El mejor distribuidor automático de comida seca para gatos

El mejor distribuidor automático de comida seca para gatos

Después de 14 horas de investigación y una cuidadosa comparación de 15 productos, es PetSafe Simply Feed ganó nuestra preferencia.

Tiene un depósito grande y práctico y dispensa cantidades adaptadas a una tasa ajustable. La función Slow Feed es ideal para regular los glotones y un mecanismo específico evita el bloqueo de las croquetas. Además, los accesorios son aptos para lavavajillas.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

PetSafe Simply Feed

Capaz de programar hasta 12 comidas en varias cantidades, es muy seguro y apto para los más glotones gracias al sistema de regulación Slow Feed. La gran capacidad de su tanque y su sistema antibloqueo son particularmente populares.

Aunque su precio es relativamente alto, el PetSafe Simply Feed muestra una cierta calidad de material y ofrece una verdadera practicidad gracias a su tanque de gran capacidad. Puede programar hasta 12 comidas de cantidad variable y puede controlar la cantidad de croquetas en el depósito a través de la tapa transparente. Los consumidores aprecian especialmente las funciones de alimentación lenta para gatos golosos, así como el agitador automático en caso de bloqueo. En resumen, es lo mejor de lo mejor. 

 

Mejor barato

Trixie Tx2

Equipado con dos cuencos regulables juntos o separados, se puede llenar con comida seca o húmeda, que se mantiene fresca gracias a sus “cool-packs”. Su temporizador es regulable durante 48 horas, y sus pies antideslizantes son muy prácticos.

Para un uso más ocasional o la posibilidad de un uso menos preciso, la Trixie Tx2 es una opción atractiva de bajo costo. Sus dos cuencos, programables juntos o individualmente, pueden albergar alimentos secos o húmedos, cuya frescura se conservará gracias a los paquetes fríos proporcionados. Estable y fácil de limpiar, tiene un temporizador de 48 horas , lo que lo hace un poco más ruidoso de todos modos. 

 

Mejor rango medio

PetSafe Eatwell 5 comidas

Con sus cinco tazones, este dispensador ajustable en incrementos de 1 hora ofrece un sistema de dispensación práctico sin riesgo de bloqueo de las croquetas. Su mecanismo silencioso y la compatibilidad con lavavajillas son muy apreciados.

El PetSafe EatWell se distingue por su original sistema de dispensación en forma de cinco cuencos giratorios, que le permiten alimentar a su gato hasta cinco veces al día. Bastante sólido y fácil de mantener, también tiene un mecanismo silencioso. Por otro lado, la calidad de la tapa deja un poco que desear, porque es posible que no sea confiable o que pueda ser abierta por los gatos más inteligentes. No obstante, este sistema evita las preocupaciones relacionadas con el bloqueo de las croquetas. 

 

Alternativa de gama alta

Sure Pet Care SureFeed

Esta es una solución ideal si tienes varios gatos que no comparten la misma dieta, ya que el acceso al bol es personalizado y automatizado a través de un microchip. Los gatos se acostumbran rápidamente al sistema.

Si tus gatos tienen necesidades dietéticas específicas pero no pueden evitar mordisquear en los cuencos de sus compañeros, esta alternativa debería ser de tu interés: una tapa protege el cuenco para que solo se abra automáticamente cuando detecta el microchip. Del gato para el que el la comida está destinada. Es una solución segura para la salud de sus compañeros y para su tranquilidad la cual, si bien no es infalible, todavía ayuda a limitar el problema. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
PetSafe Simply FeedTrixie Tx2PetSafe Eatwell 5 comidasSure Pet Care SureFeed
PetSafe Simply FeedTrixie Tx2PetSafe Eatwell 5 comidasSure Pet Care SureFeed
Capaz de programar hasta 12 comidas en varias cantidades, es muy seguro y apto para los más glotones gracias al sistema de regulación Slow Feed. La gran capacidad de su tanque y su sistema antibloqueo son particularmente populares.Equipado con dos cuencos regulables juntos o separados, se puede llenar con comida seca o húmeda, que se mantiene fresca gracias a sus “cool-packs”. Su temporizador es regulable durante 48 horas, y sus pies antideslizantes son muy prácticos.Con sus cinco tazones, este dispensador ajustable en incrementos de 1 hora ofrece un sistema de dispensación práctico sin riesgo de bloqueo de las croquetas. Su mecanismo silencioso y la compatibilidad con lavavajillas son muy apreciados.Esta es una solución ideal si tienes varios gatos que no comparten la misma dieta, ya que el acceso al bol es personalizado y automatizado a través de un microchip. Los gatos se acostumbran rápidamente al sistema.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Muy práctico cuando estás fuera los fines de semana, quieres calmarte o simplemente regular las porciones de la comida de tu gato de forma más eficaz, el dispensador automático de croquetas está disponible en varias formas y son distribuidos por muchas marcas. En consecuencia, a menudo es difícil orientar la propia elección entre un campo de opciones tan amplio. 

Por ello, hemos reunido algunos criterios a tener en cuenta para elegir un modelo adaptado a tu estilo de vida y a las necesidades de tu gato.

En primer lugar, los modelos difieren en términos de programación:

  • El temporizador : ajustable manualmente, se utiliza a menudo durante el día o, en caso de necesidad, durante breves ausencias. El temporizador generalmente se puede ajustar durante 48 horas. Su funcionamiento mecánico a menudo lo hace un poco menos discreto. 
  • Programación digital : te permite configurar con mayor precisión la hora de la comida de tu felino. En los modelos más sofisticados, a veces es posible medir la cantidad de alimentos entregados al mismo tiempo. 
  • El chip : con este sistema, el dispensador solo se abre automáticamente cuando detecta la presencia del chip de un animal en particular. Está diseñado principalmente para animales que necesitan seguir una dieta específica , cuando tienes varios compañeros de cuatro patas. Si bien no siempre mantiene a otros gatos completamente a distancia (pueden ayudarse a sí mismos una vez que el recipiente esté accesible), sin embargo, ayuda a limitar el abuso. 
  • El modelo conectado : con este tipo de modelo, puedes programar o gestionar manualmente las comidas de tu gato desde tu smartphone. La conveniencia es que todo se puede controlar de forma remota. Por otro lado, la efectividad de este tipo de sistema a menudo depende de la calidad de su conexión a Internet. 

Con eso en mente, estas son las pocas cosas que pueden guiar su compra:

  • El tanque : su capacidad , por supuesto, dependerá de sus necesidades y la regularidad con la que desee llenar el dispensador. Una cubierta segura es esencial para evitar que su gato sepa cómo abrirla por sí mismo y se rellene como mejor le parezca. Transparente, te permitirá controlar mejor la cantidad de comida que queda y saber cuándo llenarla. Hermético, conservará mejor los alimentos.  
  • El tipo de alimento : la mayoría de modelos ofrecen una distribución de , porque son mucho más fáciles de almacenar. Algunos todavía ofrecen compartimentos capaces de albergar comidas húmedas, cuya conservación se optimiza mediante compresas frías colocadas debajo de los cuencos.
  • Materiales : asegúrate de optar por envases de plástico sin BPA, nocivo para la salud. También puedes apostar por el acero inoxidable, una apuesta segura para evitar cualquier riesgo de alergia. Algunos modelos también son compatibles con el lavavajillas, lo que resulta muy práctico. Elija cuencos antideslizantes, que facilitarán la vida de sus gatos cuando coman. 
  • El modo de alimentación : muchos modelos funcionan con pilas , lo que no es muy económico para un uso habitual pero sí práctico para un uso más ocasional. Lo ideal es optar por un modelo con indicador de batería, avisándote cuando es el momento de cambiar las baterías. Si prefiere comprar un modelo de industria , asegúrese de que la longitud del cable se adapte a sus necesidades. 

Tomamos en consideración estos diversos elementos cuando comenzamos nuestra investigación en varios sitios y blogs de habla francesa e inglesa que se especializan en la comparación de productos y tiendas de mascotas. 

Inicialmente preseleccionamos alrededor de quince modelos populares y aclamados. Para decidirnos entre ellos, hemos tenido en cuenta la marca y su fiabilidad, cualquier ruido que produzca la máquina y, como último recurso, su diseño . Los comentarios de los usuarios también nos han sido de gran ayuda. 

Así, podemos presentarte los 4 mejores dispensadores automáticos de comida para gatos del momento. 

NB: hemos hecho muchas selecciones para el bienestar y la salud de nuestros felinos. Descubre nuestras reseñas dedicadas a las mejores y , y , o incluso

 

PetSafe Simply Feed

Capaz de programar hasta 12 comidas en varias cantidades, es muy seguro y apto para los más glotones gracias al sistema de regulación Slow Feed. La gran capacidad de su tanque y su sistema antibloqueo son particularmente populares.

Ultra popular, este dispensador tiene un depósito de gran capacidad que le permite planificar hasta 12 comidas con anticipación. El sistema Slow Feed es ideal para los gatos más golosos que tienden a comer demasiado rápido, mientras que el indicador de batería y la tapa transparente lo hacen muy fácil de usar. El agitador automático en caso de bloqueo de las croquetas también es una ventaja innegable.

Simply Feed presenta una primera gran ventaja: una capacidad XL de 24 tazas. También apreciamos, por cierto, el tanque transparente, que le permite controlar fácilmente el nivel, así como la cubierta segura para evitar que pequeñas garras codiciosas se escabullen. 

Puedes programar hasta 12 comidas al día, y también puedes gestionar la cantidad entregada en cada comida. Esto es adaptable según el animal que esté alimentando: el dispensador está equipado con un modo gato y un modo perro. 

La función Slow Feed es ideal para animales con tendencia a engullir su ración demasiado rápido, lo que puede causar dolor de estómago o problemas digestivos. Con este modo, las croquetas se dispensan poco a poco, durante un período de 15 minutos. Además, en caso de una obstrucción en el tanque, un agitador automático restablecerá la distribución. 

Como siempre, PetSafe presta atención a los materiales, y este modelo está hecho de plástico sin BPA y viene equipado con un cuenco de acero inoxidable. Este último también es extraíble y compatible con el lavavajillas.

El dispensador funciona con cuatro baterías y tiene un indicador de batería. Sin embargo, puede adquirir un adaptador de CA, que deberá adquirir por separado. Tenga en cuenta que, cuando se utiliza por primera vez, el dispositivo no es el más fácil de configurar. Pero, una vez que se comprende el principio, esto ya no debería ser un problema. 

Por último, es un modelo muy práctico si no quieres tener que llenar el dispensador todos los días, y el conjunto es sólido y eficiente a la vez que bastante silencioso. Su precio es ciertamente más alto, pero la eficiencia está aquí. Además, tiene una garantía de un año.  

 

Trixie Tx2

Equipado con dos cuencos regulables juntos o separados, se puede llenar con comida seca o húmeda, que se mantiene fresca gracias a sus “cool-packs”. Su temporizador es regulable durante 48 horas, y sus pies antideslizantes son muy prácticos.

Muy simple con sus dos cuencos y su temporizador mecánico, este dispensador es adecuado tanto para alimentos secos como húmedos, y también se suministra con dos paquetes fríos. Los temporizadores de los tazones se pueden ajustar por separado hasta con 48 horas de anticipación. Se aprecian especialmente los pies de goma antideslizantes y la facilidad de lavado. 

Con este modelo, por lo tanto, puede planificar hasta dos comidas al día, o incluso una comida al día durante un fin de semana. Cada cuenco tiene su propio temporizador, que se configura manualmente. Sin embargo, tenga en cuenta que carece de un poco de precisión y, por lo tanto, no será ideal para gatos que necesitan ser alimentados en momentos muy precisos. 

Dicho esto, los usuarios a los que realmente no les importa todavía están contentos con él, especialmente para uso ocasional o para alimentar a su gato por la mañana. ¡Por lo tanto, la grasa no se ve comprometida!

Puede llenar los cuencos, cada uno con una capacidad de 300 ml, con alimentos secos o alimentos húmedos, que se mantendrán fríos durante más tiempo gracias a los paquetes fríos incluidos , que se colocarán debajo de los cuencos. Las comidas también están protegidas por la cubierta extraíble, que se abrirá cuando lo ordene el temporizador.

Las tapas, en cambio, no son las más sólidas: algunos gatos, más codiciosos o astutos, consiguen obligarlos a acceder a la comida antes de tiempo. Además, el mecanismo de apertura parece ser bastante ruidoso. 

El dispositivo tiene pies de goma antideslizantes, lo cual es útil. Los tazones también se pueden lavar en el lavavajillas, lo que muchos aprecian. El dispensador funciona con dos pilas. 

Al final, se trata de un modelo de bajo coste que podría mejorarse, pero que, según los consumidores, justifica su relación calidad / precio. Si bien puede no ser adecuado para gatos que requieran una dieta estricta, debería ser suficiente para los felinos que deseen alimentarse temprano en la mañana o para un uso ocasional. 

 

PetSafe Eatwell 5 comidas

Con sus cinco tazones, este dispensador ajustable en incrementos de 1 hora ofrece un sistema de dispensación práctico sin riesgo de bloqueo de las croquetas. Su mecanismo silencioso y la compatibilidad con lavavajillas son muy apreciados.

Ideal para gatos e incluso perros pequeños, este dispensador puede servir hasta cinco comidas al día a su mascota, cuatro de las cuales son programables. Los tazones están hechos de materiales seguros y se pueden lavar en el lavavajillas. El sistema giratorio también evita que las croquetas se atasquen y bloqueen el sistema de distribución. 

El EatWell tiene una bandeja giratoria con cinco compartimentos, o cinco comidas de un máximo de 165 g cada una. Aquí, ya no es la tapa la que se levanta para revelar la comida, sino los platos que giran y se colocan uno a uno en la cara abierta del aparato.

Puede programar, en incrementos de una hora, la hora a la que su animal recibirá su comida. El panel de control LCD se encuentra debajo de la cubierta y es fácil de usar. Tenga en cuenta que solo se pueden programar cuatro comidas: el primer recipiente es inmediatamente accesible, ya que se encuentra en la apertura del dispensador. 

El mecanismo es bastante silencioso y conveniente porque evita los problemas de bloqueo de croquetas comunes a otros dispensadores, en los que la comida se descarga de un depósito. Por otro lado, puede suceder que los platos no giren por completo, o que tu gato, si es inteligente, consiga girar el mecanismo con la pata. 

Bastante sólido, el dispensador funciona con cuatro baterías (no incluidas). Los cuencos están hechos de plástico garantizado sin BPA, lo que obviamente es una gran ventaja, y también se pueden lavar en el lavavajillas.

En definitiva, este original sistema es muy práctico porque permite planificar no menos de cinco comidas, lo que es ideal durante el día o incluso durante una ausencia un poco más importante. 

 

Sure Pet Care SureFeed

Esta es una solución ideal si tienes varios gatos que no comparten la misma dieta, ya que el acceso al bol es personalizado y automatizado a través de un microchip. Los gatos se acostumbran rápidamente al sistema.

Ideal cuando un animal debe seguir una dieta especial, este dosificador se abre automáticamente cuando detecta el chip del animal pregrabado. Está equipado con un recipiente simple o doble, para una capacidad total de 400 ml. Práctico y compacto, funciona con pilas. 

Diseñado para perros y gatos pequeños, el SureFeed es compatible con la mayoría de microchips y etiquetas, e incluso se suministra, por si acaso, con una etiqueta específica. El principio es simple: la tapa se abre automáticamente cuando detecta el animal registrado y se cierra una vez que se aleja, quedando así inaccesible para otros gatos.

Si su mascota tiene miedo, el movimiento y el ruido de la funda pueden ser alarmantes al principio. Para superar este problema, SureFeed tuvo la buena idea de proporcionar un modo de «entrenamiento»: la tapa se abre y se cierra en dos etapas, para ayudar a su pequeño compañero a domesticar el dispensador. Según los usuarios, los gatos se acostumbran al sistema con bastante rapidez.

Pero ojo: está diseñado exclusivamente para que cada uno de tus animales solo tenga acceso a la comida que más le convenga, no para limitarlos o alimentarlos poco a poco en tu ausencia. Tu gato puede ayudarse a sí mismo cuando quiera y comer todo lo que quiera.

Desafortunadamente, el sistema sigue siendo falible: nada impide que los compañeros de tu gato se sirvan su cuenco una vez abierto, por los lados. Sin embargo, incluso si el distribuidor no resuelve todos sus problemas, aún es útil limitarlos. 

Viene con un recipiente de plástico de 400 ml y dos recipientes de 200 ml, sellados para mantener los alimentos lo más frescos posible, secos o húmedos. También tiene la opción de reemplazarlo con un recipiente de acero inoxidable, que se vende por separado. Funciona, de nuevo, con pilas. Una luz indicadora le permite saber cuándo es el momento de cambiarlos. 

Si se puede mejorar, este modelo sigue siendo una opción interesante cuando tienes varios animales con diferentes dietas en casa (¡o incluso un niño pequeño que es un poco demasiado curioso!). Si lo desea, puede comprar tazones y tapetes de colores separados para personalizar los dispensadores, así como una práctica tapa trasera para disuadir a los «tramposos». 

 

Fuentes

  1. Business Insider, Los mejores comederos automáticos para gatos , 11 de junio de 2020
  2. The Spruce Pets, los 8 mejores comederos automáticos para gatos de 2020 , 11 de junio de 2020
  3. Wirecutter, el mejor alimentador automático para gatos y perros pequeños , 11 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba