El mejor deshumidificador

El mejor deshumidificador

18 horas de investigación y análisis en profundidad de 10 deshumidificadores de renombre nos han permitido concluir que el De’Longhi DEX216 es sin duda el modelo más adecuado para tratar cualquier habitación de la casa, incluido un sótano.

De hecho, gracias a una potencia de extracción de 16 L / 24h, puede deshumidificar grandes espacios, incluso a baja temperatura, y dispone de sensores (higrostato) que permiten ajustar su funcionamiento al nivel de humedad ambiental.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

De’Longhi DEX216

Apto para su uso a bajas temperaturas y equipado con higrostato, este deshumidificador también está certificado como anti-asma y alergia, lo que lo convierte en una buena opción para desinfectar cualquier habitación de la casa.

Este deshumidificador de compresor, capaz de absorber hasta 16 L / 24h, es apto para grandes espacios, de hasta 75 m². La función anticongelante electrónica, combinada con la presencia de un higrostato, hace que este dispositivo sea especialmente adecuado para su uso en sótanos. También es adecuado para personas con mayor sensibilidad respiratoria, gracias a su sistema de doble filtración. Además de las muchas características con las que está equipado, es finalmente su funcionamiento silencioso (37 dB) lo que lo convierte en un dispositivo de primera elección.

 

Mejor barato

Pro Breeze PB-03

Ideal para espacios reducidos, para los que tanto su potencia de extracción como su reducido tamaño son totalmente adecuados, este deshumidificador utiliza tecnología termoeléctrica Peltier para combinar silencio y eficiencia.

Este deshumidificador termoeléctrico es perfecto para uso ocasional o en una habitación pequeña. De hecho, su capacidad de extracción está limitada a 500 ml / 24h, con un caudal de aire de 40 m³ / h, lo que explica por qué la marca no lo recomienda para espacios superiores a 20 m². Este criterio en mente es un dispositivo que cumple plenamente su función. Gracias a su reducido tamaño y bajo peso, también es un deshumidificador nómada.

 

Mejor rango medio

Inventor Fresh 12L

Con un rendimiento que se adapta a una variedad de usos y un panel de control digital finamente ajustado, es probable que este deshumidificador de compresor se adapte a una gran cantidad de personas.

Inventor Fresh funciona lo suficientemente bien como para deshumidificar una habitación de tamaño medio. Equipado con un compresor, es capaz de extraer hasta 12 L de agua cada 24 horas, gracias a un caudal de aire de entre 99 y 118 m³ / h según la intensidad configurada. Además, el uso del tanque puede ser reemplazado por un sistema de vaciado continuo con una tubería conectada directamente al alcantarillado. Gracias a la presencia de un higrostato y una función de descongelación automática, se puede utilizar incluso en las habitaciones más frías de la casa, a saber, un sótano, un garaje o un taller.

 

Alternativa de gama alta

Aire y yo Rohan

Potente y controlable de forma remota a través de su aplicación dedicada, este deshumidificador conectado es perfecto para espacios grandes. Su capacidad para operar a bajas temperaturas y su higrostato integrado también lo hacen muy versátil.

Este deshumidificador es capaz de extraer hasta 50 L de agua cada 24 horas, con un caudal de aire de 360 ​​m³ / h, y así higienizar espacios muy grandes, hasta 200 m². También es un dispositivo conectado, controlable de forma remota a través de una aplicación dedicada en su teléfono inteligente o tableta. El tanque tiene una buena capacidad de 7 L, pero su uso se puede alternar con el drenaje continuo, posible gracias a la tubería de drenaje integrada y la bomba de elevación. La bodega o el garaje se tratan de manera eficiente gracias a su rendimiento.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
Delonghi DEX216Pro Breeze PB-03Inventor Fresh 12LAir & Me Rohan
De’Longhi DEX216Pro Breeze PB-03Inventor Fresh 12LAir & Me Rohan
Apto para su uso a bajas temperaturas y equipado con higrostato, este deshumidificador también está certificado como anti-asma y alergia, lo que lo convierte en una buena opción para desinfectar cualquier habitación de la casa.Ideal para espacios reducidos, para los que tanto su potencia de extracción como su reducido tamaño son totalmente adecuados, este deshumidificador utiliza tecnología termoeléctrica Peltier para combinar silencio y eficiencia.Con un rendimiento que se adapta a una variedad de usos y un panel de control digital finamente ajustado, es probable que este deshumidificador de compresor se adapte a una gran cantidad de personas.Potente y controlable de forma remota a través de su aplicación dedicada, este deshumidificador conectado es perfecto para espacios grandes. Su capacidad para operar a bajas temperaturas y su higrostato integrado también lo hacen muy versátil.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los deshumidificadores de aire, a la inversa de los , son dispositivos que se utilizan para reducir y evitar que la condensación, el moho y las bacterias crezcan en lugares húmedos de su hogar, como el baño, el sótano o el lavadero.

De hecho, si el nivel de humedad recomendado en su hogar está entre el 50 y el 60%, una humedad superior al 70% puede causar rápidamente daños materiales y problemas respiratorios a las personas más sensibles.

Sin embargo, frente a los diferentes modelos que se ofrecen en el mercado, no es fácil hacer una elección segura y adecuada al entorno en cuestión. Para guiarte lo más posible, primero es necesario distinguir entre los tres tipos diferentes de deshumidificadores:

  • Deshumidificadores de compresor (o condensación) : este es el modelo más común. El aire húmedo pasa a través de un filtro de aire y luego se dirige a un condensador que lo enfría por medio de un gas refrigerante. El agua condensada se recoge en el tanque y el aire seco se libera a la atmósfera. Este sistema es efectivo en un ambiente caluroso con un alto nivel de humedad. Se recomienda para deshumidificar habitaciones grandes . Si opta por este tipo de dispositivo, elíjalo preferiblemente con un colector de agua grande.
  • Deshumidificadores de absorción (o secadores de aire) : hacen pasar el aire a través de una sustancia con reconocida propiedad de absorción: el gel de sílice. Esto retendrá el agua y la evacuará al recuperador. Estos dispositivos son generalmente más eficientes en condiciones de baja temperatura .
  • Deshumidificadores termoeléctricos (o Peltier) : funcionan mediante una diferencia de temperatura creada con dos placas eléctricamente conductoras. La humedad aspirada pasará primero cerca de la placa calefactora. El aire caliente y húmedo entra en contacto con la placa fría, que transformará el vapor recogido en agua. Es el proceso más común (y más respetuoso con el medio ambiente) entre los dispositivos asequibles que suelen estar destinados a funcionar en un área pequeña

La elección de un deshumidificador depende principalmente de la habitación donde piensa utilizarlo (volumen, temperatura media, humedad, etc.). 

De hecho, si desea reducir el nivel de humedad en su baño pequeño, no es necesario invertir en un dispositivo compresor grande que será voluminoso y ruidoso. Por otro lado, si desea regular el nivel de humedad en su bodega, se recomienda un dispositivo eficiente a baja temperatura y que tenga un higrostato integrado.

Para elegir los mejores modelos disponibles, analizamos los siguientes criterios:

  • La capacidad de extracción : es el poder de absorción de una cantidad de agua por el dispositivo, calculado en un período de 24 horas. Esta cifra a menudo se correlaciona con el flujo de aire (en m³ / h), para estimar el volumen de la habitación en la que puede funcionar el deshumidificador.
  • El tanque : se debe poner en perspectiva su tamaño en función de la capacidad de extracción del dispositivo. Si es alto cuando el tanque es pequeño, tendrá que vaciarlo muy a menudo. Luego, varios modelos están equipados con una tubería de evacuación, que permite un drenaje continuo y, a veces, incluso una bomba de elevación, que permite la evacuación en altura.
  • Control de humedad : los deshumidificadores suelen tener sensores para controlar el nivel de humedad en el aire ambiente (llamado higrostato ), con el fin de adaptar su funcionamiento al nivel detectado. Si es automático, esto le permite dejar que su deshumidificador actúe de forma independiente, sin correr el riesgo de alcanzar un nivel de humedad demasiado bajo. Pero también puede controlar el nivel de humedad en la habitación usted mismo y ajustar su deshumidificador manualmente.
  • Tamaño, peso y facilidad de transporte : si desea trasladar su deshumidificador de una habitación a otra según sus necesidades, las ruedas y / o un asa pueden resultar útiles. Recuerde también comprobar la longitud del cable de alimentación para que se pueda instalar de forma óptima.
  • Nivel de sonido : dependiendo de la habitación en la que planee operar su deshumidificador, verifique su nivel máximo de sonido. En un dormitorio, si el ruido es demasiado fuerte, su dispositivo podría arruinar su vida rápidamente. Entonces puede valer la pena invertir en un deshumidificador que ofrezca diferentes modos de ventilación, porque a baja velocidad, generalmente son más silenciosos.
  • Las funciones : además del temporizador , que puede ser práctico para iniciar el funcionamiento del deshumidificador solo en un momento específico del día, el dispositivo de seguridad anti-desbordamiento , que provoca un apagado automático en caso de tanque lleno, parece ser un criterio a no descuidar para evitar sorpresas desagradables. Recuerda también comprobar el rango de temperatura aceptado por el dispositivo, no todos están equipados con función antihielo que permita su funcionamiento a baja temperatura (en bodegas, en particular). 

El examen de todos estos parámetros nos permitió aislar unos diez modelos durante nuestra investigación. Para decidir entre ellos, preguntamos por la fiabilidad de las diferentes marcas (así como su servicio postventa), pero también por las opiniones de los usuarios (tanto del lado francófono como del angloparlante). 

Esto es lo que nos permitió seleccionar los 4 modelos siguientes como los mejores deshumidificadores del mercado actual. 

 

De’Longhi DEX216

Apto para su uso a bajas temperaturas y equipado con higrostato, este deshumidificador también está certificado como anti-asma y alergia, lo que lo convierte en una buena opción para desinfectar cualquier habitación de la casa.

Este deshumidificador de compresor es capaz de absorber hasta 16 L / 24h y es apto para grandes espacios, de hasta 75 m². Gracias a una función anticongelante electrónica, este deshumidificador puede funcionar en un amplio rango de temperaturas, de 2 a 30 ° C. Este parámetro, combinado con el higrostato, hace que este dispositivo sea totalmente adecuado para su uso en bodegas, por ejemplo. 

Ofrece tres modos de funcionamiento. Gracias al higrostato integrado, todo lo que tiene que hacer es establecer el nivel de humedad deseado por debajo del cual el dispositivo se apaga automáticamente (60%, 50% o 40%, representados respectivamente por una, dos o tres gotas). La función de lavado está destinada a absorber la humedad rechazada en grandes cantidades durante el secado de la ropa. 

También es especialmente indicado para personas con mayor sensibilidad respiratoria, gracias a su doble sistema de filtración (antipolvo y antialérgico). Los dos filtros también son extraíbles y lavables, para no estropear nada. 

La capacidad del tanque, limitada a 2,1 L, podría haber sido un gran inconveniente si no se hubiera compensado con la posibilidad de una evacuación continua gracias a una tubería habilitada para tal fin. 

Por otro lado, quienes no tienen la posibilidad de instalar este segundo sistema se ven obligados a tener un vaciado regular. Afortunadamente, un indicador de tanque lleno y una función de apagado automático evitan el sobrellenado. 

Por último, destacar la presencia de un práctico asa de transporte, aunque el dispositivo no es el más ligero (9 kg), y la función de reinicio automático, útil en caso de corte de corriente. 

Dada su versatilidad y eficiencia, este dispositivo ciertamente vale la inversión solicitada. En cualquier caso, los usuarios están mayoritariamente satisfechos con él, tanto para uso adjunto como para tratamiento básico. 

Por último, además de las muchas características con las que está equipado, también es su funcionamiento silencioso (37 dB) lo que lo convierte en un dispositivo de primera elección. 

 

Pro Breeze PB-03

Ideal para espacios reducidos, para los que tanto su potencia de extracción como su reducido tamaño son totalmente adecuados, este deshumidificador utiliza tecnología termoeléctrica Peltier para combinar silencio y eficiencia.

Este deshumidificador termoeléctrico es perfecto para uso ocasional o en una habitación pequeña. De hecho, su capacidad de extracción está limitada a 500 ml / 24h, con un caudal de aire de 40 m³ / h, lo que explica por qué la marca no lo recomienda para espacios superiores a 20 m². 

Este criterio en mente es un dispositivo que cumple plenamente su función. Su depósito de 1500 ml puede albergar hasta tres veces la capacidad de extracción diaria estimada, lo que significa que no es necesario vaciarlo con demasiada frecuencia. 

Ubicado en la parte inferior del mueble, es extraíble y su cómodo agarre facilita el proceso de vaciado. Gracias al apagado automático y al indicador de depósito lleno, también se evita el riesgo de sobrellenado. 

Es un modelo diseñado para operar en un rango de temperatura de 15 a 35 ° C. Por lo tanto, no está diseñado para cámaras frigoríficas, sino para baños, lavaderos y salas de estar de la casa.

Gracias a su reducido tamaño y bajo peso (1,85 kg), también es un práctico deshumidificador para llevar de vacaciones. Varios usuarios aseguran que lo utilizan en su caravana o barco, en particular.

La tecnología Peltier también le permite operar de manera relativamente silenciosa, estimada en 40 dB según el fabricante.       

En definitiva, si su precio hace que muchos teman un diseño frágil y capacidades muy limitadas, este deshumidificador es en realidad totalmente satisfactorio para espacios reducidos, muy fácil de trasladar y económico en energía (0,072 kWh). 

 

Inventor Fresh 12L

Con un rendimiento que se adapta a una variedad de usos y un panel de control digital finamente ajustado, es probable que este deshumidificador de compresor se adapte a una gran cantidad de personas.

Inventor Fresh funciona a un nivel suficiente para deshumidificar y desinfectar una habitación de tamaño medio. Equipado con un compresor, es capaz de extraer hasta 12 L de agua cada 24 horas, gracias a un caudal de aire de entre 99 y 118 m³ / h según la intensidad configurada. 

Su tanque, con una capacidad de 2,1 L, es extraíble y tiene una protección contra sobrellenado que detiene automáticamente el dispositivo cuando el contenedor está lleno. El vaciado demasiado regular puede ser restrictivo, el dispositivo tiene un sistema de drenaje continuo, particularmente práctico en una habitación muy húmeda.

El panel de control de la pantalla digital permite un control constante del nivel de humedad en la habitación. Gracias al higrostato integrado, todo lo que tiene que hacer es configurar el nivel deseado (entre 35 y 85%) y el dispositivo se enciende y apaga automáticamente.

También se puede seleccionar un modo nocturno más discreto y un temporizador de 24 horas para organizar y adaptar el funcionamiento del dispositivo a su estilo de vida. 

Gracias a la función anticongelante con descongelación automática con la que está equipado, este deshumidificador puede funcionar desde 5 ° C. No se especifica la temperatura máxima autorizada por el dispositivo, pero puede rondar los 30 ° C para este tipo de dispositivo. 

Finalmente, Inventor Fresh está equipado con características adicionales que no son esenciales pero que aún así son bienvenidas, como el reinicio automático en caso de un corte de energía y el autodiagnóstico, que le alerta en caso de detección de una anomalía en el sistema. . 

Su formato rectangular no es el más atractivo, pero sus 11,4 kg se mueven fácilmente gracias a las ruedas integradas.

Por lo tanto, en última instancia, es un deshumidificador que probablemente se adaptará a muchos gracias a su rendimiento, características prácticas y facilidad de uso. Gracias al higrostato y a la función anticongelante, incluso se puede utilizar en las habitaciones más frías de la casa, a saber, un sótano, un garaje o un taller. 

 

Aire y yo Rohan

Potente y controlable de forma remota a través de su aplicación dedicada, este deshumidificador conectado es perfecto para espacios grandes. Su capacidad para operar a bajas temperaturas y su higrostato integrado también lo hacen muy versátil.

Totalmente revolucionario en el campo, este deshumidificador es capaz de extraer hasta 50 L de agua cada 24 horas, con un caudal de aire de 360 ​​m³ / h, y así desinfectar espacios muy grandes, hasta 200 m². También es un dispositivo conectado, controlable de forma remota a través de una aplicación dedicada en su teléfono inteligente o tableta.

El tanque tiene una buena capacidad de 7 L, pero su uso se puede alternar con el drenaje continuo, posible gracias a la manguera de drenaje de 60 cm y la bomba de elevación integrada, efectiva hasta 5 m. También hay un dispositivo de seguridad anti-desbordamiento y una función de reinicio automático en caso de un corte de energía.

La interfaz de la aplicación conectada está pensada para ser simple y accesible, gracias a parámetros de ajuste claramente identificados e ilustrados, y quizás incluso más intuitiva que en el propio panel de control. Si satisface a la mayoría de los usuarios, algunos simplemente lamentan la falta de historial de datos. 

Tenga en cuenta para los más expertos en tecnología que esta aplicación también es compatible con Google Assistant y Alexa, respondiendo a sus solicitudes con el sonido de su voz.

Una tira de LED de colores (se puede desactivar si es necesario) le indica de un vistazo el nivel de humedad detectado: rojo por encima del 60%, verde entre 40 y 60%, azul si es inferior al 40%. El higrostato integrado también permite el encendido y apagado automático de acuerdo con esto. 

Si el flujo de succión se puede configurar a dos velocidades, también se puede dirigir con precisión sobre un área definida gracias a un obturador móvil. El temporizador le permite programar el inicio o la parada en un rango de tiempo de 1 a 24 horas. 

Por supuesto, la contraparte negativa de estas grandes prestaciones es un consumo de energía relativamente alto (680 W), un nivel de ruido de 52 dB y un peso consiguiente (18,6 kg). 

Pero para este último punto, dado su poder de absorción y su capacidad para operar a bajas temperaturas, no parece restrictivo dejar el dispositivo en un lugar fijo. Por lo tanto, el sótano o el garaje se pueden tratar de manera efectiva.

 

Fuentes

  1. Mano Mano, Cómo elegir su deshumidificador de aire , 28 de septiembre de 2020
  2. Wirecutter, The Best Dehumidifier, 28 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba