El mejor difusor de aceites esenciales

El mejor difusor de aceites esenciales

Después de 16 horas de investigación y una cuidadosa comparación de más de 25 modelos actualmente populares, hemos hecho nuestra selección de los mejores difusores de aceites esenciales, entre los cuales nuestra elección es siempre el .

Elegante y muy silencioso, este difusor de nebulización es capaz de embalsamar el aire ambiente con aromas dulces en una habitación de 10 a 100 m2 gracias a su intensidad regulable. Te permitirá aprovechar al máximo las propiedades beneficiosas de tus aceites además de una luz suave y discreta.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Pranarôm Nobilé

Es el único en nuestra revisión que difunde sus aceites esenciales por nebulización, pudiendo así cubrir un espacio más grande. También se distingue por su intensidad regulable, su agradable luz ambiental suave y su elegante diseño.

Precio no disponible en Amazon

Gracias a su suave difusión, este nebulizador es ideal si quieres aprovechar las propiedades beneficiosas de tus aceites esenciales. Difunde eficazmente los aromas, en ciclos, en grandes espacios y está dotado de una luz ambiental suave. Su intensidad es ajustable para satisfacer sus necesidades. Silencioso y elegante, es un hermoso activo estético en su interior, por un precio que sigue siendo razonable.  

 

Mejor barato

Este modelo ultrasónico difunde los aceites esenciales mediante nebulización y es especialmente adecuado para los principiantes en el campo. También se puede utilizar como humidificador o luz nocturna, gracias a su luz con 14 modos de color cambiantes. Es ideal para espacios y superficies pequeñas. Su diseño de plástico con efecto de madera veteada crea efectivamente una ilusión, pero todo sigue siendo un poco más “gadget”. 

 

Mejor rango medio

Jazmín Stadler

Bastante elegante gracias a su revestimiento de plástico mate «suave al tacto», este pulverizador aerodinámico es apreciado por sus dos modos de difusión y su facilidad de uso. Es ideal para espacios reducidos.

Apreciado por su facilidad de uso y limpieza, este pulverizador de estética agradable y discreta se adapta perfectamente a estancias de pequeña superficie. Difunde sus aceites en intervalos o en modo continuo, y tiene un apagado automático tranquilizador. Eficiente y práctico, nos parece que se ofrece a un precio un poco menos ventajoso que un difusor ultrasónico , pero que se compensa con su diseño. 

 

Alternativa barata

InnoGear 150 ml

Si buscas un modelo luminoso, este difusor ultrasónico te seducirá con sus diversos modos cromáticos capaces de crear una atmósfera personalizada en tu interior. Sus muchas características y su bajo precio seguramente lo complacerán.

Bastante simple, este nebulizador todavía tiene muchas características: se difunde en modo intermitente o continuo, está equipado con un apagado automático seguro y se distingue por su modo de luz nocturna brillante. Puede utilizar los 7 colores junto con la difusión o independientemente de ella. Práctico gracias a su pequeño tamaño compacto, sigue siendo un poco más “barato” que el modelo VicTsing, pero sigue siendo apreciado por su atractiva relación calidad / precio.  

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa barata
Pranarôm NobiléVicTsing 300 mlAromas Orgánicos Gota de Lluvia 2.0InnoGear 150 ml
Pranarôm NobiléVicTsing 300 mlJazmín StadlerInnoGear 150 ml
Es el único en nuestra revisión que difunde sus aceites esenciales por nebulización, pudiendo así cubrir un espacio más grande. También se distingue por su intensidad regulable, su agradable luz ambiental suave y su elegante diseño.Este difusor ultrasónico se puede utilizar no solo para propagar aceites esenciales, sino también como luz nocturna. Su tira de luz, temporizador, modo de espera y bajo precio son excelentes activos.Bastante elegante gracias a su revestimiento de plástico mate «suave al tacto», este pulverizador aerodinámico es apreciado por sus dos modos de difusión y su facilidad de uso. Es ideal para espacios reducidos.Si buscas un modelo luminoso, este difusor ultrasónico te seducirá con sus diversos modos cromáticos capaces de crear una atmósfera personalizada en tu interior. Sus muchas características y su bajo precio seguramente lo complacerán.
Precio no disponible en Amazon

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Tanto si quieres beneficiarte de las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales, purificar tu interior o simplemente disfrutar de un ambiente perfumado muy agradable, la aromaterapia es un gran aliado para tu bienestar diario. Sin embargo, elegir un difusor que se adapte a sus deseos y necesidades puede ser todo un desafío, especialmente si es nuevo en el tema.

A continuación, hemos compilado una lista de los elementos esenciales a considerar antes de cualquier compra.

En primer lugar, debes saber que existen diferentes tipos de difusores:

  • El difusor de nebulización : es el más eficaz, ya que difunde partículas de aceite esencial puro, y es adecuado para habitaciones con una superficie de hasta 100m2. El sistema de bomba de aire Venturi revestido con cristalería trata los aceites en frío, lo que les permite conservar todas sus propiedades y beneficios. Los nebulizadores también son muy eficientes en aceites esenciales. A menudo elegantes, requieren un uso delicado, porque los componentes de vidrio pueden ser bastante frágiles. Estos son los favoritos de los especialistas en aromaterapia. 
  • El difusor ultrasónico o nebulizador : funciona gracias a una placa vibratoria generadora de ultrasonidos, y contiene un depósito de agua. Difunde una agradable niebla de aceites esenciales diluidos y es más eficaz para crear una atmósfera perfumada que para satisfacer necesidades terapéuticas reales. Como resultado, se puede utilizar en habitaciones pequeñas o medianas. Sus ventajas son ser silenciosas, menos frágiles (a menudo están hechas de plástico) y ofrecerse a precios atractivos. Están especialmente recomendadas para principiantes.  
  • El difusor por calor suave : como su nombre indica, calienta suavemente las gotas de aceite esencial depositadas sobre su revestimiento cerámico. La temperatura no debe superar en absoluto los 40 ° C, de lo contrario, los aceites corren el riesgo de quemarse y no solo perderán sus propiedades, sino que también es probable que se vuelvan peligrosos. Por lo tanto, debe asegurarse de que el modelo que elija sea absolutamente confiable. No estoy seguro si está mal elegido, es un modelo que no te recomendamos especialmente. 
  • El difusor por ventilación : este tipo de dispositivo trabaja en frío y difunde los aceites esenciales gracias a un ventilador. A menudo, los aceites se colocan en un secante. Poco potente, este tipo de difusor solo es eficaz en espacios muy reducidos. 

Tenga en cuenta que se recomienda encarecidamente no utilizar difusores de tipo vela o guijarro : calientan demasiado los aceites esenciales, liberando así moléculas degradadas que no deben respirarse. Absolutamente evite colocar sus aceites cerca de una fuente de calor intenso y nunca los queme

Entonces, aquí hay algunas características que pueden guiar su elección:

  • Luz LED : la gran mayoría de difusores ofrecen una luz LED cambiante. Esta iluminación LED tiene hasta 7 colores, correspondientes en este caso a los 7 chakras. Para tu comodidad, es preferible optar por un modelo modular, que te permite utilizar un color fijo o cortar la iluminación según tu deseo del momento. Algunos incluso están equipados con un modo de luz nocturna. 
  • Opciones adicionales : tenga cuidado con los dispositivos con multitud de otras funciones: humidificación del aire, ionización, etc. Su difusor debe sobre todo difundir los aceites esenciales de manera uniforme. Además, los nebulizadores a menudo contienen cantidades de agua que son demasiado bajas para permitirle realmente humedecer su interior. Por otro lado, la función de apagado automático puede ser muy práctica: protege tanto a su dispositivo como a usted mismo. 
  • Precauciones de uso : es aconsejable no exceder un tiempo de difusión de más de 20 minutos , y no encender el difusor durante el sueño: puede difundir sus aceites antes de acostarse si desea beneficiarse de su aroma para adormecerlo. . Recuerda que los animales son muy sensibles y no siempre reaccionan bien: dales la oportunidad de salir de la habitación donde se produce la difusión. 
  • Aceites esenciales : si los aceites esenciales son 100% naturales, también son muy concentrados, y son productos que deben manipularse con cuidado. También tenga en cuenta que no todos los aceites están destinados a ser difundidos: así, idealmente evitamos la difusión de aceites ricos en fenoles, muy potentes y potencialmente irritantes para las vías respiratorias. Para elegir productos de calidad, no dude en consultar nuestra comparativa de los

Teniendo en cuenta todos estos elementos clave, nos propusimos analizar los modelos más populares del mercado. En nuestra elección, tuvimos en cuenta el tipo de difusor y su calidad, así como los numerosos comentarios de los usuarios. Hemos preferido los nebulizadores y atomizadores, que son los más efectivos y se adaptarán respectivamente a los usuarios más experimentados o principiantes.

Por lo tanto, lo invitamos a tomar nota sin más demora de nuestra selección de los 4 mejores difusores de aceites esenciales disponibles actualmente en el mercado europeo. 

NB: si está buscando saber cómo reconocer un aceite esencial de calidad y busca marcas confiables, ¡lo invitamos a consultar nuestra ! También debería gustarle nuestro artículo sobre los .

 

Pranarôm Nobilé

Es el único en nuestra revisión que difunde sus aceites esenciales por nebulización, pudiendo así cubrir un espacio más grande. También se distingue por su intensidad regulable, su agradable luz ambiental suave y su elegante diseño.

Precio no disponible en Amazon

Con su difusión muy eficaz de aceites esenciales en forma de moléculas, este difusor nebulizador es ideal para uso terapéutico. Utilizable tanto en habitaciones pequeñas como en espacios más grandes, está equipado con un control de intensidad, así como con luces LED de ambiente bastante discretas. Hecho de madera de caucho y vidrio soplado, es muy elegante y encontrará fácilmente su lugar en su interior. 

Su tipo de difusión por nebulización le permite cubrir un área que va desde los 10 a los 100 m2. Por lo tanto, es adecuado para cualquier tipo de uso, ya sea en una habitación grande o en un dormitorio o baño más pequeño. Los usuarios están particularmente satisfechos con su poder de transmisión. 

Su intensidad es regulable gracias a su variador de potencia: por lo tanto, puede adaptar la difusión a su entorno. Además, el dispositivo difunde una suave luz LED ambiental en tu habitación, lo que tiene el mérito de permanecer bastante discreto. Se difunde en ciclos de encendido / apagado, lo que es más recomendable, pero sin embargo, no parece estar equipado con un temporizador y, por lo tanto, necesita un poco más de atención de su parte. 

Por otro lado, también es a nivel de diseño donde el dispositivo puntúa. Con su base de madera de caucho y su tapa de vidrio soplado, los usuarios lo encuentran muy elegante. Pequeño y compacto, sin duda se integrará de forma natural en su decoración.

La espuma antideslizante colocada debajo del dispositivo asegura una mejor estabilidad y también garantiza su funcionamiento bastante silencioso. Tenga en cuenta también que este tipo de dispositivo es más discreto colocado sobre una tela o un mantel que sobre una superficie lisa como una mesa, por ejemplo. Funciona conectado a la red. 

Asegúrese de mantenerse alerta y cauteloso, ya que todo parece bastante frágil. De hecho, la suavidad de la fabricación junto con la cubierta de vidrio requieren un manejo muy delicado. Pero, después de todo, ¡eso es lo que lo hace tan elegante!

Finalmente, apreciamos este modelo de nebulización por su sencillez y eficiencia. Lo recomendamos si desea beneficiarse de los beneficios terapéuticos de sus aceites esenciales sin la limitación de la superficie cubierta. Es ideal si quieres invertir o probar este tipo de dispositivos sin tener que pagar demasiado, porque su precio es muy atractivo. Además, ¡su diseño sobrio y elegante es muy atractivo! 

 

Este difusor de niebla es muy popular entre los entusiastas de la aromaterapia novatos porque es fácil de usar y asequible. Ideal para un área más pequeña, está equipado con muchos ajustes y tiene un apagado automático seguro. De tamaño pequeño, impresiona con un diseño con un efecto de madera veteada que es agradable a la vista. 

Con su depósito de agua de 300 ml de capacidad, tiene la ventaja de no tener que recargarlo con demasiada frecuencia. Es capaz de cubrir una superficie de unos 30 m2 con delicados perfumes. De repente, los usuarios lo encuentran efectivo en habitaciones pequeñas. 

Puede ajustar la intensidad de la difusión en dos potencias para que se adapte mejor a sus necesidades. Además, el dispositivo se apaga automáticamente cuando el nivel del agua es demasiado bajo, lo que es tranquilizador. Su ventaja como nebulizador es que realmente no es ruidoso. 

Gracias al temporizador, también puedes elegir la duración de la transmisión. Ofrece ciclos de una, tres o seis horas, así como un ciclo continuo. Algunos usuarios lamentan no poder establecer el tiempo mínimo en menos de una hora , especialmente porque los especialistas generalmente recomiendan sesiones de alrededor de veinte minutos. 

El dispositivo está equipado con un modo de luz, que se revela en la tira delgada ubicada alrededor de su perímetro, para un efecto agradable y no demasiado llamativo. La luz de color viene en siete tonos, y puedes optar por un modo fijo o cambiante. Tenga en cuenta que son posibles no menos de 15 combinaciones y dos intensidades. 

Las luces también se pueden usar en modo de suspensión, y la marca afirma que el dispositivo puede funcionar como humidificador de aire, pero, como vimos en nuestra pequeña guía de compra, ese tipo de función a menudo no es efectiva. 

Los consumidores están particularmente encantados con el diseño del difusor que, a pesar de ser de plástico, irradia un cierto atractivo estético, probablemente debido al acabado con efecto de madera veteada. Está disponible tanto en marrón como en negro. La marca especifica que los materiales utilizados están garantizados sin BPA, que obviamente es un poco más apreciable. 

Al final, esta es una opción ideal si desea experimentar con la difusión de aceites esenciales. Su función ultrasónica es fácil de usar y el dispositivo está equipado con múltiples funciones muy prácticas. Por el precio, apreciamos su diseño bastante sobrio y su bonita franja de luz capaz de crear un ambiente relajado en su interior. 

 

Jazmín Stadler

Bastante elegante gracias a su revestimiento de plástico mate «suave al tacto», este pulverizador aerodinámico es apreciado por sus dos modos de difusión y su facilidad de uso. Es ideal para espacios reducidos.

Este nebulizador es ideal para espacios reducidos y seduce especialmente por su diseño simple, limpio pero elegante. Con buena autonomía y apagado automático, difunde los aceites esenciales de forma continua o a intervalos, un modo particularmente popular entre los usuarios. Es apreciado por su facilidad de uso y limpieza, así como por su apariencia silenciosa y discreta.

Equipado con tecnología ultrasónica, el Jasmine tiene una capacidad de agua de 100 ml, lo que le da una autonomía de alrededor de 24 horas entre cada llenado, y es capaz de proporcionar una fragancia dulce en superficies de hasta 50 m2. Los usuarios lo encuentran ideal para habitaciones pequeñas y espacios reducidos. Funciona, por supuesto, en red. 

Puede elegir entre dos modos de transmisión: continuo o por intervalos, que recomendamos. Entonces se enciende durante 10 minutos de transmisión, seguidos de un descanso de 20 minutos (y así sucesivamente). Esta función intermitente es especialmente apreciada por los usuarios. Y, para mayor seguridad, el dispositivo está equipado con un apagado automático. 

Silencioso, práctico de usar y fácil de limpiar, también es apreciado por su diseño. Aunque es de plástico, el acabado mate “soft-touch” le confiere un aspecto bastante elegante, y su forma que evoca un simple cuenco, sin duda, encontrará su lugar en tu interior. Dicho esto, encontramos el precio bastante elevado para un nebulizador de plástico. 

A pesar de ello, está claro que se trata de un modelo muy apreciado por los consumidores. Práctico y bastante estético, este nebulizador que muy probablemente te gustará si decides adoptarlo. Sin embargo, en nuestra opinión, ofrece una relación calidad / precio un poco más baja en comparación con los otros modelos de nuestra selección. 

 

InnoGear 150 ml

Si buscas un modelo luminoso, este difusor ultrasónico te seducirá con sus diversos modos cromáticos capaces de crear una atmósfera personalizada en tu interior. Sus muchas características y su bajo precio seguramente lo complacerán.

Los difusores InnoGear son indiscutiblemente esenciales en el mercado. Este pulverizador de 150 ml se distingue por su aspecto simple y mucho más colorido, que también se puede utilizar como luz de noche. Sus muchas características y facilidad de uso lo convierten en un modelo muy popular, especialmente para principiantes, para crear un ambiente acogedor en su hogar. Compacto, es ideal para habitaciones pequeñas.

Si su funcionamiento es similar al de nuestros mejores económicos, se distingue sobre todo por su diseño y capacidad. El nebulizador ofrece una capacidad de 150 ml de agua, lo que lo hace especialmente adecuado para habitaciones pequeñas. De tamaño compacto, se coloca fácilmente en un estante y es muy discreto, especialmente porque es realmente silencioso.

Para un uso seguro, el difusor se apaga automáticamente cuando el nivel del agua ha bajado lo suficiente. También puedes optar por tres modos de difusión diferentes: intermitente (30 segundos de difusión por 30 segundos de pausa), continuo (con una autonomía de aproximadamente 5 horas), o incluso para operar la luz y la difusión de tal forma. Por tanto, el dispositivo también puede actuar como luz nocturna. 

Además, ofrece una paleta de siete luces de ambiente de colores, que puede ajustar a un brillo fuerte o más bajo. También puede elegir un color fijo o un modo aleatorio con cambio de color. Aquí, la luz está presente, ya que cubre la mayor parte de la superficie del dispositivo. 

Mientras que algunos aprecian esta función de «lámpara», otros aún encuentran que le da al objeto una apariencia algo baja. Su calidad general también es bastante normal, y su diseño de polipropileno (sin BPA garantizado) no es el más impresionante.

Sin embargo, el mayor inconveniente sigue siendo las fugas que se encuentran en la parte inferior del dispositivo. Aunque parecen ser poco frecuentes, es posible que prefiera colocar el difusor en una superficie que probablemente no esté demasiado dañada por el agua.

Al final, este bestseller atrae sobre todo por su facilidad de uso y es más específicamente adecuado para aquellos de ustedes que buscan un difusor que pueda actuar como lámpara o luz nocturna. En el nivel estético, sepa que la versión mejorada más reciente Upgraded atrae aún más con su nueva forma más curva, pero, víctima de su éxito, a menudo se agota. 

 

Fuentes

  1. Business Insider, Los mejores difusores de aceites esenciales , 15 de octubre de 2020
  2. Cnet, Mejor difusor de aceites esenciales para 2020 , 15 de octubre de 2020
  3. Good Housekeeping, 7 mejores difusores de aceites esenciales para comprar en 2020 , 15 de octubre de 2020
  4. La Compagnie des Sens, ¿Qué difusor de aceites esenciales elegir en 2020? Guía completa , 15 de octubre de 2020
  5. T3, los $1 , 15 de octubre de 2020
  6. The Spruce, los 9 mejores difusores de aceite de 2020 , 15 de octubre de 2020
  7. Wirecutter, The Best Essential Oil Diffusers , 15 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba