El Mejor Estabilizador para Smartphone

El Mejor Estabilizador para Smartphone

Tras 12 horas de investigación y la comparación de 19 estabilizadores para smartphone, hemos seleccionado los mejores del momento en términos de relación calidad/precio.

Nuestro favorito es el Osmo Mobile 4 de DJI que destaca por su autonomía, formato y múltiples funciones. Además, su app le permitirá disfrutar de un amplio abanico de tomas y montajes.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Este modelo optimiza sus fotografías con sin diferentes modos y ángulos. Su autonomía y peso pluma lo hacen fácilmente transportable, además, su app es muy completa.

El DJI Osmo Mobile 4 es bonito, ligero, plegable y fácilmente transportable. Sus imágenes son ideales gracias a los diferentes modos y ángulos accesibles. Su aplicación intuitiva le permite grabar sus fotografías y luego realizar montajes. Además, este modelo cuenta con una muy buena autonomía, sin embargo, se observan algunos defectos: una compatibilidad reducida con los smartphones más grandes y el hecho de que requiere un poco de práctica para ser bien utilizado.

 

Mejor barato

Zhiyun Smooth 4

Dotado de numerosos modos, ángulos y ajustes, es un modelo fácil de utilizar y cuenta con una autonomía prolongada. Asimismo, destacamos las funcionalidades de su app.

El Zhiyun Smooth 4 es un estabilizador que ofrece numerosos modos, ángulos y ajustes manuales para su precio. A través de él, el fabricante muestra una voluntad de simplificar y prolongar su tiempo de uso. Sin embargo, el resultado no es totalmente concluyente, pues los bugs son bastante comunes en la aplicación y presenta un peso considerable.

 

Mejor de gama alta

Freefly Movi Cinema Robot

He aquí un estabilizador digno de película. Ofrece numerosas funcionalidades que permiten unas condiciones ideales para la fotografía y además, es ergonómico.

Este estabilizador está diseñado por Freefly, una marca especializada en cine. Como su nombre indica, ofrece una representación cinematográfica casi profesional. Se destina a los aficionados del género. Es cierto que existen modos dedicados a los principiantes, pero su utilización requiere un mínimo de conocimientos en la materia.

 

Alternativa de gama media

Zhiyun Smooth Q2

Robusto y agradable en mano, este modelo representa una excelente alternativa dado su gran número de funciones, ajustes y calidad material. Perfecto para los amantes de las fotos.

Con su formato compacto y buena autonomía, el Smooth Q2 mejora la muy buena receta de la versión anterior con modificaciones más que bienvenidas, como la elección de los materiales y una mejora global de la ergonomía. Sin embargo, se observan algunos defectos: falta de compatibilidad con las lentes de gran ángulo y un sistema de rotación que solo se puede configurar a través de la aplicación.

 

Nuestra selección

Nuestra Eleccion, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa de gama media
DJI Osmo Mobile 3Zhiyun Smooth 4Freefly Movi Cinema RobotZhiyun Smooth Q2
DJI Osmo Mobile 4Zhiyun Smooth 4Freefly Movi Cinema RobotZhiyun Smooth Q2
Este modelo optimiza sus fotografías con sin diferentes modos y ángulos. Su autonomía y peso pluma lo hacen fácilmente transportable, además, su app es muy completa.Dotado de numerosos modos, ángulos y ajustes, es un modelo fácil de utilizar y cuenta con una autonomía prolongada. Asimismo, destacamos las funcionalidades de su app.He aquí un estabilizador digno de película. Ofrece numerosas funcionalidades que permiten unas condiciones ideales para la fotografía y además, es ergonómico.Robusto y agradable en mano, este modelo representa una excelente alternativa dado su gran número de funciones, ajustes y calidad material. Perfecto para los amantes de las fotos.

343,90 € en Amazon

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

En vista de la gran cantidad de  que podemos encontrar en el mercado actual, podríamos decir que la fotografía está, de nuevo, en un cierto auge. Aunque en un principio los estabilizadores eran utilizados por profesionales del cine y la fotografía, en los últimos años sus precios se han democratizado.

Sin embargo, la cantidad de modelos existentes es tal, que la elección podría resultar un tanto precipitada.

He aquí los criterios más importantes a comprobar antes de la compra de uno de estos dispositivos:

  • El tipo de estabilizador: debe ser robusto y capaz de absorber las vibraciones y los choques para garantizar una imagen fluida. Existen dos tipos de estabilizadores: sin motor (permiten manipular el smartphone con dinamismo y estabilidad) y con motor (también llamados gimbals, son más pesados y difíciles de manejar, pero capaces de autocorregir los fallos).
  • La autonomía: se recomienda como mínimo unas 8 horas, además, algunos modelos permiten incluso poder recargar su smartphone mediante un USB-C, lo que es la mar de práctico.
  • La compatibilidad: en general, estos aparatos están diseñados para soportar un cierto formato de smartphone. De este modo, las dimensiones y peso de su smartphone podrían afectar al funcionamiento del estabilizador. Normalmente suelen ofrecer compatibilidad con iOS y Android, aunque algunos modelos solo se decantan por una plataforma u otra.
  • La ergonomía: el mango debe ser cómodo. Para comprobar su ergonomía, hay que mirar el peso. Cuanto más ligero, más fácil y agradable será su uso. Si suele moverse mucho, la presencia de determinados accesorios de seguridad es más que bienvenida.
  • Las funciones: el precio de los modelos varía según las opciones que ofrecen. Un modelo de entrada de gama puede ser utilizado si busca un imagen nítida y un uso simple y/u ocasional, mientras que los modelos más avanzados ofrecen ciertas opciones que permiten ajustar determinados parámetros de la fotografía.

Con la ayuda de estos criterios, hemos podido reducir nuestra selección de unos 40 modelos, a casi la mitad. Para ser más exactos, consultamos las opiniones y crítica de usuarios y expertos en algunas de las páginas web referentes (inglesas y españolas) en la materia.

Como resultado, le presentamos nuestra selección de los 4 mejores estabilizadores del momento.

 

Este modelo optimiza sus fotografías con sin diferentes modos y ángulos. Su autonomía y peso pluma lo hacen fácilmente transportable, además, su app es muy completa.

El Osmo Mobile 4 de DJI es un estabilizador de 3 ejes para smartphones bastante eficaz, polivalente y a un precio relativamente razonable.

Destaca por su ligereza (405 g), funciones inteligentes (sobre todo mediante su app) y su batería de larga duración (no es extraíble) que le asegura hasta 15 horas de autonomía.

Sin duda es una buena opción si busca la calidad profesional. Además, gracias a su tecnología ActiveTrack 3.0, podrá capturar el sujeto al que quiere sacarle la foto o vídeo, ¡y el estabilizador le seguirá automáticamente con sus sensores!

También puede utilizar el zoom situado en el asa y sus otras funcionalidades. Solamente la gestión del joystick parece ser el único elemento “difícil” de manejar, pero con el tiempo… Este modelo también le permite ajustar sus fotos según el punto de vista mediante el modo “marcha” y el modo “sport”.

Panorámica (solo rotación horizontal), gran angular, modo retrato, paisaje… ¡Tiene dónde elegir! Hay que destacar también la posibilidad de poder colocar de forma predeterminada, su smartphone en modo.

También ofrece diferentes modos de grabación (timelapse, Slow motion…) Este estabilizador es compatible con smartphones de hasta 5,5 pulgadas e incluye un puerto USB para la recarga del teléfono durante su utilización.

Y lo mejor, es que el Osmo Mobile 4 disfruta de una autonomía de 15 horas (según el uso). Sin embargo, asegúrese de ajustar bien la perilla de equilibrio antes de encenderlo para evitar que los motores deban compensar un mal ajuste y que el estabilizador pierda la batería. ¡Su teléfono también estará más seguro!

Por último, puede aprovechar al máximo las funciones de este estabilizador a través de su aplicación móvil, DJI GO, que permite, entre otras cosas, gestionar la grabación de vídeo en directo y configurar los diferentes controles del joystick. ¡Pero también puede usar otras aplicaciones según sus intereses!

 

Zhiyun Smooth 4

Dotado de numerosos modos, ángulos y ajustes, es un modelo fácil de utilizar y cuenta con una autonomía prolongada. Asimismo, destacamos las funcionalidades de su app.

Este polivalente estabilizador creado en 2018 constituye una mejora del Smoot 3Q, mítico modelo de 3 ejes de la marca.

El Smooth 4 presenta un diseño simple y minimalista, y es un poco más pesado que sus rivales de la selección, ya que pesa unos 550 gramos.

Entre sus funciones, destacamos: Object Tracking; Timelapse (captura de elementos); Motionlapse; Slow Motion; Vertigo (para las transiciones); y sobre todo, el Phone Go (capta los movimientos más rápidos con mayor precisión)

El joystick deja espacio a una clavija que sirve para ajustar el zoom y el enfoque. Los botones situados en el mango permiten navegar a través de los diferentes modos, activar el estabilizador y ajustar la luminosidad. De hecho, es bastante fácil de utilizar.

Puede soportar smartphones de entre 75 y 210 gramos y que no sobrepasen unas dimensiones de 6,2 x 8,5 cm. La posición del teléfono puede ser horizontal o vertical.

Con la compra se incluye un cable USB para la recarga de la batería, un estuche de transporte y un trípode. Asimismo, también hay disponibles otros accesorios suplementarios, como un micrófono, por ejemplo, para mejorar la calidad sonora.

La app ZY PLAY (que le permite realizar montajes de vídeo) es completa y se conecta a su smartphone vía bluetooth. Sin embargo, los usuarios Android suelen quejarse de los bugs cuando la utilizan.

En cuanto a la autonomía, este estabilizador presenta un buen registro, ya que puede resistir hasta 12 horas sin necesidad de carga.

En conclusión, el Zhiyun Smooth 4 presenta numerosos modos, ángulos y ajustes manuales en vista de su precio. Vemos como el fabricante ha mostrado la voluntad de simplificar el uso de este aparato al mismo tiempo que prolonga su tiempo de uso y mejora la calidad de este. Recuerde que puede utilizarlo con iOS y Android.

 

Freefly Movi Cinema Robot

He aquí un estabilizador digno de película. Ofrece numerosas funcionalidades que permiten unas condiciones ideales para la fotografía y además, es ergonómico.

Este estabilizador es de la marca Movi, especialista en el sector cinematográfico. Como su nombre indica, ofrece un rendimiento cinematográfico casi profesional.

Estéticamente, presenta una forma de “U” que, aparentemente, ha sido diseñada de tal manera que favorezca su ergonomía y toma en mano. De hecho, es la mar de cómoda y ligera.

Cómo es un modelo top, este estabilizador ofrece algunas funciones pensadas para un uso de cine. Entre ellas destacamos: Majestic Mode (para los principiantes, este modo permite seguir el movimiento); el Echo Mode (para hacer travellings de un punto A a otro B); el clásico Time-lapse; el Movie-lapse; o incluso el Orbit Mode (permite grabar una escena girando sobre el contorno de un objeto o persona). Sin embargo, no presenta la función de Tracking.

El Freefly Movi posee un buen potencial de libertad a nivel de control manual. Esto significa que es muy fácil de utilizar. Por otra parte, si tiene algún tipo de duda, la marca ha publicado varios tutoriales para su uso.

Podrá utilizarlo tanto si tiene un iPhone, como un smartphone Android. Para conectarlo a la app, este proceso se realiza vía Bluetooth. Por último, presenta una autonomía de 8 horas (correcta, pero mejorable) y la recarga se realiza vía USB-C.

En resumen, el Freefly Movi Cinema Robot se destina a los profesionales del sector y/o a los grandes amantes del cine que tengan un iPhone, aunque debe saber que también existen versiones más simples de este modelo. Una pena que no cuente con compatibilidad Android.

 

Zhiyun Smooth Q2

Robusto y agradable en mano, este modelo representa una excelente alternativa dado su gran número de funciones, ajustes y calidad material. Perfecto para los amantes de las fotos.

Con su formato compacto y buena autonomía, el Smooth Q2 mejora la muy buena receta de la versión anterior con modificaciones más que bienvenidas, como la elección de los materiales y una mejora global de la ergonomía. Sin embargo, se observan algunos defectos: falta de compatibilidad con las lentes de gran ángulo y un sistema de rotación que solo se puede configurar a través de la aplicación.

El Zhiyun Smooth Q2 es fácilmente transportable (43o g). Se presenta en un formato tan compacto como su competidor directo, incluso sin poder plegarse (+5 cm frente al Osmo plegado, -8 cm cuando se despliega). También cuenta con una construcción sólida y acabados cuidados y sobrios. De hecho, esta versión se viste de aluminio para una robustez mejorada.

Con el panel de control integrado, puede controlar el estabilizador y la cámara del móvil directamente a través de los accesos directos, en lugar de utilizar su smartphone. Además, es posible activar cualquiera de los 5 modos disponibles, incluyendo el POV o el Vortex.

En cuanto al software, su aplicación le da acceso a numerosos ajustes que le permiten configurar la ISO, el balance de blancos, la exposición, el foco o la velocidad de obturación. ¿El resultado? Unas muy buenas fotos con muy pocas vibraciones visibles.

Es uno de los estabilizadores favoritos tanto para los usuarios de iOS como de Android. Es compatible con todos los teléfonos inteligentes con un peso inferior a 260 g. También puede fijarlo a otro tipo de soportes fotográficos, como trípodes.

En cuanto a la conectividad, cuenta con un puerto USB-C que sirve para cargar y conectar el teléfono y puede sincronizarlo a su smartphone vía Bluetooth.

En cuanto a su aplicación, Zhiyun, esta le ofrece un seguimiento de áreas predefinidas en la pantalla de su smartphone, independientemente de los movimientos que pueda hacer. Sin embargo, tienen un punto negativo: una pérdida de calidad bastante notable debido a una mala explotación del sensor de su dispositivo.

Aparte de esto último, la autonomía es bastante buena (se acerca a las 17 horas) y posee un indicador que le informa sobre el estado de la batería, para que pueda recargarlo cuando quiera o sea necesario.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 6 de julio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba