles al ruido. Tiene una longitud de hoja de 56-60 cm (barra de corte de doble acción cortada con láser) y una distancia entre dientes de 22 mm. Se recomienda para ramitas de hasta 22 mm de diámetro, con una velocidad de corte de 2365 rotaciones por minuto y un motor con una cilindrada de 22,7 cm³. Es una elección eficaz, tanto para las personas que desean una máquina eficiente como para los jardineros profesionales.

 

Alternativa de gama media

Einhell GE-PH 2555 A

Bastante cómodo de usar (mango giratorio de 90 °, sistema antivibración, estrangulador de retorno automático, etc.), este cortasetos ofrece una buena relación calidad-precio para quienes no lo necesitan intensamente.

El Einhell GE-PH 2555 A tiene un motor de 2 tiempos con una potencia de 0,85 kW (1 CV) y una cilindrada de 24,5 cc. Tiene una barra de corte de 61 cm (distancia entre púas de 28 mm) para una longitud de corte de 55 cm. Es una opción ideal y relativamente asequible para cortar ramitas. Si es cómodo de usar, el mango solo se gira 90 ° (contra 180 ° para los otros modelos de esta selección) y debe saber que tiende a calentarse con el uso prolongado.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Alpina HTJ 550GT Garden 22,5 ccMcCulloch HT 5622Einhell GE-PH 2555 A
Alpina HTJ 550GT Garden 22,5 ccMcCulloch HT 5622Einhell GE-PH 2555 A
A pesar de una potencia y un tamaño que le permiten manejar setos de tamaño medio, es el más ligero de nuestra selección. Su mango ergonómico (giro de 180 °) y su sistema antivibración lo hacen fácil y agradable de usar.Este modelo adaptado a arbustos ya gruesos se distingue principalmente por su gran depósito que le confiere una buena autonomía. Si es lo suficientemente pesado, sigue siendo ergonómico (el mango gira 180 °).Si no es el que se ocupa de los setos más gruesos (hasta 22 mm de diámetro), es en cualquier caso el más silencioso y ergonómico de nuestra selección (arranque fácil, empuñadura antigiro. Vibraciones …).Bastante cómodo de usar (mango giratorio de 90 °, sistema antivibración, estrangulador de retorno automático, etc.), este cortasetos ofrece una buena relación calidad-precio para quienes no lo necesitan intensamente.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los cortasetos térmicos son muy populares entre los jardineros profesionales y las personas que necesitan mantener los setos provistos o grandes espacios verdes. Los modelos térmicos son autónomos (no se requiere toma de corriente) y son más potentes que . Pero en cuanto a esto último, es importante analizar algunos criterios antes de hacer una elección, para obtener una herramienta adaptada a su uso. 

Por eso, hemos señalado algunas características a considerar antes de comprar: 

  • El tamaño de las cuchillas : la longitud de las cuchillas suele estar entre 40 y 75 cm (la longitud de corte de un cortasetos es siempre un poco menor que la longitud de sus cuchillas). Cuanto más larga sea la hoja, más ayuda a cortar en línea recta (lo que afecta el peso del cortasetos). Existen varios sistemas de corte, entre los que se encuentran el de corte simple (solo la hoja superior es móvil) y el de doble corte (donde ambas hojas están en movimiento). Este último ofrece un mejor rendimiento.
  • El espaciamiento de los dientes : determina la capacidad de corte. Un espaciado de 10 a 15 mm es suficiente para setos delgados. Para setos medianos, es mejor elegir un espaciado de 16-25 mm y para setos gruesos, un espaciado de 26-35 mm. Algunos modelos llegan hasta los 38 mm.
  • Potencia del motor: el motor de los cortasetos térmicos suele ser de 2 tiempos aunque hay 4 tiempos más potentes (mientras que los primeros requieren una mezcla de aceite / gasolina, un simple repostaje es suficiente para el segundo porque los tanques de aceite y gasolina están separados) . La potencia varía de 300 a 1050 W (0,4 a 1,4 CV) y la cilindrada de 22 a 31 cm³. 
  • Ergonomía : algunos elementos ergonómicos pueden hacer que el agarre sea cómodo, en particular un asa trasera ajustable o un sistema antivibración. También existen cortasetos de pértiga para trabajar en altura o al pie de setos. En general, los modelos térmicos son un poco más pesados ​​que los eléctricos. También requieren más mantenimiento.
  • Accesorios suministrados : Se puede vender un cortasetos con un estuche para un almacenamiento y transporte seguros. También pueden ir acompañadas de un recogedor de residuos, un tapón de protección, un protector de hoja translúcido, una bolsa de herramientas, un sistema de transporte dorsal o incluso un protector de guía especial. Para cortasetos, ideal si podas a menudo cerca del suelo.

Todas estas características, así como las recomendaciones realizadas en sitios especializados, nos permitieron reducir nuestra selección inicial de alrededor de veinte cortasetos para concentrarnos en alrededor de diez modelos. 

Para decidir entre los últimos competidores en la carrera, hemos revisado muchas reseñas de usuarios (francés e inglés). Así, hemos logrado compilar una lista de los 4 mejores cortasetos de gasolina actuales.

NB: si necesitas podar ramas en altura, no dudes en consultar nuestra comparativa de las .

 

Alpina HTJ 550

A pesar de una potencia y un tamaño que le permiten manejar setos de tamaño medio, es el más ligero de nuestra selección. Su mango ergonómico (giro de 180 °) y su sistema antivibración lo hacen fácil y agradable de usar.

Este cortasetos de gasolina tiene un motor de 2 tiempos con una potencia de 850 W y una cilindrada de 24,5 cm³ (9500 revoluciones por minuto a máxima velocidad). Con una doble hoja (corte con láser para un excelente afilado) de 60 cm y una distancia entre dientes de 27 mm, ofrece una longitud de corte de 55 cm. Es un modelo potente y flexible para las personas que desean mantener grandes espacios verdes.

Sus dimensiones son 112 x 24 x 22 cm para un peso de 5 kg. Por supuesto, esto sigue siendo importante si trabaja varias horas, pero sigue siendo el más ligero de nuestra selección y la mayoría de los usuarios aceptan encontrarlo práctico y fácil de usar.

Este modelo tiene un mango giratorio hasta 180 ° en tres posiciones (lo que facilita cortes horizontales y verticales), un lanzador de cuerda con cebador y un eficaz sistema antivibración (el nivel de vibración de los mangos – delantero y trasero – es de 3 m / s²). El conjunto le confiere una buena comodidad de uso. 

El depósito de combustible tiene una capacidad de 0,33 L. Generalmente se acepta que consume poco y su nivel de ruido es medio (110 dB).

Sin embargo, observamos algunos inconvenientes. En primer lugar, algunos usuarios han descubierto que la palanca de seguridad del mango tiende a dejar de tirar hacia arriba después de un cierto tiempo de uso. Entonces, si, como con todos los dispositivos térmicos, es necesario tener cuidado de no quemarse con las emisiones del escape, es necesario aquí estar más atento, la salida de este último hacia el frente está realmente situada justo encima. la cuchilla de corte. Sin embargo, algunos testifican haber superado este problema utilizando un codo con salida lateral.

Por tanto, sigue siendo una excelente opción para el mantenimiento de setos o arbustos de tamaño medio, sobre los que promete un trabajo rápido y cómodo, gracias a sus posibilidades de corte y su ángulo de giro. Finalmente, tenga en cuenta que se incluyen una llave para bujías y una llave Torx. Además, la empresa Alpina ofrece un muy buen servicio postventa.

 

GT Garden 22,5 cc

Este modelo adaptado a arbustos ya gruesos se distingue principalmente por su gran depósito que le confiere una buena autonomía. Si es lo suficientemente pesado, sigue siendo ergonómico (el mango gira 180 °).

Con un motor de 2 tiempos con una potencia de 1,1 CV (0,8 kW) y una cilindrada de 22,5 cc, es una buena opción si buscas un cortasetos potente a un precio asequible. Lo recomendamos por su eficiencia, autonomía y diseño equilibrado que facilita su manejo. Equipado con una hoja doble con una longitud de 60 cm (longitud de corte de 51 cm, con una separación de los dientes de 28 mm), es ideal para el mantenimiento de arbustos relativamente gruesos. 

Es un modelo que también tiene un mango que se puede girar 180 °, en cinco posiciones diferentes esta vez. Esto facilita enormemente el recorte de los lados y la parte superior de los setos, una ventaja significativa a este precio. 

Otra ventaja radica en el volumen del depósito de combustible, ya que ofrece una gran capacidad de 0,6 L, que debe llenarse con una mezcla de SP95 o SP98 + 2,5% de aceite sintético. Para motor de 2 tiempos. Si su uso se prolonga, por el contrario, obviamente repercute en su peso, que ya es de 5,5 kg vacío (la media girando más bien en torno a los 5 kg). Por lo tanto, rápidamente se volverá pesado en uso.

Además, debe tenerse en cuenta que es bastante ruidoso, y muchos usuarios incluso recomiendan el uso de de .

Sin embargo, nos gusta que venga con una lata mezcladora, una llave para bujías y un destornillador. Además, tiene una garantía de 2 años (servicio postventa en Francia) y la marca garantiza un stock permanente de piezas.

Al final, recomendamos este modelo por su precio asequible, su práctico mango y su corte limpio, incluso en plantas ya gruesas. Si tienes fuerza en tus brazos, te acompañará durante una larga sesión de corte.

 

McCulloch HT 5622

Si no es el que se ocupa de los setos más gruesos (hasta 22 mm de diámetro), es en cualquier caso el más silencioso y ergonómico de nuestra selección (arranque fácil, empuñadura antigiro. Vibraciones…).

Potente y liviano, este cortasetos es ideal para podar setos en áreas sensibles al ruido. Tiene una longitud de hoja de 56-60 cm (barra de corte de doble acción cortada con láser) y una distancia entre dientes de 22 mm. Se recomienda para ramitas de hasta 22 mm de diámetro, con una velocidad de corte de 2365 rotaciones por minuto y un motor con una cilindrada de 22,7 cm³. Es una elección eficaz, tanto para las personas que desean una máquina eficiente como para los jardineros profesionales.

Su depósito tiene una capacidad de 0,5 L, lo que le confiere una autonomía de unos 40 minutos, confirmado por los usuarios. Con sus dimensiones de 115 cm x 26 cm x 22 cm (L x W x H) para un peso de 5.2 kg, es bastante promedio. 

Pero es a nivel de sus tecnologías donde destaca. Por lo tanto, está equipado con un sistema de arranque fácil (“SureFire”) que garantiza el arranque por primera vez. La tecnología SoftStart también reduce el esfuerzo al arrancar en un 40% en comparación con otros modelos sin esta opción. En cuanto al retorno automático del botón «Stop», simplifica considerablemente los reinicios al tiempo que reduce el riesgo de ahogar el motor. 

Está equipado con un mango ergonómico antivibraciones y un mango pivotante trasero en cinco posiciones para un agarre agradable y cómodo sea cual sea la forma del seto a podar. 

Según los usuarios, las hojas proporcionan un corte limpio. Es muy poderoso, lo que le permite podar rápidamente un seto o arbustos. Y a pesar de esto, es bastante silencioso para un modelo térmico.

Al final, es una opción interesante para quien quiera un modelo térmico potente, ergonómico (arranque fácil, depósito de combustible grande, asa antivibración) pero a pesar de todo no demasiado ruidoso. 

 

Einhell GE-PH 2555 A

Bastante cómodo de usar (mango giratorio de 90 °, sistema antivibración, estrangulador de retorno automático, etc.), este cortasetos ofrece una buena relación calidad-precio para quienes no lo necesitan intensamente.

El Einhell GE-PH 2555 A tiene un motor de 2 tiempos con una potencia de 0,85 kW (1 CV) y una cilindrada de 24,5 cc. Tiene una barra de corte de 61 cm (distancia entre púas de 28 mm) para una longitud de corte de 55 cm. Es una opción ideal y relativamente asequible para cortar ramitas. Su mango giratorio y su sistema antivibración lo convierten en una herramienta agradable de usar.

Las cuchillas de doble acción se cortan con láser y se afilan para obtener resultados precisos y nítidos. El corte es sencillo y rápido. Y arrancar es fácil gracias al estrangulador de retorno automático.

En términos de ergonomía, la protección amplia proporciona la seguridad necesaria para las manos, y el sistema antivibración proporciona al usuario comodidad de trabajo durante un período de uso más prolongado. El mango es giratorio pero, a diferencia de otros modelos, solo tiene 90 °.

Tiene un pequeño depósito de combustible de 0,33 L. Por tanto, su autonomía es menor que la de un cortasetos como el McCulloch HT 5622 (pero está diseñado para un uso menos exigente). También es muy ruidoso.

No está destinado a un uso intensivo sino a un uso ocasional (2-3 horas continuas como máximo). De lo contrario, tiende a sobrecalentarse. Además, sus dimensiones son de 24 x 112 x 22 cm para un peso de 5,45 kg. Por lo tanto, su peso se puede sentir después de un cierto tiempo de uso. 

Por otro lado, cabe mencionar que los repuestos de la marca están constantemente disponibles. ¡Un plus en caso de inquietud!

Al final, la potencia y robustez de este cortasetos lo convierten en una práctica herramienta para recortar setos en lugares sin toma de corriente, ya sea para cortar ramas o incluso ramitas gruesas. Sus cuchillas cortadas por láser de doble acción combinadas con su embrague centrífugo garantizan buenos resultados de corte. Sin embargo, solo es apto para uso ocasional.

 

Fuentes

  1. Gamm Vert, Elección de su cortasetos , 27 de julio de 2020
  2. ManoMano, Cómo elegir un cortasetos | Guía completa , 27 de julio de 2020
  3. Qué elegir, $1 , 27 de julio de 2020
  4. Compras de prueba, ¿Qué tipo: gasolina, eléctrico, a batería? , 27 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba