El mejor fabricante de yogurt

El mejor fabricante de yogurt

Después de 16 horas de investigación y examen detallado de 20 modelos disponibles en el mercado, creemos que el Duronic YM2 ofrece actualmente la mejor relación calidad-precio.

Es una yogurtera moderna, programable y especialmente fácil de usar gracias a la sencillez de su panel de control. Además, se suministra con ocho vasijas de cerámica de gran capacidad.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Duronic YM2

Este modelo nos convenció por su facilidad de uso, ergonomía y su capacidad para preparar hasta 8 tarros a la vez. Además, el tiempo de cocción ajustable permite diferentes consistencias.

Es una opción ideal para cualquiera que quiera deliciosos yogures con diferentes recetas o texturas. Se suministra con un panel de control muy práctico y ocho botes de cerámica (un material conocido por su resistencia) de 125 ml cada uno. Con esta yogurtera podrá seleccionar con precisión el tiempo de cocción (hasta 24 horas) para obtener un yogur 100% adaptado a sus preferencias.

 

Mejor barato

Severin 3519

Equipada con un solo botón de encendido, esta yogurtera es adecuada para ti si buscas un modelo ultra simple y funcional, a bajo precio. Y a pesar de esto, te permite preparar hasta 7 frascos a la vez.

Si bien no está repleto de funciones avanzadas como el Seb a continuación, esta máquina de yogurt es nuestra mejor opción de presupuesto. Muy fácil de usar, permite obtener yogures cremosos. Es ideal para principiantes que deseen empezar a hacer yogures caseros porque incluye todo lo necesario, a saber, 14 tarros de cristal y un recetario. También es el único que ofrece tantas macetas, lo que le permite hacer dos lotes seguidos.

 

Mejor gama alta

Seb YG660100

Este modelo es el más rápido de esta selección para los que tienen prisa. Con 5 programas disponibles, puedes preparar diferentes yogures y conseguirlos en tan solo 4 horas (programa Express).

Suministrada con seis frascos de vidrio de 140 ml cada uno, esta yogurtera es una opción ideal para un uso regular. En particular, está equipado con tecnología de vapor avanzada, un sistema de goteo patentado y un cierre automático de la tapa. El programa Express permite preparar deliciosos yogures en solo 4 horas, que es la mitad del tiempo requerido con otros modelos. ¡Un ahorro de tiempo real en la cocina! Y para familias numerosas, está disponible una versión con 12 macetas . Esto lo convierte en el más completo, rápido y práctico de nuestra comparativa.

 

Alternativa de gama media

Country Trading Co.

Hecho solo de vidrio y acero inoxidable, este modelo antiguo es fuerte y respetuoso con el medio ambiente. Apreciamos especialmente la posibilidad de hacer queso fresco o tierno también.

Esta yogurtera manual (no eléctrica) te lleva al pasado. Nos convenció de que no siempre es necesario que un producto sea eléctrico para ser bueno en la cocina. Simple en esencia, es útil, práctico y funcional. Su capacidad de 1 L lo hace apto para los hogares más pequeños. Por otro lado, tienes que optar por otro modelo si quieres diferentes sabores al mismo tiempo. El completo libro de recetas también es ideal para veganos y personas alérgicas a la lactosa.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Duronic YM2Severin 3519Seb YG660100Country Trading Co
Duronic YM2Severin 3519Seb YG660100Country Trading Co.
Este modelo nos convenció por su facilidad de uso, ergonomía y su capacidad para preparar hasta 8 tarros a la vez. Además, el tiempo de cocción ajustable permite diferentes consistencias.Equipada con un solo botón de encendido, esta yogurtera es adecuada para ti si buscas un modelo ultra simple y funcional, a bajo precio. Y a pesar de esto, te permite preparar hasta 7 frascos a la vez.Este modelo es el más rápido de esta selección para los que tienen prisa. Con 5 programas disponibles, puedes preparar diferentes yogures y conseguirlos en tan solo 4 horas (programa Express).Hecho solo de vidrio y acero inoxidable, este modelo antiguo es fuerte y respetuoso con el medio ambiente. Apreciamos especialmente la posibilidad de hacer queso fresco o tierno también.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La yogurtera es un dispositivo que puede resultar muy práctico en la cocina para los amantes del yogur o los postres lácteos. Muy fácil de usar, te permite condimentar tú mismo tus preparaciones y ahorrar dinero. Sin embargo, es importante comprender la capacidad y las diferentes características que estos dispositivos pueden ofrecer para elegir un modelo que se adapte a sus necesidades.

Para ello, hemos reunido algunas características importantes a considerar antes de comprar una yogurtera: 

  • El volumen : varía según la capacidad y el número de macetas que acompañan a cada dispositivo. Algunos fabricantes de yogurt vienen con un recipiente de plástico grande con una tapa que va directamente del aparato al refrigerador cuando el yogur está listo. Lógicamente, cuanto más elijas un aparato voluminoso, más tendrás un gran número de botes y por tanto un volumen elevado de yogur, y de paso varias posibilidades de sabores. 
  • Tiempo de preparación : la mayoría de los fabricantes de yogur fermentarán su yogur durante 8 a 12 horas, pero algunos modelos tardan más para permitir que el yogur tenga una textura agradable y un sabor agradable. Por el contrario, algunas máquinas de alta gama ofrecen programas rápidos para preparar su yogur en solo 4 horas. Otros también pueden equiparse con un temporizador para controlar el tiempo de fermentación de sus yogures.
  • El tipo de yogur que desea : antes de elegir un fabricante de yogur, debe determinar si desea un dispositivo para hacer yogur clásico, yogur griego u otros postres lácteos. Pero sea cual sea el tipo de preparación que quieras hacer, no faltan modelos.
  • Mantenimiento : el recipiente y la bandeja del interior del aparato deben ser fáciles de limpiar. Preferiblemente, opte por los fabricantes de yogurt que tengan recipientes, bandejas y tapas aptas para lavavajillas. Aunque la elaboración de yogures requiera una perfecta higiene, hay que tener en cuenta que la elaboración del yogur utiliza enzimas activas y productos lácteos, por lo que no es necesario esterilizar cada uso a riesgo de deshacerse de los envases del resto de estos viejos. Enzimas necesarias para fermentación. 
  • Controles de temperatura : Los mejores fabricantes de yogur del mercado son aquellos que le permiten seleccionar múltiples niveles de temperatura, mientras que otros solo ofrecen una temperatura preestablecida que funciona con todos los tipos de yogur que va a hacer. Sin embargo, esta característica sigue siendo poco común entre los dispositivos para uso doméstico, aunque existen excepciones.
  • Los botones y el panel de control : la calidad del resultado depende principalmente del rendimiento del termostato y del resto de botones de control. Generalmente, las máquinas de yogurt son fáciles de usar y ofrecen muy pocas funciones complicadas. Sin embargo, algunos dispositivos están equipados con una pantalla LCD en lugar de botones aislados para navegar entre las funciones, lo que al mismo tiempo facilita la limpieza del exterior del dispositivo.
  • Apagado automático : esta función es útil si deja fermentar sus preparados durante la noche. Evita que te quedes con un yogur demasiado líquido o por el contrario demasiado espeso. En cambio, algunos fabricantes de yogur tienen un temporizador y una alarma: no necesariamente apagan la máquina cuando sus lotes de yogur están listos, pero le avisan cuando lo necesita. 
  • Enfriamiento automático : es mejor enfriar el yogur inmediatamente después de la fermentación. Algunos fabricantes de yogur de alta gama pasan directamente del modo de fermentación al enfriamiento y luego mantienen la preparación fría durante unas horas. Esta función es perfecta cuando está haciendo su yogur durante la noche o cuando no está seguro de estar en casa para poner sus frascos en el refrigerador después de que se completa la fermentación.

Sobre la base de estas características, pudimos aislar 10 modelos relevantes de los veinte que habíamos preseleccionado inicialmente (dependiendo de la confiabilidad de las marcas varias pruebas especializadas). 

Luego pudimos reducir esta lista gracias a los muchos comentarios de los usuarios para, al final, presentarle solo los 4 mejores fabricantes de yogurt disponibles actualmente.

 

Duronic YM2

Este modelo nos convenció por su facilidad de uso, ergonomía y su capacidad para preparar hasta 8 tarros a la vez. Además, el tiempo de cocción ajustable permite diferentes consistencias.

El Duronic YM2 se distingue de la competencia por su calidad de diseño y funcionalidad. Tiene un diseño cuidado, una pantalla y un temporizador. También tiene un panel de control de pantalla táctil de fácil acceso y uso con un botón para encender / apagar el dispositivo y otro para activar el temporizador. 

A pesar de su capacidad, esta yogurtera sigue siendo muy compacta con sus 26 x 24 x 17 cm (L x W x H) para un peso de 998 g.

Viene con ocho botes de cerámica de 125 ml cada uno, que encajan perfectamente en el compartimento interior del dispositivo. El cable de alimentación también es desmontable, lo que le permite limpiar el dispositivo de forma fácil y segura.

No importa qué tipo de yogur desee hacer con esta yogurtera, la fermentación no tardará más de 8 horas. Su temporizador con regulación de hasta 24 horas permite controlar la acidez del producto terminado.

Centrándose en la eficiencia energética, la YM2 tiene una potencia de 20 W. Esta pequeña máquina es todo menos difícil de usar a pesar del elaborado panel de control que la acompaña. Esto le permite controlar el grosor, la acidez y la suavidad de su producto terminado. 

En definitiva, con esta yogurtera tienes la seguridad de tener un yogur 100% natural, fresco y saludable en la comodidad de tu cocina. Y con el juego de ocho frascos, incluso tiene la flexibilidad de variar los sabores mientras tiene control sobre los ingredientes.

El único punto negativo que pudimos encontrar se refiere al manual de instrucciones que no es lo suficientemente detallado. Si no está familiarizado con este tipo de dispositivo, primero deberá buscar información sobre cómo funciona y recetas en línea.

Duronic es una marca que ofrece electrodomésticos sólidos a un precio limitado. Ya lo hemos seleccionado en varias de nuestras reseñas, como , o incluso .

 

Severin 3519

Equipada con un solo botón de encendido, esta yogurtera es adecuada para ti si buscas un modelo ultra simple y funcional, a bajo precio. Y a pesar de esto, te permite preparar hasta 7 frascos a la vez.

La Severin 3519 es una máquina de yogurt de 13 W muy asequible, fácil de usar y compacta. Viene con 7 o 14 frascos de gran capacidad (su elección al comprar). Aunque no tiene temporizador, es una excelente opción para las personas que desean un modelo eficiente a bajo costo.

Gracias a su compacidad, es fácil encontrarle un pequeño lugar en la cocina. Mide 22,7 x 11,2 x 23,3 cm y pesa 1,5 kg (macetas incluidas). Opta por un diseño sencillo, con un solo botón para encender y apagar el dispositivo. 

Viene con dos juegos de siete frascos de vidrio, cada uno con una capacidad de 150 ml. La ventaja de tener varios envases es que puede tener varios sabores de yogur al mismo tiempo. Asimismo, puedes preparar un segundo lote de yogur mientras los primeros se enfrían en el frigorífico.

Es fácil de limpiar y los frascos son aptos para lavavajillas. Su funda es de plástico, por lo que hay que tener cuidado de manipularla con cuidado.

La duración de la fermentación con esta yogurtera depende de los ingredientes que utilice. Si toma leche fresca, hiérvala durante un cuarto de hora y déjela enfriar a 40 ° C antes de agregar el ácido láctico o un bote de yogur natural.

Luego vierta esta mezcla en las ollas, colóquelas dentro de la yogurtera y encienda el aparato. Dependiendo del clima, el fermento y la leche utilizada, los yogures se harán más o menos rápidamente (entre las 6 y las 3 de la tarde). Las instrucciones se encuentran en el pequeño libro de recetas suministrado con el aparato.

Una vez finalizada la fermentación, saca los frascos y colócalos directamente en el frigorífico. Coma yogur lo antes posible para mantenerlo fresco. 

El único inconveniente que encontramos también con otros dispositivos en el mismo rango de precio es la ausencia de termostato, y por tanto el riesgo de acabar con una temperatura demasiado alta antes del momento indicado para sacar las ollas de la máquina. 

Sin embargo, el Severin 3519 es el mejor en su categoría de precio. Ofrece funciones básicas, pero suficientes para preparar fácilmente sus yogures sin comprometer su calidad. En definitiva, si estás buscando un dispositivo con una gran capacidad sin hacer mella en tu presupuesto, este es el que más te recomendamos.

 

Seb YG660100

Este modelo es el más rápido de esta selección para los que tienen prisa. Con 5 programas disponibles, puedes preparar diferentes yogures y conseguirlos en tan solo 4 horas (programa Express).

El Seb YG660100 es un fabricante de yogur de fabricación francesa popular entre los usuarios. Su éxito se explica en particular por el hecho de que ofrece un programa express que te permite preparar yogures u otros postres lácteos (los cinco programas te permiten preparar quesos blancos, flans, etc.) en tan solo 4 horas, es decir, el doble de rápido. como con una yogurtera convencional. 

Con la compra recibes un cucharón graduado y seis botes de 140 ml con este dispositivo, que puedes meter en el lavavajillas, con su tapa. 

La máquina, bastante compacta, no ocupa mucho espacio, lo que resulta bastante práctico. Más allá de su apariencia, esta yogurtera también funciona de forma silenciosa. Así no tendrás ningún ruido de máquina molesto o molesto, aparte del bip que te avisa de que la preparación ha finalizado. La máquina es segura, gracias a su función de cierre automático (100% libre de BPA). 

Su avanzada tecnología de vapor le brinda resultados convincentes. Y su sistema de goteo patentado te permite personalizar tu requesón casero. 

Las recetas proporcionadas son, según los usuarios, claras y bien explicadas. También puedes utilizar diferentes tipos de leche: entera, desnatada o de soja. Para los grandes amantes de los postres lácteos, sepan que pueden encontrar el mismo dispositivo con 12 botes

En las recetas, puede, por ejemplo, preparar cremas de caramelo en 45 minutos (tiempo predeterminado) o adaptar manualmente el tiempo a su gusto y la consistencia deseada. Y puedes variar las recetas si tienen el mismo tiempo de cocción.

Un pequeño inconveniente observado por los probadores es que seis frascos requieren ¾ de leche, mientras que ocho frascos habrían permitido optimizar la apertura de una botella. Algunos usuarios también encuentran las tapas un poco difíciles de quitar. 

¡Al final, el Seb YG660100 es un dispositivo que le ahorra tiempo y le permite diversificar sus recetas! Representa una cierta inversión pero lo recomendamos encarecidamente para un uso regular.

 

Country Trading Co.

Hecho solo de vidrio y acero inoxidable, este modelo antiguo es fuerte y respetuoso con el medio ambiente. Apreciamos especialmente la posibilidad de hacer queso fresco o tierno también.

Esta yogurtera manual (no eléctrica) te lleva al pasado. Nos convenció de que no siempre es necesario que un producto sea eléctrico para ser bueno en la cocina. Simple en esencia, es útil, práctico y funcional. Su cantidad lo hace apto para los hogares más pequeños.

El principio de este modelo es hacer su preparación a la temperatura adecuada y luego verterla en el recipiente de vidrio. Este último se coloca luego en la olla de acero inoxidable.

Esta olla funciona como una taza aislada. Al colocar su recipiente de vidrio en él, el calor se mantiene de forma natural para fermentar su preparación durante 8 horas o más, dependiendo de lo que esté haciendo. 

El frasco individual tiene una capacidad de 1 L. Por lo tanto, se puede guardar fácilmente en el frigorífico después de la fermentación.

Si el conjunto parece sencillo, es de buena calidad, siendo el vidrio y el acero inoxidable materiales resistentes.

Más allá de eso, apreciamos especialmente el libro de recetas proporcionado. De hecho, las 42 páginas le permiten hacer diferentes tipos de yogures, quesos frescos o suaves. Por lo tanto, puede satisfacer tanto a los veganos como a las personas alérgicas.

Country Trading Co. es una empresa familiar de Nueva Zelanda. Su objetivo es brindar equipamiento a personas y productores que deseen ser independientes. Así, ofrecen equipos para elaborar tu propio queso según distintos moldes , o incluso estambres para filtración .

El único inconveniente es que hay que ser aún más meticuloso con la temperatura de sus preparaciones para obtener la consistencia deseada. Pero cocinar es química, este punto es bastante común. Así que asegúrese de tener un .

 

Fuentes

  1. The Spruce Eats, los 8 mejores fabricantes de yogur de 2020 , 27 de agosto de 2020
  2. Salud de la mujer, 10 mejores fabricantes de yogur de 2020, según reseñas de Amazon , 27 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba