El mejor cuchillo plegable

El mejor cuchillo plegable

Analizamos y comparamos 20 modelos durante 8 horas para encontrar que el Benchmade Mini Griptilian 556 es el mejor cuchillo plegable.

Su diseño discreto lo hace fácil de manejar y su hoja es extremadamente versátil. Su asa incorpora materiales de calidad y se sujeta bien en la mano. Los usuarios aprecian la fiabilidad de su Axis Lock y su rápida apertura.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Benchmade Mini Griptilian 556

La practicidad de su formato y la calidad de su hoja y su mango la convierten por unanimidad en una de las mejores. Su Axis Lock es eficiente para un uso seguro.

Este cuchillo ambidiestro tiene un formato pequeño, ligero, transportable y perfectamente manejable. Su hoja de acero versátil es fuerte y corta muchos artículos de uso diario. Su resistente mango FRN es adherente y proporciona un buen agarre a sus usuarios. Su Axis Lock es uno de los más populares entre el público y es fácil de abrir.

 

Mejor barato

Gerber Paraframe Mini

Este cuchillo de pequeño formato presenta una construcción 100% de acero que es fácil de mantener y más duradera. Fácil de manipular y llevar, tiene una relación calidad / precio difícil de igualar.

Ligero y discreto, este cuchillo plegable cabe bien en un bolsillo o en un pantalón, pero también es fácil de manejar. Tiene el borde perfecto para pequeñas tareas. Su diseño completamente de acero inoxidable es una garantía de durabilidad y requiere menos mantenimiento a largo plazo. Su sistema de bloqueo es extremadamente confiable y es bastante fácil de usar. Su relación calidad / precio es una de las más interesantes. Tenga en cuenta que su agarre está diseñado para una persona diestra.

 

Mejor rango medio

Drifter CRKT

Ligero y pequeño, este cuchillo plegable es fácil de usar. Su hoja lisa y versátil permite cortar pequeños artículos de todo tipo y su mango es cómodo en la mano.

Ligero y que ahorra espacio, el Drifter es fácil de manejar. Tiene una hoja lisa de punto de caída duradera que se puede utilizar para una variedad de usos. Su asa proporciona un buen agarre y no se desliza. Es fácil de abrir mientras que su Liner Lock es confiable. Además, hay un clip de bolsillo, lo que garantiza un almacenamiento óptimo.

 

Alternativa de gama alta

Spyderco C11PBK Delica 4

Muy popular, este modelo ambidiestro tiene una hoja superior de acero muy versátil y duradera, que proporciona un buen filo. Es bastante fácil de almacenar.

Ligero y ambidiestro, este cuchillo plegable tiene hermosos acabados satinados y es fácil de manejar. Su hoja de acero es versátil y eficiente. Resiste el óxido y promete un buen filo. En cuanto a su asa, ofrece un buen agarre. Se bloquea a través de su sistema trasero y se guarda perfectamente en su clip de bolsillo. Además, es muy popular en el mercado. A pesar de todo, su competidor es un poco más fácil de manejar.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
Banqueta Mini Griptilian 556_1CRKT Drifter_1CRKT Drifter_1Spyderco C11PBK Delica 4_1
Benchmade Mini Griptilian 556Gerber Paraframe MiniDrifter CRKTSpyderco C11PBK Delica 4
La practicidad de su formato y la calidad de su hoja y su mango la convierten por unanimidad en una de las mejores. Su Axis Lock es eficiente para un uso seguro.Este cuchillo de pequeño formato presenta una construcción 100% de acero que es fácil de mantener y más duradera. Fácil de manipular y llevar, tiene una relación calidad / precio difícil de igualar.Ligero y pequeño, este cuchillo plegable es fácil de usar. Su hoja lisa y versátil permite cortar pequeños artículos de todo tipo y su mango es cómodo en la mano.Muy popular, este modelo ambidiestro tiene una hoja superior de acero muy versátil y duradera, que proporciona un buen filo. Es bastante fácil de almacenar.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los cuchillos plegables son una parte integral de las herramientas de resolución de problemas cotidianas. Aunque son más débiles que los tradicionales, son más compactos y, por lo tanto, tienen la ventaja de ser más transportables. Entre los muchos modelos del mercado, ¿cuáles se adaptan mejor a su uso?

Hemos establecido una lista de criterios para verificar al comprar:

  • La hoja : su tamaño varía según el tipo de cuchillo y su uso. Puede ser liso o con muescas parciales. El punto de caída es el más versátil. El punto del clip tiene un punto de corte (un poco como un sable) y ofrece una mejor ventaja. La punta de la lanza tiene una punta simétrica. El tanto está equipado con una punta similar a la de las tijeras de podar. La punta de la aguja es extremadamente afilada, mientras que la punta trasera tiene una curva ascendente al final de la hoja. Para mantener el filo de la hoja, recuerde afilar su cuchillo regularmente con un
  • El acero de la hoja : este elemento define la durabilidad de tu cuchillo, su resistencia al desgaste y a condiciones extremas. Hay dos tipos de acero: aceros que se oxidan y que contienen carbono y aceros inoxidables (más popular). Los aceros que se oxidan no son resistentes a la corrosión, pero son más fuertes, más duros y más fáciles de afilar. También hay algunos aceros inoxidables que hacen que el cuchillo sea muy fuerte, como 8Cr14MoV o S30V.
  • El mango : para evitar resbalones, lo ideal es que esté provisto de un revestimiento antideslizante. El equilibrio entre el mango y la hoja debe ser óptimo para favorecer la maniobrabilidad y dar más o menos potencia. Los materiales utilizados determinan su resistencia a grietas, impactos o incluso condiciones extremas. Por un costo menor y una buena robustez, preferimos materiales compuestos derivados de fibra de vidrio como G-10.
  • Apertura : cada marca desarrolla su propia tecnología para llevar a cabo este proceso. El Thumb Stud es un botón que le permite abrir el cuchillo con una mano. El Thumbhole es un agujero que se utiliza para quitar la hoja del mango. El Flipper se encuentra en la parte posterior del cuchillo y cuando lo tira, la hoja se despliega. Finalmente, Nail Nick es una pequeña muesca desde la que puedes colocar tu uña.
  • Bloqueo : el Liner Lock es un mecanismo durante el cual una varilla de acero corta bloquea la hoja. El sistema Frame Lock funciona de la misma forma pero con una estructura más sólida. El Back Lock consiste en presionar una bomba ubicada en el mango. El mecanismo de la férula utiliza un anillo colocado entre la hoja y el mango. Finalmente, el Axis Lock proviene de Benchmade y funciona con un resorte y un eje que se cruza para bloquear la hoja.
  • Funciones adicionales : algunas a veces se proporcionan con funciones disfrazadas. Este es particularmente el caso de las navajas de bolsillo multifuncionales. Pueden adoptar la forma de un cuchillo, pero también de una lima de uñas, un destornillador, unas tijeras, un palillo de dientes o incluso una pinza. Sin embargo, este tipo de herramienta suele ser menos afilada.
  • Accesorios : En la mayoría de los casos, el fabricante suministra un clip de bolsillo. Algunos son reversibles para darle la opción de colocar su cuchillo a la izquierda, derecha, arriba o abajo.

Con todas estas pistas, pudimos centrarnos en unos quince modelos. Los hemos analizado a partir de las pruebas y opiniones de usuarios de Internet o expertos de sitios confiables de habla inglesa y francesa.

Por tanto, hemos llegado a una selección de las 4 mejores navajas del momento.

NB: si está más en busca de una navaja suiza, lo invitamos a consultar nuestra .

 

Benchmade Mini Griptilian 556

La practicidad de su formato y la calidad de su hoja y su mango la convierten por unanimidad en una de las mejores. Su Axis Lock es eficiente para un uso seguro.

Este modelo ambidiestro tiene un formato pequeño, ligero, transportable y perfectamente manejable. Su hoja de acero versátil es fuerte y corta muchos artículos de uso diario. Su resistente mango FRN es adherente y proporciona un buen agarre a sus usuarios. Su Axis Lock es uno de los más populares entre el público y es fácil de abrir.

Compacto, este cuchillo plegable tiene una longitud total de 17,2 cm y cae por debajo de la barra de 10 cm cuando se pliega. Es ligero (solo 79 g) y muy fácil de manejar.

Su hoja drop point fabricada en acero de 154 cm es versátil. Mide 7,2 cm de largo y 2,5 mm de grosor. Su estructura es lisa y garantiza un buen filo.

Su cuello simétrico es adecuado tanto para diestros como para zurdos y es agradable de sujetar, especialmente para manos pequeñas. Está fabricado en nailon reforzado y fibra de vidrio incluyendo G10 que aumenta la resistencia. 

Se bloquea mediante un mecanismo Axis Lock, exclusivo de Benchmade. Muy eficaz, este sistema bloquea la hoja mediante un eje transversal situado en ella y se activa mediante un muelle. Además, la apertura se realiza con una sola mano. Además, incluye un clip para cinturón que se puede acoplar a izquierda y derecha.

Finalmente, Benchmade es una de las marcas más reconocidas en el campo. Además, es muy popular en términos donde realmente representa una garantía de durabilidad y robustez. Su servicio postventa está diseñado para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. 

 

Gerber Paraframe Mini

Este cuchillo de pequeño formato presenta una construcción 100% de acero que es fácil de mantener y más duradera. Fácil de manipular y llevar, tiene una relación calidad / precio difícil de igualar.

Ligero y discreto, este cuchillo plegable cabe bien en un bolsillo o en un pantalón, pero también es fácil de manejar. Tiene el borde perfecto para pequeñas tareas. Su diseño completamente de acero inoxidable es una garantía de durabilidad y requiere menos mantenimiento a largo plazo. Su sistema de bloqueo es extremadamente confiable y es bastante fácil de usar. Su relación calidad / precio es una de las más interesantes. Tenga en cuenta que su agarre está diseñado para una persona diestra. 

El Gerber Paraframe Mini es de tamaño compacto, ya que mide 13,2 cm abierto y 7,7 cm cuando está plegado. Con solo 40 gramos en la báscula, es fácil de transportar y manipular.

Su hoja es lisa y corta ya que mide 5,5 cm de largo y 2,3 mm de grosor. Su forma de punta de clip garantiza un buen filo. Está construido con acero inoxidable de alto rendimiento y alta resistencia que resiste la corrosión. 

Su asa también está fabricada en acero, lo que la hace muy fácil de mantener, especialmente con sus numerosos agujeros.

Su bloqueo Frame Lock asegura un bloqueo sólido. Su sistema Nail Nick no impide que la hoja se abra y cierre con facilidad, aunque tenga que utilizar ambas manos. Finalmente, el fabricante proporciona un clip de cinturón muy conveniente que está aprobado por la mayoría de los compradores.

 

Drifter CRKT

Ligero y pequeño, este cuchillo plegable es fácil de usar. Su hoja lisa y versátil permite cortar pequeños artículos de todo tipo y su mango es cómodo en la mano.

Ligero y que ahorra espacio, el Drifter es fácil de manejar. Tiene una hoja lisa de punto de caída duradera que se puede utilizar para una variedad de usos. Su asa proporciona un buen agarre y no se desliza. Es fácil de abrir mientras que su Liner Lock es confiable. Además, hay un clip de bolsillo, lo que garantiza un almacenamiento óptimo.

Discreto y ligero, este cuchillo tiene una longitud de 16,2 cm. Cuando está cerrado, su tamaño se reduce y mide solo 9,4 cm. En la báscula muestra 67 g, lo que permite manipularlo cómodamente.

Incluye una hoja lisa lo suficientemente fuerte para un uso ocasional. Su forma de gota le confiere una gran versatilidad. Tiene 7,4 cm de largo y 2,6 mm de grosor. Diseñado con acero inoxidable, resiste la corrosión y tiene un bonito acabado de titanio.

Su mango G-10 (fabricado en fibra de vidrio) mide algo menos de 9 cm y ofrece un agarre agradable para personas diestras. Sus usuarios destacan su excelente agarre. Sin embargo, la pintura aplicada tiende a deteriorarse. 

Fácil de abrir y cerrar, incluye un sistema de bloqueo Liner Lock. Muy extendido, este mecanismo consta de una varilla de acero que asegura la hoja. Además, un clip de bolsillo facilita su almacenamiento.

 

Spyderco C11PBK Delica 4

Muy popular, este modelo ambidiestro tiene una hoja superior de acero muy versátil y duradera, que proporciona un buen filo. Es bastante fácil de almacenar.

Ligero y ambidiestro, este cuchillo plegable tiene hermosos acabados satinados y es fácil de manejar. Su hoja de acero es versátil y eficiente. Resiste el óxido y promete un buen filo. En cuanto a su asa, ofrece un buen agarre. Se bloquea a través de su sistema trasero y se guarda perfectamente en su clip de bolsillo. Además, es muy popular en el mercado. A pesar de todo, su competidor es un poco más fácil de manejar. 

Este equipo tiene una longitud de 17,5 cm cuando está abierto y una longitud de 10,2 cm cuando está cerrado. En la báscula, pesa solo 71 g.

Su hoja de acero japonesa VG10 está disponible en varias variaciones: lisa, dentada y semi-dentada. Este es el primero que nos interesa aquí. 

Mide 7,7 cm de largo y 2,5 mm de grosor. Su forma de gota asegura un borde excelente en cualquier situación. Está destinado al uso diario, incluso si la punta a veces carece de un poco de fuerza.

 Su mango FRN (en fibra de vidrio y nailon) es antideslizante y agradable de sujetar. Su ergonomía es tal que se adapta a la forma de tu mano. Este es un modelo simétrico que es adecuado tanto para diestros como para zurdos. 

Para desplegar la hoja, es necesario pasar por un bloqueo trasero llamado «Back Lock». Además, encuentra su lugar en un bolsillo gracias a su discreto clip.

Finalmente, el Delica 4 es el más popular y más vendido de la marca. Pertenece a una gama que existe desde los años 90.

 

Fuentes

  1. Outdoor Gear Lab, la mejor navaja de bolsillo de 2020 , 29 de octubre de 2020
  2. Wirecutter, The Best Pocket Knife , 29 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba