El mejor disco duro

El mejor disco duro

Después de 13 horas de investigación y análisis de 17 modelos disponibles en el mercado, parece que actualmente la solución más interesante es Seagate BarraCuda (1 TB) .

Ofrece una alta relación calidad-precio combinada con un rendimiento de primer nivel. También es ideal si quieres crear una configuración híbrida, mezclando un y un HDD más clásico.

 

Nuestra elección, mejor económica

Seagate Barracuda (1 TB)

Este disco tiene una excelente relación calidad / precio que le permite diferenciarse fácilmente de sus competidores. También ofrece un alto rendimiento a la vez que está disponible en una variedad de capacidades.

Con no menos de 7 tamaños disponibles, el Barracuda puede adaptarse fácilmente a sus necesidades mientras exhibe un rendimiento excelente, especialmente cuando mira su precio. Como beneficio adicional, también se puede encontrar en un formato móvil. El verdadero punto negativo proviene más bien del período de garantía, limitado a un mínimo de 2 años.

 

Mejor rango medio

Toshiba X300 (4 TB)

Diseñada para la eficiencia, esta unidad está destinada a usuarios exigentes que desean un almacenamiento sustancial sin descuidar las velocidades de transferencia. Como beneficio adicional, a diferencia de la competencia, se reduce la contaminación acústica.

Competidor de WD Black en el mundo de los discos duros de alto rendimiento, el X300 ofrece excelentes resultados a un precio mucho menor. Está disponible en varias capacidades de almacenamiento muy altas que le permitirán almacenar todos sus juegos o documentos importantes. También incorpora un detector de golpes interno y un sistema de reducción de vibraciones para proteger sus datos.

 

Mejor gama alta

WD negro (4 TB)

Es el modelo más avanzado del mercado actualmente. Es apto para todos los usos y está orientado a la velocidad. También tiene una garantía extendida y un software de respaldo.

Este modelo ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia en su campo con una reputación de confiabilidad y eficiencia. Sin embargo, su precio de entrada bastante alto significa que los usuarios con un presupuesto más limitado a menudo prefieren el Toshiba X300, que tiene un rendimiento ligeramente inferior pero a un precio mucho mejor. Por supuesto, el Black lo compensa ofreciendo un avanzado sistema de gestión de caché, que permite un uso óptimo de este último.

 

Alternativa barata

Toshiba P300 (1 TB)

Eterno rival del Barracuda, este disco tiene buen rendimiento y varias capacidades, lo que lo convierte en un modelo muy interesante. Aprovecha un sensor de impacto interno para proteger sus datos.

Disponible dans des capacités de 500 Go à 6 To et dans 2 formats (2,5” et 3,5”), il offre de nombreuses possibilités qui permettent de l’adapter facilement à votre utilisation et le rendent compatible avec les configurationss compactes et los móviles. Tiene ventajas cercanas a la Barracuda y solo se pasa por su precio ligeramente más alto por un rendimiento más bajo.

 

Alternativa de gama media

Seagate FireCuda (2 TB)

Este modelo en particular surge como intermediario entre un SSD y un HDD. Por lo tanto, le permite abrir rápidamente sus programas favoritos a la vez que es más asequible que una combinación de dos discos.

Con su memoria Flash de 8GB, este disco permite, después de un período de aprendizaje, iniciar rápidamente los programas que utiliza habitualmente. También es popular entre los jugadores porque permite un lanzamiento mucho más rápido de juegos y aplicaciones más pesadas. Es más asequible que una combinación de dos unidades, pero aún tiene un rendimiento menos atractivo.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicarango medioMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Seagate BarracudaToshiba X300WD NegroToshiba P300Seagate FireCuda
Seagate Barracuda (1 TB)Toshiba X300 (4 TB)WD negro (4 TB)Toshiba P300 (1 TB)Seagate FireCuda (2 TB)
Este disco tiene una excelente relación calidad / precio que le permite diferenciarse fácilmente de sus competidores. También ofrece un alto rendimiento a la vez que está disponible en una variedad de capacidades.Diseñada para la eficiencia, esta unidad está destinada a usuarios exigentes que desean un almacenamiento sustancial sin descuidar las velocidades de transferencia. Como beneficio adicional, a diferencia de la competencia, se reduce la contaminación acústica.Es el modelo más avanzado del mercado actualmente. Es apto para todos los usos y está orientado a la velocidad. También tiene una garantía extendida y un software de respaldo.Eterno rival del Barracuda, este disco tiene buen rendimiento y varias capacidades, lo que lo convierte en un modelo muy interesante. Aprovecha un sensor de impacto interno para proteger sus datos.Este modelo en particular surge como intermediario entre un SSD y un HDD. Por lo tanto, le permite abrir rápidamente sus programas favoritos a la vez que es más asequible que una combinación de dos discos.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Para encontrar el mejor disco duro, es necesario concentrarse en sus necesidades y sus medios. Por lo tanto, una computadora para ofimática no tendrá los mismos requisitos que una computadora para juegos, al igual que un NAS requiere discos específicos.

En este sentido, es importante, por tanto, basarse en ciertos criterios:

  • Formato y tipo: actualmente existen 2 formatos: 2,5 ”, que es más compacto, y 3,5”, que es el más tradicional. En paralelo, existen 3 tipos principales de discos duros: el SSD (al ), el HDD (disco tradicional) y el SSHD que combina las dos soluciones. En el mejor de los casos, recomendamos optar por el combo SSD + HDD para un rendimiento óptimo, pero si sus medios son limitados, un SSHD puede hacer el truco.
  • Velocidades de rotación : esto influye en la velocidad de funcionamiento de los programas y las interacciones con su disco. Normalmente, podrá elegir entre 5400/5900 RPM (revoluciones / min) y 7200 RPM. El primero es bastante recomendable para almacenamiento puro, mientras que el segundo permite una velocidad de funcionamiento decente. 
  • Transferencias de datos : corresponden a la velocidad a la que se puede leer y escribir su disco. El promedio de un HDD está entre 150 y 200 MB / s. En el caso de un SSHD, se agrega una parte de la memoria flash. Es mucho más rápido de consultar, lo que le permite iniciar sus programas favoritos aproximadamente el doble de rápido. Sin embargo, este tipo de disco debe “aprender” sus hábitos para detectar qué programas se lanzan con regularidad. Esta memoria actúa como un caché.
  • El tamaño de la caché : este elemento permite “precargar” parte de los datos que se deben utilizar para ganar velocidad. Por tanto, es fundamental que sea lo más extenso posible si se quiere la máxima fluidez. Tiene un tamaño promedio de 64 MB.
  • Capacidades disponibles : al ser un disco duro un dispositivo de almacenamiento, es importante centrarse en su capacidad máxima. Por tanto, un gran número de posibilidades permiten adaptar este componente a sus necesidades. Más almacenamiento le permite colocar más archivos o juegos, pero el precio aumenta como resultado. Para optimizar la relación calidad / precio, calculamos el precio por gigabyte: precio / capacidad máxima. Se debe apuntar a un valor por debajo de 0,07 €.
  • Conexiones : asegúrese de que puede conectar este componente a su computadora con las conexiones adecuadas. Tradicionalmente, el estándar SATA III se utiliza para discos duros. Esto es especialmente importante si tiene una computadora más antigua porque un estándar SATA I o II reduce en gran medida las velocidades de transferencia.
  • Garantía y fiabilidad : en este caso, todo depende de la marca. De hecho, cada uno tiene su reputación positiva o no, pero los modelos que ofrecemos son a menudo aclamados por su fiabilidad. El período de garantía también depende del nivel de la gama y puede variar de 2 a 5 años.

Hemos comparado estas características con opiniones de usuarios y expertos con el fin de reducir nuestra lista original, compuesta por una veintena de modelos, a los 5 que os presentamos en este artículo.

Si está buscando una solución para , le recomendamos dos modelos muy interesantes con mención honorífica.

 

Seagate Barracuda (1 TB)

Este disco tiene una excelente relación calidad / precio que le permite diferenciarse fácilmente de sus competidores. También ofrece un alto rendimiento a la vez que está disponible en una variedad de capacidades.

Con no menos de 7 tamaños disponibles, el Barracuda puede adaptarse fácilmente a sus necesidades mientras exhibe un rendimiento excelente, especialmente cuando mira su precio. Como beneficio adicional, también se puede encontrar en un formato móvil. El verdadero punto negativo proviene más bien del período de garantía, limitado a un mínimo de 2 años.

Este modelo está disponible en 2.5 ” y 3.5”. Este es un disco duro tradicional. Se puede encontrar en la versión de 5400 o 7200 RPM. Recomendamos especialmente el segundo, cuyo rendimiento lo coloca por delante de la competencia con velocidades de transferencia máximas cercanas a los 200 MB / s.

La caché se extiende desde 32 MB (500 GB y 1 TB) a 256 MB (de 2 TB a 8 TB) a través de 64 MB para algunas versiones de unidades de 500 GB a 3 TB. Su tamaño es más que suficiente para el uso previsto. Seguimos recomendando que apuestes por versiones de al menos 64 MB para disfrutar de una buena fluidez a la hora de trabajar con archivos pequeños.

Las capacidades disponibles son bastante variadas. En 7200 RPM, puede elegir entre discos que van desde 500 GB a 3 TB. El 5400 RPM está destinado al almacenamiento y se encuentra en los discos más robustos: de 2 a 8 TB.

Seagate garantiza esta unidad durante 2 años. Personalmente, hemos estado usando este modelo durante casi 5 años para juegos y no hay problemas que informar. Las reseñas de los usuarios confirman este hallazgo, lo que indica que la marca ha dejado atrás los problemas de confiabilidad que pudo haber experimentado en modelos más antiguos.

En conclusión, si está buscando un disco con una relación calidad / precio atractiva, ¡el Barracuda es perfecto! Asegúrese de comparar precios con modelos de gama alta si elige una capacidad mayor (desde 4 TB). A veces, la diferencia puede ser mínima.

 

Toshiba X300 (4 TB)

Diseñada para la eficiencia, esta unidad está destinada a usuarios exigentes que desean un almacenamiento sustancial sin descuidar las velocidades de transferencia. Como beneficio adicional, a diferencia de la competencia, se reduce la contaminación acústica.

Competidor de WD Black en el mundo de los discos duros de alto rendimiento, el X300 ofrece excelentes resultados a un precio mucho menor. Está disponible en varias capacidades de almacenamiento más grandes que le permitirán almacenar todos sus juegos o documentos importantes. También incorpora un detector de golpes interno y un sistema de reducción de vibraciones para proteger sus datos.

Este disco duro tradicional está diseñado para brindar eficiencia y solo está disponible en un tamaño de 3.5 ”. Opera a una velocidad de 7200 RPM y ofrece transferencias de hasta 200MB / s, pero donde realmente se destaca es en el tamaño de su caché.

De hecho, puede tener una capacidad de 128 (4 y 8 TB), 256 (10 y 14 TB) o 512 MB (16 TB). Esto permite una muy buena gestión de archivos de cierto tamaño durante las transferencias y, por tanto, una mejor velocidad de ejecución. Ciertamente no es tan rápido como un SSHD, pero aún es más duradero.

La marca lo garantiza durante 2 años pero los usuarios notan una muy buena durabilidad del conjunto y no es raro que los usuarios lo utilicen mucho más allá del final de la garantía. Esto se logra mediante la amortiguación de vibraciones (en beneficio de la precisión) y la detección de golpes incorporada que minimiza el riesgo de daños durante el almacenamiento y evita que el cabezal de escritura desgaste la superficie del disco.

Finalmente, la marca prestó especial atención a la contaminación acústica, el talón de Aquiles de este tipo de discos. Por lo tanto, a pesar de su orientación «Performance», el X300 se coloca al mismo nivel que un disco estándar. 

 

WD negro (4 TB)

Es el modelo más avanzado del mercado actualmente. Es apto para todos los usos y está orientado a la velocidad. También tiene una garantía extendida y un software de respaldo.

Este modelo ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia en su campo con una reputación de confiabilidad y eficiencia. Sin embargo, su precio de entrada bastante alto significa que los usuarios con un presupuesto más limitado a menudo prefieren el Toshiba X300, que tiene un rendimiento ligeramente inferior pero por un precio mucho más interesante. Por supuesto, el Black lo compensa ofreciendo un avanzado sistema de gestión de caché, que permite un uso óptimo de este último.

Se presenta como el disco tradicional de 3,5 ”con mayor rendimiento en la actualidad. Con una velocidad de rotación de 7200 RPM y velocidades de transferencia de hasta un máximo de 220 MB / s, se ubica por delante de la competencia. Sin embargo, a cambio, es menos interesante en términos de relación calidad / precio con un precio por gigabyte dos veces mayor.

La caché está disponible en 64 MB para las versiones de 500 GB a 2 TB y en 256 MB para las versiones de 4 y 6 TB. Este valor es más que correcto y garantiza un uso suficientemente fluido para todos los usos.

Su verdadera ventaja proviene más bien de su garantía extendida a 5 años, una garantía de calidad. La reputación de la marca ya no está al borde de la confiabilidad y, por lo tanto, puede confiar sus datos a esta unidad con la mente liviana.

Al final, si su presupuesto lo permite, el Black es una gran inversión, duradera y eficiente. Sin embargo, está destinado más a usuarios (muy) exigentes que a personas normales.

 

Toshiba P300 (1 TB)

Eterno rival del Barracuda, este disco tiene buen rendimiento y varias capacidades, lo que lo convierte en un modelo muy interesante. Aprovecha un sensor de impacto interno para proteger sus datos.

Disponible en capacidades desde 500 GB hasta 6 TB y en 2 formatos (2,5 ”y 3,5”), ofrece numerosas posibilidades que permiten adaptarlo fácilmente a su uso. Tiene ventajas cercanas a la Barracuda y solo se pasa por su precio ligeramente más alto por un rendimiento más bajo.

Se trata de nuevo de una unidad tradicional de 2,5 ”o 3,5”. Nos centramos en este último, cuya relación calidad / precio es más interesante. Está disponible en dos velocidades de rotación, dependiendo de la capacidad de almacenamiento: 7200 RPM para los discos de 500 GB a 3 TB y 5400 RPM para los discos de 4 y 6 TB. Las velocidades de transferencia están en el promedio bajo con un valor de aproximadamente 150 MB / s.

El caché funciona según la misma lógica con una capacidad de 64 MB para los modelos de 500 GB a 3 TB y de 128 MB para las versiones de 4 y 6 TB, valor que vuelve a ser inferior al del Barracuda.

La contribución real de Toshiba en comparación con Seagate es la atención prestada a la robustez del disco con el mismo sistema de detección de golpes que en el X300. Lamentablemente, la garantía es de solo 2 años, pero la reputación de este disco y esta marca está bien establecida.

Al final, si le preocupa la durabilidad de su disco o tiene que mover su computadora con regularidad, puede ser una buena idea considerar el P300.

 

Seagate FireCuda (2 TB)

Este modelo en particular surge como intermediario entre un SSD y un HDD. Por lo tanto, le permite abrir rápidamente sus programas favoritos a la vez que es más asequible que una combinación de dos discos.

Con su memoria Flash de 8GB, este disco permite, después de un período de aprendizaje, iniciar rápidamente los programas que utiliza habitualmente. También es popular entre los jugadores porque permite un lanzamiento mucho más rápido de juegos y aplicaciones más pesadas. Es más asequible que una combinación de dos discos, pero todavía tiene un rendimiento menos interesante.

Este es el único SSHD de nuestra selección. Viene en un formato de 2.5 ”y consta de una memoria flash de 8 GB y una unidad más tradicional que funciona a 5400 RPM. Como resultado, las velocidades de transferencia son bastante limitadas (alrededor de 150 MB / s). Sin embargo, aquí no es donde FireCuda se distingue.

Efectivamente, el funcionamiento específico de este tipo de disco solo marca su diferencia al lanzar programas utilizados habitualmente (incluido Windows) con una velocidad de ejecución que coquetea con los valores de los SSD. Esto se ve favorecido por la memoria flash, que actúa como una caché más grande.

La caché también tiene una buena capacidad con un valor de 128 MB, independientemente de la capacidad elegida. Este último puede extenderse desde 500 GB hasta 2 TB, un panel un poco demasiado limitado a nuestros ojos.

Por el lado de la confiabilidad, FireCuda tiene una garantía de 5 años. No es tan duradero como un disco duro tradicional debido a su memoria flash, pero sigue siendo más duradero que un SSD.

Al final, si su presupuesto es demasiado limitado para una solución que consta de dos unidades, este SSHD es una gran alternativa. Se coloca como alternativa porque, a nuestros ojos, el uso de este tipo de disco es bastante específico.

 

Fuentes

  1. Clubic, Mejor disco duro – Comparación de 2020 , 8 de octubre de 2020
  2. Les Numériques, $1 , 8 de octubre de 2020
  3. Lifewire, los 8 mejores discos duros SATA de 2020 , 8 de octubre de 2020
  4. Techradar, Mejores discos duros 2020: los mejores discos duros para guardar todos sus datos , 8 de octubre de 2020
  5. Tom’s Hardware, prueba de discos duros: comparación de 30 modelos , 8 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba