El mejor deshidratador

El mejor deshidratador

Después de 14 horas de investigación y examen detallado de 21 modelos, consideramos que Kitchen Chef KYS333B Pro tiene la mejor relación calidad-precio en este momento.

Es un deshidratador de alimentos tipo horno que incluye seis rejillas de acero inoxidable, un termostato regulable de 35 a 70 ° C, y un temporizador hasta las 7:30 p.m. Para un modelo todo en acero inoxidable, que presenta características igualmente apreciables, recomendamos la Vita5 .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Chef de cocina KYS333B Pro

Este modelo tipo horno destaca por sus seis grandes bandejas de secado extraíbles que permiten deshidratar muchos alimentos, su temporizador (hasta las 19: 30h) y su temperatura regulable de 35 a 70 ° C.

Si está buscando un electrodoméstico de gran capacidad, le recomendamos el Kitchen Chef KYS333B Pro. Este deshidratador eléctrico opta por una forma tipo “horno” con seis bandejas extraíbles. Con este aparato se puede programar la temperatura entre 35 y 70 ° C, y programar el secado hasta las 19: 30h como máximo. Tiene una potencia de 500 W, que es el doble de la potencia de los dispositivos de nivel de entrada. A pesar de esto, su funcionamiento permanece bastante silencioso.

 

Mejor barato

H.Koenig DSY700

Este modelo vertical se distingue por su asequible precio, sus cinco bandejas de secado extraíbles, su temporizador (¡hasta 48 horas!) Y su termostato regulable (40 a 70 ° C). También destaca, en su rango de precios, por su pantalla LCD.

El H.Koenig DSY700S es asequible y funcional. Contiene cinco bandejas de secado extraíbles, lo que le permite deshidratar una gran cantidad de alimentos al mismo tiempo. Es versátil gracias a su temperatura regulable de 40 a 70 ° C, y fácil de usar gracias a su temporizador con apagado automático. Ya sean frutas, verduras, carnes, pescados o hierbas aromáticas, este aparato permite, gracias a su sistema de ventilación, un secado uniforme de los alimentos.

 

Mejor gama alta

Vita5

Este modelo tipo horno destaca por su robusto diseño de acero inoxidable. Con seis bandejas y una amplia variedad de temperaturas (hasta 75 ° C), le permite secar una variedad de alimentos con facilidad.

El Vita5 es un deshidratador tipo horno que está hecho completamente de acero inoxidable, lo que lo hace más duradero a largo plazo y más fácil de mantener que otros modelos. Con seis estantes extraíbles, un termostato regulable entre 35 y 75 ° C en pasos de 5 ° C y un temporizador de hasta 24 horas, te da la posibilidad de secar muchos alimentos. Es más silencioso que algunos de sus competidores y fácil de usar.

 

Alternativa de gama media

Vitality4Life BioChef Arizona Sol

Este modelo sin BPA se distingue por sus seis bandejas de secado de acero inoxidable, su temporizador, su termostato regulable de 35 a 70 ° C y su sistema de secado horizontal que ofrece muy buenos resultados.

El BioChef Arizona Sol es un deshidratador horizontal diseñado en plástico sin BPA, provisto de seis bandejas de secado de acero inoxidable, papel de aluminio, papel de malla fina y bandeja de goteo. Dispone de temporizador regulable hasta 19,5 hy termostato que permite regular el calor de 35 a 70º C. Con este electrodoméstico de 500 W podrás deshidratar frutas (manzanas, plátanos, kiwis, mangos, papayas, etc.) pero también setas o hierbas aromáticas.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Chef de cocina KYS333B ProH.Koenig DSY700Vita5Vitality4Life BioChef Arizona
Chef de cocina KYS333B ProH.Koenig DSY700Vita5Vitality4Life Arizona Sol
Este modelo tipo horno destaca por sus seis grandes bandejas de secado extraíbles que permiten deshidratar muchos alimentos, su temporizador (hasta las 19: 30h) y su temperatura regulable de 35 a 70 ° C.Este modelo vertical se distingue por su asequible precio, sus cinco bandejas de secado extraíbles, su temporizador (¡hasta 48 horas!) Y su termostato regulable (40 a 70 ° C). También destaca, en su rango de precios, por su pantalla LCD.Este modelo tipo horno destaca por su robusto diseño de acero inoxidable. Con seis bandejas y una amplia variedad de temperaturas (hasta 75 ° C), le permite secar una variedad de alimentos con facilidad.Este modelo sin BPA se distingue por sus seis bandejas de secado de acero inoxidable, su temporizador, su termostato regulable de 35 a 70 ° C y su sistema de secado horizontal que ofrece muy buenos resultados.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los deshidratadores permiten, como sugiere su nombre, deshidratar una amplia variedad de alimentos: desde frutas hasta verduras, carnes y pescados. Como ocurre con cualquier electrodoméstico, existen ciertos criterios que entran en juego a la hora de elegir un modelo que se adapte a las necesidades de tu familia. 

Para facilitar esta elección, hemos reunido algunas características importantes a considerar antes de comprar: 

  • Dimensiones : las torres de secado son generalmente un poco más compactas que los dispositivos tipo “horno”. El tamaño del aparato también dependerá del área de secado. Si aún no sabes cuántas bandejas necesitas y / o no quieres invertir directamente en un gran deshidratador eléctrico, elige una torre a la que luego puedas agregar pisos si es necesario, las otras configuraciones (“horno”) no siendo expandibles . 
  • La temperatura : dependiendo de la comida que quieras deshidratar, necesitarás un dispositivo que pueda ofrecer las temperaturas deseadas. Opte por una temperatura menor o igual a 40 ° para frutas, verduras y hierbas (para mantener todas las vitaminas y nutrientes en estos alimentos). Para carnes y pescados, es necesario un deshidratador que pueda ir a una temperatura más alta (por encima de 62 °). La mayoría de los dispositivos del mercado también ofrecen una temperatura que se puede modular de 40 a 70 °.
  • El temporizador : esta es una opción importante para un deshidratador de alimentos eléctrico. De hecho, para los procesos de secado que duran varias horas, es difícil concebir poder planificar estar delante del aparato cuando el secado haya terminado para detener la máquina. Si un temporizador es esencial, asegúrese de que el aparato tenga un temporizador junto con un sistema de apagado automático para que se detenga por sí solo al final del secado y no solo actúe como una alarma. 
  • Opciones adicionales : otras opciones pueden estar disponibles en ciertos modelos, como una pantalla LCD. Preferiblemente, opte por un dispositivo con controles intuitivos y equipado con una pantalla con pantalla digital. Esto le permitirá ver la temperatura seleccionada o el tiempo restante.
  • Limpieza : al realizar su compra, preste atención a la higiene del aparato y, en la medida de lo posible, elija un modelo que se pueda limpiar fácilmente con rejillas de secado extraíbles (que pueden ser aptas para lavavajillas).  
  • Diseño : incluso si este criterio no es un primer criterio de elección, sin embargo se tiene en cuenta. Si las torres suelen ser bastante estéticas y transparentes (lo que permite controlar el secado), los modelos tipo “horno” son más “clásicos” pero suelen ofrecer una gran capacidad. 

El examen de todos estos parámetros nos permitió aislar 10 modelos. Para decidir entre ellos, preguntamos por la fiabilidad de las diferentes marcas (así como su servicio postventa), pero también por las opiniones de los usuarios.

Esto nos dio la oportunidad de seleccionar los 4 deshidratadores a continuación como los mejores del mercado actualmente.

 

Chef de cocina KYS333B Pro

Este modelo tipo horno destaca por sus seis grandes bandejas de secado extraíbles que permiten deshidratar muchos alimentos, su temporizador (hasta las 19: 30h) y su temperatura regulable de 35 a 70 ° C.

Si está buscando un electrodoméstico de gran capacidad, le recomendamos el Kitchen Chef KYS333B Pro. Este deshidratador eléctrico opta por una forma tipo “horno” con seis bandejas deslizantes y extraíbles. Con este modelo se puede programar la temperatura entre 35 y 70 ° C, y programar el secado hasta un máximo de 19: 30h. Ofrece una potencia de 500 W (dos más que el H.Koenig DSY700 que sigue) y un funcionamiento silencioso.

Este aparato ofrece seis bandejas extraíbles con una mecha variada, para adaptarse a diferentes tamaños de alimentos. Incluso es posible deshidratar líquidos con una placa de depósito.

Su temperatura de calentamiento regulable entre 35 y 70 ° C le permite adaptarse a diferentes tipos de alimentos. La baja temperatura es más baja que la que ofrecen los dispositivos básicos, y las temperaturas por debajo de los 40 ° C son especialmente adecuadas para deshidratar frutas y verduras.

Esta eficiencia de secado explica por qué el temporizador solo se puede ajustar hasta un máximo de 7:30 p.m. de tiempo de secado, y no un día o más como otros deshidratadores.

En cuanto al mantenimiento, las rejillas son compatibles con el lavavajillas. Sin embargo, tenga en cuenta que limpiar el dispositivo no siempre es fácil debido a los muchos intersticios presentes en su interior.

En cuanto al diseño, este modelo ocupa poco espacio, con unas dimensiones de 34,5 x 45 x 32 cm. Kitchen Chef no destaca aquí por su originalidad, pero sin embargo ofrece una buena capacidad y funciones interesantes.

Al final, aunque este dispositivo no está exento de fallas (dispositivo un poco voluminoso, limpieza un poco tediosa), actualmente es la mejor relación calidad / precio del mercado. Ofrece una gran capacidad que le permite secar muchas frutas y verduras, una temperatura ajustable y un temporizador.

 

H.Koenig DSY700

Este modelo vertical se distingue por su asequible precio, sus cinco bandejas de secado extraíbles, su temporizador (¡hasta 48 horas!) Y su termostato regulable (40 a 70 ° C). También destaca, en su rango de precios, por su pantalla LCD.

El H.Koenig DSY700S es asequible y funcional. Contiene cinco bandejas de secado extraíbles, lo que le permite deshidratar una gran cantidad de alimentos al mismo tiempo. Es versátil gracias a su temperatura regulable de 40 a 70 ° C, y fácil de usar gracias a su temporizador con apagado automático. Ya sean frutas, verduras, carnes, pescados o hierbas aromáticas, este aparato permite, gracias a su sistema de ventilación, un secado uniforme de los alimentos.

También podrás seguir visualmente el proceso gracias a sus paredes y bandejas transparentes, con el fin de lograr el secado perfecto según tus gustos.

La pantalla LCD en la parte frontal del aparato facilita la selección de la temperatura de secado deseada (entre 40 y 70 ° C), así como el tiempo de secado deseado, que puede oscilar entre 1 minuto y 48 horas. Sin embargo, según los usuarios, los tiempos deben adaptarse, porque los indicados son demasiado cortos.

Su potencia de 250 W te permite deshidratar una variedad de alimentos sin preocupaciones, y el temporizador con apagado automático asegura que no tengas que esperar frente al electrodoméstico a que termine el programa. Tenga en cuenta que con su bajo consumo, este dispositivo será menos adecuado para personas que quieran obtener un resultado muy crujiente.

Otra ventaja de este dispositivo es que es compacto (32 x 32 x 13 cm) y bastante silencioso, lo cual es una gran ventaja si decide ejecutar un programa por la noche. 

No obstante, tenga cuidado de no sobrecargar demasiado el aparato y de equilibrar las bandejas para garantizar un secado eficaz y sobre todo uniforme. En algunos casos será necesario agregar algunos grados más para obtener el secado deseado o aumentar el tiempo de secado.

Al final, este dispositivo es un deshidratador bastante básico, pero bastante adecuado para secar algunos alimentos, sin ocupar demasiado espacio en la cocina. ¡Perfecto para principiantes que desean un dispositivo compacto para uso ocasional!

 

Vita5

Este modelo tipo horno destaca por su robusto diseño de acero inoxidable. Con seis bandejas y una amplia variedad de temperaturas (hasta 75 ° C), le permite secar una variedad de alimentos con facilidad.

El Vita5 es un deshidratador tipo horno que está hecho completamente de acero inoxidable, lo que lo hace más duradero a largo plazo y más fácil de mantener que otros modelos. Con seis estantes extraíbles, un termostato ajustable entre 35 y 75 ° C en pasos de 5 ° C y un temporizador de hasta 24 horas, puede secar muchos alimentos. Además, es fácil de usar y más silencioso que algunos de sus competidores.

Con una potencia de 650 W, su sistema de secado horizontal asegura un secado uniforme de los alimentos. Incluye seis bandejas de acero inoxidable, lo que le brinda un agradable espacio de secado para sus frutas y verduras. Como las rejillas son extraíbles, también puede quitarlas para productos más grandes.

Como se mencionó anteriormente, también tiene un temporizador, ajustable hasta 24 horas. Está equipado con un apagado automático, que es muy práctico para evitar que los alimentos se sequen demasiado tiempo.

También viene con una lámina antiadherente, una lámina de malla fina (sin BPA) y una bandeja de goteo (sin BPA) que recoge la grasa y las migas.

Los usuarios lamentan, por otro lado, la ausencia de documentación más detallada que indique los tiempos y temperaturas a utilizar (afortunadamente, encontrarás muchas indicaciones en la web). La ventana transparente también permite monitorear el secado.

Por último, tenga en cuenta que sus dimensiones son 39,8 x 38,6 x 5,2 cm para un peso de unos 10 kg, lo que lo convierte en un dispositivo bastante voluminoso. Sin embargo, le permite secar una gran cantidad de alimentos en una ronda. 

Es por tanto un dispositivo que te recomendamos si quieres un modelo eficiente y de gran capacidad, para uso ocasional o habitual.

 

Vitality4Life BioChef Arizona Sol

Este modelo sin BPA se distingue por sus seis bandejas de secado de acero inoxidable, su temporizador, su termostato regulable de 35 a 70 ° C y su sistema de secado horizontal que ofrece muy buenos resultados.

El BioChef Arizona Sol es un deshidratador horizontal diseñado en plástico libre de BPA, provisto de seis bandejas de secado de acero inoxidable y algunos accesorios. Tiene un temporizador regulable hasta 19,5 horas y un termostato que permite regular la temperatura de 35 a 70ºC. Con este dispositivo de 500 W podrás deshidratar frutas (manzanas, plátanos, kiwis, mangos, papayas, etc.) pero también setas o hierbas aromáticas.

En cuanto al secado, ofrece buenos resultados, pero los usuarios especifican que es necesario dar la vuelta a las placas de vez en cuando para un secado uniforme. Los alimentos tienden a secarse más rápidamente en la parte inferior del aparato. 

Un pequeño inconveniente que notamos, sin embargo, es la falta de detalles en el manual explicativo. Los tiempos de calentamiento indicados no siempre son los adecuados, lo que no es infrecuente en este tipo de dispositivo. Tendrás que probar los tiempos de secado según los productos a deshidratar antes de encontrar los tiempos que más te convengan.

A nivel de tamaño, es la media para este tipo de dispositivo con unas dimensiones de 45 x 34,5 x 31,5 cm y un peso de 5 kg. Este diseño en forma de horno no es por tanto el más compacto, pero tiene la ventaja de ofrecer una gran capacidad. 

Finalmente, tenga en cuenta que viene con una hoja antiadherente, una hoja de malla fina y una bandeja de goteo. El papel pergamino te resultará muy práctico para depositar pequeños alimentos o frutas más jugosas. 

En definitiva, este modelo horizontal es ideal si quieres deshidratar una gran cantidad de comida. El temporizador, el termostato regulable, las bandejas de acero inoxidable y la puerta transparente no son ventajas insignificantes. Sin embargo, preferimos el Kitchen Chef KYS333B Pro, que se ofrece a un precio más asequible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba