El mejor enrutador

El mejor enrutador

Después de 16 horas de investigación y examen detallado de 20 modelos disponibles en línea, nuestra elección es el Dewalt DW621 para todos los entusiastas del bricolaje. Sin embargo, para uso ocasional, recomendamos el Bosch POF 1400 ACE en su lugar .

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Dewalt DW621

Esta máquina destaca por su potencia (8.000 a 24.000 rpm a velocidad constante), su profundidad de corte, su peso controlado y su sistema de extracción de polvo que proporciona una buena visibilidad del trabajo en curso.

El Dewalt DW621 se distingue de la competencia por su potencia (1100 W), profundidad de corte (hasta 65 mm), baja emisión de vibraciones y bajo peso (3 kg). Está equipado con un motor eléctrico de velocidad variable con arranque progresivo de 8000 a 24000 rpm a velocidad constante (diseñado para funcionar con suavidad). Además, incorpora un sistema de recogida de polvo que elimina eficazmente las virutas desde arriba, ofreciendo una gran libertad de maniobra sin obstruir la visibilidad.

 

Mejor barato

Bosch POF 1400 ACE

Esta máquina destaca, en su rango de precio, por su potencia de 1400 W (con una velocidad libre de hasta 28.000 rpm), su ergonomía (peso razonable, asas, luz LED, etc.) y sus diversos accesorios.

Si tiene un presupuesto limitado, el Bosch Pof 1400 ACE es una excelente opción. Lo elegimos por su atractivo precio, ligereza, estabilidad y eficiencia. Con una capacidad de corte de 55 mm, una potencia de motor de 1400 W y una velocidad sin carga de hasta 28,000 RPM, este enrutador es una opción que recomendamos para trabajos más pequeños. Una gran ventaja de esta máquina es el ajuste micrométrico de la profundidad de fresado con regulación electrónica constante. 

 

Mejor rango medio

Makita RT0700CX2J

Esta máquina se distingue por su sólido diseño, maniobrabilidad, versatilidad (gracias a los accesorios suministrados) y su variador de velocidad (seis posiciones). Su bajo peso la convierte en la máquina más ligera de nuestra selección.

La Makita RT0700CX2J, entregada con un estuche de almacenamiento, es una máquina que se destaca ante todo por su calidad de diseño. Los acabados son prolijos y superiores a otros materiales que puedes encontrar hoy. La potencia motriz de 710 W no es enorme, pero su tamaño es tan pequeño que tiene un gran margen. Hace el trabajo sin escasez de potencia, con una velocidad del motor que puede variar de 10.000 a 30.000 rpm. Además, esta máquina destaca por su maniobrabilidad gracias a su reducido peso de 1,8 kg.

 

Alternativa de gama alta

Tritón TRA001

Recomendamos esta máquina por su robustez, potencia (2400 W) y profundidad de corte. Es ideal si trabaja habitualmente con madera o desea una máquina duradera.

Comercializada por la famosa marca australiana Triton, la máquina TRA001 ha logrado cierto éxito en el mundo profesional y entre los aficionados al bricolaje. Es más pesado (6 kg) que sus competidores, pero es robusto y está lleno de varias y variadas funciones. Ofrece una buena capacidad de corte y una gran practicidad, para trabajos debajo de la mesa, en particular. También cabe destacar que está equipado con un sistema de extracción de polvo muy práctico.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
Dewalt DW621Bosch POF 1400 ACEFestool 1010 EBQ PlusTritón TRA001
Dewalt DW621Bosch POF 1400 ACEFestool 1010 EBQ PlusTritón TRA001
Esta máquina destaca por su potencia (8.000 a 24.000 rpm a velocidad constante), su profundidad de corte, su peso controlado y su sistema de extracción de polvo que proporciona una buena visibilidad del trabajo en curso.Esta máquina destaca, en su rango de precio, por su potencia de 1400 W (con una velocidad libre de hasta 28.000 rpm), su ergonomía (peso razonable, asas, luz LED, etc.) y sus diversos accesorios.Esta máquina se distingue por su sólido diseño, maniobrabilidad, versatilidad (gracias a los accesorios suministrados) y su variador de velocidad (seis posiciones). Su bajo peso la convierte en la máquina más ligera de nuestra selección.Recomendamos esta máquina por su robustez, potencia (2400 W) y profundidad de corte. Es ideal si trabaja habitualmente con madera o desea una máquina duradera.

 

Nuestra elección: Dewalt DW621

Dewalt DW621

Nuestra elección, la mejor gama alta

Dewalt DW621

Esta máquina destaca por su potencia (8.000 a 24.000 rpm a velocidad constante), su profundidad de corte, su peso controlado y su sistema de extracción de polvo que proporciona una buena visibilidad del trabajo en curso.

La Dewalt DW621 es una máquina potente (1100 W) que ofrece una buena profundidad de corte (hasta 65 mm) y una baja emisión de vibraciones. Está equipado con un motor eléctrico de velocidad variable con arranque progresivo de 8000 a 24000 rpm a velocidad constante (diseñado para funcionar con suavidad). 

Es un dispositivo muy flexible y muy manejable, con sus pomos que se pueden agarrar fácilmente con la mano. Su peso de 3,1 kg es bastante razonable y en cuanto a emisiones de vibraciones está muy bien estudiado: 3,3 m / s², que es relativamente bajo.

Sin preocupación por la compatibilidad con otros materiales. La placa adaptadora acepta casquillos guía estándar para trabajos de plantilla. La capacidad del collar es de 1/4 ″ – 1/2 ″ para una mayor versatilidad. El eje del motor y el eje de una pieza garantizan la cuadratura y la precisión.

La máquina Dewalt ofrece un acabado de calidad en absolutamente cualquier material. Los casquillos de bronce fosforoso proporcionan una inmersión suave y muy precisa. El ajuste de profundidad en incrementos es de 1/256 ″ para una precisión milimétrica.

El ajuste de profundidad de la cremallera y el piñón es microfino, rápido y preciso. El botón de bloqueo del eje le permite cambiar bits con una sola tecla. 

Esta máquina también es innovadora: las perillas laterales están recubiertas de goma con un bloqueo de inmersión y un interruptor de encendido / apagado integrado para un control óptimo del usuario.

Por último, tenga en cuenta que incorpora un sistema de recogida de polvo que elimina eficazmente las virutas de arriba. Esto le brinda una gran libertad de maniobra sin obstaculizar su visibilidad.

En resumen, realmente ofrece muchas técnicas de ebanistería diferentes. Es una herramienta muy completa, ideal para profesionales. El dispositivo es realmente útil y es uno con su usuario. Para un modelo más asequible, también recomendamos el DeWalt DW615 (2,9 kg) que tiene un arranque suave de 6-8 mm, con una inmersión de 55 mm y una potencia de 900 W. 

 

Bosch POF 1400 ACE

Esta máquina destaca, en su rango de precio, por su potencia de 1400 W (con una velocidad libre de hasta 28.000 rpm), su ergonomía (peso razonable, asas, luz LED, etc.) y sus diversos accesorios.

El Bosch Pof 1400 ACE es una excelente opción asequible. Es ligero, estable y eficiente. Con su capacidad de corte de 55 mm, este enrutador es útil para trabajos pequeños. La potencia del motor es de 1400 W y la velocidad sin carga es de 28.000 rpm como máximo. Una gran ventaja de esta máquina es el ajuste micrométrico de la profundidad de fresado con regulación electrónica constante. 

Su peso de 3,5 kg lo hace muy maniobrable y sus dos asas ergonómicas mejoran aún más esta facilidad de uso. La guinda del pastel, dos luces LED integradas hacen que la habitación sea más fácil de ver cuando se trabaja. 

El bloqueo del eje integrado permite un cambio rápido del cortador y el sistema SDS facilita la colocación de los anillos de copia, sin necesidad de una llave. La cubierta antipolvo es ideal para mantener una buena vista del trabajo que está realizando. 

Además, el dispositivo está equipado con una cubierta hermética para evitar que este mismo polvo se infiltre en el interior del dispositivo. 

Esto asegura un mantenimiento constante de la velocidad seleccionada, para una óptima calidad de corte. Algunos usuarios encuentran la guía demasiado flexible, pero el ajuste electrónico es una poderosa herramienta de precisión. El ajuste es tan preciso que se desarrolla a 0,1 mm. Con esta precisión, puede hacer un buen trabajo.

El tupí se suministra con tope paralelo, anillo copiador, adaptador de vacío, tres pinzas, fresa, eje de centrado y estuche de transporte. Hay una gran selección de otros accesorios, disponibles como opción.

En resumen, Bosch POF 1400 ACE es una excelente opción para familiarizarse con esta herramienta que rápidamente se volverá indispensable. Y si quieres un modelo 2 en 1 (fresado y recorte), también te recomendamos el Bosch GOF 1600 CE Professional , un modelo ultrapreciso con iluminación LED que permite el trabajo profesional. 

 

Makita RT0700CX2J

Esta máquina se distingue por su sólido diseño, maniobrabilidad, versatilidad (gracias a los accesorios suministrados) y su variador de velocidad (seis posiciones). Su bajo peso la convierte en la máquina más ligera de nuestra selección.

El Makita RT0700CX2J se entrega con un estuche de almacenamiento y algunos accesorios (una base profunda, una base inclinable y una base redonda en particular). Es un material de calidad que destaca por sus cuidados acabados. La potencia del motor de 710 W no es enorme, pero hace el trabajo sin escasez de energía, con una velocidad del motor que puede oscilar entre 10.000 y 30.000 rpm. 

Las piezas encajan perfectamente (sin ningún juego), lo que permite un trabajo de precisión (profundidad de corte hasta 40 mm, 35 mm para la profundidad de fresado). 

Gracias a su peso de solo 1,8 kg, es muy maniobrable a diferencia de otras máquinas que suelen ser pesadas y voluminosas. Y a pesar de su reducido peso, la calidad de sus materiales lo convierte en un modelo duradero en el tiempo.

Dispone de variador de velocidad variable con seis posiciones regulables según el material con el que se tenga que trabajar. También tiene un comienzo progresivo para un trabajo más preciso. 

Este es el punto que más aprecian los usuarios. Obviamente, hay que hacer ajustes, ajustar ajustes y pensar un poco en lo que quiere hacer. Una vez que todo esté en su lugar, el único límite será su imaginación. 

Con esta máquina, nunca ha sido más fácil realizar un chaflán, rebaje o ribete decorativo. También tiene un cable de alimentación de 4 m, lo que deja una verdadera latitud de trabajo.

Al final, esta máquina es robusta, pero no es realmente adecuada para un uso intensivo o profesional. Más bien, satisfará a las personas que son nuevas en el ranurado, el biselado o cualquier otro gesto de ebanistería que se pueda realizar con un enrutador. Puede probarlo rápidamente, especialmente a este precio.

 

Tritón TRA001

Recomendamos esta máquina por su robustez, potencia (2400 W) y profundidad de corte. Es ideal si trabaja habitualmente con madera o desea una máquina duradera.

Comercializada por la famosa marca australiana Triton, la máquina TRA001 ha logrado cierto éxito en el mundo profesional y entre los aficionados al bricolaje. Pesa bastante (6 kg), pero es robusto y está lleno de características diversas y variadas. 

En términos de potencia, el enrutador Triton proporciona con sus 2400 W lo que le permite funcionar entre 8000 y 21000 rpm. El control electrónico durante la velocidad bajo carga se realiza con una buena constancia de velocidad.

La profundidad máxima es de 68 mm, que es más que suficiente para la mayoría de aplicaciones. El sistema de tubos para la recogida de residuos y polvo también es muy elaborado, bien acabado y práctico. 

La base es ajustable y se puede alejar del cuerpo del dispositivo. Algunos usuarios, sin embargo, creen, y esto es comprensible, que su peso no lo hace muy maniobrable sobre la marcha.

De lo contrario, la ergonomía está bien pensada: el mango derecho permite, gracias a un botón, sumergirse de forma fácil (y segura) en la pieza de trabajo.

También nos gusta el ajuste micrométrico y su asa de cuerda. El ajuste es muy fácil de usar y conduce a una precisión inigualable. Tiene tres muescas, dos de las cuales están equipadas con lectura de medición. 

Además, el ajuste de la profundidad de fresado es rápido, gracias al resorte de inmersión extraíble. Lo mismo ocurre con el bloqueo automático del husillo que permite cambiar las brocas con una sola mano, utilizando una pinza. 

Sin duda, el gran plus de esta máquina es su ajuste fino, suave y fluido en la inmersión. Ella realmente te acompaña en el trabajo.

Al final, el Triton TRA001 es un serio competidor en el mercado del trabajo debajo de la mesa. Si preferimos el Dewalt DW621, que es más ligero y maniobrable, apreciamos sus características innovadoras y su potencia (la elección, por supuesto, debe depender de su uso).

 

Fuentes

  1. Guedo-outillage, Guía: ¿Cómo elegir un enrutador profesional? , 20 de octubre de 2020
  2. ManoMano, Cómo elegir tu router | Guía completa , 20 de octubre de 2020
  3. T3, $1 , 20 de octubre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba