El mejor equipaje de mano

El mejor equipaje de mano

Después de 16 horas de comparar 30 modelos, determinamos que Samsonite S’Cure es el equipaje de mano con la mejor relación calidad-precio.

Destaca sobre todo por su muy eficaz sistema de seguridad, y su practicidad y resistencia son unánimes entre los usuarios. Sin embargo, para viajes de negocios, recomendamos TravelPro Platinum Elite en su lugar , que es más innovador y sofisticado.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Samsonite S’Cure

Este equipaje de mano es ligero y fácil de manejar. El sistema de bloqueo te permite viajar tranquilamente e incluye un cierre impermeable útil para viajes cortos y lluviosos.

Rígido, resistente al agua y robusto, el Samsonite S’Cure se beneficia de una calidad de diseño honorable. Su tecnología «Flowlite» lo hace ligero. Tiene un sistema de seguridad bien reforzado con pestillos y un candado de combinación para proteger tu ropa. Equipado con ruedas multidireccionales, es fácil de transportar. En el interior encuentras dos compartimentos bastante amplios.

 

Mejor barato

Eastpak Tranverz S

Este equipaje de mano muy popular ofrece una gran capacidad para adaptarse a los entusiastas de los viajes a la ciudad a largo plazo. Flexible y robusto al mismo tiempo, se beneficia de una calidad notable por su precio.

Este blando equipaje de cabina tiene muchos puntos fuertes en términos de resistencia y capacidad. De hecho, puede traer suficientes cosas para más de un fin de semana largo. Incorpora dos compartimentos y un bolsillo frontal. Su diseño también es atractivo y sin duda es un compañero de viaje ideal, ¡una de las mejores relaciones calidad / precio de esta selección!

 

Mejor gama alta

TravelPro Platinum Elite

Se distingue por la integración de un puerto USB y por su organización interior adaptada a los viajeros de negocios. Durable y maniobrable, está equipado con buenos materiales y ruedas multidireccionales.

Este equipaje de mano es muy práctico para los hombres de negocios gracias a su puerto USB integrado. Entre su buena organización interior, sus múltiples bolsillos, su durabilidad y su maniobrabilidad, ¡hay pocas quejas! Respeta las características de un modelo de gama alta y hace que los viajeros habituales gocen de su apogeo. En efecto, tiene una capacidad apreciable sin sobrepasar las dimensiones autorizadas por las empresas. Además, se transporta fácilmente a través de sus cuatro ruedas.

 

Alternativa barata

Carcasa dura Aerolite

Este modelo es lo suficientemente fuerte y resistente para su precio. Práctico y práctico, se adapta a la carretera para viajes ocasionales o fines de semana divertidos con un mínimo de cosas para llevar.

Esta maleta ligera y de fácil manejo está equipada con ruedas multidireccionales. A pesar de algunos lugares que son un poco frágiles, su calidad es bastante decente para viajes ocasionales. Es práctico porque incluye un compartimento y otros bolsillos útiles. Por lo tanto, su ropa está bien protegida, pero evite colocar sus dispositivos electrónicos en ella.

 

Alternativa de gama alta

Cosmolita Samsonita

Ideal para viajeros habituales, es muy ligero, lo que ahorra peso en la ropa. Su doble cierre es seguro y cuenta con cuatro ruedas giratorias para mayor maniobrabilidad.

El Samsonite Cosmolite es ligero. Su interior está diseñado para separar tu ropa limpia de la sucia o accesorios. Sus cuatro ruedas se deslizan perfecta y silenciosamente. El caparazón no se daña fácilmente e incluso si parece frágil, resiste bien los impactos. Finalmente, tiene un cierre seguro.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama alta
Samsonite S'CureEastpak Tranverz STravelPro Platinum EliteCarcasa dura AeroliteCosmolita Samsonita
Samsonite S’CureEastpak Tranverz STravelPro Platinum EliteCarcasa dura AeroliteCosmolita Samsonita
Este equipaje de mano es ligero y fácil de manejar. El sistema de bloqueo te permite viajar tranquilamente e incluye un cierre impermeable útil para viajes cortos y lluviosos.Este equipaje de mano muy popular ofrece una gran capacidad para adaptarse a los entusiastas de los viajes a la ciudad a largo plazo. Flexible y robusto al mismo tiempo, se beneficia de una calidad notable por su precio.Se distingue por la integración de un puerto USB y por su organización interior adaptada a los viajeros de negocios. Durable y maniobrable, está equipado con buenos materiales y ruedas multidireccionales.Este modelo es lo suficientemente fuerte y resistente para su precio. Práctico y práctico, se adapta a la carretera para viajes ocasionales o fines de semana divertidos con un mínimo de cosas para llevar.Ideal para viajeros habituales, es muy ligero, lo que ahorra peso en la ropa. Su doble cierre es seguro y cuenta con cuatro ruedas giratorias para mayor maniobrabilidad.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Hay muchos modelos de equipaje de mano, y es bastante común que te encuentres haciendo esta compra en el último minuto. Pero entre el respeto por las dimensiones, la practicidad y la durabilidad, hay que saber navegar.

Aquí tienes una guía de compra para ayudarte a elegir el que te acompañará en tu viaje:

  • El tipo de equipaje : los modelos rígidos son ligeros, resistentes y, a menudo, están hechos de plástico ABS, polipropileno o policarbonato. Por tanto, son más resistentes. El equipaje blando está fabricado en tejido sintético, tipo poliéster. están sometidos a los golpes y los caprichos del entorno externo, pero tienen la ventaja de ocupar menos espacio. Finalmente, las bolsas de viaje generalmente están hechas del mismo material. Se pueden llevar al hombro o en la espalda, pero son mucho menos resistentes.
  • El volumen: todo depende de las normas, las regulaciones y su destino. Un equipaje de mano bueno y adecuado también debe poder transportarse fácilmente durante los traslados. Idealmente, debería poder poner la mayor cantidad de negocios posible sin exceder el peso autorizado.
  • Tamaño, peso y estándares: cada aerolínea tiene sus propias reglas y dimensiones, aunque hay regulaciones más generales. Lo mismo ocurre con el peso, evita pagar extra. Por tanto, es preferible una maleta vacía más ligera. El tamaño ideal es 40x30x15 cm pero en cualquier caso, no debes superar los 55 x 35 x 20 cm, máximo definido por IATA. Si viaja en tren o en barco, las normas son menos restrictivas. 
  • Transportabilidad : no todo el equipaje tiene ruedas. La ventaja de las ruedas es que no tienes que llevar todas tus pertenencias a la espalda. Elija modelos con cuatro ruedas multidireccionales, que ofrecen aún más maniobrabilidad. El equipaje de mano con dos ruedas, llamado trolley, sigue siendo práctico. Por último, el mango telescópico regulable en altura también es interesante porque se adapta a tu altura. Se puede utilizar un asa lateral para transportarlo.
  • El sistema de seguridad : una cremallera es generalmente más segura. También tienes la opción de elegir un sistema de cremallera (que te permite proteger tu ropa de la humedad) o cierres. En su lugar, opte, como sistema de seguridad adicional, por un candado con código o un candado TSA particularmente bien asegurado y recomendado para vuelos a los Estados Unidos. 
  • Los compartimentos : te permiten clasificar tus efectos personales según su tipo (ropa, neceser, ropa interior, etc.). Para separar varios compartimentos, suele haber una red. La presencia de bolsillos internos o externos es un plus para ahorrar espacio. 
  • Los pequeños extras : algunas maletas te ofrecen un portaetiquetas para poder introducir tus datos de contacto en caso de extravío. Este es más conveniente que las pegatinas. También está la cuestión de los colores. Los colores oscuros tienen la ventaja de ser más discretos y minimizar la visibilidad de los rayones. Sin embargo, se recomiendan colores más brillantes, ya que le permiten ubicar su equipaje más rápidamente en el aeropuerto. Algunos equipajes incluso incluyen un puerto USB para cargar dispositivos electrónicos.

Gracias a estos criterios, pudimos echar un vistazo más de cerca a una docena de modelos más interesantes en papel. Solo después de consultar las opiniones de expertos y usuarios recopiladas en sitios de ventas, blogs, canales o foros, pudimos verificar su calidad real. Para llevar a cabo esta encuesta, buscamos tanto en el lado de habla inglesa como en el lado de habla francesa.

Así hemos establecido nuestra selección de las 5 maletas de cabina con las mejores relaciones calidad / precio del momento.

NB: si vas a realizar un viaje más largo, no dudes en consultar nuestras reseñas dedicadas a las y las .

 

Samsonite S’Cure

Este equipaje de mano es ligero y fácil de manejar. El sistema de bloqueo te permite viajar tranquilamente e incluye un cierre impermeable útil para viajes cortos y lluviosos.

Rígido, resistente al agua y robusto, el Samsonite S’Cure se beneficia de una calidad de diseño honorable. Su tecnología «Flowlite» lo hace ligero. Tiene un sistema de seguridad bien reforzado con pestillos y un candado de combinación para proteger tu ropa. Equipado con ruedas multidireccionales, es fácil de transportar. En el interior encuentras dos compartimentos bastante amplios.

Tiene una talla S y mide 40 x 20 x 55 cm, para aproximadamente 2,9 kg y 34 L de capacidad. También está disponible en tallas M, L y XL. Estéticamente, es una maleta rígida que tiene hermosos acabados mate.

Está construido con Flowlite, un material de polipropileno muy ligero, pero también muy resistente y fácil de limpiar. Con su junta de goma, evita que entre la lluvia y la suciedad, manteniendo tu ropa limpia y seca. 

Esta maleta está equipada con ruedas giratorias que giran 360 °. Sin embargo, se deben notar chirridos. También hay asas fuertes ubicadas en todo el estuche que le brindan una buena maniobrabilidad. El mango telescópico principal se puede ajustar en altura. 

Está equipado con un sistema de bloqueo de tres puntos que incluye pestillos asegurados por una cerradura de combinación (candado TSA). Esto último puede parecer un poco complejo al principio, pero luego resulta muy efectivo.

Al abrir la maleta, hay varios espacios de almacenamiento que incluyen un bolsillo lateral, correas elásticas y un divisor que se puede comprimir. Por tanto, se divide en dos grandes compartimentos.

Finalmente, Samsonite se ha consolidado en el mercado de y bolsas de transporte a lo largo del tiempo. Esta marca es una de las más confiables del mercado actual y ofrece productos de calidad. 

 

Eastpak Tranverz S

Este equipaje de mano muy popular ofrece una gran capacidad para adaptarse a los entusiastas de los viajes a la ciudad a largo plazo. Flexible y robusto al mismo tiempo, se beneficia de una calidad notable por su precio.

Este blando equipaje de cabina tiene muchos puntos fuertes en términos de resistencia y capacidad. De hecho, puede traer suficientes cosas para más de un fin de semana largo. Incorpora dos compartimentos y un bolsillo frontal. Su diseño también es atractivo y sin duda es un compañero de viaje ideal, ¡una de las mejores relaciones calidad / precio de esta selección!

El Tranverz S es un equipaje de mano blando de 2,5 kg que tiene unas dimensiones de 51 x 32,5 x 24 cm y una capacidad de 42 L. 

Hay varios colores disponibles, tiene una amplia selección (más de 20 colores diferentes). Algunas son más clásicas mientras que otras tienen patrones más originales, pero en cualquier caso, son una mezcla de nailon y poliéster. Tenga en cuenta que su tejido es impermeable.

Según los usuarios, las ruedas son silenciosas y el mango telescópico también es cómodo y ajustable a su altura. Por tanto, el transporte es óptimo.

Este bolso tiene un cierre TSA y un sistema de cremallera para su doble compartimento. 

Además, este último incluye correas de compresión y fijación. Estas correas le permiten sujetar correctamente sus pertenencias mientras reduce al mínimo el tamaño del equipaje. 

Es un modelo que puedes llevar contigo a todas partes. El espacio de almacenamiento está optimizado por un bolsillo delantero profundo cerrado con una cremallera.

Finalmente, Eastpack no solo ofrece bolsos y accesorios para estudiantes: la marca también diseña bolsos de viaje de calidad a precios relativamente asequibles. 

 

TravelPro Platinum Elite

Se distingue por la integración de un puerto USB y por su organización interior adaptada a los viajeros de negocios. Durable y maniobrable, está equipado con buenos materiales y ruedas multidireccionales.

Este equipaje de mano es muy práctico para los hombres de negocios gracias a su puerto USB integrado. Entre su buena organización interior, sus múltiples bolsillos, su durabilidad y su maniobrabilidad, ¡hay pocas quejas! Respeta las características de un modelo de gama alta y hace que los viajeros habituales gocen de su apogeo. En efecto, tiene una capacidad apreciable sin sobrepasar las dimensiones autorizadas por las empresas. Además, se transporta fácilmente a través de sus cuatro ruedas.

Esta maleta blanda tiene unas dimensiones de 55 x 20 x 40 cm para una capacidad de 39 L. Sin embargo, es bastante pesada en comparación con las demás, ya que todavía pesa 3,5 kg.

Su diseño está fabricado con un tejido de nailon que resiste manchas, abrasiones y agua. 

En términos de transportabilidad, tiene cuatro sólidas ruedas dobles MagnaTrac, giro de 360 ​​° y un agarre perfecto en la mayoría de las superficies. Su mango telescópico de aluminio PowerSope es regulable en altura en cuatro niveles.

Este accesorio tiene cremalleras expandibles para aumentar la capacidad de los compartimentos. También hay una cerradura de combinación TSA.

Pasemos a su principal activo: su organización interna. Tiene varios compartimentos y bolsillos desde los que puedes guardar la ropa durante 5 días. En primer lugar, hay tres compartimentos (principal, frontal y lateral). Dos grandes correas sujetan tus pertenencias sin someterlas a posibles pliegues.

El bolsillo con cremallera le permite guardar sus tarjetas, pasaporte y otros dispositivos como teléfonos inteligentes o computadoras portátiles. Otros bolsillos para accesorios están integrados, incluido un interior extraíble, una bolsa de lavado compatible con TSA y una bolsa de ropa plegable integrada con accesorios para colgar debajo de la tapa.

Es posible rellenar la etiqueta retráctil en la parte trasera, como precaución en caso de pérdida. Un puerto USB, destinado a cargar su teléfono inteligente, también se coloca en la parte posterior a través de un bolsillo Powerbank que cumple con las regulaciones de la FAA. 

Por último, TravelPro es una marca especialmente reconocida por los angloparlantes por la calidad de su equipaje. Además, estos modelos se ven a menudo entre pilotos de diferentes empresas.

 

Carcasa dura Aerolite

Este modelo es lo suficientemente fuerte y resistente para su precio. Práctico y práctico, se adapta a la carretera para viajes ocasionales o fines de semana divertidos con un mínimo de cosas para llevar.

Esta maleta ligera y de fácil manejo está equipada con ruedas multidireccionales. A pesar de algunos lugares que son un poco frágiles, su calidad es bastante decente para viajes ocasionales. Es práctico porque incluye un compartimento y otros bolsillos útiles. Por lo tanto, su ropa está bien protegida, pero evite colocar sus dispositivos electrónicos en ella.

Este equipaje de mano rígido ofrecido en un juego de dos (con una capacidad de 33 L cada uno) es muy interesante si planeas ir en dúo.

Viene en un diseño sobrio. Respeta las dimensiones adecuadas para un peso bastante ligero: 2,6 kg en la báscula (valor que no corre el riesgo de causarle problemas a la hora de grabar).

Este modelo está fabricado con un material plástico duradero (ABS), elegido por su efecto antirrayas y resistencia. Por lo tanto, no se deforma bajo el peso de otros objetos y protege suficientemente sus pertenencias hasta cierto punto.

En términos de ventajas (si no su precio), el Aerolite Hard Shell es bastante maniobrable gracias a sus cuatro ruedas que permiten un movimiento de 360 ​​° y funcionan sin obstáculos. Tiene un asa retráctil (extensible hasta 1 m), bastante práctica y estable.

Claro, a este precio, el agarre puede parecer un poco endeble, pero se mantiene en la distancia. También preste atención a las partes rígidas porque si no representan un problema a primera vista, sin embargo, debe estar atento a la tira donde se encuentra la cremallera, que solo está hecha de tela. Así que evite poner una computadora, tableta o cualquier otro objeto que no deba ser aplastado, especialmente durante un vuelo.

También ten en cuenta que los candados son de menor calidad que otros de la misma gama, pero siempre puedes cambiarlos.

Las cremalleras del cuerpo principal, por otro lado, están bien hechas y cada una tiene un candado de tres dígitos. 

En el interior está todo lo que tiene un equipaje clásico, es decir, correas para el enganche, y un compartimento con cremallera con bolsillos elásticos, perfecto para deslizar tus zapatos o similares. Por lo tanto, es sólido y está bien organizado, y sus cosas permanecerán en su lugar durante el vuelo. 

A pesar de todo, sus pocas fallas (incluida su baja capacidad) lo ubican justo detrás de su competidor. Pero a este precio, sigue siendo difícil de superar.

 

Cosmolita Samsonita

Ideal para viajeros habituales, es muy ligero, lo que ahorra peso en la ropa. Su doble cierre es seguro y cuenta con cuatro ruedas giratorias para mayor maniobrabilidad.

El Samsonite Cosmolite es ligero. Su interior está diseñado para separar tu ropa limpia de la sucia o accesorios. Sus cuatro ruedas se deslizan perfecta y silenciosamente. El caparazón no se daña fácilmente e incluso si parece frágil, resiste bien los impactos. Finalmente, tiene un cierre seguro.

Esta maleta rígida está disponible en varios tamaños. Hay seis en total, al igual que la cantidad de colores disponibles. En este caso, nos interesa la talla S (55 x 40 x 20 cm) modelo de 36 L de capacidad, que pesa solo 1,7 kg vacío. Su diseño está lleno de líneas verticales en relieve que recuerdan a las que se encuentran dentro de una concha.

Su producción en Curv® tiene algunas fallas. No es el más robusto, como su peso, lo que sugiere que podría tener tendencia a deformarse. A pesar de ello, resiste los golpes, el frío y no es propenso a rayarse. 

El Cosmolite se mueve silenciosamente por medio de sus cuatro ruedas pivotantes. También se puede remolcar con su asa telescópica. Otro asa lateral está disponible para llevar la maleta.

Este modelo está asegurado por la doble cremallera así como por el traje TSA, útil para viajar a Estados Unidos. Por otro lado, es un poco difícil entender cómo abrirlo la primera vez. 

Una vez abierto, presenta un espacio dividido en dos compartimentos, uno de los cuales tiene correas elásticas (sin duda es el destinado a la ropa doblada). En cuanto al resto de accesorios, hay dos bolsillos para guardarlos en el otro lado de la red. 

Pese a todo, su relación calidad / precio es menos interesante que la de su competidor, lo que explica su lugar como alternativa.

 

Fuentes

  1. Business Insider, el mejor equipaje de mano , 1 de julio de 2020
  2. Reseñas de expertos, el mejor equipaje de mano: las mejores maletas de mano de tamaño de cabina desde £ 30 , 1 de julio de 2020
  3. NY Mag, ¿Cuál es el mejor equipaje con ruedas? , 1 de julio de 2020
  4. T3, $1 , 1 de julio de 2020
  5. The Sun, 7 Mejor equipaje de mano: encuentre su equipaje de mano perfecto para vuelos económicos y viajes , 1 de julio de 2020
  6. Wirecutter, The Best Carry-On Luggage , 1 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba