El mejor frigorífico

El mejor frigorífico

Después de 16 horas de investigación y un examen cuidadoso de 27 modelos, hemos determinado que el Samsung RB30J3000SA es el refrigerador de mejor valor disponible en la actualidad.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Samsung RB30J3000SA

Con un volumen total de 321 L, este frigorífico combinado ofrece una buena distribución de los espacios de refrigeración / congelación y un almacenamiento bien diseñado para una familia de cuatro.

Con una capacidad total de 321 L (213 L en refrigeración y 108 L en congelación), este frigorífico ofrece un volumen medio que parece satisfacer a la mayoría de los usuarios, ciertamente gracias a la organización del espacio interior, que sigue siendo sencilla pero totalmente eficaz. La mejora con respecto a otro modelo en este rango de precios es que está equipado con un circuito de refrigeración ventilado. Si este sistema es interesante por el lado de la refrigeración, en particular para evitar la transferencia de olores, lo es aún más en la parte de congelación ya que evita la formación de escarcha.

 

Mejor barato

Este dispositivo atrae a las carteras pequeñas gracias a su equipamiento básico pero práctico. Su volumen útil de 122 L, combinando todo lo mismo refrigeración y congelación, lo convierten en un modelo interesante para espacios reducidos.

Con una altura de 85 cm, este frigorífico es uno de los formatos pequeños. Equipado con una sola puerta, su volumen de 122 L corresponde al uso de una sola persona o incluso de una pareja, pero no más. El espacio interior todavía tiene dos estantes modulares, un cajón de verduras y tres estantes, y está coronado por un congelador 4 **** de 15 L (más reservado para almacenar sus alimentos congelados que para congelar productos frescos). A pesar de las características básicas, este frigorífico es una solución atractiva para espacios pequeños y es muy apreciado por su facilidad de instalación y uso.

 

Mejor gama alta

LG GBB72MCUFN

Este frigorífico ofrece una asombrosa capacidad de 384 L, adecuado para una familia numerosa. Su almacenamiento es inteligente, con una bandeja de frescura adicional y un estante dedicado a las botellas.

Este frigorífico combinado de 384 L tiene todos los activos necesarios para convertirse en el mejor compañero de cocina para familias numerosas. En haut, le réfrigérateur affiche une belle capacité de 277 L. L’espace est modulable et permet de ranger les aliments facilement, mais est surtout équipé d’un système de Door Cooling qui garantit un maintien de la température intérieure grâce à un rideau d ‘aire fresco. Más abajo, en los 107 L de espacio del congelador, encontrará un cajón XL siempre muy apreciado para almacenar alimentos grandes.

 

Alternativa de gama media

Gorenje R6192LX

Este frigorífico tiene la particularidad de no tener parte congelador y por ello ofrece un espacio frigorífico muy amplio de 368 L, ideal para familias numerosas que dispongan de congelador independiente.

Con un espacio interior tan amplio, este frigorífico permite separar los alimentos y reservar un lugar muy específico para los lácteos, carnes, pescados y verduras. Con siete estantes (incluido un portabotellas), tres cajones y cinco estantes, tiene muchas opciones para elegir. El dispositivo también está equipado con un sistema de aire circulante, bastante satisfactorio para mantener una temperatura uniforme y evitar la transferencia de olores, que también funciona con tecnología AdaptTech. Así, los sensores inteligentes detectan las franjas horarias en las que abre su frigorífico con más frecuencia y bajan la temperatura para evitar choques térmicos.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Samsung RB30J3000SALG GBB72MCUFNGorenje R6192LX
Samsung RB30J3000SALG GBB72MCUFNGorenje R6192LX
Con un volumen total de 321 L, este frigorífico combinado ofrece una buena distribución de los espacios de refrigeración / congelación y un almacenamiento bien diseñado para una familia de cuatro.Este dispositivo atrae a las carteras pequeñas gracias a su equipamiento básico pero práctico. Su volumen útil de 122 L, combinando todo lo mismo refrigeración y congelación, lo convierten en un modelo interesante para espacios reducidos.Este frigorífico combinado ofrece una asombrosa capacidad de 384 L, adecuado para una familia numerosa. Su almacenamiento es inteligente, con una bandeja de frescura adicional y un estante dedicado a las botellas.Este frigorífico tiene la particularidad de no tener parte congelador y por ello ofrece un espacio frigorífico muy amplio de 368 L, ideal para familias numerosas que dispongan de congelador independiente.

 

¿Cómo elegir tu frigorífico?

Relativamente discreto, el frigorífico sigue siendo una de las piezas centrales de la cocina. Su utilidad es fundamental: solo hay que pensar en la cantidad de productos que ya no podrías consumir si no tuvieras la posibilidad de almacenarlos en un lugar fresco. Por tanto, no es una compra que deba subestimarse. 

En primer lugar, es necesario hacer un balance de sus necesidades para determinar qué dispositivo es mejor para usted: 

  • El tipo de frigorífico : dependiendo de tu modo de consumo, reservarás un lugar más o menos importante en el espacio del congelador . Comprar un refrigerador y un congelador separados requiere mucho espacio en su hogar. Si esto no es posible, aún tiene la opción de comprar un refrigerador con un congelador integrado simple o invertir en un refrigerador combinado. Depende de usted determinar el volumen que necesita en cada parte.
  • Volumen de almacenamiento : el mínimo recomendado para una persona que vive sola es de 150 L. Para una familia típica (dos adultos y dos niños), la necesidad se estima en 300 L. Pero esto nuevamente depende de los hábitos de consumo. Tenga en cuenta que si necesita mucho espacio, ofrecen capacidades impresionantes.
  • Consumo de energía : cuando un aparato está enchufado permanentemente, su impacto en el consumo total de electricidad es significativo. Por tanto, es importante echar un vistazo a su etiqueta energética (actualizada recientemente, ), en la que encontrarás su clasificación de la A a la G, siendo esta última la de mayor consumo energético. También le da una estimación del consumo anual en kWh.
  • El sistema de refrigeración : se distingue entre el aire frío agitado, que permite una distribución homogénea del aire, del frío estático que tiene el inconveniente de provocar notables diferencias de temperatura entre la parte superior e inferior del dispositivo. El frío ventilado, en cambio, desplaza el aire seco, evitando la formación de escarcha. Por tanto, es aún más interesante para los congeladores.
  • El nivel de ruido : este es uno de los criterios que surge con más frecuencia al leer las opiniones de los usuarios. Puede sonar inofensivo, pero unos pocos decibelios de más, y no oyes nada más que eso. Por tanto, es imprescindible leer la ficha técnica del dispositivo para evitar sorpresas desagradables, siendo la media aceptable de 40 dB.
  • El equipo : desde los estantes hasta los cajones, incluidos los estantes de las puertas, hay muchas disposiciones posibles. Aquí, ninguna recomendación en particular. Este es un criterio muy personal ya que depende del tipo de comida que ingieras. En definitiva, la clave está en poder almacenar de forma óptima el espacio interior y que esta organización se adapte mejor a tus hábitos de consumo.  

Si está buscando una mayor capacidad de congelación, lo invitamos a echar un vistazo a nuestras opiniones dedicados a y . Y para mantener su comida fresca mientras viaja, es más a los que le dirigimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba