El mejor cuchillo eléctrico

El mejor cuchillo eléctrico

Después de 6 horas de investigación y análisis de 20 productos, creemos que Severin 3965 ofrece la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

Este dispositivo ha logrado convencer a muchos usuarios por su asequible precio, ergonomía y eficiencia (100 W de potencia).

 

Nuestra elección, mejor económica

Severin 3965

Este modelo combina eficiencia y ergonomía. Es fácil de manejar y eficaz a la hora de cortar carnes tiernas. Su hoja también es fácil de instalar y quitar.

El Severin 3965 es un modelo asequible que es particularmente popular entre los usuarios. Es fácil de usar y lo suficientemente potente (100 W) para cortar fácilmente carnes tiernas (asado, pierna, jamón, etc.). Sin embargo, carece de poder para cortar alimentos espesos.

 

Mejor rango medio

Graef EK501EU

Este modelo se distingue por su cuidado diseño, su potencia y sus dos palas de acero inoxidable. Gracias a su cuidado diseño, se puede guardar en posición vertical sobre la encimera de la cocina.

El Graef EK501EU destaca por su diseño limpio y ergonómico. Con su base cuadrada, se puede almacenar verticalmente en una encimera de cocina. Su asa superior asegura, por su parte, un agarre cómodo y seguro. Gracias a su potencia de 150 W, es ideal para cortar pan o carnes tiernas.

 

Alternativa barata

Seb 852301 Prep’Line

Este modelo es adecuado para cortar todos los alimentos tiernos (carnes, embutidos, panes, etc.). Equipado con dos cuchillas de acero inoxidable, también se puede utilizar para cortar alimentos congelados.

El Seb 852301 Prep’Line se destaca por su capacidad para cortar fácilmente varios alimentos tiernos. Provisto de dos cuchillas de acero inoxidable, puedes utilizarlo para cortar alimentos congelados (aunque esta no es la zona en la que más destaca). Incluye un sistema de autoafilado que asegura un corte eficiente en el tiempo. También es ergonómico gracias a su asa y a la posición de su botón de encendido.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioAlternativa barata
Severin 3965Graef EK501EUSeb 852301 Prep'Line
Severin 3965Graef EK501EUSeb 852301 Prep’Line
Este modelo combina eficiencia y ergonomía. Es fácil de manejar y eficaz a la hora de cortar carnes tiernas. Su hoja también es fácil de instalar y quitar.Este modelo se distingue por su cuidado diseño, su potencia y sus dos palas de acero inoxidable. Gracias a su cuidado diseño, se puede guardar en posición vertical sobre la encimera de la cocina.Este modelo es adecuado para cortar todos los alimentos tiernos (carnes, embutidos, panes, etc.). Equipado con dos cuchillas de acero inoxidable, también se puede utilizar para cortar alimentos congelados.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Un cuchillo eléctrico es una alternativa a los tradicionales, que permite cortar ciertos alimentos (generalmente pan, carne o pescado). Este dispositivo es útil para obtener lonchas finas. Sin embargo, la elección no es necesariamente obvia: los modelos son muy criticados por su desempeño.

Por lo tanto, para ayudarlo, hemos identificado algunos criterios a tener en cuenta antes de comprar:

  • El tipo : como ocurre con muchos dispositivos eléctricos, existen modelos con cable y modelos inalámbricos. Los inalámbricos son generalmente un poco menos potentes que sus contrapartes con cable, por lo que es el último el que más recomendamos para un uso regular. Sin embargo, los primeros te ofrecen una mayor maniobrabilidad.
  • La potencia : a menudo gira en torno a los 100 W, y esta es precisamente su principal debilidad. Si bien la mayoría de los modelos disponibles actualmente son generalmente efectivos para cortar carnes tiernas, no es necesariamente cierto lo mismo para las carnes más gruesas y duras. También pueden tener dificultad con los alimentos congelados o espesos.
  • La hoja : la hoja es generalmente de acero inoxidable. El dispositivo se puede suministrar con una o más hojas, lo que le permite realizar más cortes. Lo ideal es optar por un modelo que permita retirarlo de forma segura (desenchufe siempre el dispositivo antes de cualquier manipulación).
  • Ergonomía : para que se utilice correctamente, una navaja eléctrica debe ser fácil de manejar. Para hacer esto, el botón de operación debe colocarse convenientemente en el dispositivo y ser de fácil acceso. Elija también un dispositivo que no sea demasiado pesado para evitar calambres después de unos minutos de uso.
  • Los pequeños extras : la mayoría de los dispositivos ahora están equipados con un botón de expulsión deslizante, que es práctico y seguro. Algunos modelos también pueden suministrarse con una bolsa de almacenamiento o estar diseñados para ser almacenados fácilmente.

Todas estas características nos permitieron reducir nuestra selección inicial, compuesta por 20 modelos, a unos diez dispositivos.

Para refinar a nuestros últimos competidores en la carrera, hemos revisado muchas reseñas de usuarios para juzgar su efectividad y durabilidad. Así, hemos conseguido elaborar una lista de los 3 mejores cuchillos eléctricos actuales.

 

Severin 3965

Este modelo combina eficiencia y ergonomía. Es fácil de manejar y eficaz a la hora de cortar carnes tiernas. Su hoja también es fácil de instalar y quitar.

El cuchillo Severin 3965 es un modelo con cable de 100 W, diseñado para cortar fácilmente los alimentos gracias a sus afilados cuchillos. Su uso es seguro gracias a su interruptor y su protección para los dedos. Este dispositivo también tiene la ventaja de ser ergonómico y fácil de mantener.

Los usuarios aprecian este modelo por su precio asequible, pero también por su facilidad de uso. Sus dimensiones (6,6 x 46,5 x 10,7 cm) para un peso de 800 g hacen que sea fácil de agarrar y manipular. El cuerpo está hecho de plástico, mientras que las hojas están hechas de acero inoxidable.

Para usarlo, todo lo que necesita hacer es conectar el dispositivo y presionar el botón dedicado, ubicado en la parte superior. En cuanto a su eficacia, es eficaz para cortar carnes tiernas (es adecuado, por ejemplo, para un asado o una pierna). Tiene un poco de dolor con las piezas más gruesas o más duras.

El principal inconveniente que notamos es que tiende a calentarse un poco después de unos minutos de uso. Entonces, si el cable ya tiene una longitud cómoda, unas pocas pulgadas más habrían sido bienvenidas. Algunos usuarios también señalan que no debe tener manos demasiado grandes para un uso cómodo.

Finalmente, es un dispositivo que recomendamos por su facilidad de uso, y su efectividad en carnes tiernas. Sin embargo, lamentablemente carece de poder en alimentos más espesos o duros. No obstante, es la mejor relación calidad / precio del mercado actual.

 

Graef EK501EU

Este modelo se distingue por su cuidado diseño, su potencia y sus dos palas de acero inoxidable. Gracias a su cuidado diseño, se puede guardar en posición vertical sobre la encimera de la cocina.

El cuchillo Graef EK501EU está fabricado en acero inoxidable. Eficiente y seguro, tiene un motor de baja vibración con interruptor de seguridad. Con una potencia de 150 W, puede cortar alimentos más o menos espesos en rodajas regulares.

Se suministra con dos juegos de cuchillas intercambiables: uno para todos los alimentos tiernos habituales (rebanadas de carne o pan en particular) y otro para alimentos congelados.

Su diseño lo convierte en un modelo versátil. Sus dimensiones (4,4 x 6,4 x 12 cm sin hoja) lo convierten en un modelo compacto y fácil de manejar (780 g). Además, se puede colocar en vertical sobre una encimera de cocina gracias a su base cuadrada.

Con este modelo, puede quitar fácilmente las cuchillas gracias al sistema de expulsión de la hoja. El botón para operar el dispositivo se encuentra en la parte frontal del mango. Según los usuarios, este modelo cumple bien su misión y es fácil de aprender.

También es fácil de mantener, especialmente porque las cuchillas se pueden lavar en el lavavajillas. El cuerpo del dispositivo se puede mantener simplemente con un paño suave y húmedo.

En conclusión, este dispositivo será adecuado si desea un cuchillo ergonómico y de diseño. Se suministra con dos hojas, también es versátil y fácil de mantener. Nos gusta su baja vibración y su fácil mantenimiento.

 

Seb 852301 Prep’Line

Este modelo es adecuado para cortar todos los alimentos tiernos (carnes, embutidos, panes, etc.). Equipado con dos cuchillas de acero inoxidable, también se puede utilizar para cortar alimentos congelados.

El Seb 852301 Prep’Line ofrece una potencia de 120 W, lo que le permite cortar fácilmente carne tierna (asado, pierna, jamón) o pan blando. Tiene un botón de encendido ergonómico, una luz indicadora de encendido y un sistema de autoafilado que asegura un corte bastante eficiente a lo largo del tiempo.

Se suministra con dos cuchillas de acero inoxidable, una de las cuales está diseñada para alimentos congelados. La primera cuchilla facilita el corte de rebanadas regulares de carnes tiernas, pan, etc. En cuanto al segundo, su eficiencia divide aún más a los usuarios.

Algunos creen que el dispositivo carece de potencia para cortar alimentos secos o congelados (cortes largos y tediosos). Con estos alimentos, el cuchillo desprende rápidamente un olor a plástico caliente. Para otros usuarios, hace su trabajo bastante bien, independientemente de la hoja utilizada.

Además, el cable de alimentación es bastante largo. Al ser ligero, el dispositivo también es fácil de manejar. Por otro lado, es necesario presionar fuertemente el botón de encendido para que funcionen las cuchillas. De hecho, requiere una cierta cantidad de presión por razones de seguridad (esto permite evitar una ignición involuntaria).

En conclusión, este es un modelo que recomendamos por su facilidad de uso y diseño ergonómico. Aunque no sea unánime entre los usuarios, es apreciado para cortar alimentos tiernos. Sin embargo, este dispositivo muestra sus límites en alimentos más duros, espesos o congelados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba