El mejor disco duro externo

El mejor disco duro externo

Después de 18 horas de investigación de 30 productos, hemos determinado que Western Digital My Passport es el disco duro externo con la mejor relación calidad-precio disponible en la actualidad.

Es un disco duro que se ofrece en varios tamaños de almacenamiento con una buena velocidad de transferencia de datos. También es muy seguro y tiene varias aplicaciones, incluida una que permite realizar copias de seguridad automáticas.

 

Nuestra elección, mejor económica

Western Digital My Passport

Con múltiples aplicaciones y un diseño compacto, este modelo de HDD es uno de los que tiene la mejor relación calidad-precio en la actualidad. Viene en varios tamaños de almacenamiento y es compatible con Mac y Windows.

Este disco duro externo súper seguro tiene varias aplicaciones de respaldo y atraerá a las personas que desean proteger y guardar su valiosa información. Es compatible con Mac o Windows (según el modelo elegido) y además tiene buenas velocidades de lectura y escritura. Ofrecido aquí en HDD, este producto también está disponible en SSD , en general más eficiente pero también más caro.

 

Mejor rango medio

Seagate Backup Plus Ultra Slim

Este disco duro diseñado para laptops es delgado y liviano. Su buena velocidad de transferencia se complementa con el súper práctico software de utilidad Seagate Dashboard para realizar copias de seguridad de todos sus datos.

Gracias a USB 3.0, este disco duro ofrece una buena velocidad de lectura. Al ser pequeño, ligero y compacto, se puede llevar a cualquier lugar y es especialmente adecuado para portátiles Mac y Windows. El software Seagate Dashboard realiza una copia de seguridad de sus datos sin importar de dónde provengan, ya sea contenido local, desde su nube o incluso desde sus dispositivos móviles o redes sociales.

 

Mejor gama alta

Samsung SSD T5

Este SSD es el más rápido de este ranking gracias a su compatibilidad con USB 3.1. Es resistente a golpes y caídas desde 2 m. Es uno de los únicos compatibles con Android.

El precio significativamente más alto se explica por las tecnologías que incorpora este modelo. Le otorgan muchas ventajas que marcan la diferencia frente a otros productos disponibles en el mercado. Será aún más adecuado para las personas que necesitan una transferencia rápida o para los propietarios de PC con Android (a partir de la versión 4.4). Es uno de los pocos que asegura esta compatibilidad.

 

Alternativa barata

Seagate Backup Plus Ultra Touch

Con varias suscripciones gratuitas incluidas, incluido Mylio, que protege, comparte, sincroniza y le permite editar fotos, este disco duro es particularmente adecuado para profesionales visuales.

La seguridad y el respaldo por encima de todo es la política de Seagate para este modelo. Pequeño y ligero, se puede llevar a cualquier parte. Su reducido tamaño no le impide ofrecer altas velocidades de transferencia. Además, su revestimiento de tela aporta un toque elegante al conjunto. A los profesionales visuales les encantará la suscripción gratuita de “fotografía” de dos meses a Creative Cloud de Adobe. 

 

Alternativa de gama media

Seagate Backup Plus Hub de 4 TB

Este disco duro es uno de los más rápidos de su clase. Como beneficio adicional, viene con Seagate Dashboard y Seagate Backup, un interesante software de respaldo y seguridad para el sector profesional.

Para los jugadores más codiciosos o profesionales con necesidades más intensas, la memoria adicional a menor costo de este disco duro es bienvenida. Su velocidad superior a la media es un activo valioso para estos primeros usuarios, mientras que los diversos software de seguridad y copia de seguridad son una delicia para los últimos.

 

Alternativa de gama alta

Western Digital My Book Duo 4 TB

Este modelo está compuesto por un disco duro doble que permite más almacenamiento. Esta particularidad lo hace adecuado para profesionales, jugadores o fanáticos del Blu-Ray. Puede unirse directamente al enrutador, como un NAS.

WD ofrece aquí un modelo destinado a profesionales o jugadores muy codiciosos. Es un disco duro doble en una misma caja que también se puede vincular directamente al enrutador para que funcione como un servidor NAS. Se puede administrar utilizando el paquete de software proporcionado. Esta estructura también facilita la limpieza, lo que garantiza una mayor vida útil.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Western Digital My PassportSeagate Backup Plus Ultra SlimSamsung SSD T5Seagate Backup Plus Ultra TouchSeagate Backup Plus Hub de 4 TBWestern Digital My Book Duo 4 TB
Western Digital My PassportSeagate Backup Plus Ultra SlimSamsung SSD T5Seagate Backup Plus Ultra TouchSeagate Backup Plus Hub de 4 TBWestern Digital My Book Duo 4 TB
Con múltiples aplicaciones y un diseño compacto, este modelo de HDD es uno de los que tiene la mejor relación calidad-precio en la actualidad. Viene en varios tamaños de almacenamiento y es compatible con Mac y Windows.Este disco duro diseñado para laptops es delgado y liviano. Su buena velocidad de transferencia se complementa con el súper práctico software de utilidad Seagate Dashboard para realizar copias de seguridad de todos sus datos.Este SSD es el más rápido de este ranking gracias a su compatibilidad con USB 3.1. Es resistente a golpes y caídas desde 2 m. Es uno de los únicos compatibles con Android.Con varias suscripciones gratuitas incluidas, incluido Mylio, que protege, comparte, sincroniza y le permite editar fotos, este disco duro es particularmente adecuado para profesionales visuales.Este disco duro es uno de los más rápidos de su clase. Como beneficio adicional, viene con Seagate Dashboard y Seagate Backup, un interesante software de respaldo y seguridad para el sector profesional.Este modelo está compuesto por un disco duro doble que permite más almacenamiento. Esta particularidad lo hace adecuado para profesionales, jugadores o fanáticos del Blu-Ray. Puede unirse directamente al enrutador, como un NAS.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Con el aumento del contenido multimedia de alta definición, nuestra necesidad de capacidad de almacenamiento ha aumentado. Por supuesto, hay llaves USB (de las que estamos hablando ) y posibilidades de almacenamiento en línea (servicios en la nube), pero rápidamente se vuelve costoso cuando tiene que expandir sus capacidades de almacenamiento más allá de 1 TB.

Los novatos en este campo suelen apostar por el disco duro externo que ofrece la mayor capacidad al mejor precio, pero en realidad hay que tener en cuenta varios parámetros para realizar una compra óptima.

  • HDD y SSD : HDD (Hard Drive Disks) son los más tradicionales, con las mayores capacidades de almacenamiento. Más delicados y frágiles, tienden a ser ruidosos. Las SSD (unidades de estado sólido) son unidades de disco duro manejables y de alto rendimiento. Se benefician de una latencia prácticamente nula y velocidades de transferencia mucho más altas. Aunque son más robustas, en general son (mucho) más caras y tienen una vida útil más corta que las HDD. Desarrollados inicialmente más bien como componentes internos de PC (a los que dedicamos una ), se popularizan como medios de almacenamiento externo.
  • Capacidad de almacenamiento : es importante pensar qué tipo de archivos vas a almacenar y en qué cantidad. El almacenamiento de archivos de texto ocupa, obviamente, mucho menos espacio que el almacenamiento de contenido multimedia. Las capacidades de los discos duros externos varían en promedio entre 500 GB y 8 TB. La mayoría de las computadoras estacionarias ofrecen un disco duro interno de aproximadamente 2 TB (también hemos dedicado un esto), esto puede darte una idea de cuáles pueden ser útiles. para ti según tus necesidades.
  • Velocidad de transferencia : si planea hacer una copia de seguridad de los datos importantes solo cada 15 días, la mayoría de los discos duros convencionales son suficientes. Pero si, por ejemplo, quieres jugar a videojuegos donde los datos se colocan en el disco duro, debes considerar un disco muy rápido, probablemente un SSD, con buena capacidad de almacenamiento y una interfaz USB 3.0, 3.1 o más. 3.2 ( 10 veces más rápido que USB 2.0, que está desapareciendo gradualmente) o USB-C. Como nos dice Emilien ( MacWay ), es innegable que el rendimiento avanzado de la memoria flash del SSD representa un activo considerable tanto para la productividad como para la seguridad de los datos, lo que lo convierte en una excelente opción para muchos usuarios.
  • La conexión : originalmente, los discos duros vienen con un cable a través del cual puedes conectarlos a tu computadora. Pero hoy en día, algunos modelos ofrecen una interfaz de red inalámbrica, para poder acceder al contenido del disco desde cualquier dispositivo conectado a Wi-Fi, en particular desde teléfonos inteligentes, tabletas o cámaras.
  • Compatibilidad : asegúrese de que su futuro disco duro sea compatible con el sistema operativo de su computadora (Mac, Windows, Chrome OS). Además, la conexión debe ser compatible con este último.
  • Sincronización y copia de seguridad : algunas marcas envían software de utilidad de copia de seguridad con su dispositivo. Esto permite sincronizar los archivos de una computadora con los del disco duro externo. Estos programas también pueden contener un sistema de automatización de copias de seguridad o incluso ofrecerle agregar una copia de seguridad con su nube. 
  • Transportabilidad : si deja su disco duro en casa, el riesgo de descarga será mínimo. Pero si lo llevas contigo a todas partes, es necesario invertir en un disco duro externo capaz de proteger tus datos. En ese sentido, si bien es importante optar por algo ligero y delgado (para facilitar el transporte), la robustez no debe pasarse por alto.
  • Seguridad de los datos : algunos discos duros se suministran con software de seguridad de datos (a veces sujetos a una suscripción paga) y otros pueden cifrarse.

Dado que el mercado de los discos duros externos compite ferozmente con el de los servicios en la nube, actualmente se están realizando pocos desarrollos nuevos. Para decidir entre ellos, por lo tanto, consultamos varios sitios de habla inglesa y francófona especializados en el campo, con el fin de determinar aquellos que presentan la relación calidad / precio más interesante, cuidando que sus actuaciones estén siempre muy actualizadas (en particular en el nivel de conectividad y velocidad de procesamiento).

Tenga en cuenta que, para facilitar la comparación (especialmente en términos de precio), cuando un modelo tiene varios tamaños en términos de capacidad de almacenamiento, nos hemos concentrado en la versión de 2 TB, un tamaño capaz de satisfacer a una gran mayoría de usuarios.

 

Western Digital My Passport

Con múltiples aplicaciones y un diseño compacto, este modelo de HDD es uno de los que tiene la mejor relación calidad-precio en la actualidad. Viene en varios tamaños de almacenamiento y es compatible con Mac y Windows.

Este disco duro externo súper seguro tiene varias aplicaciones de respaldo y atraerá a las personas que desean proteger y guardar su valiosa información. Es compatible con Mac o Windows (según el modelo elegido) y además tiene buenas velocidades de lectura y escritura. Ofrecido aquí en HDD, este producto también está disponible en SSD , en general más eficiente pero también más caro.

La versión HDD es necesariamente más lenta, lo que explica las velocidades de lectura de 174 MB / s y escritura de 168 MB / s para este modelo. Sin embargo, en comparación con otros productos equipados con el mismo tipo de disco, estos valores son altos. 

Nivel de conectividad, encontramos un puerto USB 3.0. Se incluye un cable USB-A a Micro-B con la versión de Windows y hay un USB-C a Micro-B adicional disponible para Mac.

Directamente listo para usar, está formateado en NTFS y es compatible con cualquier PC con Windows 7 o posterior. Por otro lado, los usuarios de Mac deberán adquirir el estuche específico .

Viene con varios programas de utilidad, incluido WD Backup, que determina con precisión qué documentos copiar en su disco duro y cuándo. Junto con el software Acronis True Image, incluso permite el acceso a la copia de seguridad del sistema de su computadora, lo que le permite crear una especie de clon de la misma, ya que se guardarán copias no solo de sus archivos, sino también del sistema operativo de su computadora y de todos los programas en eso.

Junto a eso están WD Security, que encripta sus datos (AES 256), y WD Drive Utilities, que le informa sobre el estado de su unidad.

En el aspecto visual, tenemos la impresión de tratar con una pequeña caja por su tamaño de 10,7 x 7,5 x 1,1 cm. El peso es de 120 g lo cual es muy ligero pero disminuye su robustez.

Al final, el disco duro WD My Passport ofrece capacidades de almacenamiento más que satisfactorias, buen rendimiento en cuanto a velocidad y posibilidad de cifrado. Todo esto, sumado a una buena relación calidad / precio, lo convierte en una de las mejores opciones de bajo costo.

Se ofrece en diferentes colores y diferentes capacidades de almacenamiento ( 1TB , 2TB , 4TB y 5TB ). También está disponible una versión SSD, pero a un precio significativamente más alto.

 

Seagate Backup Plus Ultra Slim

Este disco duro diseñado para laptops es delgado y liviano. Su buena velocidad de transferencia se complementa con el súper práctico software de utilidad Seagate Dashboard para realizar copias de seguridad de todos sus datos.

Gracias a USB 3.0, este disco duro ofrece una buena velocidad de lectura. Al ser pequeño, ligero y compacto, se puede llevar a cualquier lugar y es especialmente adecuado para portátiles Mac y Windows. Está disponible en 1TB y 2TB, en dorado o plateado.

En términos de velocidad, lo está haciendo bien con 170 MB / s en lectura y 150 MB / s en escritura, que es la media. La transferencia se realiza mediante un cable USB 3.0.

Seagate Backup Plus Ultra Slim es compatible de forma nativa con Windows. Los usuarios de Mac deberán reformatearlo para que sea aceptado. A nivel de software como transportabilidad, es un modelo fuertemente pensado para portátiles.

Nos gusta el software de utilidad Seagate Dashboard que realiza copias de seguridad de datos locales (solo Windows), datos en la nube, contenido de redes sociales y dispositivos móviles. Sin embargo, para que este software funcione, se requiere una configuración específica

Desde el punto de vista de la transportabilidad, es tan delgado (11,4 x 7,6 x 1 cm) que cabe fácilmente en el bolsillo trasero de un pantalón o en un bolso. El peso de menos de 140 g apenas se siente.

Por otro lado, donde se aprieta el zapato es en el lado de la seguridad, ya que simplemente no hay nada en su lugar: sin cifrado de datos, sin contraseña.

En última instancia, Seagate Backup Plus Ultra Slim es un disco duro perfecto para conectarse a una computadora portátil. Pequeño, compacto y ligero, es fácil de transportar. Ofrece una buena velocidad de transferencia. Sin embargo, por el lado de la seguridad, el hallazgo es bastante decepcionante.

 

Samsung SSD T5

Este SSD es el más rápido de este ranking gracias a su compatibilidad con USB 3.1. Es resistente a golpes y caídas desde 2 m. Es uno de los únicos compatibles con Android.

El precio significativamente más alto de este modelo se explica por las tecnologías que incorpora. Le otorgan muchas ventajas que marcan la diferencia frente a otros productos disponibles en el mercado. Será aún más adecuado para las personas que necesitan una transferencia rápida o para los propietarios de PC con Android (a partir de la versión 4.4). Es uno de los pocos que asegura esta compatibilidad.

El uso de un SSD permite velocidades de lectura de hasta 540 MB / sy velocidades de escritura de hasta 515 MB / s. Ciertamente estamos en un rango de precios diferente, ¡pero también en velocidad! El puerto USB 3.1, por otro lado, admite velocidades de copia de hasta 10 Gb / sy, además, protege tus datos gracias al sistema de cifrado AES de 256 bits.

Nivel de conectividad, aquí tenemos derecho a una conexión USB-C. Pero que no cunda el pánico, para aquellos que tienen computadoras que aún no cuentan con esta tecnología, Samsung ofrece un adaptador USB 3.0 clásico. También viene con dos cables de 40 cm: USB-C y USB-A.

Lo que hace su originalidad (y su precio) es el hecho de que incorpora una nueva generación de memoria: en pocas palabras, la tercera generación permitió apilar 48 capas de celdas y la cuarta permite 64. 

De forma predeterminada, está formateado con el sistema de archivos exFAT, que es adecuado tanto para Mac como para Windows, pero es posible reformatearlo a NTFS para obtener un mejor rendimiento.

Desde el punto de vista visual, no parece mucho con solo 7,4 x 5,7 x 1 cm para 51 g. Este pequeño tamaño, junto con su revestimiento de metal cepillado, lo convierte en el dispositivo ideal para llevar en la parte posterior de su bolsillo. Además, es resistente a golpes y caídas de hasta 2 m de altura.

Con algunas de las tasas de transferencia más rápidas del mercado, Samsung está golpeando duro con su 5T. Si puede pagarlo, este es definitivamente un modelo que no decepcionará. Está disponible en azul para las versiones de 250 y 500 GB y en negro para las de 1 y 2 TB .

Tenga en cuenta que la versión T7 Touch se lanzó recientemente. Ofrece velocidades de transferencia duplicadas, favorecidas por el USB 3.2 de segunda generación. Sin embargo, estamos esperando recibir más comentarios de los usuarios para estimar lo que realmente vale la pena usar. 

 

Seagate Backup Plus Ultra Touch

Con varias suscripciones gratuitas incluidas, incluido Mylio, que protege, comparte, sincroniza y le permite editar fotos, este disco duro es particularmente adecuado para profesionales visuales.

La seguridad y el respaldo por encima de todo es la política de Seagate para este modelo. Pequeño y ligero, se puede llevar a cualquier parte. Su reducido tamaño no le impide ofrecer altas velocidades de transferencia. A los profesionales visuales les encantará la suscripción gratuita de “fotografía” de dos meses a Creative Cloud de Adobe. 

Las velocidades de escritura y lectura alcanzan los 140 MB / s, lo cual es un poco peor que el de los otros discos duros de este top, pero sigue siendo correcto. La capacidad es de 1 o 2 TB.

Desde el punto de vista de la conexión, está equipado con un puerto USB 3.0. Seagate ha pensado en incluir un cable USB estándar y un adaptador USB-C, que es mucho más adecuado para dispositivos más nuevos. La compatibilidad está asegurada con Windows y MacOS.

Pequeño (1,2 x 7,8 x 11,4 cm) y ligero (menos de 150 g), se deja llevar con facilidad.

A nivel de software, la marca proporciona su Toolkit que le permite cifrar el hardware y guardar automáticamente sus archivos. Para completar el paquete de seguridad, también puede crear una contraseña. Sin embargo, si por algún infortunio lo olvidas, perderás todos tus datos porque solo te es posible resetear completamente el disco duro, no hay solución alternativa.

Como beneficio adicional, encontrará una membresía Mylio de un año que le permite proteger, editar, compartir y sincronizar fotos en múltiples dispositivos, así como una membresía gratuita de dos meses al plan de fotografía Creative Cloud de Adobe. 

En resumen, este disco duro tiene una buena velocidad de transferencia y funciona con Mac y Windows. La seguridad es la consigna de su diseño y puedes llevarla a cualquier parte sin preocuparte por el robo o la pérdida de tus datos.

Con capacidades de almacenamiento clásicas de 1 o 2 TB, este disco duro se ofrece en blanco o negro. La cubierta de tela es lo suficientemente agradable como para mencionarla, pero algunos usuarios se quejan de que es más difícil de manejar.

 

Seagate Backup Plus Hub de 4 TB

Este disco duro es uno de los más rápidos de su clase. Como beneficio adicional, viene con Seagate Dashboard y Seagate Backup, un interesante software de respaldo y seguridad para el sector profesional.

Para los jugadores o profesionales más codiciosos, la memoria adicional a menor costo de este disco duro es bienvenida. Su velocidad superior a la media es un activo valioso para el primero, mientras que los diversos software de seguridad y copia de seguridad hacen feliz al segundo.

Las velocidades de transferencia alcanzan un máximo de 181 MB / s de escritura y 195 MB / s de lectura, un resultado bastante impresionante para un disco duro.

Para la conectividad, tiene 2 puertos USB 3.0 en la parte frontal, cada uno de los cuales entrega 1.5 A. Por lo tanto, se pueden usar para cargar otro dispositivo sin estar conectado a una PC porque el disco duro se beneficia de una fuente de alimentación independiente. Un micro USB 3.0 está presente en la parte posterior para conectarlo a la computadora (cable incluido) y la entrada del adaptador de corriente se encuentra al lado.

Este modelo lamentablemente no incluye un botón de encendido / apagado. Por lo tanto, debe desenchufar el enchufe para cortarlo. Por otro lado, tiene un modo de espera que contrarresta un poco este punto negativo.  

Tenga en cuenta que algunos usuarios informan de una falla en la conexión si están usando un conector 2.0 en el puerto 3.0. Por lo tanto, siempre debe utilizar el estándar correcto.

A nivel de software, la compatibilidad está asegurada con Windows, pero las Mac requieren una actualización del controlador. Está equipado con la utilidad Seagate Dashboard (Windows) para realizar copias de seguridad de los datos y la aplicación gratuita Seagate Backup para guardar archivos en teléfonos inteligentes y tabletas (iOS y Android). Sin embargo, para ello es obligatorio pasar por un PC conectado a WIFI.

Todas estas características inciden en su tamaño (19,8 x 4,1 x 11,8 cm) y en su peso (más de 1 kg). Por lo tanto, esto lo hace significativamente menos transportable que otros modelos de la competencia. Comprenderá que está destinado a un uso sedentario en lugar de nómada.

Para concluir, Backup Plus Hub de Seagate sacrifica su tamaño a favor del rendimiento. En este sentido, es más rápido que otros HDD pero mucho menos transportable. También tiene activos de software que automáticamente respaldan y protegen sus datos (desde la nube, un teléfono inteligente, internamente u otros).

Este modelo se ofrece con capacidades de almacenamiento que van desde los 3 a los 10 TB, a elegir según sus necesidades.

 

Western Digital My Book Duo 4 TB

Este modelo está compuesto por un disco duro doble que permite más almacenamiento. Esta particularidad lo hace adecuado para profesionales, jugadores o fanáticos del Blu-Ray. Puede unirse directamente al enrutador, como un NAS.

Western Digital ofrece aquí un modelo destinado a profesionales o jugadores muy codiciosos. My Book Duo es un disco duro doble en una misma caja que también se puede vincular directamente al enrutador y, por lo tanto, funciona como un servidor NAS. Si está interesado, lo invitamos a leer sobre el tema. 

Dentro de la caja (que esta vez se puede abrir con una palanca), hay dos discos duros que giran a 5400 rpm. Los datos se distribuyen simultáneamente en ambos discos duros, lo que permite un procesamiento más rápido. De repente, incluso si estamos ante un HDD, obtenemos un nivel de rendimiento cercano al SSD, ¡ya que alcanza la bagatela de 388 MB / s en lectura y 370 MB / s en escritura!

El uso de dos soportes significa que sus capacidades superan lo que el usuario medio necesitará en general, ya que existe en varias versiones desde 4 TB, ¡e incluso hasta 28 TB !

También tiene varios puertos. Primero está el puerto de carga USB-C 3.1 (se incluye un cable USB-C a USB), pero también dos puertos USB 3.0 en la parte posterior.

Nivel de seguridad, es posible registrar los datos en paralelo en los dos discos: la pérdida de espacio permite una mayor seguridad, especialmente en el marco de un uso profesional.

Con este modelo, salga del compacto y la discreción. Este es un caso que no es menos de 18 x 16 x 10 cm y 2,35 kg. Tanto para decirte que está lejos del modelo portátil destinado al uso de todos.

Nos encontramos con el doble diseño que marcó la originalidad del My Passport: la mitad superior de la caja es de plástico liso brillante, y la mitad inferior es texturizada y mate. Esta vez, el modelo solo está disponible en negro, para marcar sin duda su destino profesional.

Finalmente, al igual que el My Passport, este disco duro externo viene con una batería de software, como WD Backup, WD Drive Utilities y WD Security (con cifrado de hardware y AES 256), lo que lo convierte en un modelo sumamente completo.

 

Fuentes

  1. CNET, Mejores unidades portátiles para 2020 , 9 de julio de 2020
  2. $1 digital $1$1 , 9 de julio de 2020
  3. PCMag, los mejores discos duros externos para 2020 , 9 de julio de 2020
  4. T3, los $1 , 9 de julio de 2020
  5. TechRadar, Mejores discos duros externos de 2020 , 9 de julio de 2020
  6. Tom’s Guide, las mejores ofertas de discos duros externos en febrero de 2020 , 9 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba