El mejor enfriador eléctrico

El mejor enfriador eléctrico

Después de 6 horas de investigación y la comparación de 20 modelos, el MTO48W AC / DC de Mobicool resultó ser particularmente convincente.

De hecho, ofrece una capacidad de 48 L por un precio más que razonable. Fácil de transportar gracias a las diversas asas y ruedas integradas, mantiene su contenido a una temperatura 16 ° C inferior a la temperatura exterior.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Mobicool MT48W AC / DC

Con una capacidad de 48 L, esta nevera eléctrica ofrece el mayor volumen de nuestra selección. Sigue siendo fácil de transportar, gracias al asa telescópica y las ruedas integradas.

Conectado a la red eléctrica o al encendedor de cigarrillos de su automóvil, el funcionamiento termoeléctrico del MT48W permite que su contenido se mantenga a una temperatura de 16 ° C por debajo de la temperatura ambiente. Esto, combinado con la gran capacidad de la nevera (48 L), la hace especialmente adecuada para fiestas al aire libre, siempre que no supere los 30 ° C. Cómodo de usar, este enfriador cuenta con una tapa de dos partes para minimizar la pérdida de frío al abrir. El espacio interior es lo suficientemente grande para acomodar botellas grandes y se puede organizar de manera inteligente gracias al divisor extraíble.  

 

Mejor barato

AmazonBasics 26 L

Compacta y fácil de usar, esta nevera eléctrica de 26 L te acompaña tanto en invierno como en verano, ya que puede mantener tus alimentos calientes o fríos según la configuración elegida.

AmazonBasics ofrece aquí un enfriador de tamaño pequeño, adecuado para todos los automóviles. A pesar de sus reducidas dimensiones, el espacio interior puede albergar hasta 39 latas de 33 cl, varias botellas de vino de 75 cl, o incluso una botella de 2 L en vertical gracias al rebaje provisto en la tapa. En el modo de refrigeración, la temperatura interior puede descender hasta 18 ° C en comparación con la temperatura ambiente. En modo recalentamiento, es capaz de mantener sus preparaciones a una temperatura de 65 ° C. Muy económico (A +++), su relación calidad / precio es atractiva para necesidades puntuales o viajes cortos.

 

Mejor gama alta

Dometic CK40D Híbrido

Este refrigerador eléctrico híbrido de 38L ofrece dos modos de funcionamiento dependiendo de la fuente de alimentación elegida. En red, alcanza un alto rendimiento de refrigeración, de 10 ° C a -15 ° C.

El enfriador CK40D de Dometic es uno de los llamados modelos híbridos. Alimentado por 12 V en su automóvil, funciona por termoelectricidad y mantiene su comida a una temperatura 20 ° C más baja que la temperatura exterior. En la red, cambia al modo de compresión para enfriar eficazmente el contenido independientemente de las condiciones climáticas. El termostato electrónico incluso le permite seleccionar una temperatura por debajo de 0 ° C para almacenar alimentos congelados. Estas altas prestaciones, por otro lado, inciden en su transportabilidad, lo que la convierte en una solución de respaldo más fija, ideal en un garaje o incluso en un camión.

 

Alternativa de gama media

Dometic AS25

Equipada con una bandolera para llevar al hombro y cierres de velcro para sujetar el cinturón de seguridad en el coche, esta nevera con capacidad de 20 L es el modelo nómada por excelencia.

Este enfriador funciona sobre la base de un sistema termoeléctrico. Conectado a la fuente de alimentación de 12 V de su automóvil oa una toma de 230 V, puede mantener los alimentos que contiene a una temperatura de 18 ° C por debajo de la temperatura exterior. Particularmente fácil de transportar, su pequeña capacidad de 20 L lo hace ideal para viajes cortos o para un viaje en solitario, pero también para transportar su almuerzo al trabajo. Incluso está equipado con una funda textil con la que puedes llenar los bolsillos con varios accesorios como llaves y smartphones, con el fin de limitar el número de maletas que llevar contigo. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Mobicool MT48W ACDCAmazonBasics 26 LDometic CK40D HíbridoDometic AS25
Mobicool MT48W AC / DCAmazonBasics 26 LDometic CK40D HíbridoDometic AS25
Con una capacidad de 48 L, esta nevera eléctrica ofrece el mayor volumen de nuestra selección. Sigue siendo fácil de transportar, gracias al asa telescópica y las ruedas integradas.Compacta y fácil de usar, esta nevera eléctrica de 26 L te acompaña tanto en invierno como en verano, ya que puede mantener tus alimentos calientes o fríos según la configuración elegida.Este refrigerador eléctrico híbrido de 38L ofrece dos modos de funcionamiento dependiendo de la fuente de alimentación elegida. En red, alcanza un alto rendimiento de refrigeración, de 10 ° C a -15 ° C.Equipada con una bandolera para llevar al hombro y cierres de velcro para sujetar el cinturón de seguridad en el coche, esta nevera con capacidad de 20 L es el modelo nómada por excelencia.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Conveniente para transportar alimentos mientras se mantiene fresca, la nevera es imprescindible para picnics, barbacoas con amigos y viajes largos en automóvil con la familia. Sin embargo, su elección no debe tomarse a la ligera, ya que las malas condiciones de almacenamiento o el incumplimiento de la cadena de frío pueden tener consecuencias nocivas en los alimentos sensibles a las variaciones de temperatura.

Para ayudarte a encontrar la nevera eléctrica más adecuada a tus necesidades, primero debes saber que existen diferentes tipos:

  • El enfriador termoeléctrico : este es el modelo más común debido a la simplicidad de su funcionamiento, basado en el efecto Peltier. El motor combinado con pequeños ventiladores permite bajar la temperatura en unos veinte grados en comparación con la temperatura exterior. Por tanto, su eficacia es menor en caso de condiciones meteorológicas extremas. En cualquier caso, es mejor colocar alimentos que ya se hayan enfriado.
  • El enfriador de compresión : utiliza un líquido refrigerante y un compresor para lograr un rendimiento equivalente al de un mini refrigerador, independientemente de la temperatura exterior. Por lo general, están equipados con un termostato, algunos incluso pueden congelarse hasta -22 ° C. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos rendimientos dependen de una fuente de alimentación mínima de 230 V. 
  • El enfriador de absorción : utiliza una mezcla de amoníaco, agua e hidrógeno para generar frío. Es el dispositivo más silencioso debido a la ausencia de motor. También tiene la ventaja de poder prescindir de la electricidad para funcionar solo con gas. Por otro lado, su funcionamiento no es compatible con temperaturas muy altas porque solo enfría unos 25 ° C en comparación con la temperatura exterior. El enfriador también requiere una estabilización perfectamente horizontal, con riesgo de mal funcionamiento.

Menos común, esta última categoría de enfriadores parece menos convincente desde el punto de vista de la calidad / precio. Por lo tanto, hemos optado por favorecer modelos más asequibles con un funcionamiento más eficiente, incluso si requieren una fuente de alimentación para hacerlo.

Realizada esta distinción, los criterios a analizar son los siguientes: 

  • La capacidad : generalmente se expresa en litros, pero muchos fabricantes también la convierten en la cantidad de botellas que se pueden almacenar allí, siendo este dato más significativo para el usuario. Depende de usted evaluar el volumen necesario, dependiendo de la cantidad de personas que usarán la hielera, pero también de la duración de este uso.
  • Transportabilidad : este es el objetivo de una nevera eléctrica. Asegúrese de que el tamaño sea compatible con el espacio disponible en su automóvil o autocaravana. Si la presencia de una o dos asas de transporte es esencial, las ruedas pueden ser un activo importante. El peso también puede ser importante si tiene la intención de moverlo con frecuencia.
  • Ruido : los enfriadores termoeléctricos están equipados con un motor y ventiladores, responsables de una emisión de sonido continuo y por lo tanto más o menos molesto dependiendo de su sensibilidad y la ubicación de su enfriador. Los modelos de compresión son generalmente un poco más silenciosos, mientras que los refrigeradores de absorción son completamente más silenciosos. 
  • Comida : esto puede parecer trivial, pero no olvides comprobar la compatibilidad de las fuentes de energía con tu nevera. El encendedor de un automóvil generalmente funciona con 12 V (a veces 24 V) y un enchufe convencional con 230 V. 

Nuestra investigación nos permitió identificar, en primer lugar, alrededor de quince neveras eléctricas que son relativamente populares en Europa y al otro lado del Atlántico. 

Examinando más detenidamente las fichas técnicas de cada dispositivo, pero también apoyándonos en las opiniones de los usuarios, finalmente establecimos nuestra selección de los 4 mejores neveras eléctricas del momento.

NB: si simplemente está buscando una forma de transportar una comida en la nevera durante varias horas, invertir en una y una puede ser una alternativa interesante.

 

Mobicool MT48W AC / DC

Con una capacidad de 48 L, esta nevera eléctrica ofrece el mayor volumen de nuestra selección. Sigue siendo fácil de transportar, gracias al asa telescópica y las ruedas integradas.

Con una asombrosa capacidad de 48 L, esta nevera eléctrica es la más grande de nuestra selección. Su funcionamiento termoeléctrico mantiene los alimentos a una temperatura 16 ° C inferior a la temperatura exterior. 

La tapa del MT48W tiene la particularidad de estar dividida en dos partes, con el fin de minimizar la pérdida de frío al abrir. El interior de la hielera es lo suficientemente espacioso para acomodar botellas de 1.5L y 2L verticalmente. 

Se puede agregar un divisor para distinguir dos espacios equivalentes y así organizar mejor el almacenamiento de contenedores de diferentes tamaños.

A pesar de un peso en vacío bastante considerable (7,9 kg), todo ha sido diseñado para facilitar el transporte de la nevera. Un asa telescópica permite levantarlo por un lado, para moverlo hacia adelante mediante las dos ruedas situadas en el otro extremo, un poco como una maleta. Los más resistentes también pueden optar por llevarlo simplemente por medio de las dos pequeñas asas laterales.

El cable de alimentación tiene, por su parte, un compartimento portaobjetos en la tapa. Puedes conectar el dispositivo bien a una toma de corriente (entre 220 y 240 V) o bien a un mechero (12 V), aunque sus dimensiones (53 x 40 x 45 cm) lo hacen menos compatible con coches pequeños. 

Gracias a su gran capacidad, esta nevera es una solución muy interesante para picnics y otras fiestas al aire libre, siempre que la temperatura exterior no supere los 30 ° C. 

Como ocurre con cualquier nevera termoeléctrica, te recomendamos que coloques allí bebidas o alimentos ya enfriados en todos los casos, pero el volumen permite añadir pequeñas bolsas de hielo para mantener una temperatura suficientemente baja.

 

AmazonBasics 26 L

Compacta y fácil de usar, esta nevera eléctrica de 26 L te acompaña tanto en invierno como en verano, ya que puede mantener tus alimentos calientes o fríos según la configuración elegida.

Más pequeña, esta hielera ofrece un volumen de almacenamiento de 26 L. Su sistema termoeléctrico mantiene los alimentos calientes hasta 65 ° C, o fríos hasta 18 ° C por debajo de la temperatura exterior.

Esta doble funcionalidad hace que su relación calidad-precio sea realmente interesante. Así, en verano e invierno, su nevera eléctrica puede acompañarle a todas partes. Gracias a sus reducidas dimensiones (39,6 x 29,6 x 39,6 cm), tiene la ventaja de ser fácil de transportar, con un peso en vacío de apenas 4 kg.

A pesar de su tamaño compacto, el espacio interior todavía puede albergar el equivalente a 39 latas de 33 cl. Algunos usuarios mencionan que es posible organizar varias botellas de vino de 75 cl sin dificultad y un hueco en la tapa permite acomodar una botella de 2 L en vertical.

Este último está equipado con una bisagra para acceder rápidamente a su contenido y un espacio de almacenamiento integrado para doblar fácilmente el cable de alimentación. El asa de transporte se puede cerrar con llave.

Por último, la fuente de alimentación de este enfriador es bastante clásica, ya que es compatible con 12 V en el automóvil y 230 V en la red. La función ECO también le permite registrarse en clase A +++ y así mostrar la mejor relación energética de nuestra selección. Según los usuarios, esta función también disminuye el nivel de sonido del dispositivo.

Pequeño y fácil de usar, el enfriador de AmazonBasics es más que suficiente para uso de respaldo, viajes cortos o uso de una o dos personas. Su tamaño compacto lo hace adecuado incluso para automóviles pequeños.

 

Dometic CK40D Híbrido

Este refrigerador eléctrico híbrido de 38L ofrece dos modos de funcionamiento dependiendo de la fuente de alimentación elegida. En red, alcanza un alto rendimiento de refrigeración, de 10 ° C a -15 ° C.

Más bien imponente, esta nevera con una capacidad de 38 L forma parte de los llamados modelos híbridos, ya que su modo de funcionamiento varía según la fuente de alimentación elegida. 

Conectado a la red eléctrica (230 V), funciona mediante compresores que le permiten alcanzar temperaturas que oscilan entre los 10 ° C y los -15 ° C. Alimentado por 12 V en el mechero de tu coche, cambia a modo termoeléctrico, mediante el cual consigue mantener los alimentos a una temperatura 20 ° C inferior a la temperatura exterior. 

En el modo de compresión, por lo tanto, logra un rendimiento de alto nivel, garantizando una temperatura constante a pesar de las variaciones externas. El termostato con pantalla digital le permite configurar con precisión la temperatura deseada, para enfriar o congelar los alimentos deseados, como un verdadero frigorífico / congelador pequeño.

El espacio interior es lo suficientemente alto para acomodar verticalmente varias botellas de 1,5 o 2 litros. Un sello de goma asegura un aislamiento óptimo al nivel del sistema de apertura. La tapa está provista de una bisagra para acceder directamente al contenido.

Su alto rendimiento, por otro lado, tiene un impacto directo en su transportabilidad. Los usuarios lamentan un peso en vacío de 22 kg, lo que disuade el movimiento repetido. Notamos por nuestro lado la única presencia de dos pequeñas asas laterales, donde las ruedas habrían sido bienvenidas.

Apreciado como una solución permanente en un garaje o en un camión, el enfriador Dometic CK40D es, por lo tanto, más de los que no desea llevar consigo. Además, sus dimensiones de 51,5 x 45,4 x 52 cm limitan realmente el tamaño de los coches que pueden acomodarlo. Pero para quien tiene el espacio, el rendimiento de enfriamiento y congelación bien vale la pena.

 

Dometic AS25

Equipada con una bandolera para llevar al hombro y cierres de velcro para sujetar el cinturón de seguridad en el coche, esta nevera con capacidad de 20 L es el modelo nómada por excelencia.

De tamaño muy pequeño, esta nevera de 20 L tiene la ventaja de ser transportable. De hecho, una correa para el hombro facilita su transporte en el hombro, mientras que los cierres de velcro mantienen el cinturón de seguridad alrededor del dispositivo durante el transporte en automóvil.

Funciona termoeléctricamente. Esto significa que, conectado a la fuente de alimentación de 12 V del encendedor de tu coche oa una toma de 230 V, puede mantener los alimentos que contiene a una temperatura de 18 ° C más baja que la temperatura exterior.

Mide 39 cm de largo por 28 cm de ancho y con un peso vacío de solo 3,8 kg, es una nevera portátil que puede ir contigo a cualquier parte. La tapa tiene bisagras y se puede mantener abierta con el asa de transporte grande. Un compartimento facilita el almacenamiento del cable de alimentación. 

Su pequeña capacidad de 20 L lo hace ideal para viajes cortos o para un viaje en solitario, pero también para llevar tu almuerzo al trabajo. Allí solo se pueden colocar botellas pequeñas (50 cl) o un pequeño picnic para una o dos personas. 

En definitiva, su verdadero valor añadido es su diseño nómada. Incluso está equipado con una funda textil, cuyos bolsillos (dos con cremalleras y una red) se pueden llenar con varios accesorios como llaves y teléfonos inteligentes, con el fin de limitar el número de maletas a llevar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba