El mejor generador

El mejor generador

Después de 17 horas de investigación y examen detallado de 30 modelos disponibles en línea, creemos que el ofrece actualmente la mejor relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Este grupo electrógeno se distingue, en su rango de precio, por su sistema de regulación de voltaje (AVR), su sistema de alerta en caso de bajo nivel de aceite y su facilidad de transporte (se incluye carro de transporte).

Para uso doméstico, recomendamos especialmente el AVR Energizer EZG3000. Tiene una potencia nominal de 2700 W (3000 W máximo). Dispone de depósito de 15 L (para 10 horas de autonomía), sistema AVR y alarma sonora cuando el nivel de aceite es bajo. Este modelo también tiene la ventaja de ser fácilmente transportable gracias a sus ruedas. Con un nivel de sonido de 96 dB, es por otro lado el más ruidoso de nuestra selección.

 

Mejor barato

Este modelo de gasolina destaca, en su rango de precios, por su potencia y autonomía. Con dos salidas de corriente de 230V y un diseño compacto, lo recomendamos para uso doméstico.

Este grupo electrógeno de gasolina es el más barato de nuestra selección. No obstante, ofrece un tiempo de funcionamiento más que correcto (11 horas de media) y una función de carga de batería con características estándar de 12 V y 7 A de salida. En cuanto al rendimiento, se encuentra en un cómodo promedio, con una potencia continua de 2400 W y picos de 2800 W. Tiene solo dos salidas de corriente a 230 V, lo que es normal en este rango de precios.

 

Mejor gama alta

Este modelo, apto para semiprofesionales, es uno de los más potentes de nuestra comparativa (3000 W en uso intensivo). También destaca por sus 2 tomas de 230 V, calibradas mediante tecnología Inverter y su bajo nivel sonoro.

El Hyundai HG4000i-A2 es un modelo particularmente potente destinado a un uso semiprofesional. Destaca con una potencia nominal de 2800 W (3000 W en uso intensivo) que le permite soportar varias herramientas voraces o placas de cocción, así como una autonomía que asciende a aproximadamente 10 horas. Es uno de los generadores más eficientes en relación potencia / sonido (58 dB).

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Este grupo electrógeno se distingue, en su rango de precio, por su sistema de regulación de voltaje (AVR), su sistema de alerta en caso de bajo nivel de aceite y su facilidad de transporte (se incluye carro de transporte).Este modelo de gasolina destaca, en su rango de precios, por su potencia y autonomía. Con dos salidas de corriente de 230V y un diseño compacto, lo recomendamos para uso doméstico.Este modelo, apto para semiprofesionales, es uno de los más potentes de nuestra comparativa (3000 W en uso intensivo). También destaca por sus 2 tomas de 230 V, calibradas mediante tecnología Inverter y su bajo nivel sonoro.

 

 

¿Cómo elegir tu generador?

Un generador portátil puede ser muy útil como solución de emergencia en caso de un corte de energía en su hogar o para operar dispositivos lejos de una fuente de energía eléctrica. Sin embargo, debe poder calcular sus necesidades eléctricas y conocer las tecnologías existentes. 

Hoy en día existen varios tipos de grupos electrógenos. Lo que los distingue en particular es su fuente de energía: 

  • Generadores de gasolina : estos son los más habituales. Por lo general, funcionan con 95 o 98 sin plomo. Su principal defecto, en cambio, es la emisión de gases de escape. De hecho, es completamente desaconsejable utilizarlos en un espacio reducido. Sin embargo, son muy fáciles de usar, muy seguros y además tienen la ventaja de ser más pequeños. 
  • Generadores diésel : muy similares a los anteriores, en general destacan por su mejor autonomía. Su principal ventaja es que el diesel caduca incluso más lentamente que la gasolina. Por lo tanto, para un generador de respaldo en el garaje, esto es una ventaja. Generalmente más potentes, se utilizan más en entornos profesionales e industriales.
  • Generadores de gas : al no producir gases de escape, no son dañinos para uso en interiores. Pero puede imaginarse, un cilindro de gas tiene un cierto peso (30 kg como mínimo para el butano estándar). No es aconsejable comprar un grupo electrógeno de solo gas, especialmente porque son difíciles de encontrar en Europa. Pero invertir en un modelo híbrido puede ser un buen plan para asegurar su versatilidad.
  • Generadores solares : con una eficiencia de alrededor del 35% en la actualidad, esta tecnología lamentablemente aún no está desarrollada. Si bien los cargadores solares pueden ser suficientes para cargar su teléfono en cuestión de horas, no será lo mismo en un lugar de trabajo.

Después de definir sus necesidades en términos de potencia y lugar de uso, aquí hay algunas otras características en las que puede confiar para hacer su elección: 

  • Consumo energético : la ubicación (camping, solar, etc.) y el uso determinan la potencia necesaria. La cantidad de corriente (expresada en vatios) necesaria dependerá del tipo y número de dispositivos que desee conectar. Sin embargo, tenga cuidado de proporcionar siempre un pequeño margen (alrededor de 200 W), ya que algunos dispositivos consumen más en el lanzamiento que en su uso continuo. 
  • Vataje : este criterio depende de sus necesidades. A la hora de acampar vas a necesitar unos 2000W, sobre todo si tienes una autocaravana (con luces y electrodomésticos). 1000 W es suficiente para cubrir todo, desde teléfonos inteligentes, luces y computadoras. El resto puede cubrir el consumo de la cocina, siempre y cuando no enciendas todo a la vez. Si usa el 100% de la capacidad de su generador, lo usará dos veces más rápido. Cuente un margen del 25%.

Sabiendo esto, aquí hay una serie de características para distinguir los modelos que ha seleccionado en base a los primeros criterios: 

  • Consumo de combustible o eficiencia : para un uso ocasional, esto no es muy importante. Pero si se usa en una semana de vacaciones, por ejemplo, analizar el rendimiento se vuelve interesante. Prefiera generadores que adapten su consumo a la potencia consumida.
  • El nivel de ruido : los modelos pueden diferir mucho en este punto, pero nuevamente todo depende de su uso. Para un camping, tendrá que prestar más atención al ruido generado. Lo mismo ocurre con un sitio interior. Uno de los requisitos previos, por lo tanto, es buscar un modelo portátil que funcione lo más silenciosamente posible o comprar cables de extensión para mantenerte alejado del ruido. 
  • Autonomía y capacidad : si la autonomía mostrada es de solo 5 horas para 15 L de gasolina, es un mal desempeño. Si desea comprar un generador como solución de emergencia durante un desastre natural, por ejemplo, invierta en un modelo que ofrezca el máximo de horas de corriente con un tanque lleno. 
  • Facilidad de uso : algunos modelos calculan automáticamente la tensión según los dispositivos conectados, con un regulador de tensión o un inversor. Entre las otras pequeñas características que facilitan la vida de los aficionados está el inicio automático. Sin embargo, compruebe que este tipo de modelo también tiene un arranque manual, en caso de emergencia.
  • Facilidad de mantenimiento : un indicador de nivel de aceite es imprescindible para evitar fumar en todo el espacio y un sistema de apagado de emergencia si no queda aceite puede ser de ayuda.
  • Facilidad de transporte : recuerde que el peso de un generador no está necesariamente ligado a su potencia, pero que un generador potente suele ser más pesado. El peso indicado en las fichas técnicas no incluye combustible. Lo ideal es preferir un modelo con ruedas incluidas (buena calidad y todo terreno).

 

Este grupo electrógeno se distingue, en su rango de precio, por su sistema de regulación de voltaje (AVR), su sistema de alerta en caso de bajo nivel de aceite y su facilidad de transporte (se incluye carro de transporte).

Para uso doméstico, recomendamos especialmente el AVR Energizer EZG3000. Tiene una potencia nominal de 2700 W (3000 W máximo), una duración de la batería de 10 horas, un sistema AVR y una alarma sonora cuando el nivel de aceite es bajo. Este modelo también es fácilmente transportable gracias a sus ruedas.

Este modelo tiene una larga autonomía, en particular gracias a su gran depósito de combustible (capacidad de 15 L), que le ofrece un uso muy cómodo en el marco de un uso doméstico. La capacidad del tanque de aceite es de 600 ml. 

Además, cuenta con un sistema regulador de voltaje AVR, pero también una alarma sonora que te avisa cuando el nivel de aceite es bajo. 

Incluye dos enchufes monofásicos de 230 V (50 Hz) y un enchufe de 12 V. Mientras que otros modelos que mencionamos son aptos para uso mixto y en obra, el Energizer es uno de los mejores modelos para particulares (luces, herramientas, etc. ).

El único inconveniente que planteamos se refiere a su nivel de ruido, que asciende a 96 dB (por lo tanto, lo ideal sería utilizarlo al aire libre o lejos de los oídos). También cabe destacar que pesa 45 kg. No obstante, incluye grandes ruedas y un asa plegable que te permiten transportarlo fácilmente.

Al final, este modelo tiene excelentes características por su precio. Se beneficia de una larga autonomía de 10 horas (gran depósito de combustible), un sistema de aviso acústico de aceite y un sistema regulador de voltaje AVR. Además, es fácilmente transportable por todos los pisos gracias a sus dos grandes ruedas y su asa plegable.

 

Este modelo de gasolina destaca, en su rango de precios, por su potencia y autonomía. Con dos salidas de corriente de 230V y un diseño compacto, lo recomendamos para uso doméstico.

A pesar de su bajo precio, el Varan Motors es un modelo que recomendamos encarecidamente para uso doméstico. Tiene un tiempo de funcionamiento más que adecuado (11 horas de media) y un diseño compacto. También ofrece una función de carga de batería con características estándar de 12 V 7 A, así como dos salidas de corriente a 230 V, que es suficiente para muchos usos.

En cuanto a prestaciones, se encuentra en una cómoda media con una potencia continua de 2400 W y picos de 2800 W. Su motor UP168 de alta calidad puede hacer que alcance las 3000 rpm.

El Varan tiene todos los certificados en regla (en particular CE y EC-II). Tiene un voltímetro que se puede consultar en cualquier momento y un interruptor de seguridad. Se puede utilizar en sitios sin riesgo. El marco es estable y fácil de instalar, lo cual es muy importante si quieres usarlo de forma segura.

Si el motor se queda sin aceite, una alarma le indicará que es hora de agregar más. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, este también es un buen punto.

Los únicos inconvenientes que observamos son que se entrega sin carro de transporte (sin embargo su peso de 46,5 kg vacío cae dentro de la media, sobre todo porque el marco permite transportarlo con total seguridad) y que emite hasta 90 dB a poder maximo. Por lo tanto, para evitar la contaminación acústica, será necesario considerar soluciones de extensión para mantenerlo lo más lejos posible de sus oídos.

En conclusión, este modelo se adaptará a personas que buscan un uso ocasional o moderado. En cuanto al rendimiento, puede confiar en este generador para pequeños fuegos artificiales o sesiones de bricolaje que no requieren más de dos dispositivos enchufados.

 

Este modelo, apto para semiprofesionales, es uno de los más potentes de nuestra comparativa (3000 W en uso intensivo). También destaca por sus 2 tomas de 230 V, calibradas mediante tecnología Inverter y su bajo nivel sonoro.

El Hyundai HG4000i-A2 es un modelo particularmente potente destinado a un uso semiprofesional. Tiene una potencia nominal de 2800 W (3000 W en uso intensivo) lo que le permite soportar varias herramientas voraces o placas de cocción, así como una autonomía que asciende a aproximadamente 10 horas. Es uno de los generadores más eficientes en relación potencia / sonido (58 dB).

Viene en un solo bloque sólido, un activo desde el punto de vista de resistencia y durabilidad, pero también para el espacio de almacenamiento. La consecuencia de esta elección es una autonomía que no supera la media, con alrededor de 10 horas al depósito lleno y 8 horas al 75% lleno. Sin embargo, es más que suficiente para la mayoría de las actividades al aire libre.

La capacidad del depósito es de “sólo” 6 L. En realidad, si miramos la autonomía, es sobre todo la prueba de un rendimiento extraordinario que justifica el precio.

En cuanto a conectividad, dispone de dos tomas de 230 V, calibradas mediante tecnología Inverter, que permite adaptar la tensión al tipo de dispositivo conectado.

Uno de sus principales puntos fuertes es el nivel de ruido. Con 58 dB registrados a 7 m, es uno de los más silenciosos de su clase en relación a su potencia.

La compacidad y la facilidad de transporte también siguen siendo una de las prioridades de la marca. De hecho, es raro ver tal potencia con un peso de menos de 50 kg vacío. Además, incluye ruedas y asa de transporte que facilitan su transporte. 

Lo que podríamos lamentar, en un apuro, son los pocos pequeños huecos ergonómicos, especialmente al comprobar el nivel de aceite: cada vez hay que desatornillar el panel lateral.

Para terminar con una nota más positiva, saludamos la confiabilidad y solidez de este generador. En general, Hyundai es un fabricante de automóviles que disfruta de una buena fiabilidad en cuanto a motores. 

Al final, es el modelo que muestra el mayor rendimiento en nuestra comparación. Destaca por su robustez, bajo nivel sonoro y facilidad de transporte gracias a las ruedas y asa integradas. Su precio es, por tanto, superior al de los anteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba