El mejor escáner de diapositivas

El mejor escáner de diapositivas

Después de 6 horas de investigación y análisis de 22 modelos actualmente populares en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que el mejor escáner de diapositivas es el Plustek OpticFilm 8200i SE .

Este modelo borra automáticamente los arañazos y el polvo de las diapositivas, mientras las escanea para inmortalizarlas con la calidad de imagen correcta.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Plustek OpticFilm 8200i SE

Este modelo es el único de nuestra selección que puede borrar rápida y automáticamente los arañazos y el polvo de sus películas. Sin embargo, escanear con precisión lo hace más lento.

El OpticFilm 8200i SE tiene dimensiones estándar (12 x 27,2 x 11,9 cm). Su diseño rectangular utiliza cajones donde se colocan tiras de negativos o películas antes de deslizarlas dentro de la cámara. Puede escanear películas con una resolución decente de 7.200 ppp a costa de baja velocidad. De este modo, puede inmortalizar películas de 35 mm en color, como negativos en blanco y negro. Su gran fortaleza radica en el hecho de que puede, gracias a un sensor de infrarrojos y una función dedicada de su software, eliminar los rayones y el polvo de las diapositivas.

 

Mejor barato

Kodak Scanza

Además de un precio más asequible, este escáner tiene la ventaja de tener una pantalla. No necesita una computadora para funcionar, ya que transfiere las fotos escaneadas a una tarjeta SD.

Este escáner es el menos voluminoso de nuestra selección (2 x 12 x 12,7 cm), pero también el más fácil de usar. Simplemente deslice películas en el dispositivo y la foto se mostrará directamente en la pantalla inclinable de 3,5 pulgadas en la parte superior del dispositivo. Es un sensor de 14 megapíxeles que inmortaliza tus películas de 35 mm, 126, 110, Super 8 y 8 mm. Este es el escáner más rápido de nuestra comparación. El formato de salida de las imágenes está en JPEG.

 

Mejor gama alta

Epson Perfection V850 Pro

Al ofrecer una mejor resolución y admitir una amplia variedad de formatos, este dispositivo viene con un formato considerablemente más grande. Está destinado a personas que tienen una gran colección de películas.

Este modelo es el más voluminoso de nuestra comparación (30,8 x 50,3 x 15,2 cm), pero también el más eficiente. Su resolución máxima alcanza los 12.800 ppp, casi el doble de nuestro mejor rango medio. Su diseño es similar a un escáner clásico, lo que le permite capturar negativos de 35 mm, tanto en color como en blanco y negro, diapositivas de 35 mm, el formato medio 120/220 y finalmente tomas entre 10 x 12 cm y 20 x 25 cm.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Plustek OpticFilm 8200i SEKodak ScanzaEpson Perfection V850 Pro
Plustek OpticFilm 8200i SEKodak ScanzaEpson Perfection V850 Pro
Este modelo es el único de nuestra selección que puede borrar rápida y automáticamente los arañazos y el polvo de sus películas. Sin embargo, escanear con precisión lo hace más lento.Además de un precio más asequible, este escáner tiene la ventaja de tener una pantalla. No necesita una computadora para funcionar, ya que transfiere las fotos escaneadas a una tarjeta SD.Al ofrecer una mejor resolución y admitir una amplia variedad de formatos, este dispositivo viene con un formato considerablemente más grande. Está destinado a personas que tienen una gran colección de películas.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Conservar las películas de tus padres o abuelos puede significar mucho para ti. Un escáner de diapositivas permite colocar tiras de negativos para digitalizarlos más o menos rápidamente según el modelo.

Como resultado, los modelos intentan reinventarse y competir entre sí. Pero antes de abrir su billetera, vale la pena echar un vistazo a estos criterios que deberían ayudarlo en su elección:

  • El tipo de escáner : escáneres de superficie plana , más voluminosos, integran una placa de vidrio sobre la que se coloca el documento. Su calidad de imagen es su carta de triunfo. Otros tipos de escáneres suelen ser mucho más compactos, pero su calidad de escaneo es insuficiente.
  • La resolución : se expresa en dpi. Cuanto mayor sea este número, mejor será la calidad de la imagen. Tenga en cuenta que un archivo que tiene una alta resolución es más engorroso de enviar por correo electrónico o almacenar. Por tanto, lo ideal es alrededor de 7.000 ppp. La resolución óptica es la resolución para la que se ha diseñado el escáner, mientras que podrá admitir resoluciones más altas (resolución extrapolada).
  • Formatos admitidos : esto es fundamental en función de lo que tengas en tu colección. La mayoría de las cámaras pueden escanear películas de 35 mm, pero algunas también admiten formatos medios y películas Super 8 (cuadro por cuadro).
  • La velocidad de la digitalización : este elemento resulta especialmente interesante para los grandes coleccionistas de películas. En este nivel, lo que más importa es la resolución que elijas y el alcance del dispositivo. Esto se compensa con la cantidad de películas que puede colocar en el escáner.
  • El paquete de software : los programas le permiten ordenar y manipular sus diapositivas, en particular cambiando su brillo y la saturación de ciertos colores. Los modelos también permiten la eliminación automática del polvo y los arañazos de los toboganes.

Con todos estos elementos, logramos realizar una preselección de 8 modelos entre una veintena previamente identificada.

Utilizando los comentarios de los usuarios de los principales sitios de compras en línea, blogs, canales, foros y sitios de expertos, hemos elaborado nuestra selección de los mejores escáneres de diapositivas.

 

Plustek OpticFilm 8200i SE

Este modelo es el único de nuestra selección que puede borrar rápida y automáticamente los arañazos y el polvo de sus películas. Sin embargo, escanear con precisión lo hace más lento.

El OpticFilm 8200i SE tiene dimensiones estándar (12 x 27,2 x 11,9 cm). Su diseño rectangular utiliza cajones donde se colocan tiras de negativos o películas antes de deslizarlas dentro de la cámara.

Puede escanear películas con una resolución decente de 7.200 ppp, a costa de una velocidad baja, compensada sin embargo por su diseño que permite colocar varias películas. Por lo tanto, este escáner tarda unos 18 segundos para un escaneo rápido, 34 segundos para escanear a 1.800 ppp y hasta poco más de 4 minutos para una resolución máxima.

De este modo, puede inmortalizar películas de 35 mm en color, como negativos en blanco y negro.

Su gran fortaleza radica en el hecho de que puede, gracias a un sensor de infrarrojos y una función dedicada de su software, eliminar los rayones y el polvo de las diapositivas.

Este modelo se suministra con el software QuickScan y LaserSoft Imaging SilverFast SE Plus 8.0, siendo este último completo y difícil de aprender. Para escanear, puede presionar los botones QuickScan e IntelliScan, y se iniciará el software apropiado.

Este escáner está dirigido a personas que tienen una colección modesta de películas y que quieren inmortalizarlas en buena calidad. Si la operación lleva un tiempo, el diseño del dispositivo le permite escanear varias películas a la vez, y su software ofrece mucho control sobre las imágenes. Por tanto, constituye una excelente relación calidad / precio.

 

Kodak Scanza

Además de un precio más asequible, este escáner tiene la ventaja de tener una pantalla. No necesita una computadora para funcionar, ya que transfiere las fotos escaneadas a una tarjeta SD.

Este escáner es el menos voluminoso de nuestra selección (2 x 12 x 12,7 cm), pero también el más fácil de usar. Simplemente deslice películas en el dispositivo y la foto se mostrará directamente en la pantalla inclinable de 3,5 pulgadas en la parte superior del dispositivo.

Es un sensor de 14 megapíxeles que inmortaliza tus películas de 35 mm, 126, 110, Super 8 y 8 mm. Pero tenga cuidado: estos dos últimos formatos deben ser, como los demás, procesados ​​imagen por imagen.

La conexión es única para un dispositivo de este tipo, ya que hay una salida de video y HDMI, así como un cable para conectar el dispositivo a una PC. Pero una computadora no es esencial para el funcionamiento de este modelo, ya que puede guardar las imágenes escaneadas directamente en una tarjeta SD.

Una vez que se enciende el Kodak Scanza, todo lo que tiene que hacer es deslizar la película por la parte inferior del dispositivo, presionar el botón dedicado para capturar la imagen y la imagen se guarda en segundos. Por lo tanto, es el escáner más rápido de nuestra comparación.

El formato de salida de las imágenes está en JPEG. Es razonable publicar sus fotos en las redes sociales, pero diríjase a dispositivos de mejor calidad si desea manipularlas más o ampliarlas.

Sin embargo, tenga en cuenta que puede aplicar algunos ajustes de la cámara antes de escanear las imágenes. Puede cambiar el brillo, rojos, verdes y azules.

Por su sencillez y su muy atractivo presupuesto, es una excelente opción para quienes quieren escanear algunas películas desde su ático, sin molestias.

 

Epson Perfection V850 Pro

Al ofrecer una mejor resolución y admitir una amplia variedad de formatos, este dispositivo viene con un formato considerablemente más grande. Está destinado a personas que tienen una gran colección de películas.

Este modelo es el más voluminoso de nuestra comparación (30,8 x 50,3 x 15,2 cm), pero también el más eficiente. Su resolución máxima alcanza los 12.800 ppp, casi el doble de nuestro mejor rango medio.

Como era de esperar, se beneficia de la mejor calidad de escaneo de nuestra selección. Su diseño es similar a un escáner clásico, lo que le permite capturar negativos de 35 mm tanto en color como en blanco y negro, diapositivas de 35 mm, el formato medio 120/220 y finalmente tomas entre 10 x 12 cm y 20 x 25 cm.

Dos piezas pueden alojar películas, muy práctico cuando se desea escanear una gran serie de películas al mismo tiempo. En el lado del software, encontramos SilverFast de LaserSoft Imaging, exitoso y largo para aprender. También notamos X-Rite i1 Scanner Profiling, un software dedicado a la calibración del color.

Aunque los negativos tienen áreas oscuras y claras, la Epson Perfection V850 Pro logra escanearlos de manera ejemplar. Se pueden escanear 12 diapositivas a la vez en solo 10 minutos. Asimismo, se necesitan seis segundos para obtener una página A4 en blanco y negro y unos 12 segundos en color.

En resumen, este escáner sigue el camino con sus muchas tecnologías que preservan la calidad de sus diapositivas y que reproduce esta con una resolución de lo más apreciable. Por tanto, no es de extrañar que sea un especialista en digitalización de fotografías. Además, es más rápido que sus antepasados ​​y la presencia de sus dos software solo puede satisfacerte.

 

Fuentes

  1. Digital Camera World, los mejores escáneres de películas en 2020: dé nueva vida a sus preciados negativos y diapositivas , 16 de diciembre de 2020
  2. Ken Rockwell, Recomendaciones de escáneres fotográficos , 16 de diciembre de 2020
  3. PetaPixel, los 5 mejores escáneres de películas por menos de $ 200 , 16 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba