El mejor espumador de leche

El mejor espumador de leche

Después de 13 horas de investigación y un examen detallado de 20 modelos disponibles en el mercado, consideramos que SimpleTaste es el mejor espumador de leche que existe.

Permite espumar leche de forma rápida y eficaz, pero también salsas y otras pequeñas preparaciones para una excelente relación calidad / precio. Por otro lado, si buscas más funciones como calentar la espuma por ejemplo, te recomendamos el Arendo .

 

Nuestra elección, mejor económica

SimpleTaste

Con su facilidad de uso, velocidad y asequibilidad, este modelo de látigo simple atrae a los usuarios. Esta es la mejor relación calidad / precio si las funciones auxiliares son prescindibles a sus ojos.

Este vaporizador muy asequible es un modelo simple, tanto en apariencia como en funcionamiento. Es ideal para crear de forma rápida y sencilla espuma de leche para un café o cualquier otra bebida fría o caliente. Tiene un batidor de acero inoxidable y un mango de plástico liviano para un uso cómodo. Además, también se puede utilizar para preparar salsas, preparaciones de huevo y otras mezclas. Y a pesar de su bajo precio, ofrece un estante de almacenamiento muy práctico.

 

Mejor rango medio

Arendo

Compacto, este modelo permite espumar leche fría y caliente. Por su precio, su eficiencia, su diseño discreto, su función de apagado automático y su funcionamiento silencioso son muy apreciables.

Este modelo tiene un tamaño pequeño para una capacidad limitada de 115ml de leche para espumar, pero es realmente práctico y eficiente. Compacto (700 g), no obstante ofrece una potencia de 500 W para ser eficaz tanto para preparaciones frías como calientes. También puede calentar unos 240 ml de leche. Con un cable eléctrico de 70 cm, no obstante, debe colocarse cerca de una toma de corriente. Por otro lado, al estar confeccionado en una sola pieza, debe lavarse a mano, a diferencia de sus competidores.

 

Mejor gama alta

Philips Senseo CA6500

Con su aspecto fresco disponible en diferentes colores, es el espumador de leche más fresco de esta selección. Fácil de usar, permite obtener una espuma fría o caliente para dos tazas.

Este modelo es un dispositivo compacto (13 x 13 x 20 cm) y que proporciona 500 W de potencia. Con esto, permite hacer rápidamente una espuma cremosa. Configurado en dos partes diferenciadas (la resistencia y el contenedor), es particularmente fácil de mantener, gracias a un revestimiento interior antiadherente. Además, también está disponible en negro , blanco , rosa y verde , para decorar mejor tu cocina. Por otro lado, aunque es bueno en todo, creemos que su relación calidad / precio / prestaciones es un poco menos interesante que la de SimpleTaste y Arendo.

 

Alternativa de gama alta

Melitta Cremio 2

Este es el modelo para preparar la mayor capacidad de espuma. Comparte muchos puntos en común con los otros aireadores de la selección, pero destaca por su compatibilidad con lavavajillas.

Este modelo ofrece una potencia de 450 W, un contenedor sólido de acero inoxidable sobre un soporte de resistencia eléctrica convencional. Disponible en tres colores ( acero inoxidable , blanco y negro ), ofrece un asa para evitar cualquier riesgo de quemaduras. El recipiente graduado permite obtener aproximadamente 150 ml de espuma (la mayor capacidad en esta comparación) o calentar hasta 250 ml de leche. Al igual que el Arendo y el Philips, puede calentar la leche y hacer espuma fría o caliente. Por otro lado, es un poco menos potente que los otros modelos lo que lo hace más lento.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa de gama alta
SimpleTasteArendoPhilips Senseo CA6500Melitta Cremio 2
SimpleTasteArendoPhilips Senseo CA6500Melitta Cremio 2
Con su facilidad de uso, velocidad y asequibilidad, este modelo de látigo simple atrae a los usuarios. Esta es la mejor relación calidad / precio si las funciones auxiliares son prescindibles a sus ojos.Compacto, este modelo permite espumar leche fría y caliente. Por su precio, su eficiencia, su diseño discreto, su función de apagado automático y su funcionamiento silencioso son muy apreciables.Con su aspecto fresco disponible en diferentes colores, es el espumador de leche más fresco de esta selección. Fácil de usar, permite obtener una espuma fría o caliente para dos tazas.Este es el modelo para preparar la mayor capacidad de espuma. Comparte muchos puntos en común con los otros aireadores de la selección, pero destaca por su compatibilidad con lavavajillas.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Un espumador de leche es muy útil si te gusta el capuchino, el latte macchiato o simplemente el chocolate caliente con crema. Sin embargo, no siempre es fácil elegir entre todos los modelos eléctricos disponibles en el mercado.

Para ayudarte, hemos cubierto los criterios a tener en cuenta antes de comprar un espumador de leche: 

  • La marca : si bien es cierto que se pueden obtener fácilmente dispositivos de marca poco conocida, generalmente menos costosos, es necesario prestar atención a la calidad de los productos ofrecidos. En el sector del café, algunas marcas son referencias: este es el caso en particular de Bialetti, Melitta, LavAzza, Severin o Philips. Sin embargo, las garantías pueden variar mucho de un fabricante a otro.
  • Capacidad : no todos los aireadores ofrecen la misma capacidad, incluso si varios de ellos son bastante comparables a este nivel. Para preparar de una a tres tazas al día, los modelos de nivel de entrada y de gama media, que suelen ofrecer alrededor de 120 ml de espuma, pueden ser suficientes. Para preparar más tazas será más adecuado un modelo que te permita preparar hasta 350 ml de espuma o 700 ml de leche caliente (o más según tus necesidades).
  • Limpieza : la mayoría de los modelos tienen un revestimiento interior antiadherente, para evitar manchas rebeldes de leche. Sin embargo, la facilidad de mantenimiento varía según el diseño y la movilidad de las piezas. Si compra un modelo de dos piezas con un recipiente de acero que se separa del resto, es muy probable que sea apto para lavavajillas.
  • El tipo de espumador de leche : entre los modelos eléctricos, es necesario distinguir los espumadores más básicos en forma de batidor de los dispositivos que vienen con un recipiente (en el que la leche se calienta o se transforma en espuma). La mayoría de los espumadores de leche de nivel de entrada pertenecen a la primera categoría y hacen muy bien su trabajo. Sin embargo, los modelos de gama más alta ofrecen funciones más avanzadas para espumar la leche o simplemente mezclarla para calentarla, lo cual es bastante apreciable y práctico en el día a día.
  • Los pequeños extras: opte preferentemente por un vaporizador con caño y elementos extraíbles. Estos son pequeños detalles, pero pueden mejorar significativamente la suavidad de su espuma, la facilidad de limpieza o la transferencia de su líquido. Una función de apagado automático y una temperatura ajustable en varios niveles también pueden ser muy útiles.

Sobre la base de estas características, pudimos aislar unos quince modelos entre los treinta disponibles online. 

Mediante la consulta de numerosos comentarios de usuarios en sitios dedicados de habla francesa e inglesa, pudimos establecer nuestra selección final de los 4 mejores espumadores de leche.

 

SimpleTaste

Con su facilidad de uso, velocidad y asequibilidad, este modelo de látigo simple atrae a los usuarios. Esta es la mejor relación calidad / precio si las funciones auxiliares son prescindibles a sus ojos.

Este vaporizador muy asequible es un modelo simple, tanto en apariencia como en funcionamiento. Es ideal para crear de forma rápida y sencilla espuma de leche para café o cualquier otra bebida fría o caliente. Tiene un batidor de acero inoxidable y un mango de plástico liviano para un uso cómodo.

Aunque tiene un bajo costo, incluye dos baterías AA. También viene con un estante de almacenamiento para que pueda dejarlo o tenerlo a mano en cualquier momento, en la encimera de su cocina.

Para que funcione, nada podría ser más sencillo. Simplemente presione y mantenga presionado el botón en el aparato y la batidora espuma la leche. Sea cual sea la consistencia que desee, la operación solo tomará unos segundos. 

Dependiendo de si presiona el botón durante más o menos tiempo, el vaporizador genera una espuma ligera, aireada, cremosa o bastante firme. Además, también se puede utilizar para preparar salsas, preparaciones de huevo y otras mezclas.

Los usuarios lo aprecian por su rapidez y eficiencia. Sin embargo, tenga en cuenta que, a diferencia de otros aireadores, este no tiene ajuste de potencia. Para algunos usuarios, también sería demasiado poderoso. Por tanto, conviene utilizarlo en cantidades y envases adecuados para evitar salpicaduras.

Lejos de ser un simple gadget, SimpleTaste es un utensilio de cocina muy útil. Es ideal para personas que desean un vaporizador asequible, funcional, eficiente y fácil de almacenar. 

Si no compite con la versatilidad de otros modelos más de gama alta, sigue siendo una muy buena opción para un vaporizador que solo debe usarse para espumar un poco de leche para la preparación de un café, un chocolate caliente, un matcha latte. etc. 

 

Arendo

Compacto, este modelo permite espumar leche fría y caliente. Por su precio, su eficiencia, su diseño discreto, su función de apagado automático y su funcionamiento silencioso son muy apreciables.

Ofrecido a un precio asequible, el espumador de leche Arendo es un modelo de tamaño pequeño y pequeña capacidad, pero realmente práctico y eficiente. Compacto, no obstante ofrece una buena potencia para preparar preparaciones frías y calientes. 

Con el Arendo puedes preparar fácilmente deliciosas espumas de leche, no solo con la tradicional leche de vaca, sino también con leche de coco o de almendras, pero limitada a una capacidad de 115 ml.

También puedes calentar unos 240 ml de leche. Un indicador muy claro te dice si se ha alcanzado la capacidad mínima o máxima del contenedor. Todo lo que tienes que hacer es elegir la punta adecuada (incluida) para remover y calentar la leche, o espumarla.

El proceso final es súper simple, ya que una pulsación corta o corta de un botón determina si la leche vertida en el vaporizador debe recalentarse o no (presione más tiempo para mantener la leche fría) con un indicador LED para s ‘para asegurar.

La máquina se apaga automáticamente, evitando el temor constante de sobrecalentar su preparación.

El Arendo es realmente eficiente (500 W), con una espuma obtenida en uno o dos minutos, según el calentamiento y el líquido elegido. Así que no es necesario que prepares tu café con mucha antelación: puedes preparar bebidas y leche al mismo tiempo, sin ningún problema.

En términos de ergonomía, la pared de la máquina es antideslizante, lo que facilita su agarre, pero el interior bastante oscuro a veces puede ocultar algunas manchas rebeldes que deben enfatizarse un poco.

Tenga en cuenta también que el lavavajillas está prohibido. De hecho, el recipiente no es extraíble y la base del producto está provista de una resistencia eléctrica, es necesario evitar la limpieza con grandes cantidades de agua. ¡Pero un poco de paño con un paño ligeramente húmedo es suficiente!

Con un cable eléctrico de 70 cm, este aireador hay que colocarlo cerca de una toma de corriente, es un poco menos práctico.

Disponible en negro o rojo, el espumador de leche Arendo es sin duda una de las mejores opciones para una máquina compacta (700g), práctica y económica. También recomendamos el Milkcloud Original , si puede arreglárselas con una pequeña capacidad de espuma de 100 ml y 200 ml para calentar la leche.

 

Philips Senseo CA6500

Con su aspecto fresco disponible en diferentes colores, es el espumador de leche más fresco de esta selección. Fácil de usar, permite obtener una espuma fría o caliente para dos tazas.

El Philips Senseo CA6500 es un dispositivo compacto (13 x 13 x 20 cm) y proporciona 500 W de potencia. Configurado en dos partes diferenciadas (la resistencia y el contenedor), es particularmente fácil de mantener, gracias a un revestimiento interior antiadherente que permite una limpieza manual bastante rápida.

Si ya ha echado un vistazo a la entrada y el rango medio de esta selección, sin duda ya ha leído la mayoría de los detalles de este Philips Senseo, que se parece a los demás en varios aspectos. En particular, encontrará que el botón debe presionarse durante un tiempo más largo o más corto para obtener leche caliente o leche fría con / sin espuma.

Está equipado con una resistencia eléctrica simple oculta por una superficie de goma. Este es el tipo de resistencia que se encuentra en la mayoría de los hervidores eléctricos hoy en día, en particular. 

Esta parte solo se puede limpiar a mano, con un paño ligeramente húmedo y obviamente no bajo el agua, ya que está conectada a un cable eléctrico.

Lo que finalmente apreciamos de este vaporizador es su diseño moderno que combina muy bien con cualquier cocina. Además, también está disponible en colores un poco menos típicos que el blanco y negro como el rosa o el verde .

En conclusión, este producto no presenta ningún defecto mayor. Opta por un funcionamiento sencillo, así como por un diseño que ahorra espacio. No obstante, dadas sus características, estimamos que su relación calidad / precio / prestaciones es un poco menos interesante que la de los modelos que cotizamos en entrada y gama media.

 

Melitta Cremio 2

Este es el modelo para preparar la mayor capacidad de espuma. Comparte muchos puntos en común con los otros aireadores de la selección, pero destaca por su compatibilidad con lavavajillas.

Este modelo ofrece una potencia de 450 W, un contenedor sólido de acero inoxidable sobre un soporte de resistencia eléctrica convencional. Disponible en tres colores ( acero inoxidable , blanco y negro ), ofrece un asa para evitar cualquier riesgo de quemaduras. El recipiente está graduado y permite obtener aproximadamente 150 ml de espuma de leche o calentar hasta 250 ml de leche.

Comparado con la gama media, este modelo tiene una pequeña ventaja en términos de facilidad de mantenimiento sobre sus homólogos más baratos. 

El funcionamiento es sencillo e intuitivo, con un solo botón para presionar durante más o menos tiempo según lo que desee: leche, espuma caliente o fría. Esta elección se indica mediante un LED rojo para calentar o azul para enfriar.

Melitta se detiene automáticamente al final del ciclo de espumado o calentamiento. Sin embargo, la capacidad de calentamiento es un poco menor que la que pueden hacer otros modelos, ya que este proceso a veces puede tardar 3 minutos en completarse (para la leche a veces tibia al final del calor).

Pero su gran punto positivo está en su facilidad de mantenimiento porque los accesorios (la tapa y la batidora) de la Melitta Cremio 2 se colocan en el lavavajillas. Obviamente, el recipiente y la resistencia eléctrica deben limpiarse a mano.

En resumen, este es un espumador de leche tradicional, un poco lento para calentar la leche a veces, pero conveniente para el uso diario y parcialmente apto para lavavajillas. Será ideal para personas que quieran un modelo 2 en 1 para espumar leche o calentarla.

 

Fuentes

  1. Good Housekeeping, los 7 mejores espumadores de leche para comprar en 2020: espumadores automáticos, portátiles y de varilla de vapor , 4 de septiembre de 2020
  2. Revisado, Los mejores espumadores de leche de 2020 , 4 de septiembre de 2020
  3. The Spruce Eats, los 7 mejores espumadores de leche de 2020 , 4 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba