El mejor GPS para senderismo

El mejor GPS para senderismo

Después de 9 horas de investigar 20 modelos, determinamos que el Garmin GPSMAP 64 es sin duda el mejor GPS de senderismo para cubrir espacios abiertos amplios.

Versátil y ergonómico, incorpora receptores precisos y muchas características que le permiten afrontar una caminata con confianza. Sus puntos de referencia, su monitorización y su cuidada ergonomía mejoran aún más la experiencia.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Garmin GPSMAP 64

Este dispositivo está diseñado principalmente para espacios grandes. Versátil y ergonómico, su gran cantidad de funciones junto con sus sensores rápidos y precisos garantizan su seguridad y conectividad.

Este GPS de senderismo destaca no solo por su precisión y la velocidad de su ubicación, sino también por todas las funcionalidades que ofrece. Los múltiples servicios evitan que te pierdas, garantizan tu seguridad avisándote de las dificultades del terreno, programan tus viajes y te mantienen conectado con los demás. Compacto y ligero, es ergonómico y versátil.

 

Mejor barato

Garmin eTrex 10

Este GPS asegura una buena precisión gracias a la sensibilidad de sus sensores y al seguimiento de los satélites GPS y GLONASS. La planificación de rutas y la búsqueda del tesoro virtual están ahí para iniciar a los principiantes.

Aunque más pequeño en cuanto a mapeo y memoria, este accesorio de senderismo no es menos preciso gracias a sus sensores ultrasensibles. Su autonomía es correcta y su ergonomía es tal que te permite planificar tus rutas, estar informado sobre las condiciones naturales o sobre el tráfico, o participar en búsquedas virtuales del tesoro.

 

Mejor gama alta

Garmin Montana 680T

Muy equipado, este modelo es ideal tanto para entrenar como para acompañar a un senderista experimentado. Además de sus opciones básicas, incluye una cámara y proporciona hasta 250.000 búsquedas del tesoro.

Este dispositivo todoterreno está dotado de varios servicios que permiten realizar diversos usos del mismo (senderismo, caza, pesca, trekking, running, BTT, etc.). Su gran pantalla te da acceso a tu frecuencia cardíaca, el cronómetro, la alarma o incluso la cámara, pero también la brújula, waypoints e imágenes de satélite. Puedes participar en cualquiera de los 250.000 geocachés guardados, y eso lo convierte tanto en un modelo de entrenamiento ideal como en un equipo para profesionales.

 

Alternativa de gama media

Garmin eTrex 32x

Ligero y resistente, es tan útil para el senderismo como para la caza o la pesca. La calidad de sus receptores y su pantalla son innegables. Además, es posible ampliar aún más sus opciones básicas.

Ligero, el eTrex 32x está equipado con sensores de alta sensibilidad para una ubicación precisa durante una caminata o un paseo en bicicleta de montaña. Su pantalla a color es duradera y agradable de leer. Tiene varias opciones, algunas de pago y otras gratuitas (incluyendo brújula electrónica, software BaseCamp y altímetro barométrico). Entre sus cualidades, destacamos su compatibilidad con diferentes soportes o su memoria interna de 8 GB.

 

Alternativa de gama alta

Garmin inReach Explorer +

Capaz de hacer frente a condiciones difíciles, este GPS antepone la seguridad. Su botón SOS, el pronóstico del tiempo y la ubicación compartida son útiles para los excursionistas habituales.

Este modelo es particularmente interesante para quienes realizan caminatas más arriesgadas. En términos de seguridad, lo ha planeado todo, desde compartir la ubicación hasta enviar mensajes de texto angustiados, incluidas las previsiones meteorológicas. Su aplicación es útil y, una vez descargado, el mapa indica con precisión la ubicación de los elementos gracias a sus sensores muy sensibles. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Garmin GPSMAP 64sGarmin eTrex 10Garmin Montana 680TGarmin eTrex 32xGarmin inReach Explorer +
Garmin GPSMAP 64Garmin eTrex 10Garmin Montana 680TGarmin eTrex 32xGarmin inReach Explorer +
Este dispositivo está diseñado principalmente para espacios grandes. Versátil y ergonómico, su gran cantidad de funciones junto con sus sensores rápidos y precisos garantizan su seguridad y conectividad.Este GPS asegura una buena precisión gracias a la sensibilidad de sus sensores y al seguimiento de los satélites GPS y GLONASS. La planificación de rutas y la búsqueda del tesoro virtual están ahí para iniciar a los principiantes.Muy equipado, este modelo es ideal tanto para entrenar como para acompañar a un senderista experimentado. Además de sus opciones básicas, incluye una cámara y proporciona hasta 250.000 búsquedas del tesoro.Ligero y resistente, es tan útil para el senderismo como para la caza o la pesca. La calidad de sus receptores y su pantalla son innegables. Además, es posible ampliar aún más sus opciones básicas.Capaz de hacer frente a condiciones difíciles, este GPS antepone la seguridad. Su botón SOS, el pronóstico del tiempo y la ubicación compartida son útiles para los excursionistas habituales.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

En la altitud, a veces te enfrentas a diferentes climas y diferentes caminos que pueden hacerte perder rápidamente el rumbo. Los GPS de senderismo están ahí para ayudarte a seguir tu ruta, pero no son herramientas fáciles de aprender.

Por tanto, conviene comprobar cuál es el más adaptado a tu nivel de familiarización. Para encontrarlo entre la multitud de modelos existentes, hemos establecido una lista de criterios importantes para verificar:

  • La calidad de los receptores : estos determinan la precisión del GPS. Se fija mediante satélites que trazan su ruta en caso de que pierda su ruta. Los sensores que admiten los satélites GPS y GLONASS proporcionan una ubicación rápida y precisa incluso en los terrenos más difíciles. Los altímetros barométricos y las brújulas electrónicas son otras alternativas para mejorar la calidad del dispositivo.
  • La pantalla : la visibilidad del monitor depende de su tamaño y de su resolución, independientemente de si es monocromo o en color. El tamaño generalmente varía entre 2 ”y 5”. Dado que se trata de un dispositivo para uso en senderismo, debe ser resistente a la humedad pero también legible bajo los rayos del sol. La mayoría de las pantallas están equipadas con un filtro antirreflejos. 
  • Fuente de alimentación : la mayoría de los modelos pueden funcionar con batería, con baterías o con ambas. La ventaja de una batería es que es recargable pero requiere cargas más regulares y dura menos (entre 10 y 25 horas). El problema con las baterías es que nunca se sabe cuándo se agotan, pero por lo general duran un mínimo de una semana. Algunos modos (Eco) guardan estos aspectos.
  • Tamaño y peso : al tratarse de un equipo destinado a la práctica del senderismo, debe ser portátil. Cuanto más ligero y compacto sea, mejor cabe en su o bolsillo. Sin embargo, si es demasiado pequeño, puede dificultar la visión de su usuario. Depende de usted encontrar el compromiso adecuado.
  • Funciones : algunos GPS más caros aumentan su número de funciones. Entre los más populares se encuentran el geocaching (búsqueda del tesoro virtual), la tecnología BaseCamp que calcula tus rutas, Smart Notification que centraliza tus correos electrónicos y SMS, waypoints que de hecho son puntos de referencia para ser colocados, función Bluetooth, asistencia de cambio de carril, estudio del terreno dificultades, posibilidad de añadir imágenes de satélite, SOS, pulsómetro, acelerómetro, alarma, cronómetro …
  • Memoria interna : suele variar entre 2 y 4 GB. Regularmente existe un lector de tarjetas SD que permite añadir una tarjeta de memoria y así colocar otros mapas topográficos. También es una oportunidad para guardar más rutas programables. Además, a veces se pone a su disposición una aplicación o un sitio web para almacenar sus datos.

Primero nos enfocamos en veinte modelos para comprender que una marca esencial (Garmin) desafía a toda competencia. Luego, estudiamos con más profundidad los productos ofrecidos en diferentes rangos de precios a través de los comentarios de los usuarios y de expertos de habla francesa e inglesa. 

Después de verificar nuestras fuentes y que cada ficha técnica está en buen estado, estamos en condiciones de ofrecerte los 5 mejores GPS de senderismo del momento.

NB: nos fijamos principalmente en el GPS de senderismo en sí, pero si quieres ir más allá, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre .

 

Garmin GPSMAP 64

Este dispositivo está diseñado principalmente para espacios grandes. Versátil y ergonómico, su gran cantidad de funciones junto con sus sensores rápidos y precisos garantizan su seguridad y conectividad.

Este GPS de senderismo destaca no solo por la precisión y velocidad de su ubicación, sino también por todas las funciones que ofrece. Los múltiples servicios evitan que te pierdas, garantizan tu seguridad avisándote de las dificultades del terreno, programan tus viajes y te mantienen conectado con los demás. Compacto y ligero, es ergonómico y versátil.

Mide 6,1 x 3,6 x 16 cm para un peso de 260,1 g. Su pantalla de 2.6 ”es a color y ofrece una resolución de 160 x 240 px. Cuenta con un filtro antirreflectante e incluso puedes usarlo con guantes. Este objeto es resistente al frío y tiene una certificación IPX7 que da fe de su impermeabilidad.

Sus receptores son capaces de rastrear satélites GPS y GLONASS. Están acoplados a una antena Quad Helix que garantiza una alta sensibilidad para una localización precisa y rápida (dentro de los 5 m). Por otro lado, está más bien pensado para grandes espacios pero mucho menos para pequeños senderos forestales o campestres.

Funciona con baterías AA que pueden durar hasta una semana o con una batería NIMH que promete 16 horas de duración. Desafortunadamente, con la función Bluetooth o ANT +, este valor puede disminuir rápidamente.

En cuanto a la funcionalidad, hay una brújula electrónica de tres ejes. La función de seguimiento en vivo le permite realizar un seguimiento en vivo, mientras que la notificación inteligente le informa cuando se han recibido sus correos electrónicos o SMS. 

Este dispositivo promete la visualización de la posición así como el estudio del terreno y sus dificultades. El software gratuito BaseCamp se encarga de la planificación de rutas y puede guardar hasta 5000 puntos de referencia. También tiene la opción de agregar imágenes satelitales con la suscripción de 1 año de Garmin al servicio de imágenes satelitales BirdsEye.

Hay 250.000 geocachés precargados que vienen con pistas y descripciones precisas de Geocaching.com. La visualización de datos puede venir en 2D o 3D. Además, puede actuar como GPS en la carretera pero esto provoca algunos desvíos.

Finalmente, es compatible con mapas de Garmin. Se proporciona un lector de micro SD para agregar mapas topográficos y tiene una memoria interna de 4 GB. 

 

Garmin eTrex 10

Este GPS asegura una buena precisión gracias a la sensibilidad de sus sensores y al seguimiento de los satélites GPS y GLONASS. La planificación de rutas y la búsqueda del tesoro virtual están ahí para iniciar a los principiantes.

Aunque más pequeño en cuanto a mapeo y memoria, este accesorio de senderismo no es menos preciso gracias a sus sensores ultrasensibles. Su autonomía es correcta y su ergonomía es tal que te permite planificar tus rutas, estar informado sobre las condiciones naturales o el tráfico, o participar en búsquedas virtuales del tesoro.

El eTrex 10 es un pequeño modelo básico (5,4 x 10,3 x 3,3 cm para 141,7 g) que incluye una pantalla monocromática de 2,2 ”. Su resolución es de 128 x 160 px. Aunque es resistente al agua y al polvo, te recomendamos que no lo dejes al sol durante mucho tiempo ya que el monitor es muy sensible al calor.

Sus receptores muestran una alta sensibilidad. Son muy precisos, incluso en zonas más boscosas o montañosas. Además, pueden rastrear satélites GPS y GLONASS. El dispositivo integra un mapa base global pero que se limita a las principales ciudades.

Se alimenta con dos pilas AA o con una pila. Este último ofrece una autonomía de hasta 25 horas. 

A pesar de su bajo precio, todavía ofrece varias características interesantes. De este modo, está informado sobre el tráfico en tiempo real, tiene acceso a búsquedas del tesoro virtual gracias al modo geocaching y también se beneficia de la asistencia para cambiar de carril.

También puedes programar tus rutas usando la tecnología BaseCamp, pero la memoria interna muestra rápidamente sus límites ya que solo puede soportar cuatro o cinco viajes como máximo.

Además, te muestra tu posición y estudia los principales peligros del terreno mientras te brinda consejos y descripciones sobre ellos.

Por último, tenga en cuenta que es posible colocar accesorios de fijación, que pueden ser útiles para colocar el GPS en una bicicleta por ejemplo.

 

Garmin Montana 680T

Muy equipado, este modelo es ideal tanto para entrenar como para acompañar a un senderista experimentado. Además de sus opciones básicas, incluye una cámara y proporciona hasta 250.000 búsquedas del tesoro.

Este dispositivo todoterreno está dotado de varios servicios que permiten realizar diversos usos del mismo (senderismo, caza, pesca, trekking, running, BTT, etc.). Su gran pantalla te da acceso a tu frecuencia cardíaca, el cronómetro, la alarma o incluso la cámara, además de una brújula, waypoints e imágenes de satélite. Puede participar en cualquiera de las 250.000 búsquedas del tesoro registradas y esto lo convierte tanto en un modelo de entrenamiento ideal como en un equipo para profesionales.

Este GPS de senderismo mide 14,42 cm de altura con un ancho de 7,48 cm y una profundidad de 3,64 cm. Su peso es de 289 g. Su pantalla de orientación dual de 4 ”es perfectamente legible. Su interfaz de pantalla táctil tiene una resolución de 272 x 480 px y está certificada IPX7 por lo tanto resistente al agua.

Se enfrenta al mundo exterior. Su GPS es preciso, especialmente porque admite satélites GPS y GLONASS. En el paquete se incluyen mapas topográficos que cubren toda Europa. Pero si no ve la necesidad de hacerlo, recurra al Garmin Montana 680 que, además de este activo, tiene las mismas características.

Desde el punto de vista de la fuente de alimentación, su sistema es bastante clásico, ya que se puede suministrar energía a través de baterías o mediante una batería. La autonomía anunciada es de 16 horas pero en la práctica se acerca más a las 10 horas.

En cuanto a opciones, tienes un altímetro barométrico y una brújula electrónica de tres ejes a la que debes añadir un pulsómetro. El software gratuito BaseCamp que garantiza la planificación de rutas.

Entre sus otras ventajas, el fabricante incluye una cámara de 8 mpx y te ofrece un año de suscripción a imágenes satelitales BirdsEye. También tiene acceso a 250.000 búsquedas del tesoro a través del sitio Geocaching.com.

Además, se incluyen opciones de uso compartido inalámbrico, alarma y cronómetro y puede colocar hasta 4000 puntos de referencia. Tenga en cuenta también que su carácter «todo terreno» lo hace utilizable para sus actividades en la carretera.

Finalmente, si puede almacenar 2,9 GB en la memoria interna, un lector de micro SD puede ampliar esta capacidad. Por otro lado, los usuarios lamentan la falta de explicaciones de las instrucciones de uso.

 

Garmin eTrex 32x

Ligero y resistente, es tan útil para el senderismo como para la caza o la pesca. La calidad de sus receptores y su pantalla son innegables. Además, es posible ampliar aún más sus opciones básicas.

Ligero, el eTrex 32x está equipado con sensores de alta sensibilidad para una ubicación precisa durante una caminata o un paseo en bicicleta de montaña. Su pantalla a color es duradera y agradable de leer. Tiene varias opciones, algunas de pago y otras gratuitas (incluyendo brújula electrónica, software BaseCamp y altímetro barométrico). Entre sus cualidades destaca su compatibilidad con diferentes soportes.

Este objeto electrónico tiene unas dimensiones de 5,4 x 3,3 x 10,3 cm y pesa solo 101 g (sin pilas). 

Su pantalla a color de 2,2 ”tiene una resolución de 160 x 240 px. Si no es táctil, al menos es impermeable con su certificación IPX7 y está provisto de un tratamiento antirreflejos. Sin embargo, el menú no es fácil de entender.

Su receptor GPS de alta sensibilidad admite satélites Hotfix y GLONASS. Ofrece buena precisión, incluso en lugares boscosos y montañosos. 

Incluye cartografía de TopoActive Europe precargada con relieves sombreados y es compatible con una amplia gama de soportes. 

Funciona bien mediante una batería que ofrece una autonomía de 25 horas en modo GPS, o bien mediante dos baterías AA (no incluidas).

Incluye una brújula electrónica de tres ejes, un altímetro barométrico y una función de uso compartido inalámbrico. Realiza todos los cálculos necesarios de zonas y superficies, y programa tus rutas a través del software gratuito BaseCamp. Tiene acceso a 200 waypoints, 200 rutas y hasta 10,000 waypoints.

Para ampliar aún más estas opciones, sepa que se conecta a varios dispositivos Garmin, incluida la cámara VIRB y sensores opcionales como la sien, el acelerómetro o el monitor de frecuencia. 

Admite imágenes satelitales BirdsEye mediante suscripción. También puede procesar archivos GPX útiles para realizar búsquedas virtuales del tesoro.

En comparación con su antecesor, mejora en cuanto a su memoria interna que va de 4 a 8 GB. Un lector de micro SD está a tu disposición. Sin embargo, las tarjetas de memoria deben comprarse por separado.

Por último, ten en cuenta que si la brújula electrónica y el altímetro barométrico no son imprescindibles para ti, puedes recurrir a la versión más económica: el Garmin eTrex 22x .

En conclusión, aunque ya es interesante, encuentra su lugar como alternativa principalmente por sus funciones más limitadas y su falta de ergonomía en comparación con el GPSMAP 64s.

 

Garmin inReach Explorer +

Capaz de hacer frente a condiciones difíciles, este GPS antepone la seguridad. Su botón SOS, el pronóstico del tiempo y la ubicación compartida son útiles para los excursionistas habituales.

Este modelo es particularmente interesante para quienes realizan caminatas más arriesgadas. En términos de seguridad, ha planeado todo, desde compartir la ubicación hasta enviar mensajes de texto angustiados y pronósticos del tiempo. Su aplicación es útil y una vez descargado, el mapa indica con precisión la ubicación de los elementos gracias a sus sensores muy sensibles. 

El inReach Explorer + mide 3,8 x 6,9 x 16,5 cm y pesa 213 g. Incluye una pantalla a color de 2,31 ”con una resolución de 200 x 265 px que incluye conexión bluetooth. Certificado IPX7, es resistente al agua.

Posee un receptor de alta sensibilidad que brinda suficiente precisión a su usuario. Los mapas TOPO de DeLorme precargados se proporcionan con el material y existe la posibilidad de agregar más. 

Funciona con una batería que promete hasta 100 horas de duración de la batería con intervalos de 10 minutos, y más con su modo de espera.

Este GPS destaca sobre todo por sus múltiples servicios. Además, garantiza el envío y recepción de SMS y correos electrónicos, incluso cuando ya no hay red. Sin embargo, esta función requiere una suscripción paga. Pero tenga la seguridad de que, en caso de problema, es posible ponerse en contacto con GEOS, un centro de rescate, de forma gratuita.

La brújula digital, el altímetro barométrico, el acelerómetro, las indicaciones de ruta, la ubicación compartida y el acceso a las redes sociales están presentes. Como tal, puede importar hasta 500 waypoints y 20 rutas, así como archivos GPX. También le brinda el pronóstico del tiempo para los destinos planificados.

Los mapas se pueden descargar a través de la aplicación gratuita Earthmate, que le ofrece imágenes en color. La capacidad de almacenamiento interno es de hasta 2 GB. Sin embargo, no hay cámara.

En definitiva, si ofrece opciones completamente distintas a las que brinda su competidor, no incluye cámara y genera costos adicionales para poder beneficiarse de todas sus ventajas. ¡Por eso ocupa el segundo lugar en su gama!

 

Fuentes

  1. iMore, las mejores unidades GPS portátiles de Garmin en 2020 , 8 de julio de 2020
  2. T3, el $1 , 8 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba