El Mejor Exfoliante Facial

El Mejor Exfoliante Facial

Tras 11 horas de investigación y la exhaustiva comparación de 20 exfoliantes populares, creemos que el Marilou Bio es el mejor del momento.

Es ideal para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, y destaca por su eficacia y suavidad. Su composición ejemplar y orgánica, así como su bajo precio, son otros argumentos de peso a su favor.

 

Nuestra elección, Mejor barato

Marilou Bio
(75 ml)

Suave y untuoso, este exfoliante orgánico es adecuado para todo tipo de pieles. Sus finísimos granos dejan la piel suave y limpia, y sus activos naturales contribuyen a nutrirla y protegerla.

Este producto es adecuado para aquellos y aquellas que buscan un cuidado a la vez eficaz – sin ser agresivo – y dotado de una composición segura y certificada bio, todo ello sin gastar demasiado. Formulado a partir de extractos de verbena, aceite de sésamo y manteca de karité, tiene acciones vivificantes, alisantes, nutritivas y protectoras para una piel suave y limpia. Se recomienda su uso de una a dos veces por semana.

 

Mejor de gama media

Pulpe de Vie Sucré
(75 ml)

Este cóctel ofrece una exfoliación suave y 100% natural. Gracias a su aceite de pomelo, extractos de pepino bio y miel, purifica, tonifica, hidrata, repara la piel y es apta para todos los tipos de piel.

Si busca devolver el brillo a su piel y tonificarla de forma natural, este exfoliante, que también sirve de máscara, corre el riesgo de seducirle. Enriquecido con frutas para un verdadero cóctel de vitaminas y adornado con miel de acacia hidratante y purificante, ofrece una exfoliación bastante suave, que se realiza de una a dos veces por semana. Además se caracteriza por una composición impecable y orgánica, así como un aroma dulce, afrutado y embriagador.

 

Mejor de gama alta

Dermalogica Age Smart (14 ml)

Ideal para pieles maduras o marcadas por los primeros signos de la edad, este tratamiento exfoliante en polvo desintoxica la piel, la protege de la contaminación exterior y reaviva los tonos opacos.

Ideal para pieles maduras y para quienes viven en zonas urbanas gracias a sus propiedades anticontaminantes, este exfoliante enzimático y mecánico se distingue por su textura en forma de polvo para diluir en agua. Desintoxica y alisa la piel, al tiempo que reaviva el brillo de la tez gracias a sus extractos naturales y a la presencia de enzimas. Los resultados son rápidamente visibles, especialmente en las pieles con acné. Aunque su composición es mejorable, no deja de ser aceptable.

 

Alternativa barata

Acure Iluminador
(118 ml)

Con el objetivo principal de iluminar la tez, se utiliza 3 veces por semana para un resultado óptimo y rápidamente visible. Lo aconsejamos especialmente a las pieles con tendencia acneica.

Gracias a sus numerosos activos naturales, no solo vuelve la piel más suave, sino que además, ilumina la tez. Asimismo, limpia en profundidad y lucha contra las imperfecciones, lo que seduce especialmente a los usuarios/as que sufren de acné. Suave, está destinada a todo tipo de pieles excepto las muy sensibles. Su agradable olor y su muy buena composición (Cruelty free), la convierten en una alternativa de elección. Y si ya conoce este tratamiento, debes saber que ha sido reformulado recientemente.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama altaAlternativa barata
Marilou Gommage Visage ExfoliantPulpe de Vie Sucré Frappé Masque & Gommage VisageDermalogica Daily Superfoliant Age SmartCattier Gommage Argile Blanche
Marilou Bio
(75 ml)
Pulpe de Vie Sucré Frappé
(75 ml)
Dermalogica Daily Age
(14 ml)
Acure Iluminador
(118 ml)
Suave y untuoso, este exfoliante orgánico es adecuado para todo tipo de pieles. Sus finísimos granos dejan la piel suave y limpia, y sus activos naturales contribuyen a nutrirla y protegerla.Este «cóctel» ofrece una exfoliación suave y 100% natural. Gracias a su aceite de pomelo, extractos de pepino bio y miel, purifica, tonifica, hidrata, repara la piel y es apta para todos los tipos de piel.Ideal para pieles maduras o marcadas por los primeros signos de la edad, este tratamiento hiper-exfoliante en polvo desintoxica la piel, la protege de la contaminación exterior y reaviva los tonos opacos.Con el objetivo principal de iluminar la tez, se utiliza 3 veces por semana para un resultado óptimo y rápidamente visible. Lo aconsejamos especialmente a las pieles con tendencia acneica.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

El número de cosméticos exfoliantes presentes en el mercado es simplemente alucinante. Entre los productos naturales, los gel, cremas o incluso pastas, la elección se torna algo complicada.

Normalmente, podemos distinguir cuatro grandes tipos de exfoliantes faciales que están más o menos adaptados según el tipo de piel:

  • El exfoliante suave: se componen de granos muy finos y/o ingredientes respetuosos con la piel. Aunque están concebidos para las pieles sensibles, también conviene a quienes se exfolian con relativa frecuencia.
  • El gommage: dirigido a todo tipo de pieles, tiene por objetivo devolver la vitalidad a la piel y reactivar la microcirculación. De hecho, es el exfoliante bajo su forma más simple.
  • El exfoliante hidratante: suelen presentar una composición rica en aceites vegetales. Estos exfoliantes suelen ser llamados “semi-mecánicos”, ya que el producto en sí contiene propiedades exfoliantes y actúa en parte sin tener que ser frotado. Son el aliado de las pieles sensibles y muy secas.
  • El exfoliante con ácido de frutas: con ácidos de frutas (AHA, BHA…), se aproximan más al peeling… Tienen como objetivo suavizar la epidermis y combatir las imperfecciones. Su objetivo es romper las uniones de corneocitos (células queratinizadas, que son células muertas), lo que provoca una descamación sin frotamiento. Generalmente, se desaconsejan a las personas de piel sensible, pero son idóneas para pieles grasas, mixtas o deshidratadas.

Como sabrá, la elección de su exfoliante se hará, antes de nada, en función de la sensibilidad de su piel y el efecto buscado. Una vez lo haya determinado, preste atención a estos criterios:

  • La composición: si su objetivo es buscar un exfoliante para volver su piel más sana, es mejor optar por una composición lo más natural posible. Sepa que algunos fabricantes de productos cosméticos anteponen siempre lo natural, pero si se fija en los componentes, no siempre suelen decir toda la verdad… Intente comprobar con atención los componentes antes de la compra.
  • El aspecto bio: si busca una composición natural, pues de perdidos al río, ¿no? Nosotros le aconsejamos apostar por los cosméticos bio. Éstos se elaboran con ingredientes totalmente naturales, desprovistos de pesticidas, por ejemplo. El emblema Bio certifica que lo que se aplicará en la piel no será dañino.

Tras haber revisado casi media centena de productos, comprobamos su eficacia según las opiniones y críticas de los usuarios. Todo este proceso nos ha llevado a presentarle los 4 mejores exfoliantes faciales del momento.

 

Marilou Bio
(75 ml)

Suave y untuoso, este exfoliante orgánico es adecuado para todo tipo de pieles. Sus finísimos granos dejan la piel suave y limpia, y sus activos naturales contribuyen a nutrirla y protegerla.

He aquí un exfoliante bio de la marca Marilou Bio (de nuevo francesa) cuyos productos poseen certificado Ecocert y Cosmébio, siendo ecológicamente responsables y con un apolítica de precios los más justos posibles.

De hecho, se podría decir que esto lo han conseguido en detrimento de su composición, pero en realidad, no hay casi nada que reprochar.

Posee aceite de sésamo y mantequilla de karité, reconocidos por su acción hidratante y reparadora (la primera también protege). A esto se le añade glicerina (de origen vegetal), utilizada en cosméticos por su fuerte poder hidratante y oclusivo (protege la piel de las agresiones externas). Asimismo, también cuenta con vitamina E (¡un antioxidante perfecto para devolver la vida a su rostro!).

En cuanto a los componentes que se le podrían reprochar, observamos la presencia de conservadores (tales como el alcohol bencílico y el ácido dehidroacético), soda cáustica (que permite neutralizar la acidez) o incluso CI 75810 (un colorante verde). Ninguno de ellos es nocivo para la salud, pero tampoco son imprescindibles.

En cuanto a la textura, este exfoliante se presenta en forma de crema densa, un poco líquida. Los granitos son bastante ligeros. De hecho, combinados a los elementos hidratantes que hemos mencionado (aceite de sésamo y mantequilla de karité), ofrecen una exfoliación suave y adaptada a las pieles sensibles (pero no abuse).

Al final, este exfoliante con tendencia hidratante es bastante suave. Conviene a todo tipo de pieles sobre todo a las muy sensibles. Su composición es completamente responsable con su cuerpo, y además, posee certificación ecológica. En resumen, que la recomendamos.

 

Pulpe de Vie Sucré
(75 ml)

Este cóctel ofrece una exfoliación suave y 100% natural. Gracias a su aceite de pomelo, extractos de pepino bio y miel, purifica, tonifica, hidrata, repara la piel y es apta para todos los tipos de piel.

Pulpe de Vie es una marca francesa, concretamente de la Provenza, que propone cosméticos Bio enriquecidos con frutas buenas para la piel, pero sobre todo responsables.

De hecho, los ingredientes naturales presentes en su receta provienen de los productores bio y locales. Este exfoliante está certificado con las insignias de Ecocert y Cosmèbio, como todos los productos de la marca.

Su exfoliante facial al pomelo es un auténtico cóctel afrutado aderezado con miel de acacia y con no menos de un 82% de activos hidratantes. Es ideal para purificar y tonificar la piel.

El principio es simple: en primer lugar, utilícelo como máscara (déjelo unos 5 minutos), tras ello, puede masajear suavemente para pasar a la exfoliación. Gracias a su aceite de pomelo, extractos de pepino bio y miel, purifica, tonifica, hidrata y repara la piel. Luego serán las pipas de albaricoque natural los que entrarán en juego, éstas ayudan a retirar eficazmente las pequeñas impurezas de la piel.

Este exfoliante es bastante suave, por lo que su máscara suele gustar mucho a los usuarios. Sin embargo, las personas con la piel muy grasa podrían no pasarlo tan bien dada la función hidratante de la máscara.

Su textura casi cual miel y su color translúcido, un poco inhabitual para una máscara, suele causar sorpresa entre los usuarios. Aun así, se acostumbra rápido y la excelente fragancia que desprende lo facilita (aunque dicho olor no gustará a todos, claro…).

En cuanto a la composición, no podemos reprocharle mucho, ya que el 100% de los ingredientes son de origen natural, de los cuales, el 85% proviene de la agricultura biológica.

Sin embargo, notamos la presencia de limoneno, un alérgeno que se encuentra de forma natural en las ciruelas. De resto, simplemente nos disgusta la adición de perfume, pues si está compuesto (en gran medida) de frutas, ya tenían la fragancia lograda, ¿no?

Finalmente, esta máscara bio hecha en Francia nos sedujo no solo por su composición, sino también por su eficacia. Su suave exfoliante purifica, tonifica e hidrata la piel, además, deja un ligero aroma a ciruelas revoloteando en el aire.

 

Dermalogica Age Smart (14 ml)

Ideal para pieles maduras o marcadas por los primeros signos de la edad, este tratamiento exfoliante en polvo desintoxica la piel, la protege de la contaminación exterior y reaviva los tonos opacos.

Ideal para pieles maduras y para quienes viven en zonas urbanas gracias a sus propiedades anticontaminantes, este exfoliante enzimático y mecánico se distingue por su textura en forma de polvo para diluir en agua. Desintoxica y alisa la piel, al tiempo que reaviva el brillo de la tez gracias a sus extractos naturales y a la presencia de enzimas. Los resultados son rápidamente visibles, especialmente en las pieles con acné. Aunque su composición es mejorable, no deja de ser aceptable.

La marca, ya conocida por su exfoliante Daily Microfoliant, propone también un tratamiento destinado a las pieles más maduras o propensas a los primeros signos de la edad. También es especialmente adecuado para las pieles urbanas, ya que permite protegerlas de las partículas de contaminación. El exfoliante es bastante suave, pero sigue siendo potencialmente irritante

Este exfoliante desintoxica la piel mientras exfolia, suaviza las líneas finas y combate la tez opaca. Según los usuarios, los efectos son rápidamente visibles: la piel es más suave, luminosa y lisa. Asimismo, ¡la aplicación del maquillaje es muy fácil! Puede utilizar el producto todos los días, o cada dos o tres si es sensible.

En concreto, basta con verter una pequeña cantidad de polvo en la palma de la mano y añadir un poco de agua antes de aplicar la masa cremosa sobre la cara. ¡Lo práctico es que puede adaptar fácilmente el cuidado a sus necesidades modulando la cantidad de polvo utilizada!

El exfoliante contiene carbón activo, que elimina eficazmente las impurezas. Esto explica el entusiasmo de las pieles con tendencia acneica por el producto, que mejora notablemente su aspecto. Los extractos de algas impiden que las partículas contaminantes penetren en la piel. También se encuentran varias enzimas, entre ellas el ácido láctico (AHA), que favorece la eliminación de las células muertas. La sílice asegura la acción exfoliante mecánica del exfoliante.

Si bien celebramos la ausencia de parabenos, colorantes y perfumes artificiales en la formula del tratamiento, lamentamos la presencia de varias siliconas que, sin ser nocivas para la salud, son destructivas para el medio ambiente. El exfoliante también es vegano y Cruelty-free, lo que hace que recupere puntos.

Al final, apreciamos este exfoliante por sus dobles acciones, tanto mecánicas como enzimáticas, y su compatibilidad con las pieles maduras. Su modularidad es también un activo interesante. Sin embargo, su olor no se considera excepcional.

 

Acure Iluminador
(118 ml)

Con el objetivo principal de iluminar la tez, se utiliza 3 veces por semana para un resultado óptimo y rápidamente visible. Lo aconsejamos especialmente a las pieles con tendencia acneica.

Destinado a todo tipo de pieles, este exfoliante asegura, como su nombre indica, una tez revitalizada y resplandeciente. Utilizado tres veces por semana de forma regular, sus resultados son rápidamente visibles. También ayuda a disminuir las imperfecciones, lo que lo hace ideal para las pieles acneicas. Además, su composición es impecable.

Se trata de un exfoliante clásico: aplíquelo sobre la cara húmeda, antes de masajearlo y enjuagarlo. Para un resultado brillante, es aconsejable hacer este tratamiento tres veces por semana. Así, la piel no solo se limpia y desintoxica, sino también se vuelve más suave y luminosa.

Según los usuarios/as, los resultados son rápidamente visibles. La piel se limpia en profundidad y las imperfecciones se ven reducidas. Además, el olor es muy agradable.

El exfoliante contiene muchos activos naturales, incluyendo caolín, una arcilla famosa por sus propiedades calmantes y reguladoras, así como cáscara de limón, que ayuda a purificar la piel. Y por último, la Clorella, utilizada para sus acciones suavizantes y desintoxicantes.

También encontrará extractos de lis blanco, que aporta brillo a la tez, áloe vera con propiedades hidratantes y protectoras, y diversos aceites esenciales. Asimismo, la acción exfoliante está asegurada por fragmentos de nuez, cuya eficacia ha sido aprobada por los usuarios/as.

Si bien la lista de ingredientes es sorprendentemente larga, no hay que asustarse. El producto no es orgánico, pero aun así es vegano y Cruelty-free. Simplemente observamos la presencia de sorbato de potasio como conservante, lo que no es sorprendente ni preocupante.

En resumen, he aquí una alternativa interesante si desea remediar una tez opaca. Si ya conocía este tratamiento, debes saber que ha sido reformulado recientemente. Y aunque algunos de los clientes habituales se sienten un poco decepcionados, sigue despertando gran interés entre la mayoría de los usuarios.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 1 de septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba