El mejor electroestimulador

El mejor electroestimulador

Después de 6 horas de investigación y comparación entre 20 modelos, hemos determinado que el Compex Fit 1.0 es el electroestimulador que ofrece la mejor relación calidad-precio.

De hecho, es multifuncional y fácil de usar. Estimula los músculos tanto como alivia dolencias gracias a sus cuatro canales y ocho electrodos. Además, funciona con una batería y sus resultados se sienten rápidamente.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Compex Fit 1.0

Atrae más a sus compradores porque tiene cuatro canales independientes para ocho electrodos, lo que permite trabajar diferentes músculos al mismo tiempo. Además, es fácil de usar y multifuncional.

Este modelo de fácil manejo es adecuado tanto para deportistas ocasionales como para aquellos que deseen aliviar sus dolencias. Tanto enfocado a la estimulación muscular como a la recuperación, es versátil y su intensidad variable. Bastante confiable, está vinculado a una aplicación intuitiva. Además, está equipado con cuatro canales y ocho electrodos para trabajar diferentes miembros al mismo tiempo. Por último, funciona con batería, lo que supone una ventaja económica, y se proporcionan varios accesorios.

 

Mejor barato

Beurer EM49

Este dispositivo presenta una interesante relación calidad / precio. Su diseño 3 en 1 lo hace versátil y apto para diversas prácticas. Además, no hace concesiones en ergonomía a pesar de su precio.

Este electroestimulador se usa más con fines médicos o para un atleta principiante. De hecho, también es popular para calentar, recuperarse o estimular los músculos. Actúa contra el dolor y tiene varias opciones como el temporizador, el apagado de seguridad o incluso su pantalla LCD. Su pequeño tamaño funciona con pilas y los impulsos se sienten a través de sus dos canales y cuatro electrodos reutilizables. Por otro lado, la calidad de los parches deja mucho que desear.

 

Mejor gama alta

Compex Fit 5.0

Este modelo nos interesa especialmente por su tecnología inalámbrica que ofrece una mayor libertad de movimiento. Además, incluye muchos programas, cada uno con objetivos distintos.

Este electroestimulador es tan activo en la recuperación como en el tratamiento del dolor o durante una sesión de fitness. Está destinado a quienes se están recuperando de una lesión muscular o para deportistas más habituales. Con su gran cantidad de programas, es multifuncional y su tecnología inalámbrica garantiza un uso más cómodo. Sus módulos incorporan varias tecnologías y cada componente se carga en una estación. Además, tiene una pantalla a color y se conecta a su aplicación tradicional.

 

Alternativa de gama alta

Compex SP 2.0

Este electroestimulador cuenta con programas más orientados a los deportistas y su rendimiento. Estos te permiten trabajar tus músculos en profundidad con gran comodidad y facilidad.

Dedicado a los deportistas habituales que deseen utilizarlo a diario, este modelo es bastante fácil y cómodo de usar. Con sus diversos programas más enfocados al deporte, acompaña tu entrenamiento con éxito. Está equipado con cuatro canales y electrodos de diferentes tamaños. Su batería se carga con bastante rapidez y su aplicación es intuitiva. Pese a todo, es un modelo más antiguo y aunque su relación calidad / precio es interesante, carece, a este nivel, de tecnología inalámbrica.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama alta
Compex Fit 1.0Beurer EM49Compex Fit 5.0Compex SP 2.0
Compex Fit 1.0Beurer EM49Compex Fit 5.0Compex SP 2.0
Atrae más a sus compradores porque tiene cuatro canales independientes para ocho electrodos, lo que permite trabajar diferentes músculos al mismo tiempo. Además, es fácil de usar y multifuncional.Este dispositivo presenta una interesante relación calidad / precio. Su diseño 3 en 1 lo hace versátil y apto para diversas prácticas. Además, no hace concesiones en ergonomía a pesar de su precio.Este modelo nos interesa especialmente por su tecnología inalámbrica que ofrece una mayor libertad de movimiento. Además, incluye muchos programas, cada uno con objetivos distintos.Este electroestimulador cuenta con programas más orientados a los deportistas y su rendimiento. Estos te permiten trabajar tus músculos en profundidad con gran comodidad y facilidad.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Al igual que , los electroestimuladores funcionan con impulsos eléctricos para estimular las fibras musculares. Si los grandes deportistas los utilizan mucho para calentar o refrescarse, también son útiles para tratar el dolor o para fortalecer los músculos. 

Con todos estos posibles efectos, no siempre es fácil tomar la decisión correcta. En primer lugar, identifiquemos las dos tecnologías principales con las que está tratando: 

  • EMS : favorece la toma y el aumento de la resistencia. Después del ejercicio, disminuye el ácido láctico y, por lo tanto, juega un papel en el proceso de recuperación. Algunos también lo usan para calentar sus músculos. La ventaja es que realiza un trabajo más centrado. Por tanto, es un programa destinado a deportistas.
  • TENS : a diferencia de EMS, está destinado a todas las personas ya que tiene como objetivo aliviar el dolor (artrosis, dolor de espalda, etc.). Tiene un efecto sobre la salud de los pacientes, por lo que se utiliza más con fines médicos. Además, muchos fisioterapeutas utilizan esta técnica para la rehabilitación o recuperación. Además, disminuye el estrés y tiene un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea.

Tenga en cuenta que algunos electroestimuladores toman las dos funciones anteriores, o incluso más tecnologías.

Una vez identificados estos dos tipos de actividades, debes prestar atención a ciertos criterios:

  • El número de canales : cada canal tiene dos electrodos. Un dispositivo de dos canales (es decir, cuatro electrodos en total) puede trabajar dos grupos de músculos. Una función de duplicación tiene como objetivo aumentar el número de zonas objetivo, pero luego la potencia se reduce a la mitad, lo que significa que la estimulación es menos efectiva. Más bien para los grandes deportistas, los modelos con cuatro canales (ocho electrodos) trabajan cuatro grupos musculares y así ahorran tiempo. A veces es posible ejecutar dos programas separados. 
  • La frecuencia : representa el número de pulsos emitidos por segundo. Generalmente, varía entre 1 y 150 Hz. Para masajes o recuperación, una frecuencia baja es suficiente (menos de 20 Hz) mientras que para estimular tus músculos, necesitas una frecuencia más alta (entre 80 y 120 Hz). 
  • El número de programas : además del número, también están los objetivos de los programas que son importantes (recuperación, fitness, masaje, relajación, preparación física, rehabilitación…). Algunos dispositivos incluyen programas personalizables, que se adaptan perfectamente a su terapia o práctica. También es necesario diferenciar la intensidad de los módulos. Cuantos más grados hay, más progresiva es la evolución.
  • Alimentación : en general, el electroestimulador funciona con pilas, con pila o con la red. Las baterías se utilizan a menudo en máquinas de dos canales y se utilizan para uso ocasional. Aunque son más caras de comprar, las baterías son más económicas a largo plazo para un uso regular. Su autonomía depende del uso que hagas de ellos. A veces, incluso puede usar el dispositivo mientras se está cargando.
  • El tipo de electrodos : hay electrodos desechables o reutilizables (hechos de carbono). Cuando usa un gel, obtiene una mejor estimulación y hace que los electrodos sean más duraderos. Compruebe que estos componentes sean hipoalergénicos para evitar reacciones. Luego, hay que saber si están equipados con una tecnología con cables (más barata) o sin cables (para una mayor libertad de movimiento). En cualquier caso, asegúrese de que se correspondan con las normas CE. 

Para decidir entre cada producto, nos basamos en los criterios anteriores y en los comentarios de usuarios y expertos ingleses y franceses.

Por tanto, hemos llegado a nuestra selección de los 4 electroestimuladores con las mejores relaciones calidad / precio, sin ir demasiado alto en los presupuestos.

NB: tenga cuidado de que este dispositivo está totalmente desaconsejado para mujeres embarazadas y personas con problemas cardíacos. Además, no puede trabajar el mismo músculo durante más de 1 hora o corre el riesgo de no ser eficaz a largo plazo. Por último, asegúrese de colocar los electrodos sobre una piel sana (no inflamada ni lesionada).

 

Compex Fit 1.0

Atrae más a sus compradores porque tiene cuatro canales independientes para ocho electrodos, lo que permite trabajar diferentes músculos al mismo tiempo. Además, es fácil de usar y multifuncional.

Este modelo de fácil manejo es apto para deportistas ocasionales o para aquellos que deseen aliviar sus dolencias. Tanto enfocado a la estimulación muscular como a la recuperación, es versátil y su intensidad variable. Bastante confiable, está vinculado a una aplicación intuitiva. Además, está equipado con cuatro canales y ocho electrodos para trabajar diferentes miembros al mismo tiempo. Funciona con batería, lo que supone una ventaja económica. Además, se suministran varios accesorios.

El Compex Fit 1.0 incorpora tecnologías EMS y TENS. Hay diez programas, ocho de los cuales están dedicados al fitness, uno al masaje y la recuperación y otro al tratamiento del dolor. La intensidad es ajustable según 999 grados. En general, es fácil de aprender y sus compradores lo encuentran efectivo en términos de resultados.

Al ser compatible con la aplicación gratuita Compex Coach, puede establecer objetivos, compartir sus sesiones con otros usuarios y beneficiarse de información adicional sobre el posicionamiento de los electrodos.

Tiene cuatro canales independientes que están conectados con un cable. Entonces, hay ocho electrodos que le permiten apuntar a varios grupos de músculos al mismo tiempo.

Este electroestimulador viene con 12 electrodos: 8 cuadrados (5 × 5 cm) y 4 rectangulares (5 × 10 cm). Estos deben reemplazarse cada 20 a 30 veces. Sin embargo, no se proporciona el gel.

Su potencia pasa por una batería que dura unas 20 sesiones con el modo relajación. El tiempo de carga es inferior a 4h30. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede usarlo mientras se está cargando.

En cuanto a los accesorios, tienes una bolsa de almacenamiento y un clip para el cinturón. Finalmente, todo el dispositivo está garantizado por un período de 1 año por el líder mundial Compex. 

 

Beurer EM49

Este dispositivo presenta una interesante relación calidad / precio. Su diseño 3 en 1 lo hace versátil y apto para diversas prácticas. Además, no hace concesiones en ergonomía a pesar de su precio.

Este electroestimulador se usa más con fines médicos o para un atleta principiante. De hecho, también es popular para calentar, recuperarse o estimular los músculos. Actúa contra el dolor y tiene varias opciones como el temporizador, el apagado de seguridad o incluso su pantalla LCD. Su pequeño tamaño funciona con pilas y los impulsos se sienten a través de sus dos canales y cuatro electrodos reutilizables.

El Beurer EM49 presenta un diseño 3 en 1, es decir, incluye funciones TENS, EMS y masaje. Como resultado, puede actuar como analgésico, como estimulador muscular o como dispositivo de relajación.

Se beneficia de los 64 programas pregrabados (12 TENS y 3 programas personalizables, 32 EMS y 3 programas personalizables, así como 12 programas de masaje). Los usuarios encuentran los masajes muy agradables.

Este modelo integra la función “médico” que consiste en adaptar su programa teniendo en cuenta sus necesidades terapéuticas. También se beneficia de un temporizador ajustable de 5 a 100 minutos.

Dependiendo del programa, la frecuencia puede ser de hasta 150 Hz. Sus dos canales están conectados con cables y funcionan de forma independiente entre sí. Los cuatro electrodos cuadrados proporcionados tienen un gel pegajoso y son reutilizables. A pesar de todo, su durabilidad plantea interrogantes.

El dispositivo funciona con tres baterías AAA de 1,5 V, lo que cuesta bastante dinero a largo plazo. Por otro lado, su tamaño compacto hace que sea fácil de llevar, especialmente porque puedes sujetarlo a tu cinturón.

Es un dispositivo médico que incluye una pantalla LCD retroiluminada. Las instrucciones carecen de un poco de claridad, pero después de un período de familiarización, comprende rápidamente el proceso. Además, el fabricante garantiza este producto durante 5 años.

Además, tenga en cuenta que el Beurer EM59 tiene las mismas características que el EM49, pero adopta una función de calentamiento adicional. 

 

Compex Fit 5.0

Este modelo nos interesa especialmente por su tecnología inalámbrica que ofrece una mayor libertad de movimiento. Además, incluye muchos programas, cada uno con objetivos distintos.

Este electroestimulador es tan activo en la recuperación como en el tratamiento del dolor o durante una sesión de fitness. Está destinado a quienes se están recuperando de una lesión muscular o para deportistas más habituales. Con su gran cantidad de programas, es multifuncional y su tecnología inalámbrica garantiza un uso más cómodo. Sus módulos incorporan varias tecnologías y cada componente (incluida su batería) se carga en una estación. Además, incluye una pantalla a color y se conecta a su aplicación tradicional.

El Compex Fit 5.0 presenta 30 programas: 14 dedicados al fitness, cuatro al masaje y la recuperación, diez al tratamiento del dolor y dos a la rehabilitación.

Gracias a su tecnología inalámbrica, permite una mayor libertad de movimiento. Tienes dos canales independientes a tu disposición pero es posible añadir dos más. Cada uno de ellos se beneficia de las tecnologías Mi-Range y Mi-Scan para, por un lado, personalizar los parámetros y, por otro lado, indicar el nivel de prerrequisito para la intensidad.

El dispositivo guarda el historial de datos. En cuanto al resto de modelos de la marca, es compatible con la aplicación gratuita Compex Coach. 

Si compra el electroestimulador con el paquete , tenga en cuenta que el fabricante le entrega el gel y 12 electrodos: cuatro cuadrados (5 × 5 cm), cuatro rectangulares (5 × 10 cm) con dos clips y otros cuatro rectangulares (5 × 10 cm) en un solo clip. Puedes utilizarlos durante unas 20 a 30 sesiones y para colocarlos correctamente, consulta las indicaciones en la pantalla a color.

La batería de litio se recarga en la estación suministrada, al igual que los módulos. Estos tardan más o menos 15 minutos en cargarse. Entre su equipamiento adicional, tienes su estuche de transporte muy práctico.

 

Compex SP 2.0

Este electroestimulador cuenta con programas más orientados a los deportistas y su rendimiento. Estos te permiten trabajar tus músculos en profundidad con gran comodidad y facilidad.

Dedicado a los deportistas habituales que deseen utilizarlo a diario, este modelo es bastante fácil y cómodo de usar. Con sus diversos programas más enfocados al deporte, acompaña tu entrenamiento con éxito. Está equipado con cuatro canales y electrodos de diferentes tamaños. Su batería se carga con bastante rapidez y su aplicación es intuitiva. Pese a todo, es un modelo más antiguo y aunque su relación calidad / precio es interesante, carece, a este nivel, de tecnología inalámbrica.

El Compex SP 2.0 cuenta con 20 programas: siete de ellos están destinados a la preparación física, seis al tratamiento del dolor, cuatro al fitness y tres a la recuperación. Según sus compradores, los programas TENS son particularmente efectivos.

Funciona con cuatro canales cableados independientes para apuntar eficazmente a múltiples grupos de músculos al mismo tiempo. Los módulos están equipados con tecnología Mi-Scan, para personalizar los parámetros y así mejorar la comodidad de uso.

Con este dispositivo recibe 12 electrodos: ocho cuadrados (5 × 5 cm) y cuatro rectangulares (5 × 10 cm). En cuanto a los demás, su vida útil se estima entre 20 y 30 usos. Por otro lado, estos son caros de comprar y no se adaptan fácilmente a las zonas velludas o sudorosas.

Si quieres marcarte retos y objetivos, o simplemente compartir tus sesiones con otras personas, debes saber que es compatible con la aplicación gratuita Compex Coach.

Este electroestimulador funciona con batería recargable en menos de 4h30. Tenga en cuenta que no se puede poner en funcionamiento cuando se está cargando.

Por último, Compex (importante líder del mercado) ofrece una garantía mínima de 2 años con este producto. También tiene una bolsa de almacenamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba