El mejor detergente líquido para ropa

El mejor detergente líquido para ropa 

Después de 6 horas de investigación y análisis en profundidad de 10 productos, hemos llegado a la conclusión de que Sonett Lavender ofrece actualmente la mejor relación calidad-precio.

Procedente de agricultura ecológica y biodinámica, está elaborado con ingredientes 100% biodegradables. Su fórmula está diseñada para reforzar el poder detergente del agua y se caracteriza por su aroma a lavanda fresca, capaz de embalsamar todo tipo de ropa de cama. 

 

Nuestra elección, mejor económica

Lavanda Sonett (5 L)

Más allá de su precio competitivo, este detergente puede contar especialmente con la presencia de tensioactivos a base de azúcar y minerales para ofrecerle una mayor eficiencia cuando se utiliza en aguas duras.

Tan eficaz en la ropa blanca como en la ropa de color, este detergente es especialmente adecuado para tejidos más oscuros así como para el lavado a baja temperatura. Destaca de la competencia por su capacidad para reforzar el poder detergente natural del agua que mezcla con sustancias 100% biodegradables. Proviene de la agricultura ecológica y biodinámica y se caracteriza por su dulce aroma a lavanda natural. 

 

Mejor rango medio

El gato bebé (2 x 2 L)

Muy famoso, este detergente líquido está formulado para satisfacer específicamente las necesidades de la ropa del bebé. De hecho, despega fácilmente la ropa sucia y deja un agradable olor dulce.

Fabricada en Francia desde 2015, esta versión para «bebés» de la ahora famosa marca Le Chat fue desarrollada con la ayuda de pediatras. Además de preocuparse por la ropa de sus hijos, es respetuosa con su piel sensible. Es cierto que la composición no es la más transparente, pero aún podemos decirle que carece de conservantes y tiene una fragancia hipoalergénica. Buenos puntos que se suman a su acción depuradora, particularmente popular entre los usuarios. 

 

Mejor gama alta

Supera todos los tejidos gracias a su fórmula de jabón de Alepo. Mezclado con aceites de oliva y laurel, cuida todo tipo de fibras textiles.

Este detergente líquido orgánico ofrece una fórmula extremadamente concentrada. Capaz de adaptarse a todo tipo de tejidos, puede contar con su diseño a base de aceite de oliva para enriquecer en profundidad las fibras. Si está formulado sin colorantes ni perfumes añadidos, lamentablemente tiene hidroximetilglicinato de sodio en su composición. Pero eso no impide que tenga la certificación Ecocert y libre de crueldad animal. 

 

Alternativa barata

El árbol verde (1,5 L)

Utilizable en todos los tejidos, este modelo líquido ultraconcentrado protege eficazmente las fibras de los tejidos así como la intensidad de los colores. Se distingue de sus competidores por los formatos recargables que ofrece.

Óptimo desde tan solo 20 ° C, este detergente fabricado en Francia es ultraconcentrado. Respeta todo tipo de textiles, desde los blancos hasta los más coloridos. Por una buena razón, está diseñado para proteger fibras y colores. Una eficacia muy elogiada por los usuarios, así como su fragancia discreta y su carácter hipoalergénico. Sin embargo, aunque exhibe con orgullo la etiqueta ecológica europea, algunos de sus componentes no son los más “ecológicos” que existen. 

 

Alternativa de gama media

Saltar Ultimate (1,7 L)

Aunque no es el más limpio de esta selección, tiene una eficiencia que le permite competir con otros modelos. De hecho, es el único que evita la incrustación de futuras manchas.

Con su nueva fórmula concentrada, este modelo tiene un poder quitamanchas capaz de descalcificar profundamente los tejidos. Hay que decir que desde hace más de 50 años, la marca trabaja para mejorar el día a día de las familias, animando a los niños a jugar al aire libre y, por tanto, a ensuciarse. Entonces, la composición ciertamente no es la más limpia, pero la eficiencia está ahí. Además, este detergente previene la incrustación de futuras manchas, gracias a la acción de una tecnología que protege las fibras. 

 

Alternativa de gama alta

Séptima Generación Gratis y Limpio (1 L)

Esta lavandería ecológica es tan saludable por dentro como por fuera ya que además de su fórmula compuesta por un 97% de ingredientes naturales, también se vende en un recipiente fabricado en un 99% de plástico reciclado y reciclable.

Si está certificado por la etiqueta ecológica europea, es sobre todo porque es libre de crueldad animal y está elaborado con componentes de origen natural. De hecho, este detergente se beneficia de una fórmula compuesta en un 97% de ingredientes procedentes de fuentes vegetales. Concretamente, la composición está desprovista de colorantes, fragancias sintéticas, agentes blanqueadores o incluso abrillantadores ópticos. Mejor aún, todo viene en envases fabricados en un 99% con plástico reciclado y reciclable. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Detergente para ropa Sonett LavandaEl gato bebéEl árbol verdeSaltar UltimateSéptima Generación Libre y Limpia
Lavanda Sonett (5L)El gato bebé (2 x 2 L)Estambre de lirio con jabón de Alepo (1 L)El árbol verde (1,5 L)Saltar Ultimate (1,7 L)Séptima Generación Gratis y Limpio (1 L)
Más allá de su precio competitivo, este detergente puede contar especialmente con la presencia de tensioactivos a base de azúcar y minerales para ofrecerle una mayor eficiencia cuando se utiliza en aguas duras.Muy famoso, este detergente líquido está formulado para satisfacer específicamente las necesidades de la ropa del bebé. De hecho, despega fácilmente la ropa sucia y deja un agradable olor dulce.Supera todos los tejidos gracias a su fórmula de jabón de Alepo. Mezclado con aceites de oliva y laurel, cuida todo tipo de fibras textiles.Utilizable en todos los tejidos, este modelo líquido ultraconcentrado protege eficazmente las fibras de los tejidos así como la intensidad de los colores. Se distingue de sus competidores por los formatos recargables que ofrece.Aunque no es el más limpio de esta selección, tiene una eficiencia que le permite competir con otros modelos. De hecho, es el único que evita la incrustación de futuras manchas.Esta lavandería ecológica es tan saludable por dentro como por fuera ya que además de su fórmula compuesta por un 97% de ingredientes naturales, también se vende en un recipiente fabricado en un 99% de plástico reciclado y reciclable.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Elegir un eficaz no siempre es fácil. Por una buena razón, están disponibles en muchos formatos. 

En el mercado europeo, son los modelos en y los modelos líquidos los que compiten por el primer lugar en el corazón de los consumidores. Aunque funcionan igualmente bien, se diferencian entre sí en términos de composición. De hecho, mientras que los detergentes en polvo son conocidos (y reconocidos) por contener agentes blanqueadores, los detergentes líquidos pueden, por su parte, confiar en sus fórmulas que están más concentradas en tensioactivos y, a veces, en conservantes. 

Para ayudarlo a tomar una decisión inteligente cuando desee avanzar hacia estos, hemos enumerado los criterios a tener en cuenta: 

  • Eficiencia: esta es sin duda la principal característica. A la hora de elegir un detergente, buscamos sobre todo poder quitar las manchas, lavar bien el textil. Asimismo, debe ser capaz de preservar el brillo de los colores, conservando la blancura de la ropa. Tenga en cuenta también que los detergentes líquidos son todos adecuados para ropa oscura y / o de color. 
  • Comodidad de uso: aunque pueda parecer algo superficial, la presencia de un dispensador o un asa parece ser un criterio determinante para los usuarios. El primero está directamente relacionado con la eficacia del producto, ya que te permitirá elegir las dosis adecuadas, mientras que el segundo te ofrece una gran comodidad cuando estás a punto de realizar una tarea tan abrumadora como lavar la ropa. 

Con el tiempo, otras características ecológicas se han ido sumando a la lista. Así que, si eres de los que mayor importancia da a tu huella de carbono y al bienestar de tu piel, a continuación encontrarás un inventario no exhaustivo de componentes a evitar: 

  • Conservantes: algunos modelos de detergentes líquidos pueden contener conservantes sintéticos como metilisotiazoliona (MIT) y metilcloroisotiazolinona (CMIT). Ya prohibidos en cosméticos en productos que no se aclaran, deben evitarse por su naturaleza altamente alergénica. 
  • Fragancias sintéticas: por supuesto, perfuman perfectamente bien la ropa, pero este buen punto puede convertirse rápidamente en un inconveniente si eres de las personas con piel sensible. Esta es la razón por la que los perfumes clasificados como alérgenos por la normativa europea ahora deben mencionarse cuando entran en la composición a más de 100 mg / kg. 
  • Las fórmulas también pueden incluir agentes oxidantes , tensioactivos (no biodegradables) o aditivos . Gracias a ellos, el brillo de la ropa sin duda se conservará muy bien. Sin embargo, es una lástima que sean peligrosos para la piel (los residuos de la ropa podrían entrar en contacto con ella) y para el medio ambiente. 

Su tipo de , ya sea que use o no, y la ropa que use también deben influir en su elección de ropa. 

Tenga en cuenta que para formar las categorías de precios lo más consistente posible, que tomó la iniciativa de calcular el valor monetario de cada producto a 1 litro .

Y si los pocos puntos enumerados anteriormente nos permitieron decidirnos por una docena de ellos, es en base a opiniones de usuarios y expertos (angloparlantes y francófonos) que finalmente logramos aislar los 6 mejores detergentes líquidos del momento. 

 

Lavanda Sonett (5 L)

Más allá de su precio competitivo, este detergente puede contar especialmente con la presencia de tensioactivos a base de azúcar y minerales para ofrecerle una mayor eficiencia cuando se utiliza en aguas duras.

Es cierto que este detergente es eficaz para todo tipo de ropa, pero es especialmente adecuado para tejidos más oscuros y para lavar a baja temperatura. Como ocurre con todos los productos que comercializa la marca, su fortaleza radica en su capacidad para potenciar el poder detergente natural del agua, a lo que añade sustancias 100% biodegradables. 

Porque sí, la composición es bastante limpia. Sin embargo, si está desprovisto de enzimas, colorantes o fragancias sintéticas, tiene tensioactivos. Sin embargo, estos se basan en azúcar y sulfato de alcohol de coco que, después del jabón, son los componentes más biodegradables. 

Es la presencia de tales ingredientes lo que le da a Sonett su individualidad: no solo se encuentran raramente en otras fórmulas, sino que también tienen la particularidad de ser menos sensibles a la piedra caliza. 

Por tanto, esto significa que este detergente es realmente eficaz cuando se utiliza con agua dura. Pero tenga cuidado de todos modos porque eso no le impide ser respetuoso con las pieles sensibles hasta ahora. Por el contrario, los laboratorios que lo analizaron no detectaron ningún rastro de alérgeno. Como tal, es un verdadero modelo hipoalergénico por derecho propio. 

Con un aroma de lavanda derivado directamente de orgánicos, trata tanto el lino blanco como el de color, desde el algodón hasta el cáñamo, incluido el lino. Pero tenga en cuenta de todos modos que se muestra más eficiente cuando tiene que actuar sobre tejidos oscuros y a baja temperatura. 

Al final, este detergente certificado por las etiquetas alemanas Ecocontrol y Eco Garantie es apreciado por su fragancia tan natural como dulce. Pero es sobre todo su eficacia lo que atrae, porque además de ser respetuoso con los tejidos, es suave para la piel y saludable para el medio ambiente. No esperábamos menos de un modelo de agricultura orgánica y biodinámica. 

 

El gato bebé (2 x 2 L)

Muy famoso, este detergente líquido está formulado para satisfacer específicamente las necesidades de la ropa del bebé. De hecho, despega fácilmente la ropa sucia y deja un agradable olor dulce.

Han pasado más de 40 años desde que esta marca alemana se lanzó al desarrollo de productos de lavandería especialmente diseñados para respetar la piel sensible de los más pequeños. Y esta versión de «bebé» no es una excepción. Desarrollado con la ayuda de pediatras, se basa en una fórmula saludable, hipoalergénica y especialmente limpiadora. 

Te asegura una buena treintena de lavados y esto, tanto si optas por la limpieza a mano (que está totalmente permitida) como por el lavado a máquina. Gracias a su fórmula de jabón de Marsella, cuida la ropa de cama más delicada, sin dejar nunca de tratar las manchas. 

Sin duda, su mayor fortaleza está relacionada con su eficiencia, al menos eso es lo que parecen decir los usuarios. De hecho, muchas personas han subrayado la facilidad con la que este detergente consigue destapar las manchas de comida y / o heces que con demasiada frecuencia invaden la ropa de los más pequeños. 

Porque es para estos últimos para los que se formuló Le Chat. Testado dermatológicamente, está diseñado sobre todo para minimizar al máximo el riesgo de reacciones químicas. No es de extrañar, por tanto, que tenga una fragancia hipoalergénica que es la más respetuosa con la piel del bebé. 

Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de toda la composición. Si se deshace de conservantes, fragancias sintéticas, colorantes o incluso enzimas, no obstante tiene un poderoso detergente tensioactivo que responde al nombre de Sodium Laureth Sulfate. Más allá de la naturaleza contaminante de su diseño, es sobre todo muy secante. Pero, afortunadamente, los padres no notaron ninguna reacción alérgica en sus hijos, lo cual es bastante tranquilizador. 

Al final, podrás tratar la ropa de casa de la forma más delicada posible, a pesar de que en ocasiones tiene dificultades para disolverse lo suficiente … 

 

Supera todos los tejidos gracias a su fórmula de jabón de Alepo. Mezclado con aceites de oliva y laurel, cuida todo tipo de fibras textiles.

Certificado por Ecocert y no probado en animales, este detergente orgánico es extremadamente eficiente. Capaz de tratar todo tipo de ropa, también está formulado sin colorantes ni perfumes añadidos. Desafortunadamente, su composición no carece de conservantes …

Disponible a granel en muchas tiendas orgánicas equipadas y, por lo tanto, capaz de satisfacer a los fanáticos del desperdicio cero, esta botella de 1 L se puede usar hasta 33 lavados ya que se beneficia de una fórmula concentrada.

Respetuoso con todo tipo de tejidos, también es eficaz a 30, 60 y 90 ° C. En todos estos casos, puede contar con la presencia de un rico aceite de oliva (88%) que respeta las fibras de los tejidos y los rellena eficazmente para que el lino sea suave y perfumado. 

Por una buena razón, este detergente, que también puede contar con la presencia de aceite de bayas (12%), desprende el característico buen olor, ligero y natural del jabón de Alepo. 

Con tales ingredientes, por lo tanto, no es sorprendente ver que Etamine puede ser adecuado para las pieles más sensibles, como los bebés, por ejemplo. Sin embargo, si elimina los colorantes y perfumes añadidos, lamentablemente deploramos la presencia de hidroximetilglicinato de sodio, un conservante que se sabe que es algo irritante. 

A pesar de este pequeño inconveniente, este detergente merece su lugar en nuestra selección. Rica en ingredientes naturales, perfuma la ropa, sin atacar nunca la piel y, además de ser compatible con un gran número de tejidos, es también y sobre todo respetuosa con el medio ambiente. 

 

El árbol verde (1,5 L)

Utilizable en todos los tejidos, este modelo líquido ultraconcentrado protege eficazmente las fibras de los tejidos así como la intensidad de los colores. Se distingue de sus competidores por los formatos recargables que ofrece.

Esta lavandería made in France es respetuosa con todo tipo de tejidos y está diseñada para proteger fibras y colores. Una eficacia muy elogiada por los usuarios, así como su fragancia discreta y su carácter hipoalergénico. Sin embargo, aunque exhibe con orgullo la etiqueta ecológica europea, algunos de sus componentes no son los más “ecológicos” que existen. 

Diseñado a partir de jabón vegetal y ultraconcentrado, es económico. Como prueba, una pequeña cantidad es suficiente para mantener su ropa de manera eficaz. Tenga en cuenta también que se beneficia de una nueva fórmula que solo requiere 45 ml de producto, en lugar de 66 ml. Es el tapón que servirá como dispositivo de medición, para una facilidad de uso que se complementa con la presencia nada despreciable de un asa. 

Si bien algunos usuarios afirman que este detergente es respetuoso con la ropa delicada que debe lavarse a 30 ° C como máximo, estos comentarios contrastan con las recomendaciones del fabricante. De hecho, según él, la ropa lavada idealmente no debería ser frágil.  

En la práctica, sin embargo, parecería que de hecho es adecuado para todo tipo de textiles, independientemente de sus colores y la resistencia de sus fibras. 

Respetuoso con la ropa, también lo es para las pieles más sensibles. Además de su sutil fragancia, en realidad se beneficia de una fórmula hipoalergénica. Un hecho que vuelve a ser confirmado por los consumidores, cuando afirman no sufrir ninguna reacción alérgica. 

Otro buen punto a destacar es el formato de recarga de sobre. Esto tiene como objetivo reducir los residuos domésticos, ya que basta con transferir cada recarga al contenedor original. Este gesto, por pequeño que sea, le hará bien a tu bolsillo y, por supuesto, al medio ambiente. 

Por otro lado, aunque la marca parece conceder mucha importancia a la cuestión ecológica, el detergente que comercializa contiene lauril sulfato de sodio, un tensioactivo contaminante e irritante, así como dimeticona que es una sustancia muy poco biodegradable …

Al final, L’Arbre Vert sigue siendo apreciado y apreciado por el rendimiento de su fórmula. Certificado por la etiqueta ecológica europea y libre de crueldad animal, se beneficia de una eficacia que se siente tanto en la ropa de color como en la ropa blanca. 

 

Saltar Ultimate (1,7 L)

Aunque no es el más limpio de esta selección, tiene una eficiencia que le permite competir con otros modelos. De hecho, es el único que evita la incrustación de futuras manchas.

Con su nueva fórmula concentrada, este modelo es capaz de limpiar profundamente los tejidos. Hay que decir que desde hace unos años, la marca trabaja para mejorar el día a día de las familias, animando a los niños a jugar al aire libre y, por tanto, a ensuciarse. Entonces, por supuesto, la composición no es la más limpia, pero la eficiencia está ahí. 

Se beneficia de una nueva fórmula mucho más concentrada y está dotado de un nuevo poder quitamanchas. Por lo tanto, para una carga promedio de ropa, solo necesitará colocar 50 ml en la tapa (que actúa como dispensador) y luego colocarlo en el compartimiento dedicado o en el tambor, para obtener mejores resultados. 

Connue dans le monde des produits ménagers, la marque Skip peut compter sur plus de 50 ans d’expertise, au cours desquelles elle s’est engagée auprès de la Journée École en Plein Air, une initiative internationale qui apprend aux enfants à jouer à l ‘exterior. 

Si evidentemente no le teme al daño que le puedan causar las manchas es porque produce un detergente líquido con una fórmula más que eficaz. De hecho, además de tratar las manchas más rebeldes, el Skip Ultimate es el único que previene las incrustaciones de futuras suciedades, gracias a una tecnología capaz de crear una barrera protectora en las fibras.

Este rendimiento también es elogiado por usuarios que solo pueden reconocer sus acciones de limpieza y protección. 

Sin embargo, es cierto que su composición no es la más “verde”. En realidad, contiene abrillantadores ópticos, fosfonatos y perfume sintético que, lejos de ser desagradable, es apreciado por el olor persistente que deja en la ropa. 

En resumen, si la ecología no está en el centro de sus prioridades, este detergente líquido sigue reuniendo a la multitud gracias a una fórmula ultraconcentrada, potente y económica, ya que poco producto es suficiente para lavar bien la ropa. 

 

Séptima Generación Gratis y Limpio (1 L)

Esta lavandería ecológica es tan saludable por dentro como por fuera ya que además de su fórmula compuesta por un 97% de ingredientes naturales, también se vende en un recipiente fabricado en un 99% de plástico reciclado y reciclable.

Si está certificado por la etiqueta ecológica europea, es sobre todo porque es libre de crueldad animal y está elaborado con componentes de origen natural. De hecho, este detergente se beneficia de una fórmula que está constituida por la mayoría de ingredientes procedentes de fuentes vegetales. Mejor aún, todo viene en envases ecológicos. 

Desde hace más de cuarenta años, la marca Seventh Generation se ha comprometido a producir y vender productos de cuidado eco-responsables, de los cuales este detergente líquido es indiscutiblemente una parte. 

Probado en no menos de 60 manchas calificadas de “ultra-tenaz”, te da la posibilidad de realizar 20 lavados válidos en todo tipo de ropa, desde las blancas hasta las más oscuras, claro. 

Si bien está libre de colorantes, blanqueadores, abrillantadores ópticos y fragancias sintéticas, en realidad se basa en una fórmula compuesta por un 97% de ingredientes de origen vegetal y, por tanto, naturales. 

Sin embargo, su carácter ecológico no es menos sinónimo de rendimiento ya que muchos consumidores hablan de un modelo rebelde con manchas pero suave en la piel. De hecho, ha sido testado dermatológicamente y constituye una verdadera colada hipoalergénica. 

Por último, si quiere ser saludable por dentro, también lo es por fuera ya que se vende en una botella fabricada en un 99% de plástico reciclado y reciclable. 

Al final, la Séptima Generación resulta ser un modelo tan eficiente como preocupado por la naturaleza. Por lo tanto, no es de extrañar que haya logrado establecerse en el mercado de productos de limpieza ya bien abastecido. 

 

Fuentes

  1. Business Insider, The Best Laundry Detergent , 29 de junio de 2020 
  2. Good Housekeeping, 9 mejores detergentes para ropa para comprar en 2020, según expertos en limpieza , 29 de junio de 2020
  3. L’arbre vert, Detergente líquido o detergente en polvo , 29 de junio de 2020 
  4. The Spruce, los 10 mejores detergentes para ropa de 2020 , 29 de junio de 2020 
  5. Wirecutter, The Best Laundry Detergent , 29 de junio de 2020 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba