El mejor herbicida

El mejor herbicida

Después de 10 horas de investigación y análisis cuidadoso de 15 productos, creemos que el ofrece la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

Gracias a sus principios activos de origen natural, elimina eficazmente las malas hierbas en pequeñas superficies (máximo 9 m²). Sus primeros efectos son visibles en 3 horas y su formato spray (listo para usar) es fácil de usar.

 

Nuestra elección, mejor económica

Este producto en aerosol es el más asequible y popular de nuestra selección. Su fórmula lista para usar le permite tratar fácilmente pequeñas superficies (pasillos, terrazas y otras áreas locales).

Este pulverizador Clairland es el que ofrece la mejor relación calidad / precio de nuestra selección. También es el más popular por su precio asequible, su tamaño compacto que permite su fácil transporte y aplicación y su eficacia en superficies pequeñas (hasta 9 m²). Su formulación, aunque sin glifosato (principios activos de origen vegetal), permite obtener resultados visibles en tan solo 3 horas. Tenga en cuenta, para áreas más grandes, que el producto también está disponible en una versión concentrada , que puede ser adecuada para un área de hasta 70 m². 

 

Mejor rango medio

Rociador Roundup

Este modelo de spray destaca por sus rápidos efectos y su radio de acción (hasta 12 m²). También se distingue por su facilidad de uso y su eficacia en malas hierbas pequeñas.

Al igual que el Clairland (sobre el que pudimos obtener más opiniones de los usuarios), este pulverizador es capaz de destruir malas hierbas (caminos, terrazas o patios) por contacto gracias a su fórmula especial (producto de biocontrol). Su formato y fórmula lista para usar te ofrecen una aplicación fácil y práctica para un uso ocasional en un pequeño jardín. Si preferimos Clairland por su popularidad y su precio más asequible, recomendamos este para cubrir un área más grande (hasta 12 m²) o para una acción muy rápida en pastos pequeños (los efectos son visibles después de 1 hora según el fabricante, aunque los usuarios parecen mezclados con los resultados).

 

Mejor gama alta

KB HerbatakExpress KDESA40

Este producto es el único de nuestra selección que debe diluirse con agua. Gracias a su fórmula concentrada, permite cubrir una gran superficie. Además, está elaborado en Francia con principios activos que se encuentran en la naturaleza.

Hecha de extractos de plantas, esta fórmula está destinada a deshierbar entradas, patios, terrazas de grava, caminos, bordes de cercas y edificios. A diferencia de los otros productos en spray que mencionamos, se trata de una fórmula concentrada (para diluir en agua) adecuada para eliminar malezas y musgo (herbicida no selectivo). Si este producto es el más caro de nuestra selección, también es el que le permite cubrir la mayor superficie (hasta 175 m²). 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Rociador RoundupKB HerbatakExpress KDESA40
Rociador RoundupKB HerbatakExpress KDESA40
Este producto en aerosol es el más asequible y popular de nuestra selección. Su fórmula lista para usar le permite tratar fácilmente pequeñas superficies (pasillos, terrazas y otras áreas locales).Este modelo de spray destaca por sus rápidos efectos y su radio de acción (hasta 12 m²). También se distingue por su facilidad de uso y su eficacia en malas hierbas pequeñas.Este producto es el único de nuestra selección que debe diluirse con agua. Gracias a su fórmula concentrada, permite cubrir una gran superficie. Además, está elaborado en Francia con principios activos que se encuentran en la naturaleza.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Un herbicida puede ser una solución eficaz para eliminar las malas hierbas que se producen en huertos, senderos o terrazas, siempre que elija un producto adecuado y utilice la dosis adecuada. 

Sin embargo, desde la prohibición de los pesticidas (y más particularmente el glifosato) que tiene como objetivo proteger el medio ambiente y la salud humana, la elección es mucho más limitada que antes en los centros de jardinería y en línea. Sin embargo, algunas fórmulas más saludables (sin glifosato) pueden ser efectivas si se aplican correctamente. 

Encontrará la lista de productos autorizados para particulares en Francia en el sitio web del Ministerio de Agricultura y Alimentación . En Bélgica, puede consultar el Servicio Público Federal que se ocupa de cuestiones relacionadas con la prohibición de herbicidas sintéticos para particulares. 

Solo los productos fitosanitarios (fungicidas, insecticidas, nematicidas, acaricidas, herbicidas y otros biocidas de origen químico) se ven afectados por esta prohibición. Los productos de bajo riesgo (estiércol líquido y otros PNPP), así como los productos de biocontrol y los autorizados en agricultura ecológica no están sujetos a esta prohibición.

Sabiendo esto, hemos señalado tres características a tener en cuenta antes de comprar un herbicida:

  • El formato : se puede optar por un herbicida spray listo para usar (ideal para áreas de menos de 30 m² o control de malezas muy localizado), en forma líquida (las fórmulas concentradas para diluir son ideales para áreas grandes) o en arena ( se utiliza, sin herbicida adicional, para el rejuntado de pavimentos de hormigón). 
  • Uso : si desea desmalezar sin dañar sus plantas, puede optar por un herbicida selectivo (que puede tolerar una especie cultivada en condiciones de uso definidas, destruye las malezas al atacarlas). Si, por el contrario, desea eliminar todas las malas hierbas y darle un nuevo aspecto a su césped, elija un herbicida de acción completa (que puede destruir malas hierbas, así como pastos y musgos en terrenos pavimentados sin cultivar).
  • Eficacia : la eficacia de los herbicidas no siempre es unánime. Sin embargo, algunos productos son más versátiles (no selectivos) y efectivos que otros. Además, la velocidad del efecto puede diferir mucho de un producto a otro.

Todas estas características nos han permitido reducir nuestra preselección a una decena de productos, adaptados a diferentes presupuestos y usos. Al usar reseñas de usuarios y sitios especializados, pudimos refinarlo nuevamente, para presentarle solo los 3 mejores herbicidas actuales. 

NB: aunque este trabajo sea más laborioso, también se puede deshierbar a mano, con azada o desyerbador. Con este método, las malas hierbas se arrancan desde la raíz y el rebrote es más lento. También tienes la opción de utilizar un herbicida térmico o eléctrico , o incluso alternativas naturales (vinagre blanco, bicarbonato de sodio , agua hirviendo, agua de cocción de alimentos cargados de almidón, cierto abono vegetal, etc.)

 

Este producto en aerosol es el más asequible y popular de nuestra selección. Su fórmula lista para usar le permite tratar fácilmente pequeñas superficies (pasillos, terrazas y otras áreas locales).

Este rociador Clairland es una opción ideal para áreas pequeñas o áreas de control de malezas muy locales. Gracias a su formato, es fácil de transportar y aplicar. A diferencia de otros herbicidas, este se entrega listo para usar, lo que le ahorra la necesidad de mezclar y manipular productos. Su formulación libre de glifosato (sustituida por un principio activo de origen vegetal) permite obtener resultados visibles en tan solo 3 horas. 

Este producto actúa únicamente sobre la planta tratada, sin efecto radicular en las plantaciones vecinas (si se respetan las condiciones de uso). Ayuda a destruir las malas hierbas y le permite sembrar o replantar posteriormente.

Según los usuarios, ofrece resultados obvios en ciertas hierbas como el diente de león. Por el contrario, los resultados son menos convincentes en ortigas o enredaderas (para las que son necesarias varias pulverizaciones).

Su eficacia es mejor si el producto se aplica a temperaturas superiores o iguales a 25 ° C y en tiempo seco. Al no ser selectivo, seca todas las plantas sobre las que se aplica. Tenga en cuenta que debe rociarlos correctamente para destruirlos (evitando la escorrentía).

Este producto, compuesto por ácido pelargónico (30,99 g / L), está autorizado en jardines privados. Y si no tiene las mismas propiedades que los productos a base de glifosato, ni las mismas condiciones de uso, requiere ciertas precauciones de uso (guantes y ropa de jardinería adecuada).

Su volumen de 900 ml cubre una superficie máxima de 9 m². Para áreas más grandes, le recomendamos que opte por el herbicida concentrado de la marca, que es adecuado para un área de hasta 70 m².

En definitiva, este producto es una opción que recomendamos para áreas pequeñas o un uso muy localizado. Si algunas malas hierbas son resistentes a su tratamiento y requieren una segunda aplicación, la mayoría de las malas hierbas se eliminarán en pocas horas si el producto se aplica correctamente y el clima es bueno. Su formato práctico y su fórmula lista para usar lo hacen fácil de usar.

 

Rociador Roundup

Este modelo de spray destaca por sus rápidos efectos y su radio de acción (hasta 12 m²). También se distingue por su facilidad de uso y su eficacia en malas hierbas pequeñas.

Al igual que Clairland, este producto en aerosol destruye las malas hierbas por contacto (producto de control biológico). Según los usuarios, este formato listo para usar es conveniente para un uso ocasional en pequeños jardines. Es adecuado para el tratamiento de malas hierbas en caminos, terrazas o patios (hasta 12 m²), con un efecto rápido (el fabricante indica efectos visibles una hora después de la aplicación).

Su fórmula lista para usar se puede utilizar tan pronto como se abra (a diferencia de las fórmulas concentradas, no debe diluirse). Este producto es aún más práctico porque su boquilla de pulverización es ajustable (chorro fino / ancho).

Lo ideal es aplicarlo tan pronto como aparezcan las malas hierbas (100 ml / m²). Para obtener buenos resultados, debe aplicar el producto en tiempo soleado, a una temperatura de 15 ° C. Sin embargo, al respetar estas condiciones, no todos los usuarios son unánimes en cuanto a su eficacia: si bien es adecuado para pequeñas hierbas, no es lo suficientemente potente en dientes de león, hojas, etc.

No obstante, puede renovar la aplicación de 7 a 14 días después del primer tratamiento para prolongar sus efectos (cuatro aplicaciones como máximo por año). Gracias a su fórmula de biocontrol (que incluye 60 g / L de ácido acético), puedes replantar una semana después del tratamiento de malezas.

Finalmente, tenga en cuenta que la marca también ofrece fórmulas concentradas como Roundup Concentrate 800ml que es ideal para jardines grandes. 

En conclusión, elegimos este producto por su formato listo para usar y su fórmula de biocontrol. Sin embargo, está destinado a pastos pequeños y áreas pequeñas.

 

KB HerbatakExpress KDESA40

Este producto es el único de nuestra selección que debe diluirse con agua. Gracias a su fórmula concentrada, permite cubrir una gran superficie. Además, está elaborado en Francia con principios activos que se encuentran en la naturaleza.

Elaborada a partir de extractos de plantas, esta fórmula concentrada está destinada a desyerbar caminos, patios, terrazas de grava, caminos, bordes de vallas y edificios (¡hasta 175 m²!). Esta es una fórmula concentrada, para diluir en agua. No selectivo, es eficaz sobre malezas y musgo. 

Este producto se compone de ácido pelargónico concentrado (ingrediente activo). Para eliminar las malas hierbas hasta 20 m², diluir 45 ml de producto en 1 L de agua. Una cantidad de 36 ml es suficiente para tratar una superficie de hasta 20 m² cubierta de musgo.

El fabricante anuncia efectos visibles en tres horas (elimina rápidamente malezas y musgos por deshidratación). Sin embargo, especifica que ofrece una eficiencia óptima sobre malezas jóvenes (menos de 10 cm de altura). Lo ideal es utilizarlo en primavera, a una temperatura superior a los 15 ° C.

Si es necesario, renovar la aplicación después de 14 días (intervalo mínimo entre dos aplicaciones). Su fórmula biodegradable deja un suelo limpio.

Finalmente, tenga en cuenta que el grupo Evergreen Garden Care – La Pause Jardin posee varias marcas reconocidas en este campo (KB Jardin, Fertiligène, Naturen y Pelton).

En conclusión, recomendamos esta opción para superar las malas hierbas y el musgo, en grandes superficies. Tenga en cuenta que los productos Herbatak están disponibles en varios formatos y capacidades. Puede, por ejemplo, encontrar KB herbicida aerosol u otra de sus productos bajo otras marcas ( Naturen NDESH3L , hecho en Francia, por ejemplo).

 

Fuentes

  1. Le Monde Gardening, Haciendo un herbicida natural y orgánico: agua, vinagre y sal , 21 de septiembre de 2020
  2. ManoMano, los 8 herbicidas naturales más eficaces | Guía completa y cómo elegir un herbicida orgánico | Guía completa , 21 de septiembre de 2020
  3. OhGreen , cadena de centros de jardinería belga (intercambios de correo electrónico, 10 de septiembre de 2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba