El mejor desodorante para hombres

El mejor desodorante para hombres

Después de 11 horas de investigación y comparación de no menos de 23 productos de renombre, descubrimos que el desodorante roll- on para hombres Weleda tiene la relación calidad-precio más convincente disponible en la actualidad.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Desodorante Roll-on Hombre Weleda 24h (50ml)

Apreciado por su práctico tamaño, su eficacia y su buena fijación, este desodorante orgánico es igualmente atractivo por su fragancia tonificante y discreta, su composición superior y su fórmula suave para la piel.

Especialmente destinado a estos caballeros gracias a su agradable fragancia con notas de verbena, romero y vetiver, este desodorante es de fácil aplicación, sin pegarse a la piel. Su eficacia y buena sujeción a lo largo del día son atractivas, y su reducido tamaño es muy práctico para llevarlo en caso de necesidad de retoques. Atrae tanto a adolescentes como a adultos. Certificado como orgánico, los usuarios lo califican como suave para la piel , pero tenga en cuenta que contiene alcohol. 

 

Mejor barato

Desodorante Weleda Citrus (100 ml)

Si este spray ya tiene la ventaja de estar en botella de vidrio, es especialmente apreciado por su textura ligera y fresca, su facilidad de aplicación, su secado rápido que evita cualquier mancha en la ropa y su composición natural.

Si tienes prisa por la mañana o quieres poder volver a aplicar fácilmente tu desodorante durante el día, este formato de spray debería ser el adecuado para ti. Formulado a partir de aceites esenciales, incorpora un aroma vigorizante y proporciona una auténtica sensación de frescor. Si se aprecia su protección contra los malos olores, también es muy fácil de reaplicar durante el día si es necesario. ¿El pequeño extra? Es ideal para uso familiar. Sin embargo, si es particularmente sensible, tenga en cuenta que contiene alcohol y alérgenos potenciales. 

 

Mejor gama alta

L’Occitane Eau des Beaux desodorante en barra (75 g)

Apreciado por su fragancia decididamente masculina con notas amaderadas y especiadas que aún sabe cómo permanecer discreta, este desodorante en barra neutraliza eficazmente los olores a la vez que es suave para la piel y económico de usar.

Este desodorante formulado sin sales de aluminio y sin alcohol es eficaz para combatir los olores a lo largo del día. Los usuarios aprecian especialmente su aroma masculino fuerte pero discreto, así como la facilidad de aplicación del bálsamo que se desliza fácilmente. A pesar de un costo de compra más alto, es económico y, por lo tanto, disfruta de una relación calidad / precio decente. ¿El pequeño extra? Está fabricado en Francia. 

 

Alternativa de gama media

Fórmula para pieles sensibles con té de jazmín de Schmidt (75 g)

Muy popular tanto en los Estados Unidos como entre nosotros, este desodorante para pieles sensibles impresiona por su eficacia y formulación natural. En forma de bálsamo en barra, es fácil de aplicar y se mantiene durante todo el día.

Es un producto muy apreciado por su impresionante efectividad, especialmente en vista de su composición natural. Neutraliza perfectamente los olores y te protege todo el día, sea cual sea tu actividad. Su textura de bálsamo en forma de barra es fácil de aplicar y bastante económica. Si esta versión con té de jazmín es ideal para pieles sensibles (porque está formulado sin bicarbonato de sodio), sepa que el desodorante está disponible en muchos aromas, cada uno más atractivo que el otro. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Desodorante roll-on 24 horas Weleda para hombreCítricos WeledaL'Occitane Eau des Beaux desodorante en barra (75 g)Fórmula para pieles sensibles con té de jazmín de Schmidt
Desodorante Roll-on Hombre Weleda 24h (50ml)Desodorante Weleda Citrus (100 ml)L’Occitane Eau des Beaux desodorante en barra (75 g)Fórmula para pieles sensibles con té de jazmín de Schmidt (75 g)
Apreciado por su práctico tamaño, su eficacia y su buena fijación, este desodorante orgánico es igualmente atractivo por su fragancia tonificante y discreta, su composición superior y su fórmula suave para la piel.Si este spray ya tiene la ventaja de estar en botella de vidrio, es especialmente apreciado por su textura ligera y fresca, su facilidad de aplicación, su secado rápido que evita cualquier mancha en la ropa y su composición natural.Apreciado por su fragancia decididamente masculina con notas amaderadas y especiadas que aún sabe cómo permanecer discreta, este desodorante en barra neutraliza eficazmente los olores a la vez que es suave para la piel y económico de usar.Muy popular tanto en los Estados Unidos como entre nosotros, este desodorante para pieles sensibles impresiona por su eficacia y formulación natural. En forma de bálsamo en barra, es fácil de aplicar y se mantiene durante todo el día.

 

 

¿Cómo elegir tu desodorante?

El desodorante es claramente un elemento básico en el baño para la mayoría de nosotros, hombres y por igual. Y debemos admitir que juega un papel importante en el bienestar diario y la confianza en uno mismo. Sin embargo, existen muchas controversias vinculadas a las composiciones de la mayoría de productos convencionales, lo que sin duda dificulta la búsqueda del desodorante ideal, saludable y eficaz.  

Afortunadamente, con los siguientes hechos clave en la mano, la tarea probablemente ya no le parecerá abrumadora.

Para empezar, nos parece fundamental recordar la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante:

  • Desodorante : su objetivo es, como su nombre indica, neutralizar los malos olores asociados a la transpiración. Estos olores desagradables en realidad son causados ​​por el crecimiento de bacterias alrededor del sudor. Por lo tanto, un desodorante eficaz contiene ingredientes activos capaces de atacar directamente a estas bacterias, eliminando así el riesgo de producir olores malolientes. Por lo tanto, no bloquea la sudoración, aunque a veces puede regularla. 
  • Antitranspirante : además de combatir las bacterias responsables de los malos olores, el antitranspirante bloquea el proceso de transpiración. Si esto resulta muy práctico para evitar halos antiestéticos debajo de los brazos, debes saber que se trata de un proceso que, en última instancia, es bastante antinatural. De hecho, al prevenir la sudoración, no permitimos que el cuerpo se regule y evacue las toxinas contenidas en nuestro cuerpo. Por esta razón, es mejor evitar usar solo este tipo de producto a diario. 

También debe saber que los desodorantes vienen en varias formas:

  • El spray : aunque muy práctico, sobre todo a la hora de reaplicar desodorante durante el día, este tipo de envases no están exentos de riesgos. A menudo, los contenedores están bajo presión y, por lo tanto, contienen varios gases, que son indeseables si se suscribe a un enfoque ambientalmente responsable. Además, el aerosol difunde las partículas que es probable que inhale , lo que rara vez es beneficioso , y tiene una acción más corta que otros tipos de productos. Por otro lado, es útil para uso familiar. 
  • Roll-on : los envases “roll-on” o bolígrafos tienen la ventaja de ser a menudo compactos, de ser rápidos y fáciles de aplicar y de proporcionar inmediatamente una sensación de frescura. También se sabe que se secan rápidamente y no dejan marcas en la ropa. En nuestra opinión, constituye un buen compromiso entre aerosoles y bálsamos. 
  • Bálsamo o crema : cada vez más popular en el mercado, este tipo de desodorante se presenta en forma de barra o tarro . Si el primero suele ser más práctico, el segundo es muy apreciado por su embalaje más ecológico, ideal con un objetivo de cero residuos. Se sabe que este tipo de desodorante es muy eficaz, pero tarda un poco más en aplicarse. También suele ser la solución más económica, ya que una pequeña cantidad de producto es suficiente para cubrirlo todo el día. 

Sabiendo esto, entonces es necesario conocer la composición de los productos que vas a utilizar a diario. Aquí hay algunos ingredientes controvertidos que es mejor evitar y que a menudo se encuentran en los desodorantes convencionales:

  • Sales de aluminio : son muy controvertidas, porque bloquean mecánicamente el proceso natural de transpiración y son, según algunos estudios, nocivas para la salud. La piedra de alumbre , natural, también contiene, y por lo tanto, hay tanta controversia. Aunque su nocividad no está completamente probada científicamente, es mejor abstenerse en caso de duda. Tampoco se recomiendan especialmente en pieles sensibles o recién afeitadas, y no están autorizados en la producción ecológica. Además, cada vez son más las marcas que ofrecen desodorantes libres de estas sales. 
  • Alcohol desnaturalizado : aunque no es dañino en sentido estricto, de hecho es muy irritante, especialmente en la piel muy sensible de las axilas. El alcohol también suele estar presente en productos naturales y / u orgánicos, pero en una forma menos agresiva a la que es mucho menos probable que reaccionemos. 
  • Ftalatos : ya te los contamos en nuestra comparativa de los . Se utilizan para fijar perfumes, pero se sospecha que son peligrosos para la salud y el sistema endocrino. Algunas variantes ya están prohibidas. 
  • Triclosán : este agente antibacteriano se usa en desodorantes para enmascarar olores desagradables, pero también se sospecha que altera el sistema endocrino. Como ya recomendamos en , es mejor, por precaución, evitarlo en la medida de lo posible en tus cosméticos.
  • Fragancias artificiales : las fragancias sintéticas potencialmente irritantes y alergénicas también pueden ser perjudiciales para la salud y, a menudo, se derivan de productos petroquímicos. Desafortunadamente, a menudo es difícil encontrar información sobre el origen de los perfumes en los cosméticos. Prefiera, si puede, una fragancia garantizada de origen natural. 
  • Talco : se utiliza por su alto poder de absorción de humedad. Básicamente no es dañino para la salud, sin embargo, es cada vez más criticado: de hecho, algunos depósitos contienen trazas de amianto. Además, actualmente es bastante controvertido en productos de higiene femenina, debido a su potencial toxicidad. 

Por el contrario, aquí hay algunos componentes que se encuentran regularmente en la fórmula de desodorantes más naturales:

  • Bicarbonato de sodio : aumenta el pH en la superficie de la piel para limitar la proliferación de bacterias que, como ya hemos mencionado, son las responsables de los malos olores por la transpiración. También regula eficazmente la humedad, sin obstaculizar el proceso natural de transpiración. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunas pieles muy sensibles no lo toleran muy bien y reaccionan con irritaciones cutáneas. Afortunadamente, cada vez son más los productos que no lo incluyen en su composición, muchas veces específicamente destinados a pieles reactivas. 
  • Arcillas : las arcillas, y en particular la arcilla blanca , son muy absorbentes y reducen así el nivel de humedad. A menudo tienen virtudes purificantes, ideales en la fabricación de desodorantes. 
  • Los : utilizados a menudo por su fragancia de origen natural, sin embargo, es probable que provoquen reacciones alérgicas en personas sensibles. Si es tu caso, lo ideal es recurrir a un desodorante sin perfume, para evitar cualquier inconveniente. Ciertos aceites esenciales, como el aceite de palmarosa o el árbol del té o el aceite del árbol del té , por ejemplo, también son reconocidos por sus potentes acciones antibacterianas, ideales para combatir las bacterias responsables de los malos olores. 

Si eres especialmente sensible, no dudes en optar por un desodorante adaptado a tu piel o un producto sin perfume. También tenga en cuenta que, desafortunadamente, no todos los productos son adecuados para todos: su efectividad dependerá de su propio cuerpo y de las características específicas de su sistema de sudoración. 

Hoy en día, el mercado de desodorantes naturales libres de sustancias controvertidas está realmente floreciendo. Además, . Por eso, sin dudarlo, hemos orientado directamente nuestra investigación hacia los mejores desodorantes naturales y orgánicos. Y, como los antitranspirantes están siendo fuertemente criticados hoy, preferimos no incluirlos en nuestra comparación. 

 

Desodorante Roll-on Hombre Weleda 24h (50ml)

Apreciado por su práctico tamaño, su eficacia y su buena fijación, este desodorante orgánico es igualmente atractivo por su fragancia tonificante y discreta, su composición superior y su fórmula suave para la piel.

Apreciado por su tamaño de bola francamente práctico y su aroma vigorizante, gana los votos del público en general gracias a su eficacia y su composición orgánica certificada. Suave con la piel, es adecuado para muchos perfiles. 

Con una eficacia de 24 horas, este desodorante promete una sensación de frescor durante todo el día. Y es que, si algunos usuarios sienten que el producto carece de eficacia a la hora de hacer ejercicio, la mayoría quedan sobradamente satisfechos con su rendimiento para proteger contra la transpiración y su buen agarre a lo largo del día.

Para ello, se compone en particular de aceites esenciales naturales, agua astringente de hamamelis y extractos de raíz de regaliz con propiedades antimicrobianas. Por supuesto, todo está formulado sin sales de aluminio y tiene la ventaja adicional de estar certificado como orgánico por la etiqueta Natrue. Sin embargo, tenga en cuenta que, si tiene una piel muy reactiva, contiene alcohol y posibles alérgenos (incluido el salicilato de bencilo, cuyo uso es actualmente cuestionable). 

En cuanto a la aplicación, nada más sencillo y práctico: el tratamiento penetra rápidamente y su textura no es pegajosa. La fragancia con notas de verbena exótica, romero y vetiver se considera agradable y discreta. Muchos también aprecian la suavidad del desodorante en la piel. 

¿Los pequeños extras? El formato pequeño de 50 ml es muy práctico, y el desodorante parece adaptarse a muchos perfiles: adolescentes, adultos y hombres maduros, todos parecen coincidir en la eficacia del producto.

Al final, el desodorante roll-on para hombres de Weleda obtiene puntos tanto por su formato como por su efectividad, facilidad de aplicación, fragancia discreta y composición orgánica certificada , todo por un precio que sigue siendo decente. Es una pena que contenga un alérgeno controvertido …  

 

Desodorante Weleda Citrus (100 ml)

Si este spray ya tiene la ventaja de estar en botella de vidrio, es especialmente apreciado por su textura ligera y fresca, su facilidad de aplicación, su secado rápido que evita cualquier mancha en la ropa y su composición natural.

Práctico gracias a su envase en spray, este producto natural refresca eficazmente por su acción desodorante. Está formulado a partir de aceites esenciales que ofrecen una buena protección, y es muy fácil de aplicar, sin riesgo de manchar la ropa. 

Si el Weleda Citrus promete una eficacia de hasta 24 horas, varios usuarios matizan esta afirmación de todos modos: el desodorante cubre especialmente durante varias horas, incluso un día pequeño. Pero la mayoría prefiere tener que volver a aplicar este producto durante el día que usar un desodorante de composición cuestionable, y eso es comprensible. 

Su facilidad de aplicación lo convierte en un buen aliado del día a día, ya que se presenta en forma de botella de vidrio, una solución apreciable desde el punto de vista ecológico, rematada con un spray. Si la sensación en la aplicación es muy refrescante, a algunos les resulta un poco desconcertante, y tendrás que esperar unos segundos a que se seque el producto antes de vestirte. Por otro lado, ¡tiene la ventaja de no dejar ninguna marca en la ropa!

El desodorante tiene sobre todo una acción contra los olores indeseables. Para ello, se compone de aceites esenciales protectores, entre ellos el limón, que le confiere su aroma fresco y estimulante. También es un aroma mixto, y muchos informan que toda la familia usa el desodorante a diario. 

Su lista de ingredientes tampoco es muy larga. Los ingredientes, todos naturales, están certificados por la etiqueta Natrue, y el producto es vegano. Solo tenga en cuenta que contiene alcohol y alérgenos potenciales (de perfumes naturales), lo que solo será un problema si es particularmente sensible a él. 

Si no le convence un aroma cítrico, la versión de salvia también es muy popular entre los usuarios, especialmente los hombres. Por último, tenga en cuenta que también está disponible en versión roll-on .  

En resumen, esta es una solución ideal si tiene prisa por la mañana y está buscando una solución rápida para aplicar fácilmente su desodorante. Con su botella de vidrio sin presión, Weleda Citrus no tiene las desventajas de los productos en aerosol y le garantiza una sensación de frescura en la aplicación. Sin embargo, no lo recomendamos especialmente si es sensible al alcohol.

 

L’Occitane Eau des Beaux desodorante en barra (75 g)

Apreciado por su fragancia decididamente masculina con notas amaderadas y especiadas que aún sabe cómo permanecer discreta, este desodorante en barra neutraliza eficazmente los olores a la vez que es suave para la piel y económico de usar.

Eficaz y suave para la piel, este desodorante seduce por su formato en barra que se desliza fácilmente sobre la piel y su fragancia discreta y decididamente masculina. Su uso económico y su composición limpia convencen.

Obviamente formulado para combatir los olores de la transpiración, este desodorante es efectivo y fácil de usar. Disponible en barra, se desliza fácilmente sobre la piel y se seca rápidamente, lo que le permite vestirse inmediatamente después de la aplicación. En definitiva, su uso se considera muy agradable.

Según los usuarios, también es suave para la piel y no causa irritación. Para ello, está diseñado sin alcohol, y su fórmula también está libre de sales de aluminio. En realidad, contiene una base de propilenglicol (un ingrediente del que se habla mucho pero que actualmente se considera perfectamente inofensivo) y contiene algunos alérgenos potenciales. 

Lo que más agrada es su fragancia amaderada y especiada, a la vez discreta y totalmente masculina. Incorpora notas de bayas rosadas, cardamomo, ciprés, incienso, vainilla y haba tonka, para un cóctel sensorial hiper adictivo. 

Finalmente, si su precio ya es sensiblemente superior, los usuarios coinciden en que dura mucho tiempo, y que este uso económico justifica una relación cantidad / precio bastante decente. 

¿El pequeño extra? El desodorante se fabrica en Francia. 

Al final, aquí tienes un desodorante eficaz que te resultará atractivo si eres fanático de los formatos en barra y buscas un tratamiento con un aroma agradable. 

 

Fórmula para pieles sensibles con té de jazmín de Schmidt (75 g)

Muy popular tanto en los Estados Unidos como entre nosotros, este desodorante para pieles sensibles impresiona por su eficacia y formulación natural. En forma de bálsamo en barra, es fácil de aplicar y se mantiene durante todo el día.

Ideal para pieles sensibles, este bálsamo desodorante seduce por su gran eficacia unida a su composición natural. Neutraliza eficazmente los olores a la vez que regula la humedad, es fácil de aplicar y se presenta en un formato económico. Su fragancia unisex bastante discreta también es muy popular. 

Este producto muy popular está destinado tanto a hombres como a mujeres (su contraparte de bergamota y limón ganó nuestra preferencia en nuestra revisión dedicada a los ), y promete neutralizar los olores durante 24 horas y absorber la humedad para garantizar un enfriamiento completo. día. 

Y lo menos que podemos decir es que cumple sus promesas: los usuarios son unánimes y dicen que efectivamente camufla los olores al tiempo que limita la transpiración. Generalmente aguanta muy bien todo el día y sigue siendo un buen aliado durante tus sesiones deportivas. Y lo más impresionante es que se caracteriza por una composición completamente natural. 

Esta versión para pieles sensibles no contiene alcohol ni bicarbonato de sodio, con el fin de evitar en el mejor de los casos las posibles irritaciones a veces vinculadas a estos ingredientes en personas de piel muy reactiva. Si bien la mayoría de los usuarios están contentos con esta fórmula, algunos aún observan una ligera reacción, posiblemente debido a la presencia de aceites esenciales. La versión sin fragancia probablemente sea más adecuada en este caso. 

Por lo demás, su composición es realmente impecable: contiene entre otras cosas hidróxido de magnesio, conocido por su capacidad de absorción de humedad, así como varios aceites vegetales que también la retienen. Lástima que no lleve una certificación orgánica además.

El desodorante se presenta en forma de bálsamo envasado en barra, lo que hace que su uso sea realmente sencillo. Todo lo que necesita hacer es calentar momentáneamente el producto contra su piel antes de aplicarlo. Esta es una textura económica, porque una cantidad muy pequeña de producto es más que suficiente. 

Por otro lado, algunos usuarios informan que es probable que el producto deje marcas blancas en la ropa. Sin embargo, este problema es fácilmente evitable: no aplique demasiado material y espere unos momentos antes de vestirse. El bálsamo penetra con bastante rapidez y no deja un acabado graso en la piel. 

Su aroma dulce y unisex de té de jazmín atrae a la mayoría de los usuarios, pero algunos encuentran el aroma un poco demasiado pronunciado. Si no tienes la piel particularmente sensible, la versión de bicarbonato y aceite esencial de cedro y enebro también es muy popular entre los hombres. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba