El mejor cuchillo de supervivencia

El mejor cuchillo de supervivencia

Después de 16 horas de comparar 30 modelos, hemos determinado que el Gerber LMF II Infantry es el mejor cuchillo de supervivencia en este momento.

Diseñado para uso militar, es versátil y pocos pueden resistirlo. No cabe duda de su fiabilidad y su dispositivo de infrarrojos lo hace discreto. Sin embargo, para los campistas ocasionales, recomendamos el Gerber Bear Grylls G1516 , que es más compacto pero resuelve bien los problemas.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Infantería Gerber LMF II

Versátil, cómoda, confiable y muy resistente, esta herramienta destinada a profesionales está diseñada por las fuerzas especiales estadounidenses. Tiene un sistema de infrarrojos y absorbe eficazmente las cargas eléctricas.

Este cuchillo de supervivencia bien hecho no carece de nitidez. Primero útil para los soldados estadounidenses, hoy se ha convertido en un ejemplo esencial de versatilidad y eficiencia. Sabe ser discreto a la par que resistente y duradero. Grande y agradable en la mano, te protege no solo de los demás sino también de las trampas de la naturaleza.

 

Mejor barato

Gerber Bear Grylls G1516

Este modelo es ideal para cortar pequeñas maderas u objetos pequeños en un entorno forestal. Con su hoja lisa fija y mango de nailon, tiene un tamaño compacto que es muy fácil de manejar para manos pequeñas.

Este cuchillo liso de hoja fija es bastante pequeño pero es útil para tallar madera o cortar cosas pequeñas. Hecho de un mango de nailon y una hoja de acero, es bastante resistente para su precio. Además, se puede utilizar durante muchas actividades y es bastante fácil de manejar si se cree en sus compradores. Además, viene con una funda de nailon con clip para el cinturón y una guía de supervivencia.

 

Mejor rango medio

Gerber Bear Grylls Ultimate Hoja fija

Fuerte, ligero y fácil de manejar, ofrece una resistencia fiable en la mayoría de los entornos. Práctico y ergonómico, es fácil de usar y su versatilidad permite afrontar muchas situaciones delicadas.

Este cuchillo destaca por su atractiva relación calidad / precio. Sólido, práctico, versátil y fácil de usar, te permite gestionar si te pierdes en medio del bosque. Sus componentes promueven su resistencia y comodidad, por lo que cumple con los estándares de un verdadero cuchillo de supervivencia.

 

Alternativa barata

Mora Companion MG

Fácil de manejar, es muy práctico para solucionar problemas durante una excursión ocasional de tipo senderismo o acampada. Además, su hoja es lo suficientemente afilada para cortar pequeños objetos cotidianos.

El Mora Companion MG no garantiza cortar objetos grandes pero su uso le permite servirle durante sus sesiones de pesca o sus viajes de senderismo. Entre sus puntos fuertes, destacamos su maniobrabilidad, su agarre y su solidez a pesar de un mango de plástico. ¡Por su precio, es difícil superar a este modelo! 

 

Alternativa de gama alta

Bushcrafter de banco 162

Este modelo de hoja fija, bastante voluminoso, está destinado a quienes se enfrentan a situaciones mucho más peligrosas. La resistencia y la durabilidad son los ejes principales de un diseño impecable.

Este elegante modelo demuestra múltiples cualidades que justifican su lugar como alternativa de gama alta. Si es más voluminoso, la marca no ha escatimado en la calidad de los materiales para asegurar su resistencia y durabilidad, en particular con un mango bien acabado y cómodo además de una hoja muy afilada.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa barataAlternativa de gama alta
Infantería Gerber LMF IIGerber Bear Grylls G1516Gerber Bear Grylls Ultimate Hoja fijaMora Companion Heavy Duty MG carbonoBenchamde Bushcrafter 162
Infantería Gerber LMF IIGerber Bear Grylls G1516Gerber Bear Grylls Ultimate Hoja fijaMora Companion MGBushcrafter de banco 162
Versátil, cómoda, confiable y muy resistente, esta herramienta destinada a profesionales está diseñada por las fuerzas especiales estadounidenses. Tiene un sistema de infrarrojos y absorbe eficazmente las cargas eléctricas.Este modelo es ideal para cortar pequeñas maderas u objetos pequeños en un entorno forestal. Con su hoja lisa fija y mango de nailon, tiene un tamaño compacto que es muy fácil de manejar para manos pequeñas.Fuerte, ligero y fácil de manejar, ofrece una resistencia fiable en la mayoría de los entornos. Práctico y ergonómico, es fácil de usar y su versatilidad permite afrontar muchas situaciones delicadas.Fácil de manejar, es muy práctico para solucionar problemas durante una excursión ocasional de tipo senderismo o acampada. Además, su hoja es lo suficientemente afilada para cortar pequeños objetos cotidianos.Este modelo de hoja fija, bastante voluminoso, está destinado a quienes se enfrentan a situaciones mucho más peligrosas. La resistencia y la durabilidad son los ejes principales de un diseño impecable.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Una herramienta imprescindible para en su o tener a mano en su , el cuchillo de supervivencia se puede usar para múltiples tareas. Pero su mera apariencia no siempre permite comprender para qué sirven realmente.

Entonces, para ayudarlo en sus esfuerzos, hemos agrupado los criterios importantes para conocer estas herramientas de supervivencia: 

  • El tipo de cuchillo : el cuchillo de caza es un modelo con una hoja fija de más de 15 cm, bastante afilada y afilada. El cuchillo táctico , originalmente destinado a los militares, responde a situaciones específicas. Fija o plegable, su hoja no mide más de 10 cm. Tenga en cuenta que los cuchillos fijos suelen ser más fuertes y resistentes que los cuchillos plegables , pero estos últimos tienen la ventaja de ser más compactos.
  • La hoja : su tamaño varía según el tipo de cuchillo y su uso. Puede ser liso o con muescas parciales. El punto del clip tiene un punto de corte, un poco como un sable. La punta de la lanza tiene una punta simétrica. El tanto está equipado con una punta similar a la de las tijeras de podar. La punta de la aguja es extremadamente afilada, mientras que la punta de arrastre tiene una curva ascendente al final de la hoja.
  • La longitud : cuanto más larga sea la hoja, más fácil será cortar y partir, pero más difícil será controlarla, hacer cortes muy precisos o tallar madera, por ejemplo. Una hoja de 8 a 12 cm es más adecuada para maniobras precisas, para pequeñas muescas. Pero si desea un buen compromiso y una hoja versátil, elija una longitud media de 15 cm.
  • El acero de la hoja : este elemento definirá la durabilidad de tu cuchillo, su resistencia al desgaste y a condiciones extremas. Hay dos tipos de acero: aceros que se oxidan y que contienen carbono y aceros inoxidables (más popular). Los aceros que se oxidan no resisten la corrosión, pero son más fuertes, más duros y más fáciles de afilar. También hay algunos aceros inoxidables que hacen que el cuchillo sea muy fuerte, como el acero AUS-8 o CPM3V.
  • El mango : para evitar resbalones, lo ideal es que esté provisto de un revestimiento antideslizante tipo goma. El equilibrio entre el mango y la hoja debe ser óptimo para favorecer la maniobrabilidad y dar más o menos potencia. Los materiales utilizados determinarán su resistencia a grietas, impactos o incluso condiciones extremas. Para menor costo y buena resistencia, se prefieren los materiales compuestos de fibra de vidrio como el popular G-10 o Zytel.
  • Ergonomía : a veces lamentamos la falta de ergonomía en la apertura y cierre de los cuchillos. Estas dos operaciones de despliegue deben ser fluidas y no interferir con la reactividad del objeto porque en una emergencia, esto puede tener consecuencias. El bloqueo automático es generalmente muy popular ya que ofrece una mejor estabilidad. Esta opción se nota en los cuchillos plegables.
  • Características adicionales : algunos modelos a veces se proporcionan con características disfrazadas. Así, ofrecen cambiar palas y adaptarse a todas las situaciones. Asimismo, en ocasiones se pueden transformar en una lanza (práctica para pescar) o incorporar la función rompeventanas. Por supuesto, todo esto contribuye a la ergonomía general del cuchillo.
  • Accesorios : la maleta debe ser de buena calidad y evitar a toda costa el roce con la cuchilla para no dañarla. A menudo contiene un sistema de sujeción que permite colocarlo en la cintura, cinturón, pie, etc. Se utiliza una piedra de afilar para restaurar el filo de la hoja, mientras que el encendedor es útil para iniciar un incendio. Si no se proporciona ningún accesorio de afilado, no dude en consultar nuestra

A partir de una treintena de modelos disponibles en el mercado, pudimos extraer rápidamente quince modelos más particularmente interesantes gracias al examen de estos criterios. 

Para decidir entre los modelos restantes, consultamos las opiniones de usuarios y expertos de sitios de venta especializados, blogs, canales de YouTube, etc. Esta investigación se realizó tanto en el lado inglés como en el francés, para una mayor exhaustividad.

Así pudimos establecer nuestra selección de los 5 mejores cuchillos de supervivencia actualmente en el mercado europeo.

NB: Si buscas un modelo más compacto, te invitamos a consultar nuestro artículo sobre las o las .

 

Infantería Gerber LMF II

Versátil, cómoda, confiable y muy resistente, esta herramienta destinada a profesionales está diseñada por las fuerzas especiales estadounidenses. Tiene un sistema de infrarrojos y absorbe eficazmente las cargas eléctricas.

Este cuchillo de supervivencia bien hecho no carece de nitidez. Primero útil para los soldados estadounidenses, hoy se ha convertido en un ejemplo esencial de versatilidad y eficiencia. Sabe ser discreto a la par que resistente y duradero. Grande y agradable en la mano, te protege no solo de los demás sino también de las trampas de la naturaleza.

Este modelo de hoja fija fue diseñado por las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos. Por lo tanto, un diseño de este tipo requiere un cierto presupuesto. Si su estética no la miramos a primera vista, rápidamente nos damos cuenta de que es una auténtica herramienta de luchador, aunque sea polivalente.

Si no es el más ligero con sus 323g, no es de extrañar ya que mide 27 cm, situándolo como el más grande de esta selección.

Su hoja de 12,3 cm tiene 4,78 mm de grosor. Por tanto, corta muchos objetos. Es fijo y con muescas al mismo tiempo y está fabricado en acero inoxidable 420HC, un material resistente a la corrosión.

El mango de nailon relleno de vidrio no se deslizará en su mano ni rayará su palma gracias al material TPV que acentúa la comodidad y promueve un buen agarre. Los tres agujeros que permiten transformarlo en lanza son prácticos para la pesca. 

El pomo es afilado y de buena calidad mientras que el conjunto absorbe las cargas eléctricas, protegiéndote de cualquier posible descarga.

La funda es resistente al fuego y se puede colocar en la pierna, el muslo, el cinturón o incluso en una chaqueta. Su carácter infrarrojo evita que otras personas lo detecten.

Con todas sus cualidades, podemos decir, por tanto, que es una inversión que merece la pena.  

 

Gerber Bear Grylls G1516

Este modelo es ideal para cortar pequeñas maderas u objetos pequeños en un entorno forestal. Con su hoja lisa fija y mango de nailon, tiene un tamaño compacto que es muy fácil de manejar para manos pequeñas.

Este cuchillo liso de hoja fija es bastante pequeño pero es útil para tallar madera o cortar cosas pequeñas. Hecho de un mango de nailon y una hoja de acero, es bastante resistente para su precio. Además, se puede utilizar durante muchas actividades y es bastante fácil de manejar si se cree en sus compradores. Además, viene con una funda de nailon con clip para el cinturón y una guía de supervivencia.

Con un diseño fácilmente reconocible, este modelo tiene varias gorras ya que se puede utilizar tanto para pequeñas salidas en el bosque como para barranquismo, pesca, caza o incluso senderismo.

Muy compacto, tiene una longitud total de 16 cm. Tenga en cuenta que esta medida no se puede reducir ya que no es plegable, pero esto indica cierta solidez.

Su hoja fija de 8,3 cm es más útil para cortar objetos pequeños o para realizar maniobras específicas. Está fabricado en acero 7Cr17MoV. Además, muestra un acabado suave y una forma de Drop Point. 

El mango está diseñado con placas de fibra de nailon. Es cómodo de sostener, pero los usuarios se quejan de su pequeño agarre, que es demasiado corto para manos grandes.

El Grylls G15G16 viene con su estuche de nailon. Este último tiene un sistema de enganche para sujetarlo al pantalón. Además, el sistema de bloqueo es muy fiable. Además, el fabricante proporciona una guía de supervivencia.

Por último, aquí vuelve a presentarse un producto de la marca Gerber que demuestra su superioridad dentro de todas las gamas para ofrecer modelos aptos para todos.

 

Gerber Bear Grylls Ultimate Hoja fija

Fuerte, ligero y fácil de manejar, ofrece una resistencia fiable en la mayoría de los entornos. Práctico y ergonómico, es fácil de usar y su versatilidad permite afrontar muchas situaciones delicadas.

Este cuchillo destaca por su atractiva relación calidad / precio. Sólido, práctico, versátil y fácil de usar, te permite gestionar si te pierdes en medio del bosque. Sus componentes promueven su resistencia y comodidad, por lo que cumple con los estándares de un verdadero cuchillo de supervivencia.

El Gerber Bear Grylls 22-31-001063 es un modelo plegable que reconoces de inmediato por su color naranja y gris. 

Este producto es versátil y perfecto para sobrevivir. Se puede utilizar tanto para hacer fuego como como herramienta manual (como una sierra por ejemplo).

Es bastante ligero con 122 g. Cerrado mide 12 cm mientras que cuando está desplegado alcanzas los 8,5 cm.

Su hoja de 9,1 cm está fabricada en acero inoxidable, con un alto contenido en carbono, por lo que es robusta y tenaz ante el desgaste. 

A nivel del mango, la goma del mango no se desliza y es práctica de llevar en la mano. En cuanto al pomo, situado en la base del mango, también es de acero lo que puede resultar práctico para imitar un efecto de martillo. Pero lo que lo coloca por encima de todos sus competidores son los tres pequeños orificios que permiten usarlo como hoja de lanza.

El estuche incluido es resistente al agua y la humedad, mientras que el estuche de nailon de grado militar está tratado para evitar el moho. Estos elementos dan testimonio una vez más de su durabilidad. 

De lo contrario, también hay un silbato de emergencia almacenado en el cordón de seguridad. En la tapa hay un encendedor en forma de varilla y una pequeña piedra de afilar. Por otro lado, la correa es un poco corta para el transporte.

El cuchillo incluso viene con una pequeña guía de supervivencia e instrucciones de rescate, pero ten cuidado, está en inglés. Aún así, es fácil de abrir e incluso posible con una mano. Esto ya te facilitará mucho las cosas.

 

Mora Companion MG

Fácil de manejar, es muy práctico para solucionar problemas durante una excursión ocasional de tipo senderismo o acampada. Además, su hoja es lo suficientemente afilada para cortar pequeños objetos cotidianos.

El Mora Companion MG no garantiza cortar objetos grandes pero su uso le permite servirle durante sus sesiones de pesca o sus viajes de senderismo. Entre sus puntos fuertes, destacamos su maniobrabilidad, su agarre y su solidez a pesar de un mango de plástico. ¡Por su precio, es difícil superar a este modelo! 

Esta herramienta de supervivencia liviana está sólidamente diseñada y ofrece múltiples usos (pesca, caza, bushcraft, disparos, corte de carne, etc.). Su versatilidad lo hace eficiente durante las caminatas. 

Su peso es de 102 gy mide 22,4 cm. Tiene una hoja fija de punta de clip de 10,3 cm de largo con un grosor de poco más de 3 mm. Su hoja es lo suficientemente afilada como para hacer pequeños cortes, pero no puede cortar objetos grandes. 

Esta versión incorpora una hoja de acero al carbono mientras que otra tiene una hoja fabricada en acero inoxidable , un material más resistente a la humedad y que no se oxida. Por lo tanto, para esta segunda versión, el mantenimiento es menos importante. 

La longitud del mango es de 11,5 cm. Está fabricado en un plástico fuerte y resistente con un revestimiento de goma antideslizante. Su estructura favorece un buen agarre y ofrece una buena maniobrabilidad.

Con respecto a la funda, no siempre es confiable ya que su construcción de plástico sugiere que el cuchillo podría atravesarlo. Sin embargo, su clip es útil para sujetarlo al cinturón.

Finalmente, este modelo es presentado por Morakniv, marca reconocida por la calidad de sus cuchillos. Este es el modelo insignia de la marca, que ha demostrado su valía y lo sigue haciendo ya que es el producto más vendido de este fabricante. Sucede así a la gama Clipper y hay dos versiones de las que solo se diferencian las calidades del acero. 

 

Bushcrafter de banco 162

Este modelo de hoja fija, bastante voluminoso, está destinado a quienes se enfrentan a situaciones mucho más peligrosas. La resistencia y la durabilidad son los ejes principales de un diseño impecable.

Este elegante modelo demuestra múltiples cualidades que justifican su lugar como alternativa de gama alta. Si es más voluminoso, la marca no ha escatimado en la calidad de los materiales para asegurar su resistencia y durabilidad, en particular con un mango bien acabado y cómodo además de una hoja muy afilada.

La hoja fija Benchmade Bushcrafter 162 tiene un aspecto sobrio y clásico. Pero debajo de su físico algo simplista, se esconde una eficiencia formidable. 

Fue diseñado principalmente para uso táctico. La marca es conocida desde 1988 por esta reputación en términos de cuchillos de supervivencia. Se está moviendo hacia el gesto de cortar antes que nada.

En cuanto a su peso, se encuentra en la parte superior de la curva ya que aún pesa 318 g para una longitud total respetando la media (23,2 cm). Pero el equilibrio entre el mango y la hoja está bien calculado. 

Tenga en cuenta que una navaja de hoja fija siempre es más voluminosa que una navaja plegable, pero a menudo proporciona un mantenimiento más fácil, más resistencia y más confiabilidad.

El acero inoxidable utilizado para diseñar la hoja, tipo CPM-S30V, es de alta calidad, muy resistente. Este último mide 11,2 cm y es grueso, eficiente, resistente y duradero. Además, se puede mejorar afilándolo para hacerlo aún más suave y nítido. Es ideal para cortar con éxito madera, cartón, cuerda y materiales sólidos. 

El mango se beneficia de los acabados G-10, así como de impermeabilización y tenacidad contra el moho. Por tanto, podemos decir que está pensado para uso en exteriores.

Los materiales utilizados se mantienen bien en condiciones extremas. Pero como si eso no fuera suficiente, aquí todavía tenemos una garantía de por vida contra defectos de fabricación. La funda de cuero también es de buena calidad.

Muy popular en el mercado, todavía requiere un presupuesto considerable. Por lo tanto, preferimos el LMF II Infantry de Gerber que, en nuestra opinión, ofrece una mejor relación calidad-precio.

 

Fuentes

  1. T3, los $1 , 24 de enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba