El Mejor GPS para Camión

El Mejor GPS para Camión

Tras 6 horas de investigación y el análisis de 5 modelos, creemos que el mejor GPS del momento es el Garmin Dezl 580 LMT-D.

Este modelo presenta numerosas funciones que le evitarán estas problemáticas, conservando al mismo tiempo la mayoría de las ventajas presentes en los modelos más clásicos.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Garmin Dezl 580 LMT-D

Este modelo se posiciona como una solución intermedia entre las funciones de un GPS clásico y las específicas de los modelos para vehículos pesados. Esto le permite contar con un panel completo de posibilidades.

El Dezl 580 LMT-D destaca por sus numerosos puntos fuertes. Se equipa con un sistema de codificación de gálibo que permite calcular una ruta adecuada, indicándole los puntos de interés accesibles durante el trayecto. También cuenta con varias alertas de seguridad para minimizar el riesgo de incidentes. La versión Dezl 780 LMT aporta un toque de gama alta al contar con una pantalla de 7″ junto con un kit manos libres y acceso directo a TripAdvisor y Foursquare. Por otra parte, el 785LMT-D añade una Dashcam en la parte trasera.

 

Mejor barato

MIO Spirit 7700LM Truck

Este GPS de gama de entrada brilla por sus funciones específicas en carretera, además de por su muy atractivo precio. Se adapta a sus hábitos de conducción y le ofrece una experiencia personalizada.

El Spirit 7700LM Truck es un GPS de excelente relación calidad/precio. Aunque no se le puede exigir ser tan completo como la opción de gama media, es agradable encontrar el modo Camión, que influye directamente en su itinerario y los diferentes datos que se le comunican durante el trayecto. Además, se beneficia de la tecnología LearnMe Pro, que adapta el itinerario a su estilo de conducción (después de un período de aprendizaje), y el IQ Routes, que calcula el itinerario en función de las condiciones de tráfico.

 

Mejor de gama alta

TomTom Professional 620

Su funcionamiento está totalmente pensado para los vehículos de gran tamaño, lo que le permite proponer un itinerario pensado para su vehículo, además de mostrarle algunos puntos de interés adaptados.

Con su pantalla de 6”, es el modelo más imponente de nuestra selección. Este dispositivo facilita la utilización de su amplia variedad de funciones, previstas para asegurarle un itinerario totalmente accesible a su vehículo. En paralelo, incluye el acceso a TomTom Traffic y Radars, además del kit de manos libres y MyDrive, una app para planificar sus viajes desde la comodidad de su PC (o smartphone). Además, cuenta con comandos de voz.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama alta
Garmin Dezl 580 LMT-DMIO Spirit 7700LM TruckTomTom Professional 620
Garmin Dezl 580 LMT-DMIO Spirit 7700LM TruckTomTom Professional 620
Este modelo se posiciona como una solución intermedia entre las funciones de un GPS clásico y las específicas de los modelos para vehículos pesados. Esto le permite contar con un panel completo de posibilidades.Este GPS de gama de entrada destaca por sus funciones específicas en carretera, además de por su muy atractivo precio. Se adapta a sus hábitos de conducción y le ofrece una experiencia personalizada.Su funcionamiento está totalmente pensado para los vehículos de gran tamaño, lo que le permite proponer un itinerario pensado para su vehículo, además de mostrarle algunos puntos de interés adaptados.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Viajar por carretera con un camión pesado a menudo puede ser una prueba de ingenio en vista del número de carreteras que no están adaptadas para estos vehículos de gran tamaño. La compra de un GPS puede ahorrarle muchas molestias evitándole las rutas tortuosas o los túneles de bajo techo.

Para ayudarle a hacer su elección, hemos determinado algunos criterios:

  • El tamaño de la pantalla: como afecta directamente a su comodidad de uso, es uno de los criterios más importantes a tener en cuenta. Las pantallas de 5″ son las más comunes, pero si prefiere algo más grande, será necesario aumentar su inversión.
  • La cartografía integrada: la mayoría de los países europeos están cubiertos por la mayoría de los GPS del mercado. Sin embargo, puede ser interesante visitar la web de cada marca para saber qué mapas contiene el GPS de su elección.
  • Las funciones específicas: en el caso de los vehículos pesados, lo más importante es poder crear un itinerario en función de las dimensiones de su vehículo. Las versiones más caras suelen incluir una identificación del tipo de mercancía, puntos de interés adaptados a vehículos grandes o alertas de peligros en carretera.
  • Los servicios en línea: suelen contar con las funciones básicas de los , a saber: la información de tráfico, los anuncios relacionados con las zonas de riesgo y los radares y las limitaciones de velocidad. Para acceder a estos datos, deberá conectarlo a su smartphone para facilitar su actualización a través de internet móvil.
  • Las funciones anexas: agrupan todas las funciones que no entran en las categorías anteriores y constituyen una ventaja adicional para el dispositivo. A menudo incluyen conexión Wifi para la actualización, compatibilidad con las o el acceso a los comandos vocales/ kits de manos libres.

Después de haber consultado numerosas pruebas realizadas en Internet, analizado la ficha técnica de cada producto, consultado las opiniones de usuarios españoles, francófonos, e incluso ingleses (garantizando al mismo tiempo la legitimidad de estos comentarios), hemos sido capaces de determinar cuáles son los 3 mejores GPS para camiones del momento.

P. D. Si también es un motociclista en su tiempo libre, también le pueda interesar nuestra comparación de .

 

Garmin Dezl 580 LMT-D

Este modelo se posiciona como una solución intermedia entre las funciones de un GPS clásico y las específicas de los modelos para vehículos pesados. Esto le permite contar con un panel completo de posibilidades.

El Dezl 580 LMT-D es un GPS que destaca por sus numerosas ventajas. Diseño para camiones, caravanas y otros vehículos pesados, reúne numerosas funciones la mar de interesantes en carretera. Sin embargo, necesitará una tarjeta micro SD para ampliar su almacenamiento.

Con su pantalla táctil de 5″, este GPS puede guiarle hasta 45 países de Europa durante toda su vida útil. Se adapta, por supuesto, a su vehículo gracias a un sistema de codificación de gálibos que le evita tener que pasar por carreteras demasiado estrechas o túneles de poca altura.

Los transportistas de sustancias tóxicas podrán también codificar la naturaleza de su mercancía para eludir las zonas por las que se les prohíbe transitar. Desde el punto de vista de la seguridad, recibirá una alerta por cualquier tipo de riesgo cercano (altura de los puentes, curvas cerradas, pendientes empinadas…).

Además, también se ha pensado en el confort de los conductores con una recopilación de los puntos de interés próximos. Una característica muy apreciada por los camioneros. Incluso puede programar sus descansos con la herramienta de planificación integrada o improvisar basándose en los paneles que se muestran en la pantalla para indicarle un restaurante, una zona de descanso o una gasolinera, entre otros.

Los servicios en línea pasan por el Live Garmin, vinculados a la aplicación Smart Link de su smartphone. Estos le informan sobre el clima, las condiciones del tráfico o las zonas de peligro (tanto fijas como móviles).

En paralelo, existen otras funciones menos específicas, como la actualización directa vía Wifi, los comandos de voz integrados e incluso un registro de mantenimiento (que se completará manualmente). Asimismo, es compatible con las cámaras retrovisoras de la marca.

Para su instalación contará con dos tipos de soportes: uno de ventosa, diseñado para ser colocado sobre un cristal, y uno de rosca, para una colocación más definitiva

Por último, sepa que la versión Dezl 780 LMT aporta una dimensión de gama alta al conjunto con una pantalla de 7″ combinado a un kit manos libres y acceso directo a TripAdvisor y Foursquare. La DezlCam 785LMT-D, por su parte, añade una dashcam en la parte trasera. Y si posee una autocaravana, la gama Camper está concebida para este tipo de vehículos.

 

MIO Spirit 7700LM Truck

Este GPS de gama de entrada brilla por sus funciones específicas en carretera, además de por su muy atractivo precio. Se adapta a sus hábitos de conducción y le ofrece una experiencia personalizada.

El Spirit 7700LM Truck es un GPS de excelente relación calidad/precio. Aunque no se le puede exigir ser tan completo como la opción de gama media, es agradable encontrar el modo Camión, que influye directamente en su itinerario y los diferentes datos que se le comunican durante el trayecto.

El Spirit 7700LM Truck es un GPS que presenta una excelente relación calidad/precio.

Aunque no sea tan completo como nuestra solución de gama media, es agradable constatar que incluye un modo Camión específico que influye en su itinerario y los diferentes datos que se le comunican en ruta.

Posee una pantalla táctil de 5″. Ésta se basa en la cartografía TomTom para guiarle en 44 países europeos. Las actualizaciones son gratuitas durante toda la vida útil del dispositivo.

Esta cartografía le permite contar con la tecnología IQ Routes, propiedad de esta marca rival, que adapta el itinerario en función de las condiciones de tráfico. Además, se beneficia de la tecnología LearnMe Pro, que vuelve a adaptar el itinerario a su estilo de conducción (tras un periodo de aprendizaje).

El modo Camión integrado añade además la plantilla de su vehículo, definida por los datos que haya codificado previamente. Como resultado, será poco probable que se cruce una curva demasiado cerrada o un túnel demasiado bajo. Además, los límites de velocidad y otras alertas que aparecen en pantalla se le comunicarán mucho antes que en el modo estándar, para tener en cuenta la distancia de frenado adicional necesaria.

Sin embargo, las funciones más clásicas no se dejan de lado. Este modelo también posee una cobertura de los radares (de por vida) y la visualización de los límites de velocidad. Por el contrario, el kit de manos libres está reservado a las gamas de precios superiores.

Al final, si necesita una solución simple y eficaz, el Spirit 7700LM y su soporte magnético son perfectos. Sin embargo, no olvide comprar una para ampliar la memoria del dispositivo por las actualizaciones.

 

TomTom Professional 620

Su funcionamiento está totalmente pensado para los vehículos de gran tamaño, lo que le permite proponer un itinerario pensado para su vehículo, además de mostrarle algunos puntos de interés adaptados.

Este modelo es el más imponente de nuestra selección. Esto le facilita el uso de las numerosas características previstas para asegurarle una ruta totalmente accesible a su vehículo. Su formato incorpora una pantalla táctil de 6″ que le será útil en 47 países de Europa. Las actualizaciones son de por vida.

Al igual que otros modelos de nuestra selección, el itinerario se adapta automáticamente a la información codificada: dimensiones, peso, tipo de carga y velocidad máxima autorizada de su camión. Para una mayor seguridad, las alertas se muestran por adelantado, en comparación con las de los GPS para coches.

Sin embargo, mantenga siempre los ojos bien abiertos, pues algunos usuarios han señalado claramente que este sistema no es infalible, aunque se puede confiar en él la mayor parte del tiempo.

En cuanto a las funciones conectadas, se encuentran los servicios TomTom con Traffic, que se centra en las condiciones de tráfico, y Radars, para las zonas de riesgo. MyDrive es, por supuesto, parte del juego y le permite planificar su viaje desde su ordenador o smartphone. Además, su conexión Wifi garantiza la recepción de estos datos que son utilizados directamente por el 620.

La síntesis de voz y la compatibilidad con los asistentes virtuales también están integrados (Siri y Google Now) además del control por voz.

Finalmente, la fijación se realiza a través de un soporte magnético activo que puede colocarse en el parabrisas o en el salpicadero, utilizando un disco adhesivo suministrado en el envase. Presenta muy pocas diferencias con su competidor de gama media, pero justifica su precio por su pantalla más grande, sus funciones de manos libres y el servicio MyDrive.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 30 de septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba