El mejor extractor de jugo

El mejor extractor de jugo

Después de 18 horas de comparar entre los 20 modelos disponibles actualmente, creemos que el Kenwood Pure Juice pro JMP800SI es el mejor exprimidor.

Su velocidad de rotación es de 48 revoluciones / minuto para una extracción lenta conservando gran parte de las cualidades nutricionales del alimento. Es un modelo confiable, eficiente y que ofrece muy buenos resultados con muchas frutas y verduras.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Kenwood Pure Juice pro JMP800SI

Este modelo vertical lento y silencioso cautiva por su cuello ancho, lo que le permite extraer jugo de una amplia variedad de alimentos sin tener que cortarlos. Su diseño te da más jugo y una pulpa más seca.

Este extractor gira a 48 rpm para preservar las cualidades nutricionales de sus alimentos. Gracias a su sistema de dos aperturas, puedes extraer el jugo de muchas frutas y verduras. Además, ocupa poco espacio en la encimera de la cocina. Su peso de 7,10 kg es el más pesado en esta comparación pero le ofrece una gran estabilidad en uso. También le damos un buen punto por su válvula antigoteo evitando así goteos y otras fugas debajo de la entrada del jugo. Además, ofrece una función de aclarado para facilitar un poco la limpieza.

 

Mejor barato

Aicok AMR519

Ofreciendo la mejor relación calidad / precio bajo, este modelo horizontal exprime lentamente frutas y verduras a la vez que tiene una buena comodidad para el usuario gracias a sus opciones, como la función inversa, que permite desatascar el dispositivo y sin precedentes a este precio.

El Aicok AMR519 es ideal si quieres probar este tipo de dispositivos u ocasionalmente preparar unos zumos en casa sin gastar sumas astronómicas. Funcional y eficiente, extrae lentamente el jugo de frutas, verduras y alimentos fibrosos. Incluso se recomienda para verduras de hoja verde (cuyo jugo es un poco espumoso) y para preparar jugo de almendras. Además, es fácil de usar y mantener. Con 80 rpm, es un poco más rápido y, por lo tanto, más ruidoso que el Kenwood anterior.

 

Mejor rango medio

Moulinex ZU255B10

Relativamente fácil de montar y limpiar, este modelo opta por un diseño elegante y puede exprimir muchas frutas y verduras de corte grueso. Sus dos velocidades lo convierten en un modelo muy interesante por su precio.

Este extractor de jugo opta por un sistema de tornillo mecánico y una velocidad de 82 revoluciones / minuto (la más rápida en esta comparativa). Sin embargo, es silencioso y tiene dos cántaros para recoger el jugo y la pulpa. Al igual que el Aicok, también incluye una función inversa para desatascar el dispositivo si la comida se atasca. Ofrece buenos resultados, a la vez que es fácil de usar. Solo el mantenimiento requiere más o menos paciencia dependiendo de los ingredientes que use, pero este es el caso de la mayoría de los extractores de jugo, desafortunadamente. 

 

Alternativa de gama alta

Omega VSJ843R

Con sus 43 rpm, este modelo vertical tiene la extracción más lenta de esta selección. Te garantiza una pulpa muy seca con frutas y verduras, y te permite elaborar leches de almendras y nueces.

Si tiene poco espacio en la encimera de su cocina, el VSJ843R, disponible en tres colores, es una excelente opción (17,8 x 21,6 x 39,4 cm). Es particularmente robusto gracias a su calidad de diseño y su peso de 6,8 kg. La función inversa para desatascar cualquier obstrucción también forma parte del juego, como en los modelos de Aicok y Moulinex. Por otro lado, a diferencia de este último, ninguna parte puede ir al lavavajillas requiriendo que la limpie manualmente (aunque es posible una limpieza previa).

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
Kenwood Pure Juice pro JMP800SIAicok AMR519Moulinex ZU255B10Omega VSJ843R
Kenwood Pure Juice pro JMP800SIAicok AMR519Moulinex ZU255B10Omega VSJ843R
Este modelo vertical lento y silencioso cautiva por su cuello ancho, lo que le permite extraer jugo de una amplia variedad de alimentos sin tener que cortarlos. Su diseño le da más jugo y una pulpa más «seca».Ofreciendo la mejor relación calidad / precio bajo, este modelo horizontal exprime lentamente frutas y verduras a la vez que tiene una buena comodidad para el usuario gracias a sus opciones, como la función inversa, que permite desatascar el dispositivo y sin precedentes a este precio.Relativamente fácil de montar y limpiar, este modelo opta por un diseño elegante y puede exprimir muchas frutas y verduras de corte grueso. Sus dos velocidades lo convierten en un modelo muy interesante por su precio.Con sus 43 rpm, este modelo vertical tiene la extracción más lenta de esta selección. Te garantiza una pulpa muy seca con frutas y verduras, y te permite elaborar leches de almendras y nueces.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El jugo fresco, exprimido o extraído, es un deleite para nuestro paladar, pero hay que estar bien equipado en casa. No es fácil navegar entre todos los modelos existentes. También se debe tener cuidado de no confundirlos con o el exprimidor (manual o ), que funcionan de manera diferente. 

Antes de abordar las características de los extractores de jugo, primero comparamos los diferentes tipos de máquinas disponibles en el mercado:

  • El extractor de jugo de un solo tornillo : el gusano de un extractor se parece a una gran barrena roscada que tira de las frutas y verduras al compartimiento de prensado y exprime el jugo. Puede alcanzar una velocidad de rotación entre 45 y 80 revoluciones / min, lo que permite producir una gran cantidad de jugo prensado lentamente, a baja temperatura. El dispositivo puede ser vertical u horizontal. Algunos modelos ayudan a picar comida y a hacer sorbetes. 
  • El extractor de jugo masticable : este modelo “mastica” frutas y verduras con un cuchillo (tornillo con dientes metálicos afilados) y luego extrae el jugo de la pulpa. Este tipo de dispositivo es perfectamente adecuado para frutas y verduras duras, pero menos para jugos verdes.  
  • El extractor de doble tornillo : son los que más zumo producen y, por tanto, se recomiendan para verduras como la col rizada, la espinaca y el pasto de trigo. Este dispositivo tiene dos barrenas que giran simultáneamente para triturar las paredes celulares de frutas y verduras y exprimir el jugo. Por lo tanto, son muy adecuados para verduras duras y fibrosas, pero no necesariamente para frutas.  

Después de haber diferenciado los diferentes tipos de extractores de jugo, hemos analizado las distintas características que creemos importantes revisar: 

  • La calidad de los materiales : si hay plástico, comprobar que no contenga BPA, incluso si preferimos el acero inoxidable, sobre todo para las piezas que están en contacto directo con frutas, verduras y zumos. Un extractor comprende varias partes que, a excepción de los colectores de pulpa y jugo (extraíbles), en ningún caso deben presentar juego y permanecer soldadas entre sí. 
  • Facilidad de montaje : Una máquina cuyas partes son difíciles de quitar tampoco es ideal, porque si tienes que forzar las partes corres el riesgo de romperlas, y puedes despedirte de tu extractor si las partes son las partes en cuestión. no cubierto por la garantía. Recuerde que deberá montarlo y desmontarlo cada vez que lo limpie después de cada uso.
  • Velocidad : el extractor es uno de los pocos dispositivos para los que se recomienda la menor velocidad posible: tenga en cuenta que no debe superar las 100 revoluciones / min, de lo contrario las vitaminas y otros nutrientes se degradarán durante el prensado. La velocidad de rotación suele rondar las 80 rpm. 
  • El tamaño : incluso si una centrífuga suele ser más asequible, más rápida y más compacta que un extractor, es posible encontrar dispositivos que no ocupen demasiado espacio. Los extractores verticales en particular son más adecuados para cocinas pequeñas con superficies de trabajo limitadas. Un ordenado de cables también puede ser útil para ocultar el cable de alimentación.
  • El tamaño de la chimenea : cuanto mayor sea el diámetro del tubo donde se inserta la comida, menos preparación tendrás que hacer antes de poner tus frutas y verduras. Por tanto, algunos dispositivos ofrecen una amplia apertura de 8 cm, incluso si la dimensión estándar de la chimenea está generalmente entre 4 y 5 cm.
  • Los recolectores de pulpa y jugo : para estos dos elementos, es sobre todo el volumen lo que cuenta. Para los residuos, elija un dispositivo con un colector de pulpa de al menos 500 ml, o incluso 1 L, porque después del prensado se pueden encontrar en grandes cantidades. Para el jugo, opta también por un gran volumen, evitarás manipulaciones.
  • La función de expulsión de pulpa : algunos exprimidores compactos recogen la pulpa en un recipiente interno, pero la mayoría la expulsa del dispositivo en un recipiente especialmente diseñado para adaptarse al exprimidor. ¡Es este segundo tipo el que recomendamos porque te permite hacer un poco más de jugo sin tener que apagar el dispositivo en el camino para abrir y vaciar el recolector de pulpa!
  • Limpieza : su extractor de jugo debe lavarse después de cada uso. Los modelos verticales a menudo vienen con cepillos especiales para facilitar la limpieza, mientras que los modelos horizontales son un poco más fáciles de lavar. Algunos dispositivos pueden tener una función de limpieza o limpieza previa. 
  • Ruido : debido a su lenta rotación, los extractores son más silenciosos que las centrífugas, aunque algunos modelos obviamente son más ruidosos que otros. 

Todos estos son criterios que nos permitieron decidir entre los 20 modelos que teníamos preseleccionados, consultando opiniones de usuarios (francés e inglés) así como sitios especializados. 

Al final, votamos los siguientes 4 exprimidores como los mejores. Estos dispositivos ofrecen diferentes funcionalidades, y se dividen en varios rangos de precios, para que todos los presupuestos puedan encontrar su cuenta.

 

Kenwood Pure Juice pro JMP800SI

Este modelo vertical lento y silencioso cautiva por su cuello ancho, lo que le permite extraer jugo de una amplia variedad de alimentos sin tener que cortarlos. Su diseño te da más jugo y una pulpa más seca.

Este dispositivo gira lentamente (48 revoluciones / minuto) para preservar las cualidades nutricionales de sus alimentos. Gracias a su sistema de dos aperturas, puedes extraer el jugo de muchas frutas y verduras. Y como gira muy lentamente, también es muy silencioso. Además, ocupa poco espacio en la encimera de la cocina. 

Mide solo 20 x 15,5 x 44 cm, es bastante pesado (6 kg). Sin embargo, esto lo hace muy estable en uso. Es fácil de almacenar y la parte superior del aparato (chimeneas y cubierta) se puede quitar fácilmente para un fácil almacenamiento después de su uso.

El jugo se extrae con bastante rapidez y puedes dejar las cáscaras de las frutas o verduras antes de ponerlas en la máquina. ¡Conveniente cuando tienes prisa! Sobre todo porque la versión pro tiene dos chimeneas, una de las cuales deja pasar una manzana entera sin tener que cortarla primero.

Este dispositivo incluye una jarra para recoger el jugo y un recipiente para recoger la pulpa. Y también le damos un buen punto a la válvula antigoteo del extractor de jugo, evitando así goteos y otras fugas debajo de la entrada del jugo.

Para la limpieza, la función de enjuague es útil y el doble sentido de giro disminuye la cantidad de comida atascada durante la operación. Pero al igual que con cualquier extractor de jugo, es necesario invertir un mínimo para esta tarea.

Este es el caso del colador integrado que, tras su uso, se obstruye con una buena cantidad de fibra. Se suministra un cepillo de limpieza con el dispositivo, pero necesita un accesorio un poco más pequeño que este cepillo para limpiar los rincones y grietas.

Para el rendimiento, la extracción lenta te obliga a esperar alrededor de 10 minutos para tomar un vaso de jugo.

En lugar de una cuchilla de movimiento rápido, lleva un peso de cerámica pesado para triturar y exprimir el jugo de frutas y verduras. Resultado: más jugo y una pulpa un poco más «seca».

Finalmente, este dispositivo de rotación lenta ofrece, gracias a su baja velocidad de rotación, un nivel sonoro de tan solo 20 dB. Por lo tanto, opera en silencio y ofrece muy buenos resultados. 

 

Aicok AMR519

Ofreciendo la mejor relación calidad / precio bajo, este modelo horizontal exprime lentamente frutas y verduras a la vez que tiene una buena comodidad para el usuario gracias a sus opciones, como la función inversa, que permite desatascar el dispositivo y sin precedentes a este precio.

Este modelo es ideal si quieres hacer de vez en cuando unos zumos en casa sin gastar sumas astronómicas. Este extractor horizontal es funcional y eficiente. Es apta para frutas, verduras y alimentos fibrosos e incluso se recomienda para la preparación de zumo de almendras. Además, es fácil de usar y mantener.

La velocidad de producción de jugo es lenta: 80 rpm. Por tanto, permite extraer zumos de mejor calidad, con menor riesgo de oxidación, conservando tanto las vitaminas como los minerales. Sin embargo, se necesitan más de diez minutos para tomar dos vasos de jugo.

La pulpa recolectada está casi completamente seca y el jugo es de buena calidad, aunque algunos usuarios informan que el jugo de verduras de hoja parece un poco espumoso.

Su función de expulsión automática de pulpa es muy conveniente, ya que permite que el dispositivo funcione de forma continua: la pulpa va directamente a un recipiente colector (incluido) sin que tengas que preocuparte por ello durante la operación.

Lo mismo después de su uso, este extractor es fácilmente extraíble. Limpiar cada pieza no le lleva más de unos minutos, especialmente gracias al pequeño cepillo que se suministra con el dispositivo (algunas piezas se pueden lavar en el lavavajillas).

Sus características son excelentes en comparación con otros productos de su categoría. Puede funcionar en «dirección inversa». Esta función es útil para evitar que se atasque en los casos en que la haya cargado demasiado.

Sin embargo, dado que funciona con un motor de CC, se necesita un poco de tiempo para que funcione de manera segura. 

Sin embargo, es bastante ruidoso con sus 60 dB, lo que puede resultar molesto, pero no insoportable.

Al final, este es el dispositivo que recomendamos para las personas preocupadas por su salud que desean que la extracción de jugo frío sea parte de sus hábitos, pero también es un dispositivo muy bueno para comenzar, especialmente con un presupuesto reducido.

 

Moulinex ZU255B10

Relativamente fácil de montar y limpiar, este modelo opta por un diseño elegante y puede exprimir muchas frutas y verduras de corte grueso. Sus dos velocidades lo convierten en un modelo muy interesante por su precio.

Este extractor de jugo opta por un sistema de tornillo mecánico y una velocidad de 82 revoluciones / minuto. Es silencioso, y tiene dos cántaros para recoger el jugo y la pulpa. También incluye una función de marcha atrás para desatascar el aparato si se atasca la comida y dos velocidades, lo que lo convierte en un modelo muy interesante por su precio.

Incluye un filtro de acero inoxidable para separar los residuos del jugo, una tapa, dos garrafas y un empujador. Las piezas a ensamblar están claramente indicadas en el manual de usuario, lo que facilita saber dónde deben colocarse en el dispositivo. El desmontaje para mantenimiento también es sencillo.

Una vez montado, puedes hacer varios zumos de verduras o frutas o gazpachos. Sin embargo, es necesario cortar las frutas y verduras en trozos pequeños para que encajen en el cuello de la tapa para evitar bloquear el dispositivo. 

Este extractor ofrece un nivel de ruido relativamente bajo en comparación con otros y el proceso de extracción es bastante «rápido». 

Sin embargo, después del uso, la limpieza es un poco tediosa. El filtro de acero inoxidable debe limpiarse bien (se suministra un cepillo con el dispositivo). Sin embargo, tenga en cuenta que todas las piezas extraíbles son aptas para lavavajillas.

También tenga en cuenta que no se proporcionan ni ordenado por cable ni libro de recetas. Sin embargo, hay muchas ideas que puede encontrar en línea.

Al final, este modelo es un buen compromiso entre extractores de gama media y de entrada gracias a que su precio sigue siendo accesible. Ofrece buenos resultados, a la vez que es fácil de usar. Solo el mantenimiento requiere más o menos paciencia según los ingredientes que uses. 

 

Omega VSJ843R

Con sus 43 rpm, este modelo vertical tiene la extracción más lenta de esta selección. Te garantiza una pulpa muy seca con frutas y verduras, y te permite elaborar leches de almendras y nueces.

Si tiene poco espacio en la encimera de su cocina, el VSJ843R, disponible en tres colores, es una excelente opción. Es particularmente robusto gracias a su calidad de diseño. En uso, su motor hace 43 rpm, lo que lo coloca como el más lento de esta selección.

Las piezas de plástico del conjunto y el tornillo están hechos de GE Ultem, un material extremadamente resistente y duradero, y sin BPA. 

El diseño de tornillo de doble filo permite exprimir aún más jugo. Fue diseñado para trabajar con el AWS (Automatic Wiping System), utilizando cuchillas de limpieza de silicona que «limpian» el exceso de pulpa en el tamiz integrado, evitando atascos para la producción ininterrumpida de jugo.

Versátil, este dispositivo puede extraer jugo de pasto de trigo, vegetales (verdes y otros), frutas y también puede hacer leche de almendras. Sin embargo, antes de extraer el jugo, corte las frutas y verduras más fibrosas en trozos y trozos más grandes para permitir que el tornillo triture todo fácilmente. 

En caso de que haya introducido demasiados ingredientes al mismo tiempo y el exprimidor esté obstruido, ¡no se asuste! Solo necesita invertir el sentido de rotación del tornillo para liberar la comida que bloquea el mecanismo. Recuerde introducir siempre los alimentos a velocidad constante sin sacudir la máquina.

Para la limpieza, vierta agua en él y enciéndalo: las cuchillas de silicona eliminan los restos de pulpa atascada. Deje que la máquina funcione así durante unos minutos, luego tire el agua. Luego sumerja los elementos lavables en agua caliente con jabón y use el cepillo provisto para limpiar la última pulpa que queda en el tamiz y debajo del tornillo. 

Finalmente, tenga en cuenta que la marca Omega ofrece 15 años de garantía en los extractores de jugo VSJ. Con este extractor de jugo, por lo tanto, está invirtiendo en un modelo confiable a largo plazo.

Sin embargo, para una opción un poco más asequible, recomendamos el Omega 8226 , que tiene un solo tornillo muy resistente y permite realizar muchos preparativos. Esta ofrece 80 revoluciones / min, pero es fácil de mantener y la calidad de los jugos está presente. 

 

Fuentes

  1. Good Housekeeping, 9 mejores reseñas de exprimidores de 2020 – Máquinas de jugo mejor calificadas , 28 de septiembre de 2020
  2. Cortacables, Mejor Exprimidor 2020 | Reseñas de Wirecutter , 28 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba