El mejor GPS

El mejor GPS

Después de 16 horas de investigación y análisis en profundidad de 31 modelos, llegamos a la conclusión de que el Garmin DriveSmart 51 LMT-S ofrece la mejor relación calidad-precio cuando se trata de GPS para automóviles.

Además de ser compatible con teléfonos inteligentes, este líder del mercado europeo también puede combinarse con los y las la marca. En general, se beneficia de una conectividad que normalmente solo se encuentra entre los rangos superiores.

 

Nuestra elección, mejor económica

Garmin DriveSmart 51 LMT-S

Este modelo nos convenció con características generalmente disponibles en dispositivos más costosos. Compatible con una gran cantidad de objetos conectados, funciona para una conducción preventiva y segura.

Montado en un sistema de ventosa, su brillante pantalla de 5 pulgadas ofrece una gran legibilidad. Este modelo también presenta una recepción de señal óptima ya que el cálculo de los datos es rápido y preciso. Si se puede alimentar desde un cable USB o desde el encendedor de cigarrillos, aún se beneficia de una autonomía de 1 hora que le da tiempo para disfrutar del sistema Gamin DriveSmart, consultar las direcciones de los restaurantes más cercanos y utilizar la aplicación Smartphone Link. 

 

Mejor rango medio

TomTom GO 520

Entre su pantalla táctil y sus funciones avanzadas, este GPS incorpora muchas tecnologías para hacerte la vida al volante más fácil, con mención especial por su navegación 3D, ausente de sus competidores.

Más allá de su pantalla táctil de 5 pulgadas, recepción de señal inquebrantable y batería de 1 hora de duración, este modelo montado magnéticamente se distingue de la competencia con una gran conectividad. Desde el sistema de alerta hasta el Wi-Fi integrado, pasando por la compatibilidad con Siri y la pantalla 3D, combina potencia y rendimiento, sin dejar de ser intuitivo. 

 

Mejor gama alta

TomTom Go 6200

Equipado con un modo nocturno y un puerto SIM, ausente de sus competidores, este GPS le informa en tiempo real de las condiciones del tráfico y, por lo tanto, le ahorra tiempo durante sus viajes.

Si su pantalla de 6 pulgadas es sensible a las huellas dactilares, lo compensa con su resolución de 800 x 480 píxeles así como su modo nocturno. Si bien este dispositivo ofrece una duración de batería de 1 hora, se puede alimentar mediante un cable USB o desde el encendedor de cigarrillos de su automóvil. Montado en un soporte de ventosa magnética, tiene la opción de Wi-Fi integrada y es compatible con Siri y Google Assistant. Mejor aún, muestra un sistema de tarjeta SIM incorporado. 

 

Alternativa de gama media

Garmin DriveSmart 61 LMT-S

Este mismo dispositivo de diseño tiene la pantalla más grande de esta selección, para una visibilidad óptima, lo que lo convierte en un GPS más que ideal para vehículos grandes como 4 × 4, furgonetas e incluso camiones.

Con sus 6,95 pulgadas, muestra la pantalla más grande de esta selección. Si este último no tiene un marco adecuado, sigue siendo fluido y receptivo. Mantenido gracias al sistema de ventosa, este GPS se alimenta a través de un cable USB y / o una conexión para el encendedor de cigarrillos, que desafortunadamente a menudo los usuarios consideran demasiado corto. Es ideal para vehículos grandes y combina funciones que van desde información de tráfico “simple” hasta conexión Bluetooth y detección de peligros. Por otro lado, curiosamente, viene sin instrucciones. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa de gama media
Garmin DriveSmart 51 LMT-STomTom GO 520TomTom Go 6200Garmin DriveSmart 61 LMT-S
Garmin DriveSmart 51 LMT-STomTom GO 520TomTom Go 6200Garmin DriveSmart 61 LMT-S
Este modelo nos convenció con características generalmente disponibles en dispositivos más costosos. Compatible con una gran cantidad de objetos conectados, funciona para una conducción preventiva y segura.Entre su pantalla táctil y sus funciones avanzadas, este GPS incorpora muchas tecnologías para hacerte la vida al volante más fácil, con mención especial por su navegación 3D, ausente de sus competidores.Equipado con un modo nocturno y un puerto SIM, ausente de sus competidores, este GPS le informa en tiempo real de las condiciones del tráfico y, por lo tanto, le ahorra tiempo durante sus viajes.Este mismo dispositivo de diseño presenta la pantalla más grande de esta selección, para una visibilidad óptima, lo que lo convierte en un GPS más que ideal para vehículos grandes como 4×4, furgonetas e incluso camiones.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Hoy en día, existen muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes que le permiten acceder a la información del tráfico y seguir una ruta, siempre que tenga un . Sin embargo, a pesar de esta competencia, el GPS sigue ofreciendo algunas ventajas como la legibilidad de la pantalla, la fiabilidad de la red o incluso el no consumo de datos móviles.

Para navegar entre la multitud de modelos que inundan el mercado, hemos establecido una lista de criterios a consultar antes de hacer su elección:

  • El soporte : a menudo ignorado, sin embargo, es un elemento que influye mucho en la comodidad de uso del producto. Así, asegúrate de que el soporte de ventosa de tu GPS te permite instalarlo cómodamente donde quieras. El sistema de fijación o el pie (móvil o no) también son importantes.
  • Tamaño: el tamaño normal es de 5 pulgadas. Si bien una pantalla más grande ofrece una mejor visibilidad, tampoco debería ocupar demasiado espacio en relación con el tablero. Por eso es mejor utilizar pantallas grandes para vehículos grandes. La capacidad de respuesta y la resolución determinarán su calidad, mientras que el brillo debe garantizar una buena legibilidad y preservar los ojos, de día o de noche. También es necesario un panel antirreflectante, pero no debe captar huellas dactilares.
  • Recepción de señal : su posición está determinada por satélites que trazan su ruta en caso de que se desvíe de la ruta definida al inicio. Por lo tanto, favorezca más chips del tipo SiRF Star III (más confiable) y la tecnología SiR Instant Fix II para una mejor reactividad de posicionamiento.
  • Fuente de alimentación : aunque la mayoría de los dispositivos GPS están equipados con una batería de larga duración, aún deben recargarse después de un tiempo determinado. Esta es la razón por la que debe asegurarse de que su dispositivo venga con fuente de alimentación a través de USB, encendedor de cigarrillos o ambos. Un cargador de red también puede ser interesante, pero es más raro.
  • Mapas de por vida : GPS sin buenos mapas es GPS inútil. De hecho, debe estar actualizado si desea que le muestre las rutas correctamente. Las actualizaciones gratuitas de mapas ahora son un lugar común, pero es mejor verificar su disponibilidad antes de tomar una decisión. 
  • Servicios conectados : te permiten obtener mucha información útil, como direcciones online, puntos de interés para visitar durante tu viaje y otra información de tráfico. En este nivel, HD Traffic de TomTom sigue siendo el servicio con mejor reputación, pero la competencia ha hecho grandes avances en esta área. Tenga en cuenta que estos servicios no siempre son gratuitos. 
  • Las funcionalidades : entre las más populares, encontramos la función manos libres. Da así las indicaciones oralmente al GPS, que está equipado con reconocimiento de voz. Además, la mayoría de dispositivos integran la posibilidad de colocar “puntos de interés”, como restaurantes, hoteles, tiendas, lugares turísticos o, simplemente, gasolineras.

Deseosos de presentarle modelos de calidad, hemos excluido deliberadamente de esta selección los GPS que se venden con etiquetas poco confiables, incluso si muestran precios inmejorables. Esta elección también explica la falta de diversidad en términos de las marcas que se le ofrecen aquí. 

Después de eliminar los dispositivos no disponibles en el mercado europeo, consultamos las diversas opiniones de usuarios y expertos para reducir nuestro margen de selección de diez modelos a los que creemos que son los 4 mejores dispositivos GPS para automóviles.

NB: si está buscando un o , lo invitamos a consultar nuestras comparaciones específicas.

 

Garmin DriveSmart 51 LMT-S

Este modelo nos convenció con características generalmente disponibles en dispositivos más costosos. Compatible con una gran cantidad de objetos conectados, funciona para una conducción preventiva y segura.

Este dispositivo tiene una pantalla brillante y una recepción de señal óptima. Con una duración eficiente de la batería, aún se puede alimentar de dos formas diferentes, por lo que puede beneficiarse de su excelente conectividad en todo momento.

Si la marca estadounidense Garmin también destaca en el campo de , es especialmente reconocida por la fabricación de GPS para automóviles.

El modelo de ventosa que nos ofrece aquí está rematado con una pantalla táctil de 5 pulgadas, que ofrece un agarre intuitivo y un sencillo sistema de guía por voz. 

Su poder se siente tanto en términos de recepción de señal como en términos de duración de la batería. De hecho, los cálculos de datos geográficos no solo son rápidos, sino que el dispositivo puede tardar aproximadamente 1 hora sin recibir alimentación. Si está planeando un viaje más largo, no se asuste ya que los cables USB y el encendedor de cigarrillos están disponibles para la conexión a la red. 

Este GPS cubre no menos de 46 países, de los cuales puede actualizar fácilmente los mapas. Para hacer esto, conecte el dispositivo a una computadora a través del cable USB o use el sistema Wi-Fi incorporado. 

Además de su compatibilidad con relojes conectados y cámaras de marcha atrás de Garmin, este modelo es compatible con teléfonos inteligentes. 

Así, una vez configurada la aplicación Smartphone Link, recibirás notificaciones personalizables y te beneficiarás del recálculo de rutas rápidas, visualización de previsiones meteorológicas, lectura de SMS, llamadas en modo o incluso recordatorios de calendario. Desafortunadamente, el servicio de radar es de pago, aunque el fabricante es vago al respecto.

Entre las funciones más “clásicas”, el sistema Garmin DriveSmart incluye el servicio de información de tráfico, que es una forma excelente de evitar atascos, y proporciona información sobre la disponibilidad de aparcamientos públicos cercanos. 

Además, evita giros peligrosos, cambios de zonas de velocidad, pasos de animales o incluso pasos a nivel. Si conduce en la dirección incorrecta o si se acerca a zonas escolares, también lo alertará. 

En caso de viajes largos, le envía advertencias de fatiga, al tiempo que sugiere que se detenga en la siguiente área de descanso. 

Finalmente, la integración de TripAdvisor te brinda las mejores direcciones de hoteles, restaurantes o lugares turísticos para visitar en los alrededores. Y si necesita reunirse con sus amigos en algún lugar, la función LiveTrack permite compartir la ubicación.

 

TomTom GO 520

Entre su pantalla táctil y sus funciones avanzadas, este GPS incorpora muchas tecnologías para hacerte la vida al volante más fácil, con mención especial por su navegación 3D, ausente de sus competidores.

Es hacia la competencia a la que nos dirigimos esta vez, con un modelo al que es difícil (pero no imposible) encontrar fallas. De hecho, TomTom ha demostrado la calidad de sus productos GPS durante muchos años, y este sigue siendo el caso de este modelo con una recepción de señal inquebrantable y una gran autonomía. Si bien se beneficia de una gran conectividad, muestra compatibilidades dignas de la gama alta.   

Físicamente, consta de una pantalla táctil brillante de 5 pulgadas con un soporte magnético ajustable y fácil de instalar. 

Además de ofrecer un cálculo de ruta rápido, no está sujeto a pérdidas de señal recurrentes y tiene una autonomía de 1 hora cuando no está conectado a la red. Buen punto, tiene modos de guía en 2D y en 3D, para ayudarlo a moverse más fácilmente en el espacio. 

Su mapa «mundial» se puede actualizar de forma fácil y gratuita gracias al Wi-Fi integrado. El único inconveniente es que ocupan mucho espacio en la memoria interna de 16 GB. Como tal, le recomendamos que le agregue una tarjeta SD.

Puede administrar su contenido a través de la intuitiva aplicación TomTom MyDrive Connect. Ofrece servicios en vivo que evitan atascos y obras viales, le advierten de los radares de tráfico y le recuerdan los límites de velocidad. Un ruido también le advierte de las zonas peligrosas. Además, la función MyPlaces guarda sus direcciones y encuentra sus posibles destinos. 

Equipado con una conexión Bluetooth, un altavoz y un micrófono, este dispositivo le permite realizar llamadas con manos libres y leer SMS en voz alta. También cuenta con compatibilidad con la aplicación de computadora de control de voz Siri y el asistente personal inteligente Google Now.

He aquí, por tanto, un GPS muy fiable que ofrece grandes opciones de conectividad con un rendimiento marcado por sus múltiples funciones. Atiende tus llamadas, evita los atascos de tráfico, elige tu propia pantalla y solo preocúpate por conducir con seguridad porque ¡este GPS se encarga del resto! 

 

TomTom Go 6200

Equipado con un modo nocturno y un puerto SIM, ausente de sus competidores, este GPS le informa en tiempo real de las condiciones del tráfico y, por lo tanto, le ahorra tiempo durante sus viajes.

Además de los diferentes modos de visualización, este GPS le permite elegir entre disfrutar de una duración eficiente de la batería o una fuente de alimentación de red. Montado sobre un soporte de los más resistentes, incluye multitud de servicios conectados y funcionalidades que justifican el precio. 

Este modelo unido a un sistema de ventosa magnética tiene una pantalla táctil de 6 pulgadas que muestra una resolución de 800 x 480 píxeles y un modo nocturno que limita el brillo en la oscuridad. Sin embargo, es muy sensible a las huellas dactilares y al deslumbramiento. 

Lo mínimo que se puede decir es que su recepción de señal es rápida ya que se tarda menos de 20 segundos en calcular un viaje largo. 

Durante sus viajes, se beneficia de una duración de la batería de aproximadamente 1 hora, pero también puede conectar el dispositivo a la red a través de USB o desde su encendedor de cigarrillos, incluso si los usuarios afirman que la fuente de alimentación no es fácilmente accesible cuando se coloca el dispositivo.

Las actualizaciones gratuitas de los 46 mapas de países europeos son posibles gracias al Wi-Fi integrado, por lo que ya no tendrá que pasar por su computadora. Sin embargo, al igual que con el modelo anterior, los 16 GB de memoria interna se pueden utilizar rápidamente, por lo que la adición de una tarjeta micro SD es bienvenida.  

Como era de esperar, este GPS te da acceso a información relativa a las zonas peligrosas, el tráfico rodado, la presencia de radares o incluso la de los aparcamientos y estaciones de servicio más cercanos. Lo mejor de todo es que la tarjeta SIM integrada le brinda alertas en tiempo real para que pueda adaptarse a las condiciones de la carretera. 

Para optimizar su tiempo, memoriza sus hábitos de conducción. Por lo tanto, no solo le brinda las rutas más cortas, sino que también le permite planificar sus viajes con anticipación. 

Al igual que su contraparte, cuenta con conexión Bluetooth, control por voz y función de kit manos libres, para que puedas escuchar y / o dictar tus mensajes de forma oral.  

Finalmente, también es compatible con Siri y Google Assistant, a los que se puede acceder desde un botón colocado en la pantalla. 

Concluiremos diciendo que el TomTom Go 6200 disfruta de un rendimiento ejemplar. Si se puede mejorar su pantalla, sus prestaciones no son menos apreciables. 

Garmin DriveSmart 61 LMT-S

Este mismo dispositivo de diseño tiene la pantalla más grande de esta selección, para una visibilidad óptima, lo que lo convierte en un GPS más que ideal para vehículos grandes como 4 × 4, furgonetas e incluso camiones.

Muestra la pantalla más grande de esta selección. Si este último no incluye un marco en sí mismo, no obstante es eficiente. Ideal para vehículos grandes, tiene una gama convincente y combina las funciones más simples, así como las más avanzadas.  

Este modelo de ventosa presenta una pantalla sin bordes de 6.95 pulgadas que es legible, fácil de usar y más diseñada para vehículos como camiones, camionetas y 4 × 4. Fluido y receptivo, tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles y un menú intuitivo. 

Si bien la señal es rápida y eficiente, los usuarios se han encontrado con dos problemas relacionados con la energía. Por un lado, es difícil acceder a la ubicación de la rama, por otro lado, el cable del encendedor de cigarrillos es un poco demasiado corto. Afortunadamente, puede contar con una duración de batería de 1 hora para remediar parcialmente estos pequeños inconvenientes.

También cabe destacar que además de estar marcado por la ausencia de instrucciones de uso, la primera puesta en marcha de este dispositivo suele tardar entre 5 y 12 horas, lo cual es bastante significativo. 

Este GPS cubre 46 mapas de países europeos, cuyas actualizaciones siguen siendo gratuitas y accesibles a través del Wi-Fi integrado o conectándose a su computadora con el cable USB. 

Obviamente, se beneficia de un sistema de información de tráfico con detección de zonas peligrosas así como de un sistema de alerta que te advierte de obstáculos inesperados como un paso a nivel, un paso de ganado, una zona escolar o una curva cerrada. 

También evita que andes en círculos durante horas y te muestra plazas de aparcamiento gratuitas en tiempo real.

Si bien su conexión Bluetooth te da la posibilidad de pasar al modo manos libres, la recepción de notificaciones te informa de mensajes o llamadas sin que tengas que apartar la mirada de la carretera. 

Finalmente, el acceso a TripAdvisor te facilita la vida durante tus múltiples viajes, ofreciéndote lo mejor en hoteles, restaurantes e incluso en sitios turísticos.

Al final, aunque no trae muchos elementos además del GPS de nivel de entrada, su ancho de pantalla y su modo manos libres son los más apreciables. Si bien las actualizaciones toman un poco de tiempo, la presencia de Wi-Fi incorporado facilita enormemente este aspecto. Para que pueda viajar de forma fiable, sin perder tiempo.

 

Fuentes

  1. Les Numériques, $1 , 19 de agosto de 2020
  2. Wirecutter, The Best Car GPS 2020 , 19 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba