El mejor fan

El mejor fan

Después de 16 horas de investigar el mejor ventilador silencioso del mercado a partir de 20 modelos, el se estableció rápidamente como la mejor opción.

Equipado con cinco cuchillas, ofrece 12 velocidades diferentes y también incorpora la comodidad de un control remoto y un temporizador. Se agradece especialmente su bajo nivel sonoro y la posibilidad de apagar la pantalla LCD, haciendo bastante posible su uso por la noche.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Beko EFS7000WI

Este ventilador de pedestal ofrece un rendimiento simple pero efectivo. Con 12 velocidades de funcionamiento, regulables en la pantalla LCD, se adapta a todas las preferencias del usuario y sobre todo es muy silencioso.

Este modelo está equipado con un motor ProSmart Inverter que proporciona un flujo de aire homogéneo con un bajo consumo de energía. Además de la pantalla LCD, todos los ajustes se pueden realizar mediante el mando a distancia suministrado. Su verdadero punto fuerte es el bajo nivel de sonido desde el primer nivel de potencia, que asciende a solo 27 dB, lo que lo convierte en el ventilador más silencioso de nuestra selección. Además, la pantalla LCD se apaga tras unos minutos de inactividad, para total discreción, ideal para pasar la noche.

 

Mejor barato

Honeywell HT900E

Este pequeño ventilador de mesa es perfecto para un uso ocasional, en el suelo o en una mesa. Estable y se beneficia de un ángulo de inclinación vertical de 90 °, también ofrece 3 niveles de potencia eficientes y silenciosos.

Con un peso mínimo de 1,2 kg, este ventilador de mesa es el aliado perfecto para sus ocasionales necesidades de refrigeración. Solo ofrece tres velocidades de funcionamiento, pero su potencia de 40 vatios le permite alcanzar rápidamente un nivel eficiente de ventilación. Puedes optar por colocarlo en una mesa o en el suelo, pero también fijarlo en la pared para adaptar mejor su funcionamiento a tus necesidades. Para ello, la inclinación vertical es variable en más de 90 °. 

 

Mejor gama alta

Rowenta VU5670F0

Práctico y eficiente, este ventilador se adapta a cinco velocidades para adaptarse mejor a sus necesidades. Ofrece, entre otras cosas, una función de reducción automática del flujo de aire a un modo «Noche» extremadamente silencioso.

Con una potencia de 70 W, este ventilador de pedestal de cinco palas puede enfriar hasta 80 m³ / min. Ofrece cinco velocidades, incluida una función Turbo Boost y un modo Noche silenciosa. Otra particularidad propia de este modelo es el modo Decrescendo. Al activarlo, el ventilador reduce automáticamente la potencia, en incrementos de 15 minutos, hasta que llega al modo «Noche». En esta configuración, el nivel de sonido cae a 35 dB, lo que lo hace particularmente discreto. 

 

Alternativa de gama media

Iris Ohyama Woozoo SDC15T

Este mini ventilador ofrece una asombrosa variedad de configuraciones, con 10 velocidades de funcionamiento en modo normal y tres velocidades en modo «Breeze». También tiene un buen alcance para su pequeño tamaño y ofrece oscilación multidireccional.

Este modelo discreto y ligero con tres palas puede cubrir hasta 43 m³ / min. Diez potencias están disponibles en modo normal, pero también ofrece una interesante función “Breeze”, con tres velocidades. También dispone de función de oscilación multidireccional y posibilidad de encendido automático programable. Ultracompacto, sus dimensiones por otro lado no son representativas de su potencia, ya que se beneficia de un alcance de 28 metros, hecho posible por la presencia de un potente motor DC Jet. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Beko EFS7000WIHoneywell HT900ERowenta VU5670F0Iris Ohyama Woozoo PCF-SDC15T
Beko EFS7000WIHoneywell HT900ERowenta VU5670F0Iris Ohyama Woozoo SDC15T
Este ventilador de pedestal ofrece un rendimiento simple pero efectivo. Con 12 velocidades de funcionamiento, regulables en la pantalla LCD, se adapta a todas las preferencias del usuario y sobre todo es muy silencioso.Este pequeño ventilador de mesa es perfecto para un uso ocasional, en el suelo o en una mesa. Estable y se beneficia de un ángulo de inclinación vertical de 90 °, también ofrece 3 niveles de potencia eficientes y silenciosos.Práctico y eficiente, este ventilador se adapta a cinco velocidades para adaptarse mejor a sus necesidades. Ofrece, entre otras cosas, una función de reducción automática del flujo de aire a un modo «Noche» extremadamente silencioso.Este mini ventilador ofrece una asombrosa variedad de configuraciones, con 10 velocidades de funcionamiento en modo normal y tres velocidades en modo «Breeze». También tiene un buen alcance para su pequeño tamaño y ofrece oscilación multidireccional.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El ventilador sigue siendo una apuesta segura para enfriar la casa en caso de calor fuerte. A la compra, es una opción menos costosa que un y en uso, es muy práctica porque es fácil de instalar y mover. 

Sin embargo, la elección no es necesariamente fácil de hacer frente a la gama de modelos disponibles en el mercado. Primero debes saber que existen diferentes tipos de fans. 

  • El ventilador de pedestal o ventilador de mesa : son de tamaño pequeño, por lo que son fáciles de mover. Incluso hay mini ventiladores con enchufes USB, para enchufar a tu computadora, para refrescarte en la oficina sin molestar a tus compañeros de trabajo, por ejemplo. Por lo general, están equipados con 3 palas.
  • El ventilador de pedestal : permite remover un área más grande en altura y en ocasiones está equipado con 4 o incluso 5 aspas, para mayor potencia. También es más voluminoso porque el pie debe ser ancho para equilibrar la estructura, pero generalmente es fácil de mover.
  • El ventilador de columna : este es un modelo preferido por su compacidad y bajo nivel de ruido. No funciona con hélice, sino con un sistema de ventilación centrífugo a través de una rueda en la columna. Por otro lado, es menos adecuado para espacios grandes.
  • El ventilador de techo : mucho más grande y por lo tanto más potente, se fija al techo, se conecta a la fuente de alimentación de tu hogar y puede así enfriar un gran espacio. 

Hemos optado por concentrar nuestra selección en los ventiladores más clásicos, en pedestal y en pies. Si buscas un ventilador que sea más discreto en tu interior, tanto desde el punto de vista visual como sonoro, no dudes en echar un vistazo a nuestra selección de de

Para facilitar su elección, también hemos reunido una serie de características importantes a tener en cuenta antes de comprar: 

  • Dimensiones : las dimensiones varían según el modelo elegido. El tamaño estándar para los modelos de soporte y soporte es de 40 cm, pero la altura a veces es ajustable. Por tanto, la elección depende de su uso y del espacio del que disponga. Sin embargo, no descuide el número de palas, la calidad del material, la facilidad de mantenimiento y la longitud del cable.
  • Oscilación : la mayoría de los ventiladores de pedestal ofrecen uno o dos tipos de oscilación. Puede ser horizontal (cuanto mayor es la amplitud, mayor es el área ventilada) o vertical, para ajustar con precisión el área ventilada.
  • El pie : asegura la estabilidad de tu ventilador. Hay dos tipos: la base cruzada y la base redonda. Es común que esta sea la parte más pesada del dispositivo. Recuerda comprobar sistemáticamente sus dimensiones porque, dependiendo de la configuración y los materiales, puede ocupar un área sustancial.
  • El panel de control : prefiera un panel de control simple e intuitivo. Algunos modelos tienen un panel de control digital. Cuidado con los modelos luminosos, equipados con LED: su iluminación puede ser sorprendentemente potente y, por tanto, molesta si la usas de noche. Por lo tanto, prefiera un ventilador cuya señal de luz se apague automáticamente después de unos segundos o equipado con una función de luz tenue para la noche.
  • Potencia y velocidad : los ventiladores más populares ofrecen de tres a cinco niveles de potencia. Cuantos más niveles haya, más precisa puede ser la configuración de velocidad. Pero cuidado: el número de niveles no es necesariamente significativo. Algunos modelos son más potentes que otros a baja velocidad.
  • El nivel de ruido : el ventilador absolutamente silencioso aún no se ha inventado. Algunos modelos logran bajar este nivel a 35 dB en modo “Noche”. Por otro lado, cuanto más aumente la velocidad de ventilación, más ruido tendrá su dispositivo (hasta 60 dB).
  • Las opciones : Los ventiladores ahora ofrecen diferentes funciones, pero rara vez las combinan todas. Por lo tanto, debe tomarse el tiempo para elegir los que más le convengan antes de comprar su dispositivo. Los modelos con control remoto pueden ser muy convenientes. Si usa su ventilador con frecuencia por la noche (o tiene mareos), un temporizador será útil. 

Estas características nos permitieron afinar nuestra primera selección que incluía una treintena de modelos. Para decidir entre ellos, hemos mantenido marcas que han demostrado su valía, tanto a lo largo del tiempo como con los usuarios. 

También miramos las características técnicas de los diferentes modelos (para que puedan cumplir con diferentes tipos de usos) con el fin de seleccionar los 5 mejores ventiladores disponibles en el mercado.

NB: el enfriador de aire, aún poco conocido y equipado con función de humidificación, puede ser una excelente alternativa al ventilador. Para conocer más sobre este tipo de productos, no dude en consultar .

 

Beko EFS7000WI

Este ventilador de pedestal ofrece un rendimiento simple pero efectivo. Con 12 velocidades de funcionamiento, regulables en la pantalla LCD, se adapta a todas las preferencias del usuario y sobre todo es muy silencioso.

Este ventilador de pedestal está equipado con un motor ProSmart Inverter que proporciona un flujo de aire homogéneo con un bajo consumo de energía. Con una paleta de 12 velocidades de funcionamiento, permite que la potencia se adapte con precisión a la habitación y a las condiciones de uso. 

Todos los ajustes se realizan en la pantalla LCD o mediante el mando a distancia suministrado, los cuales son extremadamente fáciles de usar. El caudal de aire es de 2700 m³ / ho 45 m³ / min. La velocidad máxima del aire es de 2,5 m / s. También está disponible un modo de brisa, bastante agradable para enfriar discretamente la habitación o para personas sensibles.  

También hay que destacar el bajo nivel sonoro desde el primer nivel de potencia, que asciende a tan solo 27 dB, lo que lo convierte en el ventilador más silencioso de nuestra selección y por tanto ideal para la noche. Además, la pantalla LCD se apaga después de unos minutos de inactividad, para total discreción.

El ruido se eleva a 61 dB a plena potencia, lo que sigue siendo aceptable durante el día ya que equivale al nivel de sonido de una conversación normal.

La ventaja es que con un peso de 7,2 kg, razonable para un modelo de pie, es fácil moverlo según sus necesidades y deseos. También es posible oscilar horizontalmente para cubrir un área ensanchada en un ángulo de 100 ° y su altura es ajustable de 118 a 136 cm. También tiene un temporizador que se puede configurar por etapas, desde 30 minutos hasta 12 horas.

En resumen, su funcionamiento aparentemente bastante básico en realidad esconde un buen rendimiento de ventilación. Sus configuraciones permiten adaptarse mejor a las necesidades de cada uno y el modo “Noche” es realmente uno de ellos, gracias a un nivel sonoro muy bajo.

 

Honeywell HT900E

Este pequeño ventilador de mesa es perfecto para un uso ocasional, en el suelo o en una mesa. Estable y se beneficia de un ángulo de inclinación vertical de 90 °, también ofrece 3 niveles de potencia eficientes y silenciosos.

Con un peso mínimo de 1,2 kg, este ventilador de mesa es el aliado perfecto para sus ocasionales necesidades de refrigeración. Solo ofrece tres velocidades de funcionamiento, pero su potencia de 40 vatios le permite alcanzar rápidamente un nivel eficiente de ventilación. 

Hipercompacto, es uno de los dispositivos «listos para usar». No es necesario ensamblar. Gracias a un pie ancho y estable, puedes optar por ponerlo sobre una mesa, en el suelo, o fijarlo en la pared para adaptar mejor su funcionamiento a tus necesidades. Para ello, la inclinación vertical también es variable en más de 90 °. 

Lo extraño de esta característica es que, colocado en lo alto, no es posible inclinarlo hacia abajo. Por tanto, es necesario utilizar la fijación a la pared, lo que significa que el conjunto se coloca horizontalmente, o bien colocarlo a baja altura.

Los usuarios también lamentan la imposibilidad del ajuste horizontal, como la falta de una función de oscilación automática. Pero por este precio, no esperes un dispositivo muy avanzado.

Por las mismas razones, su funcionamiento es muy básico, ya que solo se puede elegir entre tres velocidades de ventilador. En modo turbo, en cambio, es muy eficiente. Es especial que, al encenderlo, se ponga en marcha automáticamente a la máxima velocidad. Luego debe presionar el botón para reducir su potencia.

Su nivel de ruido es bastante aceptable, con 39 dB en el medidor. La ausencia de una señal luminosa hace que algunas personas olviden que está en funcionamiento, durante el uso diurno. Por otro lado, sigue siendo demasiado ruidoso para que otros lo operen de noche.

En última instancia, es un dispositivo básico pero satisfactorio para uso ocasional y de corto alcance. Por ejemplo, muchos lo usan para refrescarse durante un entrenamiento o para ventilar dispositivos que tienden a calentarse durante el funcionamiento. 

 

Rowenta VU5670F0

Práctico y eficiente, este ventilador se adapta a cinco velocidades para adaptarse mejor a sus necesidades. Ofrece, entre otras cosas, una función de reducción automática del flujo de aire a un modo «Noche» extremadamente silencioso.

También conocido como Turbo Silence Extreme, este ventilador de pedestal de cinco aspas combina un diseño sofisticado con un buen rendimiento de ventilación. Con una potencia de 70 vatios, puede enfriar hasta 80 m³ / min. Ofrece cinco velocidades, incluida una función Turbo Boost y un modo Noche silenciosa.

Otra característica específica de este modelo es el modo Decrescendo. Al activarlo, el ventilador reduce automáticamente la potencia, en incrementos de 15 minutos, hasta que llega al modo «Noche». En esta configuración, el nivel de sonido cae a 35 dB, lo que lo hace particularmente silencioso.

Por otro lado, aunque es de gama alta, este ventilador tiene el mismo inconveniente que los demás modelos de la marca: no es posible desactivar los diodos de luz azul, lo que puede resultar molesto para los más sensibles durante el uso nocturno. 

Este modelo se puede programar mediante el mando a distancia y el temporizador digital integrado. Para personas distraídas o para usar al comienzo de la noche, puede configurar un apagado automático después de 1, 2, 4 u 8 horas. 

La orientación es ajustable y la oscilación automática cubre un campo de 120 °. La altura es regulable a más de 30 cm para llegar a 1,40 m. La base metálica redonda, por su parte, ofrece una buena estabilidad al ventilador. El conjunto todavía alcanza un peso de casi 9 kg. A pesar de este tamaño, un asa permite transportar el dispositivo fácilmente. 

Al final, este ventilador es realmente una potencia apreciable en caso de calor fuerte. Es a la vez elegante, práctico y potente. Sus niveles de potencia se adaptan a tus necesidades, con la ventaja de un temporizador y un mando a distancia. Finalmente, a la misma velocidad, su funcionamiento es más silencioso que el de sus competidores.

 

Iris Ohyama Woozoo SDC15T

Este mini ventilador ofrece una asombrosa variedad de configuraciones, con 10 velocidades de funcionamiento en modo normal y tres velocidades en modo «Breeze». También tiene un buen alcance para su pequeño tamaño y ofrece oscilación multidireccional.

Este modelo discreto y ligero con tres palas tridimensionales puede cubrir hasta 43 m³ / min. Diez potencias están disponibles en modo normal, pero también ofrece una interesante función “Breeze”, con tres velocidades. También dispone de función de oscilación multidireccional y posibilidad de encendido automático programable.

Ultra compacto, mide solo 21 cm de ancho y profundidad, y 29 cm de alto. Por otro lado, estas dimensiones no son representativas de su potencia, ya que se beneficia de un alcance de 28 metros, posible gracias a la presencia de un potente motor DC Jet. 

Gracias a las múltiples posibilidades de oscilación, tanto horizontal (60 °, 90 ° o 120 °) como vertical (65 °), puede adaptar con precisión su flujo de aire según sus necesidades y hacer circular el aire de forma óptima en sus salas de estar. 

El mando a distancia permite navegar de forma remota entre las 10 potencias disponibles, pero también programar un arranque o parada automática del dispositivo después de 2, 4 u 8 horas de funcionamiento. 

Además del modo de funcionamiento normal, también tienes la posibilidad de elegir un modo “Brisa refrescante” adaptable a tres velocidades, la función “Circulación de aire” para ventilar una habitación o evacuar olores desagradables.

Por último, su reducido peso (1,3 kg) y su asa ergonómica facilitan realmente su transporte, para poder colocarlo donde quieras, como quieras. También tiene una ubicación de almacenamiento para el control remoto, conveniente para no perderlo cuando no lo esté usando.

Este ventilador es una buena alternativa a un modelo compacto que se puede mover fácilmente. Su bajo nivel de ruido (35 dB), su potencia y su variedad de ajustes de velocidad permiten que se utilice en cualquier estancia de la casa y adaptar mejor su funcionamiento a tus necesidades.

 

Fuentes

  1. Qué elegir, $1 , 27 de mayo de 2020
  2. Wirecutter, The Best Fan , 27 de mayo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba