El mejor escarificador eléctrico

El mejor escarificador eléctrico

Tras 6 horas de investigación y la comparativa de 20 modelos disponibles online, consideramos que el Gardeo GSCEE1802B4W ofrece la mejor relación calidad / precio en la actualidad.

Este modelo destaca por su potencia y eficiencia de 1800 W. Con un ancho de corte de 40 cm, un recolector de césped con capacidad de 55 L y profundidad regulable, es ideal para escarificar y airear un terreno de al menos 300 m².

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Gardeo GSCEE1802B4W

Este modelo destaca por su excelente relación calidad-precio con un ancho de corte de 40 cm, altura regulable y diseño de calidad. Gracias a sus dos rodillos intercambiables, puede desafilar y airear un césped.

En su rango de precio, este escarificador-plumero destaca por su potencia de 1800 W, su profundidad regulable (escarificador de -13 a -1 mm y más desafilada de -9 a 3 mm) y su gran ancho de corte (40 cm) que permite para mantener fácilmente terrenos medianos a grandes. También se distingue por su asa regulable en tres posiciones y su bolsa de recogida de residuos de 55 L. Se suministra con dos palas intercambiables, una para escarificar y otra para ventilar la zona de trabajo.

 

Mejor barato

Einhell GC-ES 1231/1

Con un peso de solo 8,22 kg, este modelo es el más ligero y maniobrable de nuestra selección. También se distingue de sus competidores por su eficiencia en terrenos pequeños y su profundidad de trabajo regulable en tres posiciones.

El modelo Einhell GC-ES 1231/1 destaca por su asequible precio y su eficacia en superficies pequeñas y medianas (hasta 300 m²). Con un rodillo escarificador de ocho cuchillas dobles, un ancho de corte de 31 cm y una profundidad de trabajo regulable en tres posiciones hasta 9 mm, es capaz de eliminar eficazmente malas hierbas, musgo y raíces de su jardín. Con un pequeño peso de 8,22 kg, también es el más ligero y maniobrable en nuestra comparación. Sin embargo, tenga en cuenta que no incluye papelera, a diferencia de los otros modelos que mencionamos.

 

Mejor gama alta

Ikra IEVL 1840

Este modelo 2 en 1 destaca por su potencia, sus dos rodillos de acero, su gran ancho de corte y su profundidad de trabajo regulable en varias posiciones. También destaca por su peso controlado (12,8 kg).

Este modelo, equipado con cuatro ruedas, puede escarificar y airear céspedes medianos y grandes. Destaca por su potencia de 1800 W, sus dos rodillos de acero fácilmente intercambiables (cilindro más desafilado de 24 garras, cilindro escarificador de 20 cuchillas) (el cambio no requiere herramienta), su gran ancho de trabajo de 40 cm y su profundidad de trabajo ajustable de -12 mm a +6 mm. También tenga en cuenta que incluye un asa de transporte plegable y una bolsa de recolección de 55 litros que le permite cosechar fácilmente hierbas y musgo.

 

Alternativa de gama alta

Brast BRE-RV-4000

Este modelo se distingue por su potencia, su profundidad regulable en cinco posiciones, su bolsa de recogida de 55 L y sus dos rodillos que te permiten escarificar y airear tu césped (el cambio se realiza sin herramientas).

Al igual que los modelos anteriores (a excepción del modelo Einhell que citamos en el nivel de entrada), este escarificador-plumero Brast destaca por su potencia de 1800 W, su ancho de trabajo de 40 cm y su bolsa de recogida de 55 L. se suministra con un rodillo escarificador de 20 hojas y un rodillo aireador de 24 puntas (el cambio entre estos rodillos es fácil). También hay que mencionar su profundidad regulable en cinco posiciones (de – 12 a + 6 mm), y su asa regulable en altura y abatible para un fácil almacenamiento. Con un peso de 15,5 kg, este modelo es, sin embargo, un poco más pesado que los anteriores.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama alta
Gardeo GSCEE1802B4WEinhell GC-ES 1231/1Ikra IEVL 1840Brast BRE-RV-4000
Gardeo GSCEE1802B4WEinhell GC-ES 1231/1Ikra IEVL 1840Brast BRE-RV-4000
Este modelo destaca por su excelente relación calidad-precio con un ancho de corte de 40 cm, altura regulable y diseño de calidad. Gracias a sus dos rodillos intercambiables, puede desafilar y airear un césped.Con un peso de solo 8,22 kg, este modelo es el más ligero y maniobrable de nuestra selección. También se distingue de sus competidores por su eficiencia en terrenos pequeños y su profundidad de trabajo regulable en tres posiciones.Este modelo 2 en 1 destaca por su potencia, sus dos rodillos de acero, su gran ancho de corte y su profundidad de trabajo regulable en varias posiciones. También destaca por su peso controlado (12,8 kg).Este modelo se distingue por su potencia, su profundidad regulable en cinco posiciones, su bolsa de recogida de 55 L y sus dos rodillos que te permiten escarificar y airear tu césped (el cambio se realiza sin herramientas).

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El escarificador eléctrico, equipado con garras y cuchillos afilados, es una herramienta muy práctica para mantener un césped sano. Ayuda a mantener (idealmente después de la primera siega de la primavera y principios del otoño) el suelo eliminando las hojas muertas, el musgo, las raíces y otras plantas (a diferencia de una , un escarificador elimina los brotes nuevos y las raíces poco profundas).

Sin embargo, no siempre es fácil elegir entre los diferentes modelos que se ofrecen.

Para ayudarlo, hemos señalado algunas características que debe considerar antes de comprar:

  • El tipo de máquina : hay escarificadores de cuchillos (1000 a 1800 W para eléctricos, 1,8 a 5 HP para térmicas) y musgos. Los musgos, equipados con dientes o garras, están diseñados para el mantenimiento superficial de terrenos menores de 300 m², con una potencia media entre 600 y 750 W. Más potentes, los que tienen cuchillos permiten eliminar el musgo, pero también destruir y rastrillar. restos de plantas y malezas. Algunos escarificadores, sin embargo, tienen la ventaja de estar equipados con un eje segadora y un eje escarificador (en este caso, verifique si el cambio de eje requiere o no una herramienta).
  • La superficie : en general, los escarificadores eléctricos están diseñados para superficies medias (de 100 a 500 m²). Los modelos térmicos son adecuados para áreas de hasta 500 m², mientras que los manuales son más recomendados para áreas que no superan los 100 m². Los modelos eléctricos requieren menos mantenimiento que los térmicos (solo limpie los dientes, garras y cuchillos) y son más silenciosos. Sin embargo, requieren una toma de corriente y un cable que puede limitar un poco su movimiento.
  • Garras y cuchillos : permiten cortar el suelo en unos pocos milímetros. Las garras son eficaces contra el musgo, mientras que los cuchillos también pueden cortar y picar restos de plantas. Lo ideal es comprobar el número de garras y cuchillos presentes en la máquina que desee, su material (recomendamos los de acero templado por su resistencia) y su profundidad de trabajo para que se adapte a las necesidades de su suelo (tenga en cuenta que una gran profundidad sólo es útil si el dispositivo se puede utilizar como aireador).
  • El manillar : los escarificadores siempre están equipados con un manillar plegable, para un fácil almacenamiento. Algunos también ofrecen ajuste de altura.
  • La caja de recolección : algunos modelos están equipados con una bolsa o una caja de recolección, otros a veces ofrecen una como opción. Una gran capacidad (30 a 60 L) es una ventaja. Sin embargo, si su modelo no tiene uno, aún puede recolectar los desechos a mano o con una cortadora de césped equipada con un contenedor.
  • Ancho de corte : los anchos de corte grandes (30 a 50 cm) pueden ser interesantes para áreas grandes.

En base a estas características técnicas y las opiniones de los usuarios recopiladas en varios sitios, hemos recopilado para ti los 4 mejores escarificadores eléctricos del momento, en varios rangos de precios.

 

Gardeo GSCEE1802B4W

Este modelo destaca por su excelente relación calidad-precio con un ancho de corte de 40 cm, altura regulable y diseño de calidad. Gracias a sus dos rodillos intercambiables, puede desafilar y airear un césped.

Con 1800 W de potencia, un gran ancho de corte de 40 cm y cuatro ruedas, este escarificador de plumero es una opción ideal para terrenos medianos a grandes. Está equipado con un sistema de regulación de altura en cinco posiciones (escarificador de -13 a -1 mm y soplador de -9 a 3 mm), un contenedor de recogida de residuos de 55 L y dos juegos de cuchillas intercambiables, para un uso versátil.

Este modelo le permite escarificar (árbol de cuchillas) y ventilar (rodillo barredora) su terreno. Por tanto, puede utilizarse tanto como escarificador como como aireador. La aireación ayuda a aflojar y airear el suelo, lo que da como resultado pastos con raíces más fuertes y un césped más uniforme. También puede barrer los residuos del césped en la bolsa.

Está equipado con una carcasa de motor de polipropileno, un doble seguro (pulsador y disparador de potencia) y un cable de alimentación de unos 35 cm (por tanto, es imprescindible una extensión). Su peso está en la media (13,6 kg).

Los usuarios lo encuentran maniobrable, fácil de usar con sus cuatro ruedas y asa ajustable en tres posiciones, y eficiente (tanto para eliminar musgo como malezas). El único pequeño inconveniente que observamos es que la papelera se llena rápidamente, a pesar de su capacidad de 55 L (en general, este es un problema que suelen plantear los usuarios con respecto a los escarificadores).

En conclusión, este modelo representa, a nuestro juicio, la mejor relación calidad / precio actual gracias a su potencia (1800 W), su cuidado diseño, sus diferentes profundidades de trabajo y su gran ancho de corte que permite mantener fácilmente terreno mayor a 300 m². Tenga en cuenta que tiene una garantía de 3 años y que también está disponible con para escarificar y desafilar un terreno.

 

Einhell GC-ES 1231/1

Con un peso de solo 8,22 kg, este modelo es el más ligero y maniobrable de nuestra selección. También se distingue de sus competidores por su eficiencia en terrenos pequeños y su profundidad de trabajo regulable en tres posiciones.

Con una potencia de 1200 W y un ancho de corte de 31 cm, el modelo Einhell GC-ES 1231/1 asegura un trabajo regular y buenos resultados en parcelas pequeñas y medianas (hasta 300 m²). Equipado con un rodillo escarificador de ocho cuchillas dobles y una profundidad ajustable en varias posiciones hasta 9 mm, es capaz de eliminar eficazmente malas hierbas, musgo y raíces.

La profundidad de trabajo es regulable en tres posiciones (con posición de “estacionamiento” para un transporte y almacenamiento seguro), a elegir de acuerdo con las necesidades del suelo y la vegetación a tratar.

También incluye una carcasa de PVC sólida a prueba de golpes, así como cuatro ruedas (dos ruedas delanteras grandes y dos ruedas traseras pequeñas) que te permiten moverlo fácilmente sobre terreno plano o ligeramente irregular (para terrenos accidentados, te proporcionamos Recomiendo más bien un modelo con cuatro ruedas grandes). Como en la mayoría de los modelos, sus manubrios son retráctiles para un almacenamiento compacto.

Sus dimensiones son 93 x 58 x 105 cm, para un peso de 8,22 kg, lo que lo convierte en el modelo menos pesado y voluminoso de nuestra selección. Sin embargo, tenga en cuenta que esta versión se entrega sin recolector de césped (de lo contrario, será necesario, para un presupuesto ligeramente elevado, optar por la versión con un contenedor de 28 L de capacidad).

En conclusión, este modelo es ideal para escarificar áreas pequeñas y medianas. Gracias a su poder y a su rodillo escarificador, es eficaz sobre malezas, musgos y raíces. Gracias a sus dimensiones y a su manillar retráctil, también es compacto. Tenga en cuenta que Einhell también ofrece otros modelos interesantes como el que es un poco más potente (1400 W).

 

Ikra IEVL 1840

Este modelo 2 en 1 destaca por su potencia, sus dos rodillos de acero, su gran ancho de corte y su profundidad de trabajo regulable en varias posiciones. También destaca por su peso controlado (12,8 kg).

Este modelo 2 en 1 puede escarificar y airear céspedes de tamaño mediano a grande. Incluye 20 cuchillos de acero y un cilindro más desafilado que incluye 24 garras de acero (los cilindros son fácilmente intercambiables). Ofrece una potencia de 1800 W, una gran anchura de trabajo de 40 cm y una profundidad de trabajo regulable de -12 mm a +6 mm.

También incluye una bolsa de 55 L que te permite recoger briznas de hierba o musgo, y cuatro ruedas grandes (175/150 mm) que facilitan el desplazamiento por terrenos ligeramente accidentados. También está equipado con un asa de transporte plegable con un accesorio de liberación rápida para un fácil almacenamiento.

Con esta máquina puede airear el césped y escarificarlo cambiando fácilmente los cilindros (sin herramientas). Gracias a su palanca, puede ajustar fácilmente la profundidad de corte en cinco posiciones hasta +6 mm. Para facilitar el uso y obtener buenos resultados, pase el escarificador sobre césped que no esté empapado y corte el césped primero si desea césped corto (esto es cierto independientemente del escarificador que utilice).

Además, incluye un portacables que le permite sujetar el cable (el alivio de tensión evita que se suelte accidentalmente la extensión). Para asegurar el cable, debe hacer un bucle apretado en el cable y empujarlo a través de la abertura provista.

Después de su uso, el riel guía se puede plegar fácilmente con los acoplamientos rápidos para un almacenamiento compacto. Su asa de transporte le permite llevarlo fácilmente a su lugar de almacenamiento. Por último, tenga en cuenta que su nivel de sonido es de 104 dB (A).

En conclusión, recomendamos este modelo por su eficiencia, su gran ancho de corte que le permite realizar rápidamente su trabajo y su ergonomía. Su guía retráctil, así como sus distintas profundidades de corte la convierten en una excelente opción en su rango de precios.

 

Brast BRE-RV-4000

Este modelo se distingue por su potencia, su profundidad regulable en cinco posiciones, su bolsa de recogida de 55 L y sus dos rodillos que te permiten escarificar y airear tu césped (el cambio se realiza sin herramientas).

Al igual que en modelos anteriores (a excepción del Einhell GC-ES 1231/1), el escarificador-plumero Brast BRE-RV-4000 destaca por su potencia de 1800 W y ancho de trabajo de 40 cm. Está equipado con un rodillo escarificador de 20 hojas y un rodillo aireador de 24 garras (el cambio entre estos rodillos es fácil).

Al escarificar su jardín con este modelo, podrá eliminar fácilmente los restos de corte, el musgo y las malas hierbas que impiden que la hierba respire y que pueden generar una acidez excesiva.

Ofrece un ajuste central de la profundidad de trabajo en cinco posiciones (-12 mm / – 9 mm / – 6 mm / – 3 mm a + 6 mm) y un asa regulable en altura y abatible para una buena comodidad de uso y un fácil almacenamiento .

Según los usuarios, es un modelo confiable que hace su trabajo a la perfección. Además, es fácil de mover, incluso en terrenos ligeramente accidentados, gracias a sus dos ruedas delanteras de 180 mm y dos traseras de 150 mm, a pesar de su peso de 15,5 kg (actualmente es el modelo más popular. Más pesado en nuestra comparativa).

Finalmente, tenga en cuenta que puede recoger los residuos en su bolsa de 55 L (una capacidad idéntica a sus competidores en la gama media y alta).

En conclusión, esta es una excelente opción para mantener un lote de tamaño mediano a grande. Robusto, eficiente y ergonómico, encontrará fácilmente su uso en su jardín. La marca Brast (cuyo sitio solo está disponible en alemán) especifica que un equipo francés de servicio y reparación está disponible. Además, la disponibilidad de repuestos también está garantizada a largo plazo.

 

Fuentes

  1. Leroy Merlin, ¿Cómo elegir tu escarificador? , 16 de noviembre de 2020
  2. Sr. Bricolage, ¿ elegir el escarificador adecuado? (video), 16 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba