El mejor golpeador

El mejor golpeador

Después de 6 horas de investigación y análisis entre 20 modelos disponibles en línea, creemos que Bosch Universal PBH 2500 SRE se destaca más de sus competidores.

Con un motor de 600 W y una potencia de impacto de 1,9 J, es ideal para todos los trabajos ligeros de perforación, punzonado y cincelado en hormigón, mampostería, baldosas, madera y metal. Además, es especialmente manejable y ergonómico gracias a su ligereza y sus dos asas.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Bosch Universal PBH 2500 SRE

Este modelo destaca por su versatilidad, maniobrabilidad (peso de solo 2,2 kg), ergonomía y su portabrocas SDS Plus que permite cambiar rápidamente los accesorios sin llave.

Con un motor de 600 W y una potencia de perforación de 1.9J, este martillo perforador con cable es ideal para trabajos ligeros de perforación, perforación y cincelado en concreto, mampostería, tejas, madera y metal. Si no es tan potente como los modelos profesionales, será adecuado para todos los trabajos de bricolaje habituales (corte de cables, taladrado de agujeros en la pared, etc.). Destaca por su portabrocas SDS Plus que permite el cambio de accesorios (no requiere llave), su función Vario que permite fijar el cincel en 36 posiciones, su variador de velocidad, su maniobrabilidad y su ergonomía.

 

Mejor barato

Einhell TC-RH 900

Este modelo con cable destaca, en su rango de precios, por su robustez, su capacidad de golpeo (3 J), su portabrocas SDS Plus y sus accesorios. A pesar de su peso, es una herramienta que se mantiene a mano gracias a sus dos mangos.

Este modelo de Einhell se distingue de sus competidores por su asequibilidad y eficiencia. Con sus tres modos de funcionamiento (taladrado, taladrado con percusión y cincelado con accesorio de cincel), es ideal para todas las renovaciones del hogar o trabajos de bricolaje. Además, cuenta con un mecanismo de impacto neumático, un cabezal de aluminio robusto, un embrague de seguridad, un mandril SDS Plus y una gran capacidad de perforación (hasta 26 mm en hormigón). Si es un poco más imponente que algunos de sus competidores, tiene la ventaja de ser más potente (motor de 900 W).

 

Mejor gama alta

Bosch Professional GBH 2–28 F

Este perforador con cable se distingue por su versatilidad, su bajo peso (3,1 kg) y sus diversas funciones que contribuyen a la facilidad de uso. También viene con un estuche de almacenamiento resistente.

Este modelo Bosch Professional se distingue de sus competidores por su fuerza de golpe de 3,2 J y su motor de 880 W. Gracias a esta potencia, es adecuado para todas las aplicaciones de taladrado y cincelado en hormigón, mampostería, madera y metal. Además, incluye muchas funciones útiles, incluido un control de retroceso para un uso seguro y un control de vibración que reduce las vibraciones para un uso prolongado sin esfuerzo. También lo recomendamos por su diseño ergonómico y maniobrabilidad.

 

Alternativa de gama media

Makita DHR202Z

Este modelo inalámbrico destaca por su potencia, mandril SDS, peso controlado y bajas vibraciones. Lo recomendamos encarecidamente si ya tiene una batería de 18 V y un cargador.

El Makita DHR202Z es el único modelo inalámbrico de nuestra selección. Se distingue de sus competidores por su funcionamiento a batería que le permite una gran libertad de movimiento, sus tres modos (taladrar, perforar y cincelar), su mandril SDS y su resistencia a las vibraciones. Además, su potencia de perforación 2J es comparable a la de los modelos de gama media, por lo que puede usarla para una variedad de trabajos. Valoramos su versatilidad y ergonomía.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Bosch Universal PBH 2500 SREEinhell TC-RH 900Bosch Professional GBH 2–28 FMakita DHR202Z
Bosch Universal PBH 2500 SREEinhell TC-RH 900Bosch Professional GBH 2–28 FMakita DHR202Z
Este modelo destaca por su versatilidad, maniobrabilidad (peso de solo 2,2 kg), ergonomía y su portabrocas SDS Plus que permite cambiar rápidamente los accesorios sin llave.Este modelo con cable destaca, en su rango de precios, por su robustez, su capacidad de golpeo (3 J), su portabrocas SDS Plus y sus accesorios. A pesar de su peso, es una herramienta que se mantiene a mano gracias a sus dos mangos.Este perforador con cable se distingue por su versatilidad, su bajo peso (3,1 kg) y sus diversas funciones que contribuyen a la facilidad de uso. También viene con un estuche de almacenamiento resistente.Este modelo inalámbrico destaca por su potencia, mandril SDS, peso controlado y bajas vibraciones. Lo recomendamos encarecidamente si ya tiene una batería de 18 V y un cargador.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Ubicado a medio camino entre el y el martillo neumático, el martillo perforador es útil para muchos trabajos. Gracias a su potencia, se puede utilizar para taladrar (en hormigón, madera, aluminio, etc.) o en trabajos de demolición (gracias a la función de cincelado se puede derribar una pared, taladrar un suelo, quitar baldosas, etc.). Sin embargo, frente a los diversos modelos existentes, puede resultar difícil para un manitas principiante navegar.

Para ayudarlo a tomar la decisión correcta, hemos identificado varios criterios a tener en cuenta antes de comprar:

  • Tipo y potencia : gracias a un dispositivo mecánico equipado con resortes y palas, los perforadores electromecánicos (potencia de 1 a 10 julios) pueden realizar agujeros en madera, ladrillo y metal. Fáciles de manejar, se utilizan a menudo para trabajos de albañilería habituales. También hay perforadores electroneumáticos que utilizan aire comprimido y un sistema de pistón. Más potentes (hasta 30 J), son adecuados para grandes trabajos (perforar materiales duros, derribar un muro, etc.).
  • Modelos con cable e inalámbricos : al igual que con muchas otras herramientas, los martillos vienen en modelos con batería y con cable (estos requieren un cable y una toma de corriente). Si los modelos inalámbricos son prácticos, tenga en cuenta que su potencia está limitada a 3 J. Para un trabajo sostenido, por lo tanto, recomendamos cableados. Además de los julios que indican la fuerza de impacto, también se puede consultar la frecuencia de impacto (golpes / minuto) para el modo cincel, así como la velocidad de rotación (revoluciones / minuto).
  • Los modos : los perforadores están equipados con una percusión rotativa para perforar y una perforación no giratoria para cincelar (para demoler losas o baldosas, por ejemplo). Como un taladro-destornillador, un perforador tiene una broca que permite, girando sobre sí mismo, atornillar o desenroscar varios soportes en madera, plástico o metal. Además, es capaz de romper materiales y excavar profundamente como un taladro percutor. Si bien el taladro percutor es más grande y crea agujeros más grandes que un taladro percutor, tiene la ventaja de ser más rápido y silencioso.
  • Materiales perforables : según el modo y los extremos elegidos, podrá perforar materiales más o menos duros (aluminio, hormigón, piedra, granito, hormigón armado, piedra dura, etc.). Normalmente encontrará la capacidad de perforación de las diferentes máquinas en su ficha técnica.
  • El mandril : recomendamos un perforador equipado con un mandril de fijación rápida que pueda acomodar diferentes taladros o cinceles. El sistema SDS (Special Direct System), en particular, permite cambiar rápidamente los accesorios (taladros, cinceles, etc.) sin herramientas. Las SDS más comunes son las SDS Plus . Estos no tienen una mordaza de sujeción como los mandriles autoajustables, sino un sistema que recibirá los accesorios SDS (con estrías) y los fijará mediante resortes. También hay mandriles SDS Max, pero estos están más reservados para uso profesional o de trabajo pesado, con un diámetro de orificio de hasta 52 mm.
  • Ergonomía : opte por un perforador ligero si desea una herramienta que sea fácil de manejar. Los punzones suelen pesar entre 2 y 6 kg. Mire también la batería suministrada si elige un modelo inalámbrico (prefiera baterías de iones de litio ligeras y de carga rápida). Compruebe también su voltaje y autonomía. Un variador de velocidad, un mango adicional o un sistema de bloqueo del gatillo también pueden mejorar la ergonomía de una herramienta. Además, un embrague de seguridad (que detiene la máquina tan pronto como se detiene la broca) puede aumentar su seguridad y la vida útil del perforador.
  • Opciones y accesorios adicionales : Los perforadores se pueden suministrar con taladros, brocas, cinceles, mandril SDS, tope de profundidad (para trabajos de taladrado que requieran cierta precisión), caja de transporte, etc. Si opta por un modelo inalámbrico, compruebe si se incluyen una batería y un cargador.

Teniendo en cuenta estas características, pudimos preseleccionar, siguiendo nuestra investigación en varios sitios especializados de habla francesa e inglesa, 20 modelos populares. Por diversidad, queríamos incluir diferentes tipos de modelos, pensados ​​para varios presupuestos, para que todos puedan encontrar lo que buscan.

Por último, los numerosos comentarios de los usuarios en relación con la comodidad y la eficacia de los productos nos han permitido perfeccionar nuestra selección y presentar solo los 4 mejores perforadores disponibles en la actualidad.

PD: al utilizar estas máquinas, es imprescindible llevar equipo de protección (gafas, mascarilla, , etc.).

 

Bosch Universal PBH 2500 SRE

Este modelo destaca por su versatilidad, maniobrabilidad (peso de solo 2,2 kg), ergonomía y su portabrocas SDS Plus que permite cambiar rápidamente los accesorios sin llave.

Este martillo perforador con cable es ideal para trabajos de taladrado, punzonado y cincelado ligeros y exigentes en hormigón, mampostería, baldosas, madera y metal. Con un mecanismo de perforación neumático impulsado por un motor de 600 W, este modelo ofrece una fuerza de perforación de 1.9J, que es suficiente para todos los trabajos de bricolaje comunes (cortes de cables, remoción de baldosas, etc.).

Está equipado con un portabrocas SDS Plus que le permite cambiar accesorios sin llave y usar brocas de vástago cilíndrico (a través del adaptador). Gracias a su función Vario Lock, el cincel se puede fijar en 36 posiciones para trabajar siempre en el ángulo ideal.

El perforador también tiene un variador de velocidad que permite, a través del gatillo sensible a la presión, adaptar su velocidad al material que se está trabajando (hormigón, baldosas, madera, metales, etc.). Su capacidad máxima de perforación es de 20 mm en hormigón, 30 mm en madera y 13 mm en metal.

Este modelo ofrece diferentes modos de funcionamiento: taladrado de precisión con tope de golpe activado, taladrado con percusión neumática y cincelado. Tenga en cuenta que se suministra con un juego de seis taladros al momento de la compra.

Otra ventaja que queremos plantear es su manejo. Con un peso de solo 2,2 kg, ofrece un agarre agradable, incluso para un uso prolongado o trabajos en altura. Su diseño compacto con mango de agarre suave y botón de bloqueo (que mantiene la herramienta en funcionamiento sin que tenga que presionar continuamente el gatillo) también mejora la comodidad del usuario.

Por último, si quieres una alternativa más económica de la misma marca, te recomendamos la Bosch 2100 RE (para bricolaje ocasional). Alimentado por un motor de 550 W, ofrece una potencia de perforación de 1,7 J.

En conclusión, este modelo es ideal para taladrar, cincelar y atornillar en diversos materiales (madera, metal, hormigón, mampostería, etc.) Agradecemos su portabrocas SDS Plus que permite cambiar el portabrocas, su función cincel Vario-Lock integrada, su ligereza, su eficacia y los diferentes taladros que se proporcionan.

 

Einhell TC-RH 900

Este modelo con cable destaca, en su rango de precios, por su robustez, su capacidad de golpeo (3 J), su portabrocas SDS Plus y sus accesorios. A pesar de su peso, es una herramienta que se mantiene a mano gracias a sus dos mangos.

Este modelo asequible de Einhell ofrece tres modos de funcionamiento: taladrado, taladrado con percusión y cincelado con accesorio de cincel. Impulsado por un motor de 900W, ofrece potencia de punzonado 3J. Cuenta con mecanismo de punzonado neumático, cabezal de aluminio resistente, embrague de seguridad, mandril SDS Plus, variador de velocidad y tope, fijación con cincel.

Los usuarios lo aprecian especialmente por su robustez, su capacidad de perforación (puede perforar hasta 26 mm en hormigón), su fuerza de golpe y su segunda empuñadura que ofrece un agarre cómodo y seguro.

Si su peso es de 4,3 kg, la mayoría de usuarios dice que sigue siendo bastante maniobrable. Además, su potencia le confiere una gran versatilidad: es capaz de derribar fácilmente tabiques de ladrillo o bloques de cemento, tejas, etc.

Por último, tenga en cuenta que se suministra en una caja de almacenamiento, con varios accesorios: un asa extraíble, un tope de profundidad metálico y un colector de polvo. Sin embargo, no incluye tapas de extremo.

Los únicos inconvenientes que notamos son la ausencia de un arranque suave (que no es práctico para trabajos de precisión) y de un variador electrónico.

Al final, recomendamos la Einhell TC-RH 900 a cualquier operario ocasional que desee una herramienta asequible y eficiente para trabajos que requieran una buena fuerza de golpe, pero que no requieran una gran precisión. En su rango de precios, este modelo destaca por su robustez, su eficiencia en diversos materiales y sus accesorios.

NB: para una versión inalámbrica, recomendamos el modelo Einhell TE-HD 18 Li que también incluye tres funciones (atornillado, taladrado y taladrado con percusión) e iluminación LED. Este modelo viene con batería y cargador.

 

Bosch Professional GBH 2–28 F

Este perforador con cable se distingue por su versatilidad, su bajo peso (3,1 kg) y sus diversas funciones que contribuyen a la facilidad de uso. También viene con un estuche de almacenamiento resistente.

Con un motor de 880 W que ofrece una fuerza de perforación de 3,2 J, este modelo de Bosch es uno de los martillos con cable SDS Plus más potentes de la marca. También tiene una función de control de retroceso para un uso seguro y un sistema de control de vibración para un uso prolongado sin esfuerzo. También lo recomendamos por su diseño ergonómico y maniobrabilidad.

Gracias a su potencia, este modelo es adecuado para todas las aplicaciones de taladrado y cincelado en hormigón, mampostería, madera y metal. Además, es compatible con varios dispositivos de aspiración de polvo.

Su diámetro máximo de perforación es de 28 mm en hormigón, 68 mm en hormigón / mampostería con brocas, 13 mm en metal y 30 mm en madera, lo que la convierte en una herramienta versátil.

También se beneficia de la reversibilidad derecha / izquierda, un embrague de seguridad, un variador de velocidad y la función Vario-Lock.

También hay que mencionar su arranque progresivo que permite perforar con precisión, su baja emisión de vibraciones que sorprende por su potencia de rotación y sobre todo, su mandril intercambiable que permite utilizar diferentes taladros sin necesidad de cambiar de máquina.

Además, apreciamos sus diferentes funciones (cambio rápido de portabrocas, modo con o sin percusión, inversión del sentido de giro, etc.), su ligereza (3,1 kg), así como su diseño ergonómico (este modelo incluye dos asas para un agarre seguro y un cable de alimentación largo).

Finalmente, tenga en cuenta que también se suministra con una caja de almacenamiento que le permite transportar su equipo con total seguridad (sin embargo, esta caja solo está destinada a taladros estándar; los más largos difícilmente encontrarán un lugar allí).

La única pequeña sombra real en el tablero es la falta de iluminación integrada, lo que le permite trabajar con cualquier luz.

Aparte de eso, este perforador sigue siendo una opción muy interesante en su rango de precios por su gran poder de punzonado, su versatilidad (mandril intercambiable), su ligereza y su diseño bien pensado que ofrece una buena comodidad al usuario, incluso con un uso prolongado.

 

Makita DHR202Z

Este modelo inalámbrico destaca por su potencia, mandril SDS, peso controlado y bajas vibraciones. Lo recomendamos encarecidamente si ya tiene una batería de 18 V y un cargador.

La Makita DHR202Z 18 V es una máquina inalámbrica que, como los otros modelos de nuestra selección, tiene tres funciones: taladrar, perforar y cincelar. Sin embargo, a diferencia de sus competidores, se usa con batería, lo que le brinda una mayor libertad de movimiento.

Con una potencia de impacto de 2 J (tasa de impacto de hasta 4000 cps / min), este modelo es adecuado para muchas aplicaciones. Su capacidad de perforación es de 20 mm (diámetro) en hormigón, 13 mm en acero y 26 mm en madera.

Este modelo tiene un portabrocas SDS Plus, un mango lateral de goma giratorio 360 °, un tope de profundidad, un embrague de seguridad que protege el motor y al usuario en caso de atasco y un sistema patentado que reduce las vibraciones bloqueando el mecanismo de percusión cuando está vacío o en la posición de perforación.

En cuanto a ergonomía, cabe destacar que cuenta con dos cómodas asas y que su peso es de 3,5 kg (su peso es medio para este tipo de máquina).

Por último, tenga en cuenta que este perforador se utiliza con una batería de iones de litio de 18 V que, sin embargo, no se incluye en la oferta aquí. Si no tiene una batería Makita, deberá contar una inversión adicional para un cargador y una batería compatible .

En conclusión, recomendamos este modelo si eres fanático de los inalámbricos. Aunque funciona con baterías, este modelo ofrece una potencia comparable a los modelos con cable.

Sin embargo, si aún prefiere una perforadora con cable , le recomendamos la Makita HR2470FT que cuenta con 780W de potencia, tres modos (taladro, perforadora y cincel) y 40 posiciones de cincel.

 

Fuentes

  1. Castorama, Elección de un perforador de cincel | Herramientas y equipo , 24 de noviembre de 2020
  2. Guedo-Outillage, Guía: ¿Cómo elegir su perforador de cincel? , 24 de noviembre de 2020
  3. Leroy Merlin, ¿Cómo elegir su perforador? , 24 de noviembre de 2020
  4. ManoMano, Cómo elegir su perforador de cincel , 24 de noviembre de 2020
  5. Sistema D, banco de pruebas: 6 punzones de cincel desde 170 euros , 24 de noviembre de 2020
  6. Zone-Outillage, nuestra selección de los 3 mejores taladros percutores inalámbricos SDS-MAX de 2019 , 24 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba