El mejor detector de monóxido de carbono

El mejor detector de monóxido de carbono

Después de 7 horas de investigación y una extensa revisión de 9 modelos, hemos determinado que el X-Sense CO03D es actualmente el mejor detector de monóxido de carbono del mercado europeo.

Además de estar certificado por BSI y EN 50291, funciona con baterías reemplazables y puede advertirle en la etapa más temprana de un riesgo de intoxicación, desde 30 PPM. Para ello, utiliza, en particular, su pantalla LCD integrada. Un elemento que él es el único que lleva.

 

Nuestra elección, mejor económica

X-Sense CO03D

Este detector de CO se distingue de la competencia por su gran asequibilidad, no solo en términos de precio, sino también en términos de ergonomía: de hecho, es el único de nuestra selección que tiene una pantalla LCD integrada.

Aunque muestra el precio más bajo de esta selección, este detector es competitivo ya que, más allá de sus certificaciones BSI y EN 50291, puede contar sobre todo con su pantalla LCD integrada para destacar entre la competencia. De hecho, este último no solo indica claramente el nivel de concentración de CO en el aire, sino que también le permite consultar el estado de las 3 pilas AA y reemplazarlas, si es necesario. Así, gracias a esta óptima fiabilidad, la alarma de 85 dB no dejará de activarse en la etapa más temprana, es decir a partir de 30 PPM (partes por millón) de monóxido de carbono en la habitación.

 

Mejor rango medio

Siemens Delta Reflex 5TC1260

Para diferenciarse del resto de modelos de esta selección, Siemens puede contar con su certificación NF DAACO, sinónimo de producto de alta calidad, que ha sido comprobada en cada nivel de su fabricación.

La gran peculiaridad de este modelo se encuentra en el lateral de sus certificaciones. Por una buena razón, aunque no es el único que lleva la etiqueta CE, por otro lado es el único que adopta el marcado NF DAACO, garantizando su sensibilidad y su alta eficiencia. Concretamente, además de su botón Test y Pause, también incorpora una batería de litio de 3V con una vida útil estimada de 10 años. Durante estos (muchos) años, se beneficiará de su sensor electroquímico avanzado, así como de su autodiagnóstico regular, para un detector confiable en todas las circunstancias. 

 

Mejor gama alta

Google Nest Protect, segunda generación

No solo es la mejor opción en el lado del detector conectado, sino que también es la mejor opción en el lado del dispositivo versátil, ya que actúa como detector de CO y detector de humo.

Aunque su precio no es el más asequible de esta selección, se justifica por la naturaleza conectada y la función dual de la que solo este dispositivo puede presumir. De hecho, no solo podrá administrarlo desde la aplicación dedicada, sino que también se beneficiará de un modelo que actúa como detector de CO y detector de humo. Diseñado para advertirle cuando detecta monóxido de carbono, el inicio de un incendio, baterías bajas o incluso una falla en el sensor, es sobre todo capaz de decirle con mucha precisión de dónde proviene el problema, ya sea por mensajes escritos, a través de su teléfono inteligente, o mediante mensajes de voz, gracias a sus altavoces.  

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
X-Sense CO03DSiemens Delta Reflex 5TC1260Google Nest Protect de segunda generación
X-Sense CO03DSiemens Delta Reflex 5TC1260Google Nest Protect, segunda generación
Este detector de CO se distingue de la competencia por su gran asequibilidad, no solo en términos de precio, sino también en términos de ergonomía: de hecho, es el único de nuestra selección que tiene una pantalla LCD integrada.Para diferenciarse del resto de modelos de esta selección, Siemens puede contar con su certificación NF DAACO, sinónimo de producto de alta calidad, que ha sido comprobada en cada nivel de su fabricación.No solo es la mejor opción en el lado del detector conectado, sino que también es la mejor opción en el lado del dispositivo versátil, ya que actúa como detector de CO y detector de humo.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El monóxido de carbono o, como algunos lo llaman, el asesino silencioso es uno de los mayores peligros de intoxicación en el hogar. 

Si la mayoría de la gente sigue pensando que afecta principalmente a viviendas en ruinas, no es así, ya que este flagelo surge, en realidad, de los combustibles quemados que tienen su origen en los electrodomésticos que todos tenemos. 

Estufas, calderas, linternas: todos estos objetos cotidianos representan una amenaza potencial. 

Afortunadamente, los detectores de CO pueden minimizar (si no erradicar completamente) este peligro mostrándole la concentración de monóxido de carbono en el aire y activando una alarma cuando excede un cierto umbral durante un cierto período de tiempo. 

Pero, ¿cómo se hace la mejor elección entre los muchos modelos del mercado? Para ayudarlo a elegir el detector de monóxido de carbono que más se adapte a sus necesidades, hemos enumerado algunos criterios a tener en cuenta: 

  • Certificación : Como le dijimos en nuestra introducción, estos detectores pueden salvarle la vida. Así, por tener un rango de seguridad real, es preferible recurrir a modelos que cuenten con las certificaciones NF o CE, garantizando un producto de calidad y / o conformes a las normas europeas. 
  • Energía y autonomía : aunque este tipo de dispositivo se puede alimentar desde una toma de corriente, le recomendamos encarecidamente que opte por las versiones a batería. Estos no solo facilitan la instalación del producto, sino que se benefician, en su mayor parte, de una vida útil más larga. Este es más el caso de las baterías integradas que pueden ser autónomas durante unos 10 años, después de lo cual, lamentablemente, tendrá que comprar un nuevo detector …
  • La alarma : el papel de su potencial adquisición es avisarle en caso de una alta concentración de CO, debe poder comunicarse con usted de forma clara. Por lo tanto, asegúrese de que tenga una alarma de al menos 80 dB y que sea capaz de advertirle, con una señal visual y / o audible, cuando sea el momento de cambiar las pilas. 
  • Modo de prueba : esta característica es obviamente esencial, ya que le permite garantizar el correcto funcionamiento de su detector de forma regular. Por lo tanto, no tendrá malas sorpresas en términos de confiabilidad. 
  • Funciones adicionales: mientras algunos modelos cuentan con una pantalla LCD que es capaz de comunicar claramente la concentración de CO en el aire, otros integran , supuestamente para prevenir posibles riesgos de incendio, e incluso mostrar una naturaleza real conectada, como , o incluso

Basándonos en estos criterios, pudimos reducir nuestra selección inicial a 9 productos. Pero es después de asegurarnos de su disponibilidad en el mercado europeo y después de consultar las fichas técnicas, los comentarios de los usuarios y las opiniones de los expertos sobre cada uno de ellos, que finalmente podemos presentarles lo que creemos son los mejores detectores de monóxido de carbono que existen. 

 

X-Sense CO03D

Este detector de CO se distingue de la competencia por su gran asequibilidad, no solo en términos de precio, sino también en términos de ergonomía: de hecho, es el único de nuestra selección que tiene una pantalla LCD integrada.

Aunque muestra el precio más bajo de esta selección, este detector es competitivo gracias, en particular, a su pantalla LCD integrada. Si bien este último está diseñado para comunicar claramente el estado general del dispositivo, especialmente permite consultar la concentración de monóxido de carbono en cualquier momento del día. 

Además de su certificación BSI que te garantiza un producto de calidad tanto para el medio ambiente como para tu salud, el X-Sense CO03D también cumple con los estándares impuestos por la Unión Europea. De hecho, tiene la etiqueta EN 50291 y, por lo tanto, tiene características técnicas relacionadas con su eficiencia y capacidades. 

Como el resto de modelos de esta selección, funciona con pilas y, más concretamente, con 3 pilas AA (1,5V) que deben sustituirse cuando se agoten. 

Para saber cuándo necesitarás hacer este cambio, solo tendrás que confiar en el detector, pues es él quien te enviará un mensaje para avisarte que las pilas están bajas, así como para informarte que su sensor electro -químico (diseñado para durar 10 años) llega al final de su vida. 

Concretamente, esta capacidad de comunicarse es posible en gran medida gracias a la presencia de una pantalla LCD. Más que un indicador “simple” de funcionamiento correcto, se utiliza principalmente para informarle sobre el nivel de CO capturado en el aire circundante, con una medición actualizada cada 10 segundos. 

Por lo tanto, si la tasa de concentración alcanza los 30 PPM durante más de 120 minutos, se activará la alarma de 85 dB para advertirle del peligro. 

Por supuesto, puede silenciarlo presionando el botón Prueba / Pausa, pero no recomendamos que lo haga, porque aunque esta función es útil para los , es más peligrosa cuando está en uso. es inodoro e incoloro: no podrás percibir su presencia y por tanto no podrás determinar si es o no perjudicial para tu salud. 

Al final, este modelo fácil de instalar (y, además, se suministra con tornillos y tacos) lo tiene todo para complacer al mayor número. Por una buena razón, no solo es asequible, sino que también es muy eficiente ya que tiene una potente reactividad. 

 

Siemens Delta Reflex 5TC1260

Para diferenciarse del resto de modelos de esta selección, Siemens puede contar con su certificación NF DAACO, sinónimo de producto de alta calidad, que ha sido comprobada en cada nivel de su fabricación.

La gran peculiaridad de este modelo se encuentra en el lateral de sus certificaciones. Por una buena razón, aunque no es el único que lleva la etiqueta CE, por otro lado es el único que adopta el marcado NF DAACO, lo que garantiza una gran eficiencia que se siente a todos los niveles. 

Estamos aquí muy lejos de la naturaleza conectada de nuestro mejor tope de gama y, sin embargo, el rendimiento está ahí. 

Controlado durante todo su proceso de fabricación y habiendo sido sometido a diversas pruebas relativas a su sensibilidad, el Siemens incorpora una batería de litio con una autonomía de 10 años. La cuenta regresiva comenzará tan pronto como asegure el dispositivo a su base y se le notificará mediante un pitido, que sonará durante 30 días, cuando sea el momento de reemplazar el detector. 

Sin embargo, antes de llegar allí, primero disfrutará de todos los beneficios de un sensor electroquímico avanzado, capaz de proporcionarle una medición precisa del nivel de CO presente en el aire circundante, incluso cuando sea bajo. 

De hecho, tan pronto como el sensor detecta una concentración de 50 PPM durante un período de 60 a 90 minutos, la alarma de 85 dB se activará automáticamente y los LED comenzarán a parpadear continuamente.

La fiabilidad de este procedimiento no debe cuestionarse tan pronto como el detector realice un autodiagnóstico regular. Si lo desea, también puede realizar una prueba manual, utilizando el botón Prueba / Pausa, ubicado en la cara visible del dispositivo. 

Tenga en cuenta también que este último es adecuado para todas las configuraciones. Así que puedes simplemente colocarlo sobre un mueble o, por el contrario, puedes colocarlo en la pared o en el techo, utilizando los dos tornillos de fijación incluidos en el kit. 

Pero más allá de su facilidad de instalación, es sobre todo su etiquetado NF lo que permite a este modelo diferenciarse de la competencia, tanto dentro de esta selección como en el mercado europeo. 

 

Google Nest Protect, segunda generación

No solo es la mejor opción en el lado del detector conectado, sino que también es la mejor opción en el lado del dispositivo versátil, ya que actúa como detector de CO y detector de humo.

Aunque el precio no es el más asequible, se justifica por la naturaleza conectada y la función dual de la que solo este dispositivo puede presumir . Compatible con el termostato Google Nest Learning, que ya te presentamos en nuestro , este último localiza con mucha precisión el peligro, para comunicarte el origen de forma escrita y / u oral …

Pero antes de decirle cómo, primero sepa que el Nest cumple completamente con los requisitos de EN 14604 y EN 50291-1, ellos mismos regulados por el Comité Europeo de Normalización y el Comité Europeo de Normalización en Electrónica e Ingeniería Eléctrica. 

Al igual que con nuestra mejor gama media, hay 6 pilas AA que están diseñadas para durar alrededor de 10 años. Tenga en cuenta que si no está convencido (e) por la efectividad de estos, siempre puede recurrir a la versión cableada que ofrece, por supuesto, más confiabilidad pero mucha menos libertad en cuanto a la instalación. De hecho, esto es tanto más cierto cuanto que la marca recomienda una configuración de techo. 

Como puedes imaginar, esta facilidad de uso no permite que este detector se consolide como una apuesta segura. Por otro lado, su sensor de doble espectro contribuye en gran medida a su singularidad ya que además de poder detectar la presencia excesiva de CO en el aire, también puede detectar humo de combustión lenta y / o rápida, como un verdadero detector de humo. . 

La otra particularidad de este modelo es, por supuesto, su naturaleza conectada. Gracias a ella, podrás consultar los resultados de los autodiagnósticos (realizados más de 400 veces al día) en tu smartphone e incluso podrás conocer el estado de la batería, así como el correcto funcionamiento de los sensores. 

Monóxido de carbono o humo, estos nunca dejarán de disparar la alarma de 80 dB, en caso de un peligro potencial. A continuación, se le notificará mediante notificación o de forma oral, gracias a los altavoces integrados. La voz también le dirá la fuente exacta del problema. 

Mejor aún, si elige configurar un sistema interconectado (puede conectar hasta 18 dispositivos), los mensajes de voz se transmitirán en cada uno de los detectores. Así, el detector instalado en su habitación podrá, por ejemplo, avisarle de una posible concentración de CO en la cocina.

Un buen punto que sin duda le da al Nest su interesante relación calidad / precio. Dotado de una naturaleza conectada, se beneficia de una gran precisión que le da la posibilidad de ser consciente de cualquier riesgo, mucho antes de que no perjudique su salud ni su vida. Además, también encajará perfectamente en un ecosistema de Google preexistente.  

 

Fuentes

  1. Leroy Merlin Todo sobre el detector de monóxido de carbono , 5 de octubre de 2020
  2. PC Mag, detectores de monóxido de carbono de primera categoría , 2 de octubre de 2020
  3. Seguridad, los mejores detectores de monóxido de carbono , 2 de octubre de 2020
  4. Safewise, los mejores detectores de monóxido de carbono (CO) de 2020 , 5 de octubre de 2020
  5. The Spruce, las 8 mejores alarmas de monóxido de carbono de 2020 , 2 de octubre de 2020 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba