El mejor exfoliante corporal

El mejor exfoliante corporal

Analizamos a fondo 18 exfoliantes durante 7 horas antes de determinar que Weleda Birch Exfoliating Shower Cream actualmente ofrece la mejor relación calidad-precio.

Si su uso 2 en 1 como tratamiento limpiador y exfoliante es práctico, este exfoliante es especialmente apreciado por su fórmula que combina suavidad y eficacia. Apto para todo tipo de pieles, viene con un aroma fresco y vigorizante que hace que su uso sea adictivo. Y, dada su impecable y orgánica composición, ¡puedes usarlo sin moderación!

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Crema de ducha exfoliante Weleda Birch (200 ml)

Práctico gracias a su uso 2 en 1, que te permite lavar y exfoliar tu cuerpo en dos pasos, este exfoliante 100% natural es suave y eficaz, a la vez que envuelve el cuerpo en un aroma fresco y vigorizante.

Si eres del tipo de las prisas o simplemente te encanta la comodidad, este exfoliante 2 en 1 debería ser para ti. Ideal para todo tipo de piel incluso las más sensibles , exfolia suavemente y con eficacia gracias a sus perlas naturales de cera de abeja y carnauba. Además de suavizar y tersar la piel, la envuelve en un aroma fresco y tonificante, ideal en la ducha matutina. Finalmente, su impecable y orgánica composición es un activo importante. 

 

Mejor barato

Exfoliante corporal Avril (200 ml)

Simple pero efectivo, este exfoliante ultra suave formulado con polvo de arroz orgánico es más convincente en pieles secas. No agresivo y muy nutritivo, seduce tanto por su impecable composición orgánica como por su bajo precio.

A pesar de su textura ligera y granos muy finos, impresiona por su eficacia para suavizar la piel. Para un resultado realmente satisfactorio, es aconsejable utilizarlo sobre la piel seca. Es especialmente adecuado para pieles sensibles, o simplemente para aquellos que buscan un exfoliante ligero. Su dulce olor hace que su uso sea adictivo. Y, además de su muy atractivo precio bajo, el tratamiento tiene la ventaja de estar certificado como orgánico y hecho en Francia. 

 

Mejor gama alta

Este exfoliante se distingue por sus acciones exfoliantes, tanto enzimáticas como mecánicas, que lo hacen especialmente eficaz para mejorar la textura de las pieles propensas a la queratosis pilar o vellos encarnados.

Formulado con AHA y perlas de piedra pómez, este exfoliante muy popular directamente de los Estados Unidos seduce con sus efectivas acciones exfoliantes sobre la textura de la piel. Si se aprecia como un tratamiento global, atrae especialmente a los usuarios que padecen queratosis pilar, que reduce considerablemente en la mayoría de los casos. Es apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Tenga en cuenta que, sin ser el más alarmante, su composición se puede mejorar. 

 

Alternativa de gama media

Jalea Exfoliante Corporal Cattier (200ml)

Seduce por su textura fresca y cremosa, su fragancia embriagadora y el tamaño más grande de sus granos, que sin embargo proporcionan una exfoliación suave. También atrae a los fanáticos de los cosméticos en frascos.

Este exfoliante asegura una experiencia sensorial de lo más agradable gracias a su textura fresca, fundente y cremosa y su aroma gourmet y discreto de melocotón y ylang-ylang. Sus granos exfoliantes naturales de mayor tamaño atraen a los fanáticos de los exfoliantes más profundos, pero siguen siendo suaves y amigables con la piel. Su composición orgánica tiene , casi , todo para agradar (todavía contiene una molécula controvertida). 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Crema de ducha exfoliante Weleda BirchExfoliante corporal AvrilGel Exfoliante Corporal Cattier
Crema de ducha exfoliante Weleda Birch (200 ml)Exfoliante corporal Avril (200 ml)Jalea Exfoliante Corporal Cattier (200ml)
Práctico gracias a su uso 2 en 1, que te permite lavar y exfoliar tu cuerpo en dos pasos, este exfoliante 100% natural es suave y eficaz, a la vez que envuelve el cuerpo en un aroma fresco y vigorizante.Simple pero efectivo, este exfoliante ultra suave formulado con polvo de arroz orgánico es más convincente en pieles secas. No agresivo y muy nutritivo, seduce tanto por su impecable composición orgánica como por su bajo precio.Este exfoliante se distingue por sus acciones exfoliantes, tanto enzimáticas como mecánicas, que lo hacen especialmente eficaz para mejorar la textura de las pieles propensas a la queratosis pilar o vellos encarnados.Seduce por su textura fresca y cremosa, su fragancia embriagadora y el tamaño más grande de sus granos, que sin embargo proporcionan una exfoliación suave. También atrae a los fanáticos de los cosméticos en frascos.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Al igual que la , el exfoliante contribuye a una rutina de cuidado de la piel eficaz para una piel suave, flexible y radiante. Si permite sobre todo deshacerse de las células muertas, también puede luchar eficazmente contra determinados problemas de textura, o incluso reforzar la hidratación y luminosidad de la piel. Pero aún tienes que encontrar, entre la multitud de productos del mercado, el exfoliante que se adapte a tus expectativas, tus necesidades y tus deseos. 

Como ya señalamos en nuestra selección de los exfoliantes , existen principalmente dos principios de exfoliación en el cuidado de la piel: 

  • Exfoliantes mecánicos : contienen partículas exfoliantes que, masajeadas suavemente sobre la piel, se descaman eficazmente. Deben ser de buena calidad para no ser irritantes. Tras muchas controversias relacionadas con el medio ambiente pero también con la salud, las microperlas de plástico están ahora (en proceso de ser) prohibidas en los cosméticos. De repente, encontramos entre las partículas exfoliantes naturales sílice, bambú, polvo de arroz o varios núcleos y cáscaras de frutas.
  • Exfoliantes químicos o enzimáticos : a base de ácidos de frutas (AHA, BHA, etc.), de hecho se parecen más a pelar. Su objetivo es suavizar la epidermis y combatir las imperfecciones y los problemas de textura, rompiendo los enlaces entre los corneocitos (es decir, las células córneas células muertas), permitiendo así una exfoliación sin fricción . Están especialmente recomendadas para pieles sensibles o propensas al acné. Tenga en cuenta que algunos ácidos son fotosensibilizadores, así que tenga cuidado cuando se exponga al sol. 

Para una mayor eficacia, algunos tratamientos combinan estos dos tipos de principios de exfoliación . También puede optar por un guante de crin o kessa para un exfoliante corporal profundo , pero estos suelen ser menos adecuados para pieles sensibles. Y, si eres fanático de los consejos «caseros» , existen muchas soluciones sencillas y económicas a base de posos de café, azúcar o bicarbonato de sodio. 

Antes de comenzar su compra, lo invitamos a tomar nota de los pocos elementos clave que se enumeran a continuación para elegir el exfoliante que más le convenga:

  • Uso : aunque la mayoría de los exfoliantes se utilizan sobre la piel húmeda, algunos usuarios prefieren utilizar el tratamiento sobre la piel seca para asegurar una mejor eficacia. Tenga en cuenta que es inútil y no recomendable frotar los granos con demasiada fuerza sobre la piel, so pena de dañarla: lo ideal es realizar un masaje suave pero posiblemente más prolongado. Por la misma razón, no suele ser necesario optar por partículas exfoliantes demasiado grandes. Finalmente, generalmente es recomendable realizar este tipo de tratamiento una o dos veces por semana , dependiendo de sus necesidades y sensibilidades. 
  • Textura : en general, una textura bastante espesa permite controlar mejor la cantidad de producto utilizado y manejarlo con mayor facilidad. Dicho esto, los tratamientos cremosos y suaves tienen la ventaja de ser agradables de aplicar y, a menudo, incluyen ingredientes activos hidratantes y nutritivos. Si optas por una solución 2 en 1, tanto de lavado como de exfoliación, lo ideal es elegir un material que no sea demasiado líquido. 
  • El empaque : la mayoría de exfoliantes se presentan en tubos simples . A menudo provistas de una tapa con bisagras, tienen la ventaja de ser fáciles de abrir y manipular en la ducha con las manos mojadas. El cuidado de la jarra es muy práctico para recuperar todo el material y evitar desperdicios. Sin embargo, algunos creen que se trata de una solución un poco menos higiénica y, a menudo, más voluminosa. 
  • La composición : si se han tomado medidas contra el uso de microperlas de plástico en los productos que se aclaran, es útil consultar la lista de ingredientes de los productos en su cuidado de rutina. Además de evitar los conservantes controvertidos habituales tanto como sea posible, puede ser beneficioso limitar el uso de cosméticos que contengan SLS y SLES, que se sabe que son irritantes para la piel. 

Estos pocos elementos clave, junto con largas horas de investigación, análisis y comparación de los productos más populares en el mercado (tanto aquí como en el mundo de habla inglesa) nos permitieron identificar, utilizando los comentarios de los usuarios desenterrados en línea, los 4 mejores exfoliantes corporales. del momento. 

 

Crema de ducha exfoliante Weleda Birch (200 ml)

Práctico gracias a su uso 2 en 1, que te permite lavar y exfoliar tu cuerpo en dos pasos, este exfoliante 100% natural es suave y eficaz, a la vez que envuelve el cuerpo en un aroma fresco y vigorizante.

Ideal para todo tipo de pieles, este exfoliante seduce sobre todo por su practicidad gracias a su uso 2 en 1 como crema limpiadora y exfoliante. Suave y eficaz, alisa y suaviza la piel con sus finos granos naturales mientras la envuelve en una magnífica fragancia vigorizante. Su composición superior y orgánica la hace imprescindible en la ducha. 

Este exfoliante está destinado a todo tipo de pieles, incluso sensibles, y tiene algo para complacer tanto a mujeres como a hombres gracias a su fragancia para morirse, vigorizante y discreta. 

Asegura una piel suave y clara al tacto, cuidando de exfoliar y al mismo tiempo estimular la renovación celular. Y los comentarios de los usuarios son unánimes: la piel es mucho más suave y tersa. Si el exfoliante sigue siendo un poco demasiado ligero para el gusto de algunos, no obstante, para la gran mayoría, es muy eficaz. 

¿Su activo adicional? ¡Actúa como base limpiadora y exfoliante en un solo gesto! Para que tu piel esté limpia y suave en solo dos pasos. En la práctica, es recomendable utilizar el tratamiento una o dos veces por semana, según sus necesidades y sensibilidades, en todo el cuerpo. 

La textura del exfoliante es suave y cremosa, lo que lo hace muy agradable de usar. Los granos bastante finos proporcionan una exfoliación suave. Se trata de perlas de cera de abejas y cera de carnauba, 100% naturales y respetuosas con el medio ambiente.  

El tratamiento también está enriquecido con extractos de abedul, ricos en antioxidantes, así como con aceites vegetales de semillas de sésamo y albaricoque, reconocidos por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Los aceites esenciales de cedro, ciprés y limón confieren al producto su aroma fresco y bastante veraniego. 

Y, aparte de la presencia de alcohol y algunos alérgenos potenciales, no tenemos nada que destacar en su composición. La fórmula también es 100% natural y está elaborada con ingredientes orgánicos, certificados por la etiqueta Natrue. 

En resumen, es la solución que se adaptará al mayor número de personas posible. Práctico gracias a su uso 2 en 1, proporciona una exfoliación suave y eficaz, apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. ¡Su composición impecable y su aroma vigorizante son los pequeños extras que marcan la diferencia! 

 

Exfoliante corporal Avril (200 ml)

Simple pero efectivo, este exfoliante ultra suave formulado con polvo de arroz orgánico es más convincente en pieles secas. No agresivo y muy nutritivo, seduce tanto por su impecable composición orgánica como por su bajo precio.

Sencillo pero eficaz, este exfoliante ultra suave a base de polvo de arroz orgánico funciona bien gracias a su bajo precio y su impecable composición. Se puede utilizar sobre pieles secas para un resultado más convincente, asegura una piel suave e hidratada y es apto para pieles sensibles gracias a su fórmula fina y no agresiva. Su sutil aroma floral es para morirse , lo que hace que el uso del exfoliante sea adictivo.  

Destinado a todo tipo de pieles, este exfoliante mecánico con acciones refrescantes y tonificantes suaviza y purifica suavemente la piel. Además de dejar la piel muy suave, la envuelve en una ligera película nutritiva ideal para mantener su flexibilidad. 

Con sus granos ultrafinos y suaves, no es realmente agresivo, por lo que es adecuado para las pieles más sensibles. Si bien algunos creen que las partículas exfoliantes son realmente demasiado finas y suaves, la mayoría de los usuarios se sorprenden gratamente: a pesar de una exfoliación muy suave, los resultados en la piel son realmente convincentes. 

Para una eficacia óptima, también es aconsejable utilizar el tratamiento sobre la piel seca , o incluso muy ligeramente humedecida. A continuación, todo se aclara muy fácilmente en la ducha. Además, el aroma sutilmente floral del exfoliante es para morirse , sin ser abrumador.

A nivel de composición, encontramos polvo de arroz orgánico como partículas exfoliantes. El aceite de girasol aporta flexibilidad y protección a tu piel, mientras que la glicerina asegura una buena hidratación. Por último, los extractos de lila blanca perfuman sutilmente el conjunto. 

Además de eso, la lista de ingredientes es realmente impecable: simplemente notamos la presencia de dos conservantes seguros habituales y fragancia. Todo también está certificado como orgánico, vegano y hecho en Francia. 

Al final, este exfoliante, aunque bastante básico, realmente seduce por su ventajosa relación calidad / precio. Muy suave, es adecuado para todo tipo de pieles y es aún más eficaz en pieles secas. Es difícil no dejarse tentar …

 

Este exfoliante se distingue por sus acciones exfoliantes, tanto enzimáticas como mecánicas, que lo hacen especialmente eficaz para mejorar la textura de las pieles propensas a la queratosis pilar o vellos encarnados.

El KP Bump Eraser combina acciones exfoliantes enzimáticas y mecánicas para una máxima eficacia, especialmente en la lucha contra la queratosis pilar o los vellos encarnados. Mejora visiblemente la textura de la piel haciéndola más suave y sedosa, todo gracias a una exfoliación muy suave. Tenga en cuenta que, si se pretende que su composición esté libre de una gran cantidad de ingredientes controvertidos, aún se puede mejorar.

Si bien es adecuado para todo tipo de piel, este exfoliante está especialmente recomendado para pieles normales, secas, mixtas y sensibles. Como cualquier exfoliante, asegura una piel más sana y tersa, pero también es particularmente eficaz para combatir la queratosis pilar , que se caracteriza por una piel áspera y pequeñas manchas rojas, principalmente en la parte posterior de los brazos y las piernas.  

Y la mayoría de los usuarios quedan realmente impresionados con los resultados: ven una mejora en la textura y una diferencia notable después de algunas semanas de uso. La piel es más tersa y suave y, en algunos, se observa un efecto beneficioso en cuanto a decoloraciones y vellos encarnados. 

Para otros, el tratamiento es simplemente un exfoliante básico agradable para usar sin ningún problema de piel en particular. Se aplica una o dos veces por semana sobre la piel húmeda. 

El exfoliante se distingue por su composición basada en principios exfoliantes tanto enzimáticos como mecánicos. Contiene AHA ya sea ácido láctico o ácido glicólico hasta un 10%, que tiene como objetivo exfoliar mientras estimula la luminosidad de la piel y mejora su textura. La exfoliación mecánica es proporcionada por finas perlas de piedra pómez. 

El tratamiento también contiene bisabolol con propiedades calmantes, así como vitamina E, reconocida por sus propiedades antioxidantes y protectoras. Y, si bien la marca tiene cuidado de excluir muchos ingredientes controvertidos de sus formulaciones, el exfoliante todavía contiene algunos ingredientes cuestionables, incluido el controvertido fenoxietanol. Por otro lado, está certificado como libre de crueldad animal. 

Al final, aunque su precio es más elevado, este exfoliante convence en pieles que padecen en particular queratosis pilar, de la que mejora eficazmente el aspecto, y también es adecuado para pieles más sensibles. Tenga en cuenta que, debido a la presencia de AHA, debe tener cuidado con la exposición al sol cuando utilice este tratamiento. 

 

Jalea Exfoliante Corporal Cattier (200ml)

Seduce por su textura fresca y cremosa, su fragancia embriagadora y el tamaño más grande de sus granos, que sin embargo proporcionan una exfoliación suave. También atrae a los fanáticos de los cosméticos en frascos.

Apreciado por la deliciosa experiencia sensorial que aporta gracias a su textura fresca y cremosa y su embriagador aroma, este exfoliante ofrece una exfoliación muy suave a pesar de sus naturales granos de mayor tamaño. Seduce con su composición limpia y orgánica rica en activos hidratantes, y atrae a los fanáticos de los cosméticos en frascos , en lugar de en botellas. 

Una vez más, este exfoliante exfolia suavemente la piel para asegurar una apariencia suave, tersa y bien hidratada. Es apto para todo tipo de pieles, incluso sensibles, a pesar del mayor tamaño de sus granos exfoliantes. De hecho, si son de buen tamaño, no son realmente agresivos ni irritantes. 

El tratamiento se distingue y seduce por su textura fresca y agradable: en forma de gelatina, se convierte en leche cremosa cuando se aplica sobre la piel húmeda. Fácil de enjuagar, el exfoliante se puede usar , una vez más , una o dos veces por semana. Esta vez se presenta en un frasco, no en un tubo. 

Es un tratamiento que atrae especialmente a los amantes de la cosmética más perfumada. Su ligero y discreto aroma a melocotón e ylang-ylang hace que sea más agradable de usar , siempre que te guste ese tipo de aroma floral y afrutado, por supuesto.  

Finalmente, su composición limpia y orgánica también atrae a muchos consumidores. Formulado con granos naturales (albaricoque, arroz y celulosa), está enriquecido con arcilla violeta, ideal para devolver la tersura y luminosidad a la piel apagada y frágil. El aloe vera orgánico es conocido por sus propiedades calmantes, hidratantes y protectoras.

Los aceites de girasol y jojoba completan el tratamiento con sus propiedades hidratantes y nutritivas. El único pequeño inconveniente: el exfoliante contiene salicilato de bencilo, un alérgeno actualmente en cuestión. Por otro lado, es vegano.

En definitiva, la jalea exfoliante tiene algo que seducir con su textura agradable, su fragancia divina y sus granos más grandes. Y, a pesar de ello, sigue siendo suave y apto para todo tipo de pieles. También atraerá a aquellos de ustedes que prefieren los cosméticos en frasco. 

 

Fuentes

  1. Good Housekeeping, 11 mejores exfoliantes corporales para una piel suave y radiante , 30 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba