El Mejor Detector de Humo

El Mejor Detector de Humo

Tras 6 horas de búsqueda y el exhaustivo examen de hasta 10 detectores de humo, creemos que el X-Sense XS01-1 representa la mejor relación calidad/precio del momento.

Además de ser seguro y barato, presenta un diseño mini muy fácil de utilizar e instalar, de ahí su gran popularidad.

 

Nuestra elección, Mejor barato

X-Sense XS01-1

Si este detector de humo se orienta a la mayoría de los usuarios, es porque es el único que embarca un formato mini que facilita su instalación y utilización, sin que ello perjudique a su eficacia.

este modelo se distingue de la competencia gracias a su bajo precio y su pequeño formato, cuyo diseño mini es muy valorado por los usuarios. Este modelo de calidad cuenta con la certificación TÜV y la marca CE. Asimismo, incluye con la compra una pila con una duración de vida estimada en 10 años y un sensor fotoeléctrico. A todo esto se añade la presencia de las funciones de autocontrol y silencio.

 

Mejor de gama media

X-Sense SC01

Además de estar equipado con un sensor de monóxido de carbono (que no incluye nuestro modelo barato), también puede contar con su pantalla LCD para distinguirse de todos sus competidores.

No es tanto la presencia de un sensor de monóxido de carbono sino más bien la de una pantalla LCD lo que hace particular a este aparato. Además de conocer la tasa de concentración de CO, también le indica el estado de funcionamiento del detector y la vida útil restante de la batería (la duración prevista es de unos 10 años). Este rendimiento se traduce por otra parte en términos de etiquetas, ya que este modelo puede reivindicarse con las certificaciones BSI, CE y EN 50291. Como nuestro mejor modelo barato, podrá probar el producto, para asegurarse de que funciona correctamente, y silenciarlo cuando lo desee.

 

Mejor de gama alta

$2de la misma marca.

Al final, el modelo que hemos elegido para presentarles nos parece la solución más adecuada para satisfacer al público en general. Asequible, compacto, fácil de instalar y muy seguro, tiene todo lo necesario para asegurar cualquier habitación o zona de su hogar.

 

X-Sense SC01

Además de estar equipado con un sensor de monóxido de carbono (que no incluye nuestro modelo barato), también puede contar con su pantalla LCD para distinguirse de todos sus competidores.

No es por la presencia de un sensor de monóxido de carbono, sino más bien por su pantalla LCD lo que otorga tal particularidad a este modelo. Certificado con numerosos certificados, se caracteriza por su rendimiento y su óptima seguridad.

Presenta tres tipos de certificaciones, además de ostentar la mención BSI, obtenida tras rigurosas pruebas de conformidad, posee la marca de la CE y la EN 50291.

Al igual que nuestro mejor modelo barato, el SC01 incluye una pila con una autonomía de 10 años, así como funciones de prueba y silencio. Mientras que la primera le permite someter su adquisición a una fase de autocontrol cada semana, la segunda le da la posibilidad de reducir la alarma de 85 dB al silencio, si considera que el problema detectado no constituye un peligro.

Pero donde realmente destaca, es al nivel de su pantalla LCD. Más que un simple añadido estético, ésta le indica de forma clara la duración de la pila, el estatus de funcionamiento del detector y, más importante aún, la tasa de concentración de monóxido de carbono en tiempo real. Si este se encuentra entre 30 y 999 ppm durante un cierto momento, el fondo de la pantalla se volverá azul, mientras que el piloto LED señalizará 4 veces de forma intermitente y en rojo cada 5,8 segundos.

En general, los usuarios no parecen tener ningún problema durante la instalación y uso, pero a todos les llaman la atención la falta de prevención con respecto al botón «desactivar». Si presiona el botón, el producto se volverá inutilizable. ¡Así que mucho cuidado!

En definitiva, este modelo debería agradar a quienes buscan la tranquilidad. Y además de contar con la función de CO, los indicadores luminosos le indicarán con seguridad el estado de su vivienda para protegerla en consecuencia.

 

$2que ofrece, sin duda, más fiabilidad pero mucha menos libertad en cuanto a la instalación.

Gracias a la amplia conectividad del dispositivo, no solo puede activar el modo silencio a través de la aplicación Nest, sino que también puede consultar las estadísticas del sensor en su teléfono, ya que recibe un informe completo.

Además de autocontrolarse, el sensor de doble espectro utiliza dos longitudes de onda luminosas para detectar el humo de combustión lenta o rápida. Además, este le permite detectar la presencia demasiado rápida de CO en la habitación.

Pero más allá de la capacidad de este modelo para enviar notificaciones relativas al monóxido de carbono, al estado de la batería, al fallo del sensor o a la detección de humo, es sobre todo el único de esta selección que puede comunicarse con usted oralmente, para indicarle un peligro potencial, así como el lugar exacto en el que se encuentra.

Mejor aún, si opta por un sistema interconectado (podrá conectar hasta 18 dispositivos), los mensajes de voz se transmitirán en cada uno de los detectores. Por lo tanto, el sensor instalado en su habitación será, por ejemplo, capaz de advertirle cuando un posible incendio se inicie en la cocina.

Vistas todas estas características y el hecho de poder integrarse perfectamente en un ecosistema Google, son ventajas que clarifican su relación calidad/precio.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 11 de septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba