El mejor escáner

El mejor escáner

Después de 18 horas de investigación y análisis de 20 modelos, nuestra conclusión es que el Brother ADS-1700W es el escáner que ofrece la mejor relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, mejor económica

Hermano ADS-1700W

Está destinado a personas que escanean conjuntos de documentos varias veces al mes. Móvil y eficiente, está equipado con funciones que permiten asegurar su acceso y personalizar su uso.

El Brother ADS-1700W puede escanear documentos directamente a una memoria USB, tiene pantalla táctil y conexión Wi-Fi, su sistema de escaneo automático es confiable, al igual que su reconocimiento óptico de caracteres. Aunque pesado, no obstante es portátil.

 

Mejor rango medio

Epson FastFoto FF-680W

Está dirigido a personas que escanean regularmente documentos o fotografías. Por lo tanto, puede codificar fácilmente datos en pilas de fotos y modificarlas fácilmente con un software dedicado.

La Epson FastFoto FF-680W tiene un reconocimiento óptico de caracteres mucho mejor que su versión anterior, una velocidad de escaneo de fotos superior a la media y una conexión Wi-Fi. Escanea aún más documentos rápidamente, lo que la hace muy versátil.

 

Mejor gama alta

Epson Perfection V850

Está dirigido a fotógrafos y aquellos que quieran escanear imágenes en muy alta resolución: 6.400 ppp, con una profundidad de color de 48 Bits. También puede escanear negativos y documentos simples.

El Epson Perfection V850 es un escáner fotográfico de superficie plana de calidad profesional. Por tanto, a diferencia de otros modelos, no puede procesar automáticamente una pila de documentos. Sin embargo, es el escáner ideal para personas que exigen una resolución de imagen.

 

Alternativa barata

Brother DSmobile DS-940DW

Este es un modelo suficientemente bueno para las personas que solo escanean documentos importantes unas pocas veces al mes. Con múltiples funciones y fácil de almacenar, tiene una excelente relación calidad-precio.

Por un bajo presupuesto, el Brother DSmobile DS-940DW cumple sobradamente su tarea de escáner. Delgado y ligero, puede funcionar sin PC gracias a una tarjeta micro-SD. Sus funciones dúplex y los formatos tenidos en cuenta son suficientes para quien escanea de vez en cuando.

 

Alternativa de gama media

Hermano ADS-2800W

Con su resolución máxima de 1200 ppp, este escáner de velocidad media ofrece una gran cantidad de opciones de transferencia y seguridad para usuarios avanzados.

Este modelo se beneficia de una conexión Wi-Fi y es rápido en términos de digitalización y envío a través de sus servicios de almacenamiento. Con su función dúplex y velocidad de 30 páginas por minuto, es adecuado para personas que escanean una gran cantidad de documentos varias veces al mes. También tenga en cuenta que admite múltiples formatos.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Hermano ADS-1700WEpson FastFoto FF-680WEpson Perfection V850Brother DSmobile DS-940DWHermano ADS-2800W
Hermano ADS-1700WEpson FastFoto FF-680WEpson Perfection V850Brother DSmobile DS-940DWHermano ADS-2800W
Está destinado a personas que escanean conjuntos de documentos varias veces al mes. Móvil y eficiente, está equipado con funciones que permiten asegurar su acceso y personalizar su uso.Está dirigido a personas que escanean regularmente documentos o fotografías. Por lo tanto, puede codificar fácilmente datos en pilas de fotos y modificarlas fácilmente con un software dedicado.Está dirigido a fotógrafos y aquellos que quieran escanear imágenes en muy alta resolución: 6.400 ppp, con una profundidad de color de 48 Bits. También puede escanear negativos y documentos simples.Este es un modelo suficientemente bueno para las personas que solo escanean documentos importantes unas pocas veces al mes. Con múltiples funciones y fácil de almacenar, tiene una excelente relación calidad-precio.Con su resolución máxima de 1200 ppp, este escáner de velocidad media ofrece una gran cantidad de opciones de transferencia y seguridad para usuarios avanzados.

 

 

¿Cómo elegir su escáner?

Desde la aparición de aplicaciones de escaneo gratuitas para teléfonos inteligentes y el desarrollo de abren al escaneo de archivos, los escáneres ya no son tan populares como solían ser.

Como resultado, los modelos intentan reinventarse y competir entre sí. Pero antes de abrir su billetera, vale la pena echar un vistazo a estos criterios que deberían ayudarlo en su elección: 

  • El tipo de escáner : escáneres de superficie plana , más voluminosos, integran una placa de vidrio sobre la que se coloca el documento. Su calidad de imagen es su carta de triunfo. Los escáneres scroll funcionan de la misma forma que un fax y es en las opciones y formatos que más destacan. Por último, los escáneres portátiles son los más compactos y fáciles de transportar.
  • Reconocimiento óptico de caracteres : permite, si es correcto, crear archivos PDF o de texto en los que es posible buscar o manipular palabras. Si el escáner es eficiente, reproducirá las palabras sin errores. Sin embargo, tenga en cuenta que las pruebas que sirven de base para nuestra comparación se llevaron a cabo con fuentes estándar como Arial o Times New Roman: las más fantasiosas, obviamente, pueden ser más difíciles de interpretar por el escáner.
  • La resolución : se expresa en dpi. Cuanto mayor sea este número, mejor será la calidad de la imagen. Tenga en cuenta que un archivo que tiene una alta resolución es más engorroso de enviar por correo electrónico o almacenar. Por tanto, lo ideal es entre 300 y 500 ppp. Los modelos más serios de la actualidad ofrecen al menos 600 ppp. La resolución óptica es la resolución para la que está diseñado el escáner, mientras que puede admitir una resolución más alta ( resolución extrapolada ).
  • Formatos admitidos : el formato A4 es el más utilizado. Para los escáneres de desplazamiento, sin embargo, es muy interesante tener un formato particular adecuado para licencias de conducir, cédulas de identidad, tarjetas de visita, etc. Mientras que los escáneres A3 suelen ser de superficie plana y, en general, cuestan mucho más.
  • La velocidad de escaneo : este elemento es especialmente interesante para las empresas. Lo que más importa aquí es la opción de pasar automáticamente varias hojas, lo que permite digitalizar grandes volúmenes con mayor rapidez. 
  • El paquete de software : no solo debes fijarte en la compatibilidad con tu dispositivo, sino también en el precio de las licencias, porque algunas son caras. Entonces, un editor de PDF es esencial. Algunas funciones de edición son bienvenidas, especialmente para corregir un escaneo imperfecto. Finalmente, el software OCR convierte un documento escaneado en un archivo de texto.
  • Conectividad : la conectividad es particularmente importante en un contexto profesional ya que con Wi-Fi, el escáner puede funcionar como un fax virtual para distribuir documentos. Algunos modelos también funcionan de forma autónoma, lo que permite escanear documentos directamente en una llave USB o tarjeta micro-SD sin pasar por una PC.
  • Opciones adicionales : para escanear varios documentos seguidos, el alimentador de documentos le será de gran utilidad. Asimismo, una pantalla táctil y botones de acceso directo mejoran la ergonomía del escáner. En cuanto al diseño, puede mejorar su transporte o limitar su lugar en un espacio de trabajo. Por último, el soporte a doble cara ahorra tiempo y papel. 

PD: para guardar en la memoria sus viejos recuerdos en diapositivas, existen escáneres especialmente diseñados para este propósito y que puede encontrar en nuestra .

 

Hermano ADS-1700W

Está destinado a personas que escanean conjuntos de documentos varias veces al mes. Móvil y eficiente, está equipado con funciones que permiten asegurar su acceso y personalizar su uso.

A pesar de su bajo precio, este escáner de desplazamiento ofrece funciones imprescindibles y más para las personas que solo escanean documentos ocasionalmente. En términos de formato, nos quedamos aquí en un modelo de desplazamiento relativamente compacto. Mide 10,3 x 30 x 8,3 cm y pesa 1,5 kg. Cabe fácilmente en un escritorio, sin ocupar todo el espacio.

La calidad está presente gracias a su resolución nativa de 600 dpi y la posibilidad de realizar correcciones (ajuste de la escala de grises, eliminación de pinchazos, etc.). Es aún más práctico ya que acepta documentos plastificados en formato A4, así como tarjetas como carnet de conducir, tarjeta de visita o cédula de identidad.

El reconocimiento óptico de caracteres es eficaz cuando se trata de documentos Arial y Times New Roman.

La velocidad máxima apunta a 25 páginas por minuto. Puede enviar sus documentos a su PC, una llave USB o un dispositivo conectado, incluso si el software no es el más intuitivo del mercado.

Desde el punto de vista de la conexión, puede conectarlo a través de USB 3.0 o beneficiarse de su conexión inalámbrica ya que tiene Wi-Fi.

Sin embargo, su uso se simplifica gracias a su pantalla táctil a color de 7,1 cm, desde la que es posible programar hasta 20 accesos directos. La función de escaneo automático facilita enormemente la tarea, pudiendo además proteger cierta información limitando las funciones y el acceso a determinados usuarios, mostrando así una primera pista de su público objetivo: empresas y otros círculos profesionales. Sin embargo, esto también puede ser útil en casa, por ejemplo, si tiene hijos. 

En conclusión, el Brother ADS-1700W combina movilidad y rendimiento. Su uso personalizado, su gran cantidad de funciones, su calidad de escaneo, su conexión wifi y sus múltiples posibilidades de seguridad lo convierten en un modelo competitivo.

 

Epson FastFoto FF-680W

Está dirigido a personas que escanean regularmente documentos o fotografías. Por lo tanto, puede codificar fácilmente datos en pilas de fotos y modificarlas fácilmente con un software dedicado.

El escáner de desplazamiento Epson FastFoto FF-680W mide 29,7 x 17 x 17,5 cm y pesa 3,7 kg. Ofrece escáner con una resolución máxima de 600 dpi. 

Los formatos admitidos son documentos A4, como tarjetas de visita. Puede escanear documentos clásicos, fotos o incluso Polaroid. A 200 ppp, este modelo es capaz de producir archivos PDF en escala de grises a una velocidad de 38,5 páginas por minuto. Una velocidad que es media. Procesa y mejora una pila de 36 fotos en aproximadamente un minuto, lo que también es una cifra honorable.

Su reconocimiento óptico de caracteres es mucho mejor que su versión anterior. Los documentos impresos en Times New Roman y Arial se reconocen sin error. El escáner funciona peor con fuentes menos comunes.

El software FastFoto le permite crear carpetas por fecha y agregar datos a las fotos. También le permite elegir diferentes resoluciones y “mejorar” las imágenes escaneadas, en particular restaurando colores de fotos antiguas. Puede recortar imágenes, rotarlas o aplicar la reducción de ojos rojos. Finalmente, puede copiar sus imágenes a Dropbox y Google Drive. Es lamentable que existan dos software diferentes: uno para escanear fotos, otro llamado ScanSmart para escanear documentos.

Para facilitar estas transferencias de documentos, la Epson FastFoto FF-680W se puede conectar a una PC con Wi-Fi y con un cable USB. Sin embargo, no tiene pantalla para usarlo de forma independiente.

En resumen, este escáner de desplazamiento es para personas que escanean tanto documentos como fotos con regularidad. 

 

Epson Perfection V850

Está dirigido a fotógrafos y aquellos que quieran escanear imágenes en muy alta resolución: 6.400 ppp, con una profundidad de color de 48 Bits. También puede escanear negativos y documentos simples.

Con el V850, Epson aumenta aún más el rendimiento de su gama Perfection. Este escáner de superficie plana está dedicado a la fotografía de calidad profesional.

Es bastante imponente con sus dimensiones de 50,3 x 30,8 x 15,2 cm, y en la escala, figura en 6,6 kg. Su diseño compuesto por una placa de vidrio inspira confianza y llama la atención. Opera a una resolución máxima de 6.400 dpi con una profundidad de color de 48 Bits.

El V800 admite diapositivas e impresiones en tamaños hasta A4, ya sea vertical u horizontal. La función de recorte automático y las tecnologías Digital ICE tienen como objetivo corregir el polvo, los arañazos y las huellas dactilares, y ofrecen un escaneo cualitativo de papel fotográfico. Su reconocimiento óptico de caracteres. 

Con este escáner, el fabricante ha mejorado la velocidad ya que a diferencia del V550, el escaneo es rápido. Se pueden escanear 12 diapositivas a la vez en solo 10 minutos. Asimismo, se necesitan seis segundos para obtener una página A4 en blanco y negro y unos 12 segundos en color.

Este modelo incluye dos software: EsponScan y SilverFast. El primero es más profesional mientras que el otro es complejo y difícil de instalar. Sin embargo, SilverFast Ai Studio es una versión más eficiente y profesional, pero también más cara de comprar (alrededor de 300 €). Ambos se encargan de los retoques de postproducción y además permiten ajustar el color, la luz y el contraste.

La falta de guía de instalación complica su implementación pero una vez configurado, cuenta con tres modos (automático, estándar y profesional) que aumentan su grado de versatilidad. 

Desde el punto de vista de la conexión, debemos conformarnos con una conexión por cable (un cable USB) ya que no tiene conexión wifi, ni pantalla para hacerlo autónomo.

En resumen, este escáner sigue el camino con sus muchas tecnologías que preservan la calidad de su documento y que lo reproducen en una resolución de lo más apreciable. Por tanto, no es de extrañar que sea un especialista en digitalización de fotografías. Además, es más rápido que sus antepasados ​​y la presencia de sus dos software solo puede satisfacerte.

 

Brother DSmobile DS-940DW

Este es un modelo suficientemente bueno para las personas que solo escanean documentos importantes unas pocas veces al mes. Con múltiples funciones y fácil de almacenar, tiene una excelente relación calidad-precio.

El escáner de mano Brother DS-940DW es el más delgado y liviano de nuestra selección. Sus dimensiones son 31,9 x 45,4 x 63,1 cm y su peso es de aproximadamente 700 g. 

Su resolución óptica máxima es de 600 ppp. Puede escanear documentos clásicos de hasta tamaño A4, como tarjetas de visita. Su velocidad es de unas quince páginas por minuto: una velocidad muy baja, cuando sabemos que muchos competidores corren el doble de rápido. Como no se trata de un escáner de desplazamiento, es necesario alimentar manualmente cada hoja. Sin embargo, el Brother DS-940DW ofrece dúplex.

El reconocimiento óptico de caracteres es muy eficiente, con documentos Arial y Times New Roman codificados sin errores. El escáner viene con el paquete de software iPrint & Scan de Brother para interactuar con el escáner y BR-Receipts para escanear recibos. ¡Presto! BizCard permite por su parte manejar tarjetas de visita y Kofax Power PDF Standard para crear y editar archivos PDF.

Es posible escanear a través de la aplicación iPrint. Tiene batería y puede escanear archivos directamente en una tarjeta micro-SD, sin pasar por una PC. 

Debido a su tamaño y gran paquete de software, el Brother DS-940DW es más que suficiente para alguien que solo quiere escanear algunos documentos esenciales. Una de sus ventajas y su tamaño, frente a competidores mucho más grandes. 

Sin embargo, estos últimos son mucho más rápidos, por lo que nuestra elección recae en el Brother ADS-1700W como el mejor económico. Pero dado su bajo precio, el Brother DS-940DW sigue siendo una excelente opción a nuestros ojos si no tiene prisa.

 

Hermano ADS-2800W

Con su resolución máxima de 1200 ppp, este escáner de velocidad media ofrece una gran cantidad de opciones de transferencia y seguridad para usuarios avanzados.

El Brother ADS-2800W es un modelo superior al ADS-1700W que reina en su gama gracias a su rendimiento y ergonomía. Con sus dimensiones de 30,6 x 25,8 x 25 cm y 4,55 kg, este escáner scroll viene en un formato imponente, pero todavía bastante discreto con un diseño trabajado.

La digitalización a doble cara es posible con una resolución de 600 a 1200 ppp. Es, por supuesto, peor que su alternativa u otro escáner fotográfico, pero aún muestra un desempeño honorable.

Con respecto a los formatos admitidos, puede insertar plantillas A4 y más pequeñas en diferentes tipos de papel, desde el más grueso hasta el tradicional. Tenga en cuenta que tiene un alimentador que puede acomodar 50 hojas.

Su reconocimiento óptico de caracteres es muy bueno para documentos Arial o Times New Roman. 

Su pantalla táctil y sus atajos demuestran un uso ergonómico. La marca recomienda un escaneo máximo de 3.000 páginas por día para preservar la máquina. Este techo se puede alcanzar ya que se pueden escanear varias hojas a la vez y además, con una velocidad de 30 páginas por minuto, que es la media.

El pequeño inconveniente que los usuarios notan es la sensación de que hay asuntos pendientes cuando usan software y aplicaciones. Estos podrían ser más intuitivos. Por lo tanto, esto requiere familiarización, pero no quita mérito a su versatilidad.

Nivel de conectividad, hay varias opciones disponibles. Entre ellos, hay un puerto USB, un Ethernet y una conexión Wi-Fi.Las tres posibilidades le permiten enviar sus documentos escaneados por correo electrónico, en una llave USB oa un servicio de almacenamiento como Evernote o OneDrive.

Aquí hay un escáner que es más adecuado para un individuo. Eficiente y ergonómico, agradecemos su conexión Wi-Fi y sus múltiples servicios de almacenamiento. Discreto, admite varios formatos y varios tipos de papel afirmando claramente su versatilidad.

 

Fujitsu ScanSnap iX500

Este escáner está dedicado a las personas que desean manejar sus archivos con mucha precisión en su computadora. Al mismo tiempo, está equipado con funciones que minimizan las maniobras a realizar para el escaneo.

El Fujitsu ScanSnap iX500 es el escáner más delgado y con más desplazamiento de nuestra revisión: estas dimensiones son 6.2 x 11.5 x 6.6 cm, para un peso de 998 g. 

Puede escanear hojas A4 y A3, así como tarjetas de visita. Su resolución oscila entre 150 y 600 ppp, con la posibilidad de dejar que el escáner elija automáticamente la resolución que considere adecuada. 

Puede escanear 25 páginas por minuto, sin importar si lo codifica como imagen o PDF. Por lo tanto, este modelo es particularmente rápido cuando se trata de crear archivos PDF en los que se pueden seleccionar o buscar palabras. 

Su reconocimiento óptico de caracteres es excelente para documentos Arial o Times New Roman. 

Desde el punto de vista del hardware, este dispositivo está diseñado para ser extremadamente simple al presentar solo un botón para escanear. Es a nivel de software que parece particularmente completo: por lo tanto, es capaz de escanear un documento e ingresarlo automáticamente en el programa que está utilizando en su PC. También es posible transferir documentos directamente a Dropbox o Google Drive. 

Otras opciones le permiten omitir páginas en blanco, voltear documentos automáticamente o detectar páginas duplicadas. Una comunidad también crea características interesantes, como tachar automáticamente ciertas palabras en los documentos que escanea.

En el lado de la conectividad, es posible escanear archivos desde su teléfono inteligente. También puede conectar este escáner a su PC mediante Wi-Fi o un cable USB. 

Por lo tanto, este escáner es rápido y fácil de usar y ofrece una serie de opciones avanzadas. Sin embargo, su precio particularmente alto lo distingue del mejor tope de gama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba