El Mejor Extractor de Zumo

El Mejor Extractor de Zumo

Tras 18 horas de investigación y la comparación de una veintena de modelos, creemos que el Kenwood Pure Juice Pro JMP800SI ofrece el mejor rendimiento de esta selección.

Su velocidad de rotación es de 48 rpm para una extracción lenta que preserva gran parte de las cualidades nutricionales de los alimentos. En resumen, un modelo fiable que ofrece muy buenos resultados con una extensa variedad de frutas y verduras.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama alta

Kenwood Pure Juice Pro

Gracias a su diseño vertical, este modelo ocupa menos espacio que algunos dispositivos. Funciona a 48 rpm y es silencioso. Gracias a su gran cuello, es posible trabajar con una gran variedad de alimentos.

El Kenwood Pure Juice pro JMP800SI es un dispositivo que funciona lentamente (48 revoluciones por minuto) para preservar las cualidades nutritivas de sus alimentos. Gracias a su sistema de dos aperturas, puede extraer el jugo de muchas frutas y verduras. Y como gira muy despacio, también es muy silencioso. Además, ocupa poco espacio en la encimera de su cocina.

 

Mejor barato

Aicok AMR519

Propuesto a un precio asequible, este extractor de zumos horizontal ejerce una rotación de 80 rpm. Cuenta con una función de eyección automática de la pulpa y un sistema para evitar que el aparato se obstruya.

El Aicok AMR519 es ideal si desea preparar ocasionalmente algunos zumos caseros sin gastar sumas astronómicas por uno de estos dispositivos. Es un extractor horizontal funcional y eficaz que extrae lentamente el zumo de frutas y verduras. También es adecuado para alimentos fibrosos e incluso se recomienda para las hojas de verduras y la preparación de zumo de almendra. Además, es fácil de usar y limpiar.

 

Mejor de gama media

Moulinex ZU255B10

Este modelo opta por un diseño elegante y una velocidad de rotación lenta. Permite prensar numerosas frutas y verduras cortadas gruesamente. También es relativamente fácil de montar y limpiar.

Este extractor de zumo opta por un sistema mecánico de tornillo y una velocidad de 82 rpm para evitar la oxidación y preservar los nutrientes de los alimentos. Es silencioso, y tiene dos jarras para recoger el zumo y la pulpa. Además incluye una función reversa para descongestionar el aparato si los alimentos se atascan y dos velocidades, lo que lo convierte en un modelo muy interesante para su precio.

 

Alternativa de gama alta

Omega VSJ843R

Es un extractor de zumo con una velocidad de rotación muy lenta (43 rmp) para preservar al máximo las cualidades nutricionales de los alimentos. También cuenta con un sistema de auto-limpieza.

Si no tiene demasiado espacio en la encimera de su cocina, entonces el VSJ843R, que se presenta en tres colores, es una excelente opción a considerar. Este modelo es especialmente robusto gracias a su calidad de diseño. En uso, su motor de 43 rpm lo convierte en el extractor de zumo más lento de esta selección, garantizando menos oxidación y más nutrientes en el producto recogido.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama mediaAlternativa de gama alta
Kenwood Pure Juice pro JMP800SIAicok AMR519Moulinex ZU255B10Omega VSJ843R
Kenwood Pure Juice ProAicok AMR519Moulinex ZU255B10Omega VSJ843R
De diseño vertical, este extractor de zumos ocupa menos espacio que algunos dispositivos. Funciona a 48 rpm y es silencioso. Gracias a su gran cuello, es posible trabajar con una gran variedad de alimentos.Propuesto a un precio asequible, este extractor de zumos horizontal ejerce una rotación de 80 rpm. Cuenta con una función de eyección automática de la pulpa y un sistema para evitar que el aparato se obstruya.Este modelo opta por un diseño elegante y una velocidad de rotación lenta. Permite prensar numerosas frutas y verduras cortadas gruesamente. También es relativamente fácil de montar y limpiar.Este extractor de zumo cuenta con una velocidad de rotación muy lenta (43 rpm) para preservar al máximo las cualidades nutricionales de los alimentos. También tiene un sistema de auto-limpieza bastante cómodo.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

El zumo fresco, prensado o extraído es un delicia para nuestra papilas gustativas, pero hay que saber qué modelo es el más adecuado. De hecho, no solo sirven para hacer zumos, José, de Licuadoraparazumos nos cuenta que con ellos es muy fácil hacer helados mucho más sanos que los que puede comprar hechos en el supermercado. Debe cortar la fruta a trozos y meterla en el congelador durante unas horas.

Después simplemente ha de verterlas en el extractor igual que haría para preparar un zumo, pero el truco viene ahora: si quiere que su helado tenga una textura similar a la de un sorbete, puede dejar la fruta tal como está o añadir un poco de leche (puede ser vegetal o de coco) también congelada, o bien, si quiere que tenga una textura más parecida a la de un helado cremoso puede añadir al extractor unas cucharadas de yogur griego, al mismo tiempo que se tritura la fruta congelada.

Ahora veamos los tipos de extractores que existen:

  • El extractor de zumo de un solo husillo: el husillo de un extractor se parece a una gran espiral enroscada que lleva las frutas y verduras al compartimiento de prensado y hace salir el zumo. Este puede alcanzar una velocidad de rotación de entre 45-80 rpm, lo que permite producir una gran cantidad de zumo prensado lentamente (poca espuma por lo tanto) a baja temperatura, y rico en nutrientes. El dispositivo puede ser vertical u horizontal, pero es versátil y por lo tanto, perfecto para verduras verdes y tubérculos.
  • El extractor de zumo por masticación: este modelo “mastica” con la ayuda de un cuchillo (que parece un tornillo de metal de afilados dientes) y a continuación, extrae el zumo de la pulpa. Este tipo de aparato es perfecto para frutas duras y verduras, pero por desgracia, no para zumos verdes, para los que es necesario añadir un accesorio adicional destinado a hojas de verdura y gramíneas de trigo.
  • El extractor de doble husillo: producen una mayor cantidad de zumo y, por lo tanto, se recomiendan para verduras tales como la col rizada, la espinaca y la hierba de trigo. Este aparato tiene dos barreras que giran al mismo tiempo para moler las paredes celulares de frutas y verduras y se recomiendan para las verduras verdes y otras hortalizas, pero no necesariamente para la fruta.
  • La licuadora: se diferencia de un extractor por su velocidad de rotación y el tipo de cuchilla utilizada. Las frutas y verduras se rallan con pequeños dientes en un recipiente que gira rápidamente y el zumo pasa a través de un tamiz de malla fina antes de desembocar en una jarra (suministrada o no). Este aparato tiende a producir una gran cantidad de espuma (mayor oxidación y pérdida de nutrientes), sin embargo, es ideal para frutas duras y verduras… ¡y para la gente con prisa!

Tras haber visto los diferentes tipos de extractores de zumo, también es interesante tener en cuenta los siguientes criterios:

  • La calidad de los materiales: si tiene plástico, compruebe que esté libre de BPA (o que sea apto para uso alimentario), aunque yo siempre apostaría por el acero inoxidable, sobre todo por el contacto directo con frutas y verduras. Un extractor consta de varias partes que, a excepción de los colectores de pulpa y de zumo (desmontables), no deben estar cohesionadas entre sí.
  • El volumen: aunque una licuadora suele ser más asequible y compacta, podemos encontrar modelos que no ocupan demasiado espacio. Aun así, ¡asegúrese de tener suficiente espacio para el aparato! Los extractores verticales, por ejemplo, ocupan menos espacio y son ideales para pequeñas cocinas.
  • La velocidad:  la velocidad de rotación de los extractores se sitúa generalmente alrededor de las 80 rpm, aunque es posible encontrar modelos capaces de girar a tan solo 20 rpm.
  • El ruido: los extractores de rotación lenta son más silenciosos que las licuadoras, que hacen un ruido infernal en comparación con el ligero zumbido de un extractor. Aunque muchos modelos se consideran ruidosos por superar los 60 dB.
  • El tamaño de la boquilla: cuanto más ancho sea el tubo donde se insertan los alimentos, menos preparación hará falta para meter las frutas y verduras. Al contrario, si esta boquilla es demasiado estrecha, tendrá que cortar sus frutas y verduras en trozos más pequeños antes de introducirlos en la máquina.
  • Los colectores de pulpa y zumo: para estos elementos, el volumen es lo que cuenta. Para los residuos, priorice un dispositivo con un colector de pulpa de al menos 500 ml o incluso 1 litro, porque después de prensar se puede encontrar en grandes cantidades.
  • La función de eyección de la pulpa: algunos extractores compactos recogen la pulpa en un recipiente interno, pero la mayoría expulsa la pulpa del dispositivo en un contenedor especialmente diseñado para el extractor de zumo. Este último le permite hacer un poco más de zumo sin tener que apagar el dispositivo durante su funcionamiento, y abrirlo para vaciar la pulpa.
  • La limpieza: su extractor de zumo debe ser lavado inmediatamente tras cada uso, a riesgo de ver el zumo de sus preparaciones dañando las piezas de plástico. Y esto es aún más molesto cuando la mayoría de las piezas desmontables (a menudo 3) se lavan a mano. Sin embargo, algunos dispositivos tienen una función de limpieza o prelimpieza, lo que puede resultar útil.

Estos son todos los criterios que nos han permitido poder eliminar más de la mitad de los productos de nuestra preselección. Tras esto, hemos consultado las opiniones de los usuarios y expertos en webs especializadas en la materia.

Como resultado final, hemos elegido los 4 mejores modelos. Estos aparatos ofrecen diferentes funcionalidades y se dividen en diferentes gamas de precio.

 

Kenwood Pure Juice Pro

Gracias a su diseño vertical, este modelo ocupa menos espacio que algunos dispositivos. Funciona a 48 rpm y es silencioso. Gracias a su gran cuello, es posible trabajar con una gran variedad de alimentos.

Este extractor de zumo de Kenwood, el JMP800SI, está disponible en dos versiones, basic y pro. Cuenta con una capacidad de 1,5 L y presenta un formato compacto con sus dimensiones de 20×15,5×44 cm. Es un modelo elegante con acabados en aluminio, pero con un peso de 6 kg.

El zumo se extrae muy rápidamente y apreciamos particularmente el hecho de que no siempre es necesario pelar las frutas o verduras antes de ponerlas en la máquina. ¡Útil cuando tenemos prisa!

Contiene una jarra para contener el zumo y un recipiente para la pulpa. Y también con una válvula antigoteo del extractor, que previene goteos y otras fugas bajo la boca de entrada del zumo.

Para limpiarlo, con la compra se incluye un cepillo de limpieza, además, la función de enjuague y el doble sentido de rotación reduce la cantidad de alimentos atascados durante la operación, pero sigue siendo un extractor de zumo y tendrá que invertir un mínimo de esfuerzo para limpiarlo.

En cuanto al rendimiento, el Pure Juice Pro JMP800SI de Kenwood, es una de esas máquinas de rotación lenta con una velocidad de menos de 48 revoluciones por minuto. Lo que le permite recoger un poco más de zumo y nutrientes que una unidad convencional: ¡más de 10 minutos para tomar un vaso de zumo!

En vez de una cuchilla de movimiento rápido, tiene una pesa de cerámica para aplastar y estrujar las frutas y verduras. Resultado: más zumo y una pulpa más “seca”.

En resumen, este silencioso modelo (20 dB) ofrece muy buenos resultados. Es cierto que hay que esperar un poco para poder disfrutar del zumo, pero la calidad de la fabricación está presenta.

 

Aicok AMR519

Propuesto a un precio asequible, este extractor de zumos horizontal ejerce una rotación de 80 rpm. Cuenta con una función de eyección automática de la pulpa y un sistema para evitar que el aparato se obstruya.

He aquí un modelo de compresión lenta, el Aicok, un producto de una marca fundada en 2015 que sobresale por la calidad física y funcional de sus productos.

Presenta un formato compacto y no ocupa demasiado espacio sobre la encimera de la cocina con sus 35×17 cm de superficie y sus 30 cm de altura.

Es un dispositivo indicado para extraer zumo de frutas y verduras fibrosas. Incluso se recomienda para las hojas de verduras e incluso, para hacer jugo de almendras (tras haber sumergido las almendras por lo menos 24 horas en agua).

Como la mayoría de los extractores de zumo en frío, el Aicok utiliza el método de extracción lenta para preservar los minerales y vitaminas esenciales de los alimentos. Esto permite un zumo de mejor calidad, con menor riesgo de oxidación, preservando tanto las vitaminas como los minerales.

La velocidad de producción de zumo es, por supuesto, muy lenta: 80 rpm lejos de las miles de revoluciones que hace un exprimidor, por ejemplo. Llevará más de 10 minutos conseguir dos vasos de zumo, así que si la paciencia no es lo suyo…

Funciona con un motor de corriente continua, por lo que tarda un poco para funcionar con seguridad. Sin embargo, con sus, lo que puede ser un inconveniente, pero no es más fuerte que un ruido de fondo o de una conversación, por ejemplo.

Cuenta con una función de eyección automática de la pulpa es bastante práctica, ya que permite que el dispositivo funcione continuamente: la pulpa entra directamente en un recipiente colector (incluido) sin que tenga que preocuparse por ello durante la operación. ¡Y sin riesgo de obstrucción!

En cuanto al ruido que produce, hay que decir que con sus 60 dB es bastante ruidoso. Para su mantenimiento, es fácilmente desmontable y algunas partes del dispositivo pueden ser lavadas a máquina.

Lo recomendamos a todas aquellas personas que cuidan su salud y que, sin querer gastar demasiado, quieren contar con un extractor funcional para sus batidos y zumos.

 

Moulinex ZU255B10

Este modelo opta por un diseño elegante y una velocidad de rotación lenta. Permite prensar numerosas frutas y verduras cortadas gruesamente. También es relativamente fácil de montar y limpiar.

Este extractor de zumo opta por un sistema mecánico de tornillo y una velocidad de 82 rpm para evitar la oxidación y preservar los nutrientes de los alimentos. Es silencioso, y tiene dos jarras para recoger el zumo y la pulpa. Además incluye una función reversa para descongestionar el aparato si los alimentos se atascan y dos velocidades, lo que lo convierte en un modelo muy interesante para su precio.

Incluye un filtro de acero inoxidable para separar los residuos del zumo, una tapa, dos jarras y un embutidor. Las piezas que se ensamblen se indicarán correctamente y se indicarán en las instrucciones de uso, lo que permitirá saber fácilmente dónde deben colocarse en el aparato. El desmontaje para su mantenimiento también es fácil.

Una vez montado, puede hacer diferentes zumos de verduras o frutas o gazpachos. Sin embargo, las frutas y hortalizas deben cortarse en trozos pequeños para que entren en el cuello de la tapa para evitar que el aparato se bloquee.

Este extractor ofrece un nivel sonoro relativamente bajo comparado con otros modelos y el proceso de extracción es bastante «rápido».

Sin embargo, después de su uso, la limpieza es un poco tediosa. El filtro de acero inoxidable debe limpiarse bien (se incluye un cepillo con el aparato). Pero lo mejor es que todas sus piezas pueden lavarse a máquina.

Al final, este aparato representa un buen compromiso entre los aparatos de entrada de gama y gama media gracias a su precio y rendimiento. Ofrece buenos resultados y aunque su limpieza requerirá un poco de paciencia, sus piezas pueden lavarse en el lavavajillas.

 

Omega VSJ843R

Es un extractor de zumo con una velocidad de rotación muy lenta (43 rmp) para preservar al máximo las cualidades nutricionales de los alimentos. También cuenta con un sistema de auto-limpieza.

El Omega VSJ843RS forma parte de la gama R de los VSJ (Vertical Slow Juicer o extractor vertical de compresión lenta), uno de los últimos modelos verticales de la marca.

El VSJ843R presenta unas dimensiones de 17,8 x 21,6 x 39,4 cm y está disponible en tres colores: plateado, blanco y rojo. Así que si no tiene espacio para una gran cantidad de aparatos sobre la encimera de la cocina, entonces el VSJ843R es una gran opción que considerar.

Las piezas de plástico del aparato, así como el husillo están hechos de GE Ultem, un material extremadamente fuerte y duradero, ¡y sin BPA! Una llave al final de la boquilla permite mezclar el zumo o la leche de almendras dentro del recipiente de extracción.

El diseño de doble filo del tornillo permite exprimir mucho más zumo. Este fue diseñado para funcionar con el sistema AWS (sistema de limpieza automática), utilizando láminas de silicona que «limpian» el exceso de pulpa del tamiz integrado, evitando obstruir la producción de zumo sin interrupciones.

Algo la mar de práctico es que se limpia prácticamente solo, gracias al AWS. Para ello, encienda el dispositivo y vierta agua en el interior.

El motor VSJ843R gira a 43 rpm. Sí, es de los más lentos de la comparación, pero esto garantiza menos oxidación y más nutrientes en el zumo.

En caso de que introduzca demasiada comida al mismo tiempo y el extractor de zumo se obstruya, ¡no entre en pánico! Simplemente invierta la dirección de rotación del tornillo para liberar el alimento que bloquea el mecanismo.

En conclusión, he aquí un modelo silencioso que cuenta con la ineludible calidad de la marca Omega. Según los usuarios, el hecho de comprar un producto de esta marca garantiza poder disfrutar del producto durante años.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 3 de junio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba