El mejor dictáfono

El mejor dictáfono

Después de 10 horas de investigar 10 modelos actualmente populares en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que la mejor grabadora de voz es la Sony ICD-PX370 .

Ideal para uso ocasional, graba correctamente la voz en mono, tiene memoria interna y es fácilmente transportable.

 

Nuestra elección, mejor económica

Sony ICD-PX370

Este modelo es el más fácil de usar en nuestra comparación. Es el único que tiene memoria interna, lo que lo hace utilizable sin una tarjeta micro SD. También se proporciona, a pesar de su precio; una función para reducir el ruido de fondo.

Este modelo puede grabar en formato MP3 a una calidad de 192 kbps. En términos de ergonomía, el dictáfono es pequeño y ligero. Su toma USB es retráctil y la función de grabación automática de voz reduce el ruido de fondo para resaltar los medios. Sin embargo, no hay un menú para ajustar la sensibilidad del micrófono. Hay un botón Hold, un altavoz para escuchar las grabaciones y un botón para ajustar el volumen. El dictáfono también incorpora unos auriculares en un conector de 3,5 mm y un micrófono con un puerto similar.

 

Mejor rango medio

Zoom H1n

Este modelo se destacó de la competencia al ofrecer 2 micrófonos por un presupuesto asequible. Sus funciones son numerosas y en esta ocasión ofrece grabación en formato WAV.

Este modelo tiene un micrófono estéreo X / Y que le permite grabar en estéreo. Se pueden conectar auriculares al Zoom h1n para escuchar lo que está captando en vivo. Funcionando con dos pilas AA, graba en WAV como en MP3. Su autonomía es de más de dos horas. Puede guardar en la memoria los dos segundos que preceden al inicio de una grabación, evitar la saturación del sonido con una función de limitador o incluso influir en la sensibilidad del micrófono con un simple botón giratorio.

 

Mejor gama alta

Tascam DR-40X

Este modelo se centra más en la practicidad que sus competidores al ofrecer muchos consejos para facilitar su uso. También es más ligero y compacto, lo que permite llevarlo contigo a todas partes.

Este modelo es más práctico que su competidor por ser más ligero y menos voluminoso. Tiene un sistema de fijación rápida muy práctico y una fijación de rótula que permite jugar en el ángulo de inclinación de la maleta. También utiliza el sistema “Easy Link” presente en otros modelos de la marca. Este último le permite aprovechar un accesorio adicional de 1/4 ”para un accesorio de su elección. Sin embargo, debe lidiar con una carga máxima más limitada que la Zoom H1n.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Sony ICD-PX370Zoom h1nTascam DR-40X
Sony ICD-PX370Zoom H1nTascam DR-40X
Este modelo es el más fácil de usar en nuestra comparación. Es el único que tiene memoria interna, lo que lo hace utilizable sin una tarjeta micro SD. También se proporciona, a pesar de su precio; una función para reducir el ruido de fondo.Este modelo se destacó de la competencia al ofrecer 2 micrófonos por un presupuesto asequible. Sus funciones son numerosas y en esta ocasión ofrece grabación en formato WAV.Este modelo se centra más en la practicidad que sus competidores al ofrecer muchos consejos para facilitar su uso. También es más ligero y compacto, lo que permite llevarlo contigo a todas partes.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Ya sea para grabar conferencias universitarias, entrevistas o incluso notas de voz, un dictáfono es un dispositivo particularmente práctico, generalmente fácil de guardar en el bolsillo.

Para encontrar el adecuado para usted, es importante centrarse en sus necesidades y requisitos. De hecho, los dispositivos de nivel de entrada pueden ser suficientes para muchos usos. Pero los modelos más avanzados pueden grabar de manera más segura al multiplicar las fuentes de captura, pero son más costosos.

Para ayudarlo en su elección, hemos definido los siguientes criterios:

  • La calidad de la grabación : los dictáfonos pueden grabar sonido en dos estándares principales: el formato de audio en MP3 en primer lugar, disponible en diferentes calidades que van desde 32 a 320 kbps. Por debajo de 128 kbps, la calidad del sonido se ve muy afectada cuando se trata de voz. El segundo formato de audio es WAV: son de mejor calidad que MP3 porque no están comprimidos, pero por lo tanto ocupan más espacio de almacenamiento.
  • Ergonomía : la navegación por los menús, el brillo de la pantalla o los diferentes botones que ofrece un dictáfono son fundamentales. Por tanto, algunos modelos básicos se ven privados de funciones como «rebobinar» un archivo. Otros muestran mucha información además del nivel de sensibilidad.
  • Autonomía : los dictáfonos de nuestra selección funcionan con pilas AAA. Los modelos de gama alta que funcionan con más baterías no necesariamente significan una mejor duración de la batería que sus contrapartes de gama baja.
  • El medio de grabación : los dictáfonos a veces tienen una memoria interna. La mayoría de ellos ofrecen ampliar la memoria externa con tarjetas micro SD.
  • Características : desde la gama media, los dictáfonos ofrecen opciones para usuarios avanzados. Allí encontramos la posibilidad de guardar en la memoria los dos segundos que preceden al lanzamiento de la grabación, la captura del sonido a través de cuatro fuentes distintas o la posibilidad.

Al observar las pruebas realizadas en Internet, al ver la ficha técnica de todos los productos, al leer las opiniones de los internautas francófonos e ingleses y al asegurar la legitimidad de estos comentarios, pudimos extraer los mejores dictáfonos. del momento.

 

Sony ICD-PX370

Este modelo es el más fácil de usar en nuestra comparación. Es el único que tiene memoria interna, lo que lo hace utilizable sin una tarjeta micro SD. También se proporciona, a pesar de su precio; una función para reducir el ruido de fondo.

Este modelo puede grabar en formato MP3 en calidad de 192 Kbps. La navegación en los menús es fácil con, en particular, iconos para los menús principales. Sin embargo, hubiéramos preferido un mayor brillo de la pantalla.

En términos de ergonomía, el dictáfono es pequeño y ligero. Su toma USB es retráctil y la función de grabación automática de voz reduce el ruido de fondo para resaltar los medios. Sin embargo, no hay un menú para ajustar la sensibilidad del micrófono. 

Hay un botón Hold, un altavoz para escuchar las grabaciones y un botón para ajustar el volumen. El dictáfono también incorpora unos auriculares en un conector de 3,5 mm y un micrófono con un puerto similar.

Sin embargo, lamentamos la ausencia de un botón para avanzar o “rebobinar”. No es compatible con Mac.

Funciona con dos pilas AAA y puede grabar hasta 62 horas para archivos a 48 kbps de calidad y 55 horas a máxima calidad. Tenga en cuenta que el micrófono graba en mono y no en estéreo.

Su memoria interna tiene 4 GB con posibilidad de agregar de hasta 32 GB para grabar más. 

Por un precio muy asequible, este modelo ofrece muchas funciones además de una buena calidad de grabación. Sin embargo, esto último se hace en mono: para capturar música, es mejor recurrir a dispositivos de gama alta.

Para grabaciones de voz simples, o simplemente para ingresar notas de voz, el Sony ICD-PX370 es suficiente.

 

Zoom H1n

Este modelo se destacó de la competencia al ofrecer 2 micrófonos por un presupuesto asequible. Sus funciones son numerosas y en esta ocasión ofrece grabación en formato WAV.

Este modelo tiene un micrófono estéreo X / Y que puede grabar en formato WAV de 24 bits y 96 kHz, así como en formato MP3 de 320 kbps para audio de alta calidad.

En términos de ergonomía, el Zoom h1n tiene una serie de botones de acceso directo que brindan acceso a muchas funciones. Por tanto, es posible cambiar de formato WAV a MP3 con una sola pulsación, o normalizar el sonido de la misma forma.  

Puede guardar en la memoria los dos segundos que preceden al inicio de una grabación, evitar la saturación del sonido con una función de limitador o incluso influir en la sensibilidad del micrófono con un simple botón giratorio.

Funcionando con dos pilas AA, su autonomía es de más de dos horas. Estas grabaciones se encuentran en una tarjeta SD de 32 GB. También puede usarlo como una interfaz de audio para grabar sonido directamente en su PC o teléfono inteligente. 

Usando un adaptador, es muy fácil acoplarlo a su o , conectarlo y acceder a todas sus funciones. 

Para asegurar el volumen de su grabación, es posible conectar un auricular al Zoom h1n para escuchar lo que está captando en vivo. 

Por lo tanto, este modelo debe reservarse para usuarios avanzados y para personas que deseen tener un gran control sobre su grabación. Al ser una grabadora acoplada a un micrófono, ofrece más funciones, pero por lo tanto es más complicado de entender que el resto de nuestra comparación. 

 

Tascam DR-40X

Este modelo se centra más en la practicidad que sus competidores al ofrecer muchos consejos para facilitar su uso. También es más ligero y compacto, lo que permite llevarlo contigo a todas partes.

Este modelo puede grabar en WAV de 24 bits y 96 kHz, así como en formato MP3 de 320 kbps para un audio de alta calidad.

Tiene dos micrófonos X / Y, así como un conector XLR y un conector de 3,5 mm. Relativamente ligero, el Tascam DR-40X es el dictáfono más grande de nuestra selección. Por lo tanto, es difícil de guardar en el bolsillo, pero tiene una pantalla brillante con menús más lógicos y una fuente legible. 

Con tres pilas AAA, este dictáfono es capaz de grabar hasta 12h30 de música en MP3 a 128 kbits / s. Una cifra baja en comparación con los modelos de nivel de entrada, así que recuerde traer varias baterías, o incluso

Se requiere una (hasta 128 GB) para guardar archivos, ya que el dispositivo no tiene memoria interna. 

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que puede captar el sonido de cada una de estas fuentes para grabarlas en pistas independientes. 

Esto hace posible, por ejemplo, grabar a diferentes niveles de sensibilidad en caso de que la otra parte empiece a hablar en voz alta de repente. También puede capturar fácilmente las voces de diferentes personas apuntando con un micrófono a cada una. 

También es posible introducir automáticamente un «bip» al inicio y al final de una grabación, cuyo volumen y duración puede ajustar. Esto facilita la sincronización del sonido de la con el de .

Por último, también se puede utilizar como interfaz de audio para grabar audio directamente en su PC. 

Súmale a eso una serie de funciones como la creación de nuevos archivos durante la grabación, la posibilidad de guardar en memoria los dos segundos anteriores al inicio de la grabación o la posibilidad de integrar reverberación y obtienes un dictáfono todoterreno. 

Por lo tanto, este modelo está destinado a usuarios informados que desean conectar micrófonos en particular. Proporciona una excelente relación calidad-precio.

 

Fuentes

  1. BlueScreen, Sony ICD-PX370 Digital Recorder Unboxing , 6 de octubre de 2020
  2. D4Darious, Zoom H1N: ¡lo NECESITAS para audio! , 6 de octubre de 2020
  3. Julian Krause, Tascam DR-40X Review (¡Ruido, duración de la batería y más cosas probadas!) , 6 de octubre de 2020
  4. Mangafan001, Sony ICD-PX370 + Micro BOYA BY-M1: Unboxing y pruebas , 6 de octubre de 2020
  5. Sam Mallery, Por qué Tascam DR-40X es la mejor grabadora de audio asequible para la mayoría de las personas , 6 de octubre de 2020
  6. Weloty, Sony ICD-PX370 vs Sony ICD-PX470 , 6 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba