El mejor hierro

El mejor hierro

Después de 18 horas de investigar 50 planchas, hemos determinado que la Calor FV5646C0 es la que más se destaca.

Entre su potencia de 2600 W, su caudal de vapor continuo de 50 g / minuto y su función de vaporización de 210 g / minuto, permite superar todos los pliegues sin esfuerzo, es decir un buen rendimiento por un precio que sigue siendo asequible.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Calor FV5646C0

Ideal para uso regular, este modelo ofrece un rendimiento que puede manejar todo tipo de ropa. Fácil de usar y mantener, podría reconciliarte con la tarea de planchar.

Esta plancha de Calor ofrece casi todas las ventajas de un generador de vapor, pero en un tamaño más reducido. Su potencia de 2600 W permite que se caliente con bastante rapidez, mientras que su salida de vapor continuo de 50 g / minuto y su función de vaporización de 210 g / minuto son suficientes para planchar y / o alisar la mayoría de las telas. También tiene un interesante modo Eco y tiene la ventaja de tener un depósito transparente de 300ml que es fácil de llenar. Combinando muchas características y muy fácil de usar, este modelo representa la mejor relación calidad / precio de nuestra selección.

 

Mejor barato

Calor FV3920C0

Perfecta para un uso ocasional o de baja precisión, esta plancha, a pesar de su bajo precio, hace todo lo esencial. Ciertamente no sobresale en ninguno, pero sigue siendo bueno en todos.

Esta plancha ofrece un rendimiento básico, con una potencia de 2300 W y un flujo de vapor continuo de 35 g / minuto, que puede llegar hasta los 120 g / minuto en modo Boost. Por este motivo, es adecuado para planchar prendas ligeramente arrugadas o tejidos finos y resistentes como el algodón. Los ajustes son sencillos de realizar ya que basta con girar el mando principal para seleccionar la temperatura correspondiente al tipo de tejido a planchar. El tanque tiene una abertura bastante amplia para facilitar el llenado y su capacidad de 270 ml es suficiente para un uso a corto plazo.

 

Mejor gama alta

Calor FV9740C0

Es el modelo más adecuado para un uso intenso. Con sus componentes de calidad y facilidad de manejo, es ideal para personas que se resisten a comprar un generador de vapor.

El Calor FV9740C0 es un modelo potente. Su salida de vapor de 55 g / minuto la clasifica ligeramente por encima de la media y es capaz de proporcionar un planchado vertical muy correcto empujando hasta 230 g / minuto en modo prensado. Compacto, es pesado pero relativamente fácil de manejar. El depósito de 350 ml es fácil de llenar y la suela es de muy alta calidad. Finalmente, su sistema anti-cal es sin duda el mejor disponible en el mercado. Agregue a eso la función de apagado automático en caso de inactividad prolongada y comprenderá que tenemos pocas fallas de las que quejarse.

 

Alternativa barata

Philips GC4541 / 20

Esta plancha combina calidad y facilidad de uso para uso básico y ocasional. A pesar de su pequeño depósito, tiene todas las cualidades para convertirse en imprescindible para los hogares pequeños, especialmente con su capacidad de vaporización vertical.

Esta plancha se diferencia de la Calor FV3920C0 por su capacidad de vaporizar la ropa verticalmente, incluso si esto debe hacerse con miras al acabado y no al planchado completo. Tiene una potencia de 2400 W, para un rápido aumento de temperatura. Penetra en el corazón de las fibras con un vapor continuo de 45 g / minuto y un efecto de prensado de hasta 200 g / minuto. Gracias a su función de descalcificación Quick Calc Release y su suela muy resistente, este dispositivo tiene una vida útil mejor que algunos de sus competidores por el mismo precio.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Calor FV5646C0 Turbo Pro Anti-calcCalor FV3920C0Calor FV9740C0 Ultimate Anti-calcPhilips GC4541-20 Azul
Calor FV5646C0Calor FV3920C0Calor FV9740C0Philips GC4541 / 20
Ideal para uso regular, este modelo ofrece un rendimiento que puede manejar todo tipo de ropa. Fácil de usar y mantener, podría reconciliarte con la tarea de planchar.Perfecta para un uso ocasional o de baja precisión, esta plancha, a pesar de su bajo precio, hace todo lo esencial. Ciertamente no sobresale en ninguno, pero sigue siendo bueno en todos.Es el modelo más adecuado para un uso intenso. Con sus componentes de calidad y facilidad de manejo, es ideal para personas que se resisten a comprar un generador de vapor.Esta plancha combina calidad y facilidad de uso para uso básico y ocasional. A pesar de su pequeño depósito, tiene todas las cualidades para convertirse en imprescindible para los hogares pequeños, especialmente con su capacidad de vaporización vertical.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Cuando sabes que todos los hierros hacen lo mismo en general, es bastante sorprendente que haya tantos modelos. Desde lo más básico hasta lo más completo, no es fácil navegar y, sin embargo, hay detalles a los que realmente debes prestar atención. 

Para establecer nuestra comparación, revisamos alrededor de cincuenta modelos diferentes de acuerdo con estos criterios:

  • Potencia : la cantidad de vatios mencionada afecta la velocidad de calentamiento de la plancha. Al mismo tiempo, cuanto mayor sea el flujo de vapor , más eficiente será su plancha. Si quieres un modelo capaz de superar los pliegues rebeldes en todos los tejidos, incluso en las tallas grandes, se recomienda optar por una plancha con una potencia de salida de vapor constante de al menos unos 50 g / minuto. 
  • La forma de la suela : Las planchas clásicas siempre han tenido la forma de una hoja de cuchillo, lo que ha demostrado su valía. Pero un buen zapato en estos días tiene una forma mucho más afilada al final, con una especie de protuberancia. Por tanto, puede deslizarse entre los botones de una camisa. Lo ideal es que el resto del cuerpo sea lo más ancho posible para que puedas alternar entre grandes áreas de tela y pequeños detalles. 
  • El material de la suela : tiene generalmente cuatro posibilidades (clasificadas en el orden de durabilidad y calidad): aluminio (ligero pero frágil, se adhiere a la piedra caliza, económico), acero inoxidable (buena distribución del calor pero se desliza con menos facilidad), durilium (la mejor opción de gama media) y cerámica (absolutamente ideal en todos los sentidos, pero cara). Esta elección no es tan trivial como parece, porque influye en la distribución del calor. Mal distribuida, puede dañar tu ropa y / o hacerte perder el tiempo.
  • Ergonomía : muchos usuarios se quejan de la fatiga provocada por una plancha demasiado pesada. Sin embargo, el peso también asegura un buen agarre y ayuda al planchado siempre que no supere los 2 kg. Tenga cuidado de tener en cuenta que el peso aumenta necesariamente una vez que el dispositivo está lleno. La longitud del cable también es importante, ya que determina su campo de acción.
  • El tanque : además de su tamaño, la facilidad de llenado del tanque juega un papel clave. Idealmente, el orificio debe ser lo suficientemente grande para verter agua del grifo directamente sin que se esparza por todas partes. Lo más probable es que deba volver a llenarlo al menos una vez en medio de su sesión de planchado.
  • Mantenimiento : sabiendo que la cal puede arruinar una plancha en mal estado en menos de un año, un modelo que no tenga un sistema anti-cal eficaz te costará más que una plancha bien equipada. Así que elige un dispositivo que te facilite la descalcificación para que no tengas que pasar casi más tiempo allí que planchando.
  • Las otras funcionalidades : desde el punto de vista de la seguridad, el apagado automático cuando está en vertical e inactivo por un tiempo es la mejor solución.

Al final, elegimos 4 planchas de calidad que satisfacen las solicitudes más frecuentes de los usuarios. Para ello, hemos consultado las características técnicas de los modelos disponibles, pero también, sobre todo, las opiniones de los usuarios, para obtener la descripción más completa posible.

Aquí solo hemos usado hierros clásicos. Si está buscando un generador de vapor, lo invitamos a leer . Y para un planchado óptimo, no dudes en echar un vistazo también a nuestro artículo sobre .

 

Calor FV5646C0

Ideal para uso regular, este modelo ofrece un rendimiento que puede manejar todo tipo de ropa. Fácil de usar y mantener, podría reconciliarte con la tarea de planchar.

Esta plancha ofrece casi todas las ventajas de un generador de vapor, pero en un tamaño más reducido. Su potencia de 2600 W permite que se caliente con bastante rapidez, mientras que su salida de vapor continuo de 50 g / minuto y su función de vaporización de 210 g / minuto son suficientes para planchar la mayoría de las telas. 

Solo tiene que seleccionar la temperatura según el tipo de ropa a planchar, y la plancha selecciona automáticamente la cantidad de vapor necesaria. El sistema anti-goteo evita los restos de agua no deseados. 

También tienes la posibilidad de activar el modo eco, un ajuste del caudal de vapor intermedio entre el caudal máximo y mínimo para un 20% menos de energía consumida. 

La función de prensado Turbo Boost proporciona una ráfaga de vapor concentrada y única en la parte delantera de la suela para eliminar las arrugas y planchar telas más pesadas. Verticalmente, le permite vaporizar fácilmente su ropa ligeramente arrugada en una percha justo antes de ponérsela.

Desde un punto de vista ergonómico, esta plancha tiene un tacón ancho para una buena estabilidad, un cable de alimentación largo de 2 m y una trampilla ancha para llenar fácilmente el tanque. Este ofrece una buena capacidad de 300 ml y tiene la ventaja de ser transparente, lo que permite vigilar el nivel del agua. 

Su suela autolimpiante Durilium AirGlide te permite deslizarla fácilmente sobre tu ropa con una óptima difusión del vapor. Al manipular, algunos usuarios simplemente lamentan que la posición del gatillo de vapor debajo del mango obstaculice el agarre, sabiendo que este último ya es lo suficientemente ancho. 

Por otro lado, agradecemos el énfasis en la seguridad, ya que el aparato se detiene después de 8 minutos si ya no lo usa o después de 30 segundos cuando está acostado, para no quemar su ropa. 

Este modelo finalmente está equipado con un recolector de piedra caliza extraíble para un uso prolongado. 

Combinando muchas características prácticas y muy fácil de usar, esta plancha representa la mejor relación calidad / precio de nuestra selección.

 

Calor FV3920C0

Perfecta para un uso ocasional o de baja precisión, esta plancha, a pesar de su bajo precio, hace todo lo esencial. Ciertamente no sobresale en ninguno, pero sigue siendo bueno en todos.

Este modelo, aunque muy bien realizado, está pensado para un uso ocasional o para planchado que no requiera mucha precisión en cuanto a precisión se refiere. Ofrece una cómoda potencia de 2300 W, lo que le permite calentarse rápidamente, y un flujo de vapor continuo de 35 g / minuto que puede llegar hasta 120 g / minuto en función de prensado. 

Estas últimas cifras son un poco más bajas en comparación con el resto de nuestra selección, por lo que es más adecuado para prendas menos arrugadas o telas finas y fáciles como el algodón. El planchado vertical en particular no es su punto fuerte.

Los ajustes son sencillos de realizar ya que basta con girar el mando principal para seleccionar la temperatura correspondiente al tipo de tejido a planchar. El depósito tiene una abertura lo suficientemente amplia para llenarse directamente del grifo y tiene una capacidad de 270 ml, que es suficiente para un uso a corto plazo.

Cuando se trata de ergonomía, los usuarios aprecian la longitud del cable de alimentación de casi 2 m. El peso de apenas 1,5 kg una vez lleno el depósito es óptimo para evitar la fatiga de la muñeca. 

La forma de la suela antiadherente Easy Gliding es, después de todo, bastante clásica. Está fabricado en durilium, lo que permite que la plancha se deslice correctamente sobre todo tipo de prendas sin dañarlas. Tiene una buena vida útil y es especialmente resistente a los arañazos.

Desafortunadamente, su punto débil es el sistema de enjuague antiincrustante, que realmente necesita ser mejorado para facilitar la limpieza y el mantenimiento de la plancha. 

Ofrecida a un precio realmente bajo, esta plancha es un básico que se puede equipar fácilmente en un estudio de estudiantes o en una segunda casa. 

 

Calor FV9740C0

Es el modelo más adecuado para un uso intenso. Con sus componentes de calidad y facilidad de manejo, es ideal para personas que se resisten a comprar un generador de vapor.

Este modelo ofrece todas las cualidades que cabe esperar de una plancha de uso regular o incluso intenso: buen rendimiento a la hora de planchar, una suela de calidad, un práctico sistema anti-cal y un depósito de buena capacidad. 

El Calor FV9740C0 es un modelo potente. Su salida de vapor de 55 g / minuto la clasifica ligeramente por encima de la media y es capaz de proporcionar un planchado vertical muy correcto empujando hasta 230 g / minuto en modo prensado.

Es una plancha compacta pero bastante pesada. Si juega con el cansancio del usuario, un peso significativo (2 kg) puede, por el contrario, ser una ventaja para la calidad del planchado. 

Afortunadamente, el dispositivo sigue siendo relativamente útil. Nos gusta especialmente el mango que tiene un soporte más bajo y garantiza una excelente estabilidad vertical. Y si el manejo de los controles es sencillo, lamentamos que las luces indicadoras sean un poco menos fáciles de ver que en otros modelos.

El puerto de llenado del depósito de 350 ml tiene un tamaño cómodo, aunque el nivel del agua es discreto. La suela es de muy buena calidad. Es delgado en la parte delantera y su revestimiento de durilium es duradero y eficaz en la prenda. 

Finalmente, su sistema anti-cal es sin duda el mejor disponible en el mercado. Este tipo de sistema generalmente consiste en una especie de modo de pirólisis en el que el hierro se seca y luego se dejan caer las escamas de piedra caliza. Aquí, la escala se recoge en un depósito adecuado que puede vaciar regularmente sin esfuerzo.

En la frontera de los generadores de vapor, esta plancha es perfecta para todos los volúmenes de trabajo. También dispone de un sistema de apagado automático que pone la plancha en standby si no se utiliza durante 30 segundos, por motivos de seguridad y ahorro energético. Por lo tanto, tenemos muy pocas fallas para encontrar en él …

 

Philips GC4541 / 20

Esta plancha combina calidad y facilidad de uso para uso básico y ocasional. A pesar de su pequeño depósito, tiene todas las cualidades para convertirse en imprescindible para los hogares pequeños, especialmente con su capacidad de vaporización vertical.

Esta plancha ofrece un buen rendimiento de planchado y se desliza bien sobre los tejidos. Se diferencia del Calor FV3920C0 colocado en primera posición en su capacidad de vaporizar la ropa verticalmente, incluso si esto debe hacerse con miras al acabado, y no al planchado completo. 

Tiene una potencia de 2400 W, para un rápido aumento de temperatura. Penetra en el corazón de las fibras con un vapor continuo de 45 g / minuto y un efecto de prensado de hasta 200 g / minuto. 

La suela Steamglide Plus asegura una buena distribución del vapor y se desliza fácilmente sobre los tejidos. Es lo suficientemente ancho, según los usuarios, para proporcionar un planchado cómodo y rápido, pero también es muy duradero. También tienes un termostato que te permite programar tu planchado en sintético, seda o algodón.

Gracias a su función de descalcificación Quick Calc Release, el dispositivo tiene una vida útil mejor que algunos de sus competidores por el mismo precio. La gestión de la piedra caliza se ve facilitada por un pequeño recipiente en el que se pueden recoger los residuos. Se supone que la operación no debe durar más de 15 segundos.

Los puntos débiles de esta plancha en definitiva residen en su depósito más pequeño (apenas 200 ml) lo que limita su autonomía, y su peso, por el contrario un poco demasiado elevado. Según las opiniones recogidas, la fatiga se puede sentir con bastante rapidez. Por tanto, es menos voluminoso que un generador de vapor, pero no necesariamente más manejable. 

Aparte de este parámetro, presenta unas prestaciones muy interesantes por su precio y, por tanto, es una muy buena alternativa en su gama, sobre todo por su resistencia a largo plazo. 

 

Fuentes

  1. Qué elegir, $1 , 24 de septiembre de 2020$1
  2. Compra, prueba de planchas y generadores de vapor , 24 de septiembre de 2020
  3. Wirecutter, la mejor plancha de ropa para 2020 , 24 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba