El Mejor Filtro Antipop

El Mejor Filtro Antipop

Tras 6 horas de investigación y el análisis de los 20 modelos más populares del mercado, hemos concluido que el Shure PS-6 Popper Stopper es el mejor filtro antipop del momento.

Este modelo tiene una buena capacidad de filtración y su diámetro permite una gran libertad de movimientos.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Shure PS-6 Popper

Este filtro antipop tiene el mayor diámetro, lo que aporta una mayor libertad de movimientos. Filtra ante todo las altas frecuencias, destinándolo a las voces agudas.

Este modelo permite una reducción de las consonantes plosivas de 20 dB a 30 dB. También filtra las consonantes fricativas alrededor de 3 dB en las frecuencias bajas. Es muy bueno tanto para un uso cotidiano, como para el streaming. Si su timbre de voz es bajo, deberá recurrir a otros filtros antipop, ya que el Shure PS-6 Popper Stopper bloquea sobre todo las altas frecuencias. Su diámetro de 15 cm ofrece una amplia libertad de movimiento.

 

Mejor barato

Neewer NW(B-3)

Este modelo es el único de nuestra selección que propone una doble capa de filtración. Sin embargo, es difícil de fijar y su concepción es de nylon. Idóneo para principiantes.

Este modelo de nylon especialmente asequible tiene la particularidad de ofrecer una doble capa. La primera ralentiza el aire de las consonantes plosivas y fricativas, mientras que la segunda permite filtrarlas aún más. Sin embargo, el fabricante no facilita detalles técnicos sobre las frecuencias o los decibelios frenados por este filtro, pero sigue siendo eficaz según los usuarios. Aunque es un poco más difícil de fijar, sigue siendo una buena opción como filtro vocal.

 

Mejor de gama alta

JZ Microphones JZ PF

Este modelo ofrece un filtro de diseño singular. Permite reducir no solo las consonantes plosivas y fricativas, sino también la reverberación. Apunta a los cantantes profesionales.

Este modelo de metal sobresale al proponer un filtro en forma de olas que permite reducir la reverberación y las consonantes plosivas y fricativas. Es una pena, por su precio, que este singular diseño esté instalado en un filtro tan pequeño: su diámetro es de 9,5 cm. Sin embargo, a los usuarios les gusta, ya que les permite utilizar menos retoques de voz al grabar en el estudio y reproduce correctamente los detalles de la voz sin pérdida en las frecuencias.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama alta
Shure PS-6 Popper StopperNeewer NW(B-3)JZ Microphones JZ PF
Shure PS-6 Popper StopperNeewer NW(B-3)JZ Microphones JZ PF
Este filtro antipop tiene el mayor diámetro, lo que aporta una mayor libertad de movimientos. Filtra ante todo las altas frecuencias, destinándolo a las voces agudas.Este modelo es el único de nuestra selección que propone una doble capa de filtración. Sin embargo, es difícil de fijar y su concepción es de nylon. Idóneo para principiantes.Este modelo permite reducir no solo las consonantes plosivas y fricativas, sino también la reverberación. Apunta a los cantantes profesionales.
117 € en Thomman

 

Índice

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Los filtros antipop tratan las consonantes plosivas (como la “p”) y fricativas (“f” y “s”), y es también sinónimo de una mejor higiene ya que mantiene el micrófono alejado de la saliva de los cantantes y streamers.

Sin este material, las consonantes plosivas y fricativas aumentan muy brevemente el volumen del micrófono, ya que envía demasiado aire hacia él.

Hemos examinado las fichas técnicas de los distintos productos en función del tipo de público al que se dirige y sus características esenciales.

  • Los materiales: los filtros antipop suelen ser de nylon o de materiales de baja calidad. Otros modelos están hechos de metal tejido o perforado. Estos últimos ofrecen una mayor claridad y transparencia a nivel de sonido.
  • El diámetro de los filtros: el diámetro estándar de los filtros es de 15 cm. También hay modelos más pequeños de unos 10 cm. Cuanto más grande sea el filtro, más importantes pueden ser los movimientos del cantante. En cambio, los más pequeños son mucho más ligeros y prácticos en espacios más pequeños.
  • La ergonomía: la longitud, la flexibilidad y la estabilidad del filtro desempeñan un papel importante. Un filtro que se cae constantemente o que no se pueda manejar correctamente es particularmente molesto.
  • La compatibilidad: la mayoría de los filtros antipop tienen un mecanismo que permite acoplarlos fácilmente a un micrófono. Asegúrese de que su micrófono puede equilibrar el peso del filtro, y diríjase a modelos de pequeño diámetro en caso contrario.

Con estos elementos en mente, de los 20 modelos de la preselección hemos elegido tan solo 4 de ellos.

Por último, gracias a los comentarios de los usuarios (web, blogs, canales, foros y expertos), hemos conseguido establecer nuestra selección de los 3 mejores filtros antipop del momento.

 

Shure PS-6 Popper

Este filtro antipop tiene el mayor diámetro, lo que aporta una mayor libertad de movimientos. Filtra ante todo las altas frecuencias, destinándolo a las voces agudas.

Este modelo permite una reducción de las consonantes plosivas de 20 dB a 30 dB. También filtra las consonantes fricativas alrededor de 3 dB en las frecuencias bajas. Es muy bueno tanto para un uso cotidiano, como para el streaming.

Si su timbre de voz es bajo, deberá recurrir a otros filtros antipop, ya que el Shure PS-6 Popper Stopper bloquea sobre todo las altas frecuencias. Su diámetro de 15 cm ofrece una amplia libertad de movimiento.

Es relativamente fácil de instalar, pero compruebe bien su pinza para asegurarse de que se engancha correctamente al micrófono. Sin embargo, no es realmente ideal para ser instalado en un escritorio.

A los usuarios les encanta la eficaz atenuación que ofrece para voces particularmente fuertes y agresivas, para estilos como el metal, por ejemplo. Se dirige a los streamers y cantantes que buscan un buen filtro de una marca reconocida.

 

Neewer NW(B-3)

Este modelo es el único de nuestra selección que propone una doble capa de filtración. Sin embargo, es difícil de fijar y su concepción es de nylon. Idóneo para principiantes.

Este modelo de nylon especialmente asequible tiene la particularidad de ofrecer una doble capa. La primera ralentiza el aire de las consonantes plosivas y fricativas, mientras que la segunda permite filtrarlas aún más.

Sin embargo, el fabricante no facilita detalles técnicos sobre las frecuencias o los decibelios frenados por este filtro, pero sigue siendo eficaz según los usuarios. Aunque es un poco más difícil de fijar, sigue siendo una buena opción como filtro vocal.

El cuello de cisne de este modelo se puede ajustar a 360° La instalación del filtro antipop es, por el contrario, bastante caprichosa, y es un pelín más difícil de fijar.

En resumen, para un presupuesto bajo, el Neewer NW(B-3) sigue siendo una buena opción como primer filtro de voz, sobre todo para los principiantes en el sector.

 

JZ Microphones JZ PF

Este modelo ofrece un filtro de diseño singular. Permite reducir no solo las consonantes plosivas y fricativas, sino también la reverberación. Apunta a los cantantes profesionales.

Este modelo de metal sobresale al proponer un filtro en forma de olas que permite reducir la reverberación y las consonantes plosivas y fricativas. Lamentamos, por su precio, que este singular diseño esté instalado en un filtro tan pequeño: su diámetro es de 9,5 cm.

Sin embargo, a los usuarios les gusta, ya que les permite utilizar menos retoques de voz al grabar en el estudio. Reproduce correctamente los detalles de la voz sin pérdida en las frecuencias, y no se oye ningún soplo.

Su agarre está diseñado para sujetarse a los micrófonos o a un escritorio. Sin embargo, no es tan flexible como el resto de la competencia, y su diseño le obliga a cantar en el centro del filtro para tener un efecto óptimo.

En vista de su precio, es un modelo para los cantantes avanzados. Y a pesar de un diseño perfectible, sigue siendo el más eficaz de nuestra selección en el tratamiento de sonido.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 18 de enero 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba