El mejor detergente en polvo para ropa

El mejor detergente en polvo para ropa 

Después de 6 horas de investigación y comparando 15 modelos, hemos determinado que The Green Tree tiene actualmente la mejor relación calidad-precio en lo que respecta a detergente en polvo.

Certificado por la etiqueta ecológica europea y fabricado en Francia, trata la ropa blanca y de color gracias a una fórmula a base de jabón vegetal y bicarbonato de sodio, libre de colorantes, abrillantadores ópticos ni fosfonatos. No es de extrañar, por tanto, que sea hipoalergénico.

 

Nuestra elección, mejor económica

El árbol verde (2,5 kg)

Además de mostrar un precio más que asequible, se distingue de la competencia gracias a su fórmula a base de jabón vegetal y bicarbonato de sodio: una mezcla que le permite ser respetuoso con las pieles sensibles.

Fabricado en Francia y libre de crueldad animal, este detergente en polvo está diseñado para ropa tan colorida como el blanco. Si está certificado por la etiqueta ecológica europea, es sobre todo porque presenta una fórmula eficaz como una alternativa perfecta para el medio ambiente. Si bien su composición en realidad gira en torno al jabón vegetal, no incluye colorantes, abrillantadores ópticos o incluso fosfonatos. En estas condiciones, no es de extrañar, por tanto, que sea hipoalergénico. 

 

Mejor rango medio

Polvo universal Ecover (3 kg)

Esta lavandería hecha en Bélgica se beneficia de muchas cualidades, incluida la de ser apta para veganos. Completamente biodegradable, ofrece una fórmula que respeta los ecosistemas acuáticos.

Directamente de las regiones belgas, este modelo en polvo puede contar con una fragancia fresca de origen vegetal. Gracias a su composición a base de ingredientes naturales, es capaz de tratar textiles blancos y textiles de colores a partir de 30 ° C. A decir verdad, la preocupación ecológica que rige la fórmula está presente incluso en el embalaje del producto, ya que está fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable. Y aunque el precio mostrado es bastante elevado, las dosis a utilizar son inferiores a las de una lavandería convencional, lo que te permitirá hacer que tu compra dure en el tiempo. 

 

Mejor gama alta

Este detergente seduce con su dulce aroma a lavanda natural, capaz de sustituir a cualquier suavizante de telas. Certificado por el sello Nature & Progrès, está diseñado en el laboratorio Gravier, reconocido por su trabajo comprometido.

Si muestra el precio más alto de esta selección, también es porque se beneficia de un diseño propio. De hecho, mientras se deshace de las fragancias sintéticas (recurrentes), opta por un aroma dulce de lavanda natural. Libre de colorantes y derivados de petroquímicos, incorpora sin embargo tensioactivos vegetales que han sido certificados como biodegradables por la etiqueta Nature et Progrès.

 

Alternativa de gama media

Aunque no es el más ecológico, este popular detergente continúa conquistando a los consumidores con una fórmula confiable que limpia profundamente los textiles después de un solo lavado.

Es cierto que este detergente es quizás el menos “verde” de esta selección, pero eso no impide que sea muy popular entre los consumidores. Por una buena razón, generalmente se describe como un modelo confiable, capaz de eliminar las manchas más rebeldes. Aunque su fórmula, efectiva a partir de 30 ° C, contiene fosfonatos y fragancias sintéticas, la marca asegura que cada ingrediente utilizado ha sido sometido a un equipo de 700 expertos, para asegurar que no presenta ningún peligro para el cuerpo. ‘El hombre y el planeta …

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa de gama media
El arbol verdePolvo universal ecoverAriel original
El árbol verde (2,5 kg)Polvo universal Ecover (3 kg)Ariel original (1.365 kg)
Además de mostrar un precio más que asequible, se distingue de la competencia gracias a su fórmula a base de jabón vegetal y bicarbonato de sodio: una mezcla que le permite ser respetuoso con las pieles sensibles.Esta lavandería hecha en Bélgica se beneficia de muchas cualidades, incluida la de ser apta para veganos. Completamente biodegradable, ofrece una fórmula que respeta los ecosistemas acuáticos.Este detergente seduce con su dulce aroma a lavanda natural, capaz de sustituir a cualquier suavizante de telas. Certificado por el sello Nature & Progrès, está diseñado en el laboratorio Gravier, reconocido por su trabajo comprometido.Aunque no es el más ecológico, este popular detergente continúa conquistando a los consumidores con una fórmula confiable que limpia profundamente los textiles después de un solo lavado.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Antes de apostar por un buen , primero parece imprescindible optar por un calidad. Si estos últimos vienen en muchas formas y texturas, los modelos en polvo son cada vez más competitivos en el mercado. 

Especialmente indicados para altas temperaturas, ofrecen un buen rendimiento. Gracias a la presencia de agentes blanqueadores ausentes en las , son muy eficaces sobre las manchas y, en particular, permiten preservar el brillo de los tejidos, sin dañarlos. Los detergentes en polvo también son conocidos por cuidar las sábanas de algodón, incluso si son delicadas. 

Sin embargo, aquí hay una lista de algunas cosas que debe considerar cuando desee tomar una decisión inteligente. 

En primer lugar, sepa que los detergentes en polvo no son una excepción al ahora duelo de lo ecológico vs. lo no ecológico : 

  • Detergentes en polvo ecológicos: aunque la etiqueta ecológica europea todavía permite la presencia de derivados petroquímicos e impone solo la biodegradabilidad de los tensioactivos, todavía quieren ser más respetuosos con el medio ambiente que sus homólogos más tradicionales. De hecho, sus composiciones tienen una base más natural y son, la mayoría de las veces, completamente biodegradables. 
  • Detergentes en polvo clásicos : conocidos y reconocidos por su extrema eficacia, están compuestos principalmente por tensioactivos no naturales. Aunque desde 2017 está prohibido el uso de fosfatos en la composición de los detergentes por su alta toxicidad para el medio ambiente, otros componentes siguen siendo motivo de debate. 

Estos se pueden presentar en forma de 3 categorías distintas: 

  • Perfumes sintéticos: por supuesto, tener una ropa limpia con olor es una sensación de lo más agradable, pero lamentablemente ciertas sustancias perfumadas pueden ser una fuente de alergias. E incluso si hay que mencionar la presencia de perfumes clasificados como alérgenos por la normativa europea cuando entran en la composición a más de 100 mg / kg, trata siempre de optar por una alternativa más natural. 
  • Conservantes : algunos detergentes tienen conservantes sintéticos como metilisotiazolinona (MIT) y metilcloroisotiazolinona (CMIT). Debido a que tienen un carácter altamente alergénico, ya están prohibidos en los cosméticos, especialmente en los productos que no se aclaran. 
  • A veces, las fórmulas pueden incluir agentes oxidantes , aditivos o tensioactivos destinados a preservar el brillo de la ropa . Estos no son criterios de rechazo per se (también hemos visto que también estaban presentes en las composiciones “más verdes”), pero no son necesariamente respetuosos con el Hombre y / o el medio ambiente. 

Para presentar una selección que aguanta y satisface las necesidades del mayor número, no hemos dudado en mezclar modelos ecológicos con modelos más clásicos. También nos propusimos calcular el valor monetario de cada producto por 1 kg , con el fin de poder crear categorías lo más representativas posible. 

Si los pocos criterios enumerados anteriormente nos permitieron decidir entre quince productos, las opiniones de usuarios y expertos (ingleses y franceses) también fueron determinantes en nuestra elección. Siempre dispuestos a ser imparciales, hemos utilizado sus voces para ofrecerle los 4 mejores detergentes en polvo disponibles actualmente en el mercado. 

 

El árbol verde (2,5 kg)

Además de mostrar un precio más que asequible, se distingue de la competencia gracias a su fórmula a base de jabón vegetal y bicarbonato de sodio: una mezcla que le permite ser respetuoso con las pieles sensibles.

Fabricado en Francia y libre de crueldad animal, este detergente en polvo hipoalergénico está diseñado para ropa tan colorida como el blanco. Si está certificado por la etiqueta ecológica europea, es sobre todo porque presenta una fórmula eficaz como una alternativa perfecta para el medio ambiente. 

Si bien ya os presentábamos la versión líquida en nuestro artículo dedicado a los de todo tipo, la marca nos volvió a convencer ya que, además del cambio de textura, contiene todas las propiedades principales. 

De hecho, el árbol verde en polvo todavía se beneficia de una fórmula ultraconcentrada que gira en torno a su concepción con jabón vegetal. Además de desprender un olor natural, también es muy eficaz, sobre todo en términos de lavado: funciona de forma óptima a partir de tan solo 20 ° C. 

Por teórico que sea, esta afirmación está bien confirmada por los usuarios que aprecian especialmente el respeto con el que se lava la ropa delicada. Hay que decir que la presencia de bicarbonato de sodio tiende a desempeñar el papel de suavizante. 

Entonces, por supuesto, la marca anima a los consumidores a no lavar ropa frágil con el producto, pero lo cierto es que este modelo en realidad parece adecuado para todo tipo de textiles. Desde la ropa blanca hasta la ropa de color, logra preservar el color de la ropa, al mismo tiempo que protege las fibras. 

Del mismo modo, también es respetuoso con las pieles más sensibles ya que muestra claramente un carácter hipoalergénico que le ha valido ser apreciado por los consumidores. 

Sin alérgenos, colorantes o incluso abrillantadores, puede contar con su diseño libre de sustancias tóxicas para establecerse en el mercado. Pero ojo, esto no significa que algunos de los componentes que utiliza no sean problemáticos. De hecho, más allá de los tensioactivos contaminantes, este detergente también tiene lauril sulfato de sodio, que es muy poco biodegradable. 

Si bien estos elementos son lamentables, no impidieron que fuera certificada con la etiqueta ecológica europea o incluso aprobada por los médicos alergistas de la Asociación para la Investigación Clínica en Alergología y Asmología (ARCAA).

Al final, aunque podemos notar algunos inconvenientes, L’arbre vert sigue siendo apreciado por su fórmula y su rendimiento. Destinado a la ropa blanca y de color, incluso se beneficia de los envases reciclables, signo de su innegable, pero no perfecto, compromiso con la lucha ecológica. 

 

Polvo universal Ecover (3 kg)

Esta lavandería hecha en Bélgica se beneficia de muchas cualidades, incluida la de ser apta para veganos. Completamente biodegradable, ofrece una fórmula que respeta los ecosistemas acuáticos.

Directamente de las regiones belgas, este modelo en polvo puede contar con una fragancia fresca de origen vegetal. Gracias a su composición a base de ingredientes naturales, es capaz de procesar todo tipo de textiles. A decir verdad, la preocupación ecológica que rige la fórmula está presente incluso incluso en el diseño de los envases. 

Hace ya algunos años que Ecover se ha hecho un hueco en la preciada familia de los detergentes en polvo ecológicos, gracias en particular a una promesa: la biodegradación total del producto. 

Preocupada por los resultados que podrían tener los ingredientes petroquímicos en la fauna acuática, la marca apuesta por ofrecer una composición basada únicamente en sustancias de origen vegetal y mineral. Así, mientras que las fragancias sintéticas han dado paso a un aroma tan fresco como vegetal, los abrillantadores ópticos, cuya función es hacer que el lino sea blanco (o incluso francamente azulado), no están presentes. 

Y aunque se han agregado tensioactivos a la fórmula, estos están inspirados en levaduras que crecen naturalmente en las colmenas de abejorros y, por lo tanto, son más amigables con el medio ambiente. 

Siendo el medio ambiente el centro de su diseño, esta lavandería que ya estaba libre de crueldad animal ahora es vegana. Por una buena razón, no utiliza sustancias derivadas de animales o insectos. 

Si bien esta voluntad “verde” es omnipresente, eso no significa que la efectividad no esté ahí. En cualquier caso, esto es lo que parecen estar diciendo los consumidores ya que la mayoría nota un comportamiento de 30 ° C y esto, tanto en la ropa blanca como en la ropa de color. 

Para ellos, esta lavandería ecológica vale su precio. Las dosis son menos importantes que para los detergentes ordinarios, lo que le permite conservarlas por más tiempo. Finalmente, un buen punto, ¡el embalaje de cartón es 100% reciclado y reciclable! 

 

Este detergente seduce con su dulce aroma a lavanda natural, capaz de sustituir a cualquier suavizante de telas. Certificado por el sello Nature & Progrès, está diseñado en el laboratorio Gravier, reconocido por su trabajo comprometido.

Si muestra el precio más alto de esta selección, también es porque se beneficia de un diseño propio. De hecho, si bien se deshace de fragancias sintéticas (recurrentes), colorantes y derivados de petroquímicos, incorpora, por otro lado, tensioactivos vegetales que han sido certificados como biodegradables por la etiqueta Nature et Progrès.

A la vista de los diferentes componentes presentes en esta composición, pero especialmente en vista de los ingredientes que no están, podemos decir con seguridad que este detergente en polvo pertenece más a la categoría de los modelos ecológicos que a la de los modelos clásicos. 

Primero, no se le añadió ninguna fragancia sintética. En cambio, la marca optó por un aroma de lavanda natural que, si se deja discreto, tiene suficiente aroma para que puedas deshacerte de cualquier suavizante de telas.  

Luego, se descartaron deliberadamente componentes como «tintes sintéticos» y «derivados petroquímicos». Ciertamente, todavía están presentes algunos tensioactivos, pero estos son de origen vegetal. Sumado a la fórmula por su acción desengrasante, también son biodegradables. 

Al menos eso es lo que parece decir la etiqueta Nature & Progrès. En efecto, indica que la producción se realizó de manera amigable con el medio ambiente y se complementa con requisitos adicionales dirigidos a la biodiversidad del producto así como a su estacionalidad.  

Criterios que evidentemente han sido respetados por la marca desde que el detergente que aquí presenta se elaboró ​​en el laboratorio Gravier, un laboratorio que tiene el honor de controlar todo el proceso productivo, desde su formulación, hasta su puesta en el mercado. También se presta especial atención a la calidad de las materias primas seleccionadas. 

En Lerutan, esta calidad se logra con respeto para todos, ya que su producto es realmente libre de crueldad, es decir, no probado en animales. Un buen punto a destacar, cuando sabemos que la eficiencia se mantiene en la cita entre 40 y 50 ° C. 

Tenga en cuenta también que si este detergente está destinado más a la ropa de color, algunos usuarios no han dudado en aplicarlo sobre sus tejidos blancos con el resultado, un blanco rejuvenecido y agradable al olor. 

Al final, si el precio es significativo, está algo justificado por la calidad de los servicios ecológicos que allí se ofrecen y que permiten a los consumidores dar un paso más hacia un mundo más saludable. 

 

Aunque no es el más ecológico, este popular detergente continúa conquistando a los consumidores con una fórmula confiable que limpia profundamente los textiles después de un solo lavado.

Es cierto que este detergente es quizás el menos “verde” de esta selección, pero eso no impide que sea muy popular entre los consumidores. Por una buena razón, generalmente se describe como un modelo confiable, capaz de eliminar las manchas más rebeldes. Aunque su fórmula contiene fosfonatos y fragancias sintéticas, la marca afirma que cada ingrediente utilizado ha sido sometido a un equipo de 700 expertos, para garantizar que sea seguro para los humanos y el planeta …

Entenderás, Ariel pertenece al clan de los detergentes en polvo clásicos. Y como no podía ser de otra manera cuando sabemos que su composición se compone fundamentalmente (si no exclusivamente) de ingredientes no naturales. 

Lejos de que queramos plantear aquí alguna crítica pero, como hacemos con las fórmulas más ecológicas, nos parece imprescindible discutir los componentes de esta versión no eco.

Así, sin crear una lista exhaustiva, debes saber que este detergente tiene abrillantadores, para hacer el blanco aún más blanco, fosfonatos, fragancias sintéticas y conservantes. 

Aunque todos son objeto de debate, la marca desea tranquilizar a los consumidores recordándoles que cada uno de los componentes utilizados se somete a pruebas exhaustivas para asegurarse de que no presenta ningún peligro. De hecho, determina el límite aceptable de todos los ingredientes sobre la base de los procesos utilizados por los organismos reguladores más importantes, como la FDA, la EPA y la OMS. 

Lo menos que podemos decir es que la eficiencia está ahí. Desde tan solo 30 ° C, podrás eliminar las manchas más rebeldes del primer lavado ya que la fórmula está diseñada para infiltrar profundamente el tejido. 

Y si algunos consumidores lamentan la ausencia de asa y dispensador por motivos de comodidad que fácilmente podemos imaginar, todos hablan de un potente detergente que sigue dejando la ropa limpia y perfumada, después de cada uso.  

 

Fuentes

  1. Bio à la Une, ¿ lavandería ecológica o lavandería clásica? Lavar la ropa, un caso de contaminación , 8 de junio de 2020 
  2. Want More, The Ingredients of Your Ariel Laundry , 8 de junio de 2020
  3. Good Housekeeping, 9 mejores detergentes para ropa para comprar en 2019, según expertos en limpieza , 8 de junio de 2020 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba