El mejor horno de vapor combinado

El mejor horno de vapor combinado

Después de 6 horas de investigación y una cuidadosa comparación de 10 productos populares, identificamos el como el horno de vapor combinado más probable para adaptarse a una gran cantidad de personas.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Neff ofrece un horno combinado de muy gran capacidad (71 L), con un tanque de agua de 1 L que permite el uso de vapor en combinación con cinco modos de cocción, así como las funciones Oven y Reheat.

El B57VS24H0 ofrece un asistente de pastelería y asador (22 platos) y no menos de 18 programas automáticos, lo que permite hornear fácilmente panes, masas para pasteles, asados, carnes, pescados y aderezos. Se conecta a través de WiFi a la aplicación Home Connect, para controlar y controlar su horno de forma remota. También se distingue de sus competidores por su practicidad de uso y en particular su puerta retráctil Hide & Slide, minimizando el riesgo de quemaduras al abrir el horno.   

 

Mejor barato

Este horno de 73 L está equipado con la tecnología Vapor Cook, que le permite agregar difusión de vapor a tres modos de cocción, asegurando platos húmedos y llenos de sabor.

La NV73J9770RS ofrece 11 modos de cocción clásicos, pero también y sobre todo un asistente de cocina que divide aproximadamente 80 platos en 10 categorías exhaustivas. Su panel táctil también le permite seleccionar funciones especiales como mantener caliente, recalentar el plato, deshidratar u hornear pizza. Gracias a una conexión WiFi, puede controlar el horno de forma remota, en la aplicación Samsung Smart Home. Éste ofrece una lista de recetas, guiándote en la realización de platos variados. 

 

Mejor gama alta

Este horno multifunción de 71 L ofrece cinco modos de cocción al vapor, incluida la cocción al vacío o al 100% al vapor, y está equipado con la famosa puerta Slide & Hide de Neff.

Los 13 modos de cocción manual se complementan con 38 programas automáticos, el Asistente de Pastelería y Asador con 21 recetas preprogramadas, y conectividad WiFi, para control remoto. El rendimiento de cocción de alto nivel se basa esencialmente en la presencia de la tecnología CircoTherm, basada en la optimización de la circulación del aire caliente. Esto permite cocinar tres platos diferentes al mismo tiempo, ya que no hay más diferencias de temperatura dentro del aparato.

 

Alternativa barata

Este horno de 72L combina vapor SteamCrisp con calor por convección para agregar sabor, suavidad y frescura a sus platos, además de los ocho modos de cocción clásicos.

Las funcionalidades son fácilmente identificables gracias al panel de control con pantalla táctil que las menciona en su totalidad, al igual que las distintas alertas (de un tanque vacío, por ejemplo). La pantalla también le ofrece automáticamente la temperatura más adecuada para el método de cocción elegido, lo que puede ser útil para los principiantes en la cocina. Además del precalentamiento rápido, los usuarios aprecian la función de pirólisis (ajustable a dos intensidades), conocida por su eficiencia de limpieza. 

 

Alternativa de gama media

Este modelo tiene una capacidad de 70 L y permite el uso de vapor en seis modos. El asistente de vapor Steamify lo guía a través de su programación y ajusta la configuración del horno a la temperatura elegida.

Este horno ofrece 15 programas clásicos, incluidos los interesantes Mantener caliente, Calentador de platos y Cocción a baja temperatura. Conectado a WiFi, se controla mediante la aplicación My Electrolux Care, pero también es compatible con Google Assistant. Una serie de platos también se almacenan previamente en la opción de cocción asistida, y el aparato puede memorizar tres programas de cocción personales, para una verdadera comodidad de uso. 

 

Alternativa de gama alta

Siemens HN678G4S6

Este horno combinado con una capacidad de 67 L ofrece 15 modos de cocción tradicionales a los que se añaden dos modos exclusivamente de vapor (recalentamiento y fermentación de la masa) y dos modos de microondas.

En este modelo, la función de vapor PulseSteam se caracteriza por chorros de vapor rociados de forma automática o manual para rociar sus platos y así garantizar suavidad y frescura. La función VarioSpeed, en cambio, permite acelerar la cocción añadiendo las microondas al aire caliente habitual. Gracias al 4D Pulsed Air, puede cocinar varias preparaciones simultáneamente utilizando todos los niveles del horno. La iluminación LED multinivel también permite un seguimiento óptimo de cada uno de ellos.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Samsung NV73J9770RSElectrolux EOC6P71XElectrolux EOB9S31WXSiemens HN678G4S6
Samsung NV73J9770RSElectrolux EOC6P71XElectrolux EOB9S31WXSiemens HN678G4S6
Neff ofrece un horno combinado de muy gran capacidad (71 L), con un tanque de agua de 1 L que permite el uso de vapor en combinación con cinco modos de cocción, así como las funciones Oven y Reheat.Este horno de 73 L está equipado con la tecnología Vapor Cook, que le permite agregar difusión de vapor a tres modos de cocción, asegurando platos húmedos y llenos de sabor.Este horno multifunción de 71 L ofrece cinco modos de cocción al vapor, incluida la cocción al vacío o al 100% al vapor, y está equipado con la famosa puerta Slide & Hide de Neff.Este horno de 72L combina vapor SteamCrisp con calor por convección para agregar sabor, suavidad y frescura a sus platos, además de los ocho modos de cocción clásicos.Este modelo tiene una capacidad de 70 L y permite el uso de vapor en seis modos. El asistente de vapor Steamify lo guía a través de su programación y ajusta la configuración del horno a la temperatura elegida.Este horno combinado con una capacidad de 67 L ofrece 15 modos de cocción tradicionales a los que se añaden dos modos exclusivamente de vapor (recalentamiento y fermentación de la masa) y dos modos de microondas.

 

Nuestra elección: Neff B57VS24H0

Neff B57VS24H0

Nuestra elección, la mejor gama media

Neff ofrece un horno combinado de muy gran capacidad (71 L), con un tanque de agua de 1 L que permite el uso de vapor en combinación con cinco modos de cocción, así como las funciones Oven y Reheat.

Muy famoso por sus electrodomésticos de cocina integrados, Neff ofrece un horno combinado de gran capacidad (71 L) que ofrece calor y vapor asistidos por ventilador para cocinar sus platos. Se distingue de sus competidores por su puerta retráctil Hide & Slide, minimizando el riesgo de quemaduras al abrir el horno. 

En este modelo, el depósito de agua, con una capacidad de 1 L, está oculto detrás del panel de control. Este último es táctil y permite la selección de hasta 13 modos de cocción diferentes, de los cuales cinco permiten la adición de vapor. También se puede utilizar en la posición del horno (baño de vapor) y para recalentar platos sin secarlos.

El B57VS24H0 ofrece un asistente de pastelería y asador (22 platos) y no menos de 18 programas automáticos, lo que permite hornear fácilmente panes, masas para pasteles, asados, carnes, pescados y aderezos. También se conecta a través de WiFi a la aplicación Home Connect, para controlar y controlar su horno de forma remota.   

Los usuarios aprecian este horno por su rendimiento de cocción, en particular gracias a la tecnología CircoTherm que garantiza una temperatura homogénea en la cavidad, pero también por su facilidad de uso. 

Al igual que las barandillas telescópicas, la puerta retráctil es realmente práctica, ya que basta con deslizarla debajo del propio horno, lo que facilita el acceso a la vajilla. Además, en la posición cerrada, el grosor del vidrio proporciona un excelente aislamiento y la puerta permanece fría al tacto, para una seguridad total. 

La limpieza intermedia (EasyClean) se realiza mediante hidrólisis, mientras que la limpieza intensiva se realiza mediante pirólisis, cuya eficacia es incomparable. 

El horno se entrega con los accesorios habituales, a saber, una bandeja colectora, una rejilla y una bandeja para hornear. 

Para el presupuesto solicitado, habríamos apreciado la presencia de una sonda de temperatura, pero hay que reconocer que el B57VS24H0 ofrece en compensación una gran cantidad de características prácticas, lo que lo convierte en una buena relación calidad / precio para todos los amantes de la cocina. Su gama de funciones, muy completa, puede llevar un poco de tiempo aprender pero la opinión generalizada es que obtienes lo que pagas. 

 

Este horno de 73 L está equipado con la tecnología Vapor Cook, que le permite agregar difusión de vapor a tres modos de cocción, asegurando platos húmedos y llenos de sabor.

Este horno con una gran capacidad de 73 L ofrece unas prestaciones bastante sorprendentes por un precio razonable. La tecnología Vapor Cook le permite agregar la difusión de vapor a la cocción de sus platos en tres modos: vapor de aire caliente, vapor de calor desde abajo y aire caliente, vapor de calor desde arriba y aire caliente. 

El tanque está oculto esta vez en el lado derecho del panel de control. Bastante discreto, se abre con una simple presión y tiene una abertura lo suficientemente grande para el llenado.

La NV73J9770RS también ofrece 11 modos de cocción clásicos, pero también y sobre todo un asistente de cocción que divide alrededor de 80 platos en 10 categorías exhaustivas (horneado y gratinados, pizzas, panes, pasteles y tartas, pero también carnes, pescado y aves y finalmente congelados comidas y guarniciones). 

Su panel táctil también le permite seleccionar funciones especiales como mantener caliente, recalentar el plato, deshidratar u hornear pizza. 

Gracias a una conexión WiFi, también puede controlar el horno de forma remota, en la aplicación Samsung Smart Home. También ofrece un listado de recetas, guiándote en la realización de varios platos. 

Este modelo muestra un buen rendimiento de cocción, aunque su precalentamiento no es particularmente rápido. El modo Eco, en particular, ralentiza claramente su funcionamiento.

También es apreciado por su facilidad de uso, siendo el asistente de cocina considerado muy eficaz por los usuarios. La limpieza se facilita enormemente con la presencia de una función de pirólisis, ajustable a tres intensidades. 

Desde el punto de vista de la seguridad, apreciamos que la puerta permanezca fría en funcionamiento, pero también los rieles telescópicos y el cierre suave de la puerta. 

La gama de accesorios es, finalmente, muy apreciable, ya que el aparato se entrega con dos rejillas y dos bandejas recogegotas, pero también una sonda de temperatura para controlar la cocción en el corazón de los alimentos. 

Este horno es en definitiva una muy buena solución de cocción, donde el vapor sigue siendo una opción más que una funcionalidad real (no ofrece cocción al 100% al vapor, por ejemplo) pero ya es suficiente para mantener el sabor y la suavidad de tus preparaciones con facilidad. 

 

Este horno multifunción de 71 L ofrece cinco modos de cocción al vapor, incluida la cocción al vacío o al 100% al vapor, y está equipado con la famosa puerta Slide & Hide de Neff.

Este horno multifunción de 71 L ofrece 13 modos de cocción clásicos y 5 modos de cocción al vapor, lo que te permite recalentar, descongelar, realizar un baño de vapor pero también cocinar al vacío o cocinar al 100% con vapor. ¡Depende de usted hornear su pan, sus gratinados, su o sus pasteles! El uso de vapor también te da acceso a preparaciones más delicadas como terrinas o natillas.

Las posibilidades de cocción, ya numerosas en modo manual, se complementan de hecho con 38 programas automáticos, el Asistente de pastelería y asador con 21 recetas preprogramadas y conectividad WiFi para control remoto. 

El rendimiento de cocción de alto nivel se basa esencialmente en la presencia de la tecnología CircoTherm, basada en la optimización de la circulación del aire caliente. Permite un buen mantenimiento de la temperatura dentro de la cavidad, sin pérdida de energía, y permite la cocción de tres platos diferentes al mismo tiempo, ya que no existen más diferencias de temperatura dentro del aparato. 

El aparato está diseñado para ser fácil de usar, en particular gracias a la pantalla táctil intuitiva detrás de la cual se esconde el tanque, los rieles telescópicos y la puerta retráctil Slide & Hide, que se desliza debajo del horno una vez abierta para minimizar el riesgo de quemaduras y facilitar acceso al plato (s).

La limpieza aquí se realiza solo por hidrólisis, utilizando vapor para ablandar los residuos de suciedad. Este proceso es un poco menos eficiente que la pirólisis, pero aún menos agotador que el esfuerzo tradicional.

Por seguridad, la puerta está templada y equipada con cerradura. El horno también indica la temperatura residual dentro de la cavidad y se apaga automáticamente en caso de anomalía. 

Los accesorios suministrados son, esta vez de nuevo, todos apreciables, ya que con la compra se suministran una bandeja para hornear, una fuente de vapor perforada tamaño S, otra talla XL, una fuente de vapor sin perforar tamaño S, una rejilla, una bandeja de goteo y una esponja.

El termómetro multipunto para carnes permite la cocción precisa de alimentos de gran calibre (aves, carne, pescado, asados) midiendo la temperatura central. 

Como ves, el B48FT78H0 es un aparato muy completo y eficiente, y como tal constituye un elemento determinante en la cocina de los amantes de las preparaciones sencillas y elaboradas. 

 

Este horno de 72L combina vapor SteamCrisp con calor por convección para agregar sabor, suavidad y frescura a sus platos, además de los ocho modos de cocción clásicos.

Este horno de 72L combina el vapor SteamCrisp con aire caliente para aportar sabor, suavidad al núcleo y frescura a sus platos. Por lo tanto, este modo por sí solo no permite la cocción al vapor total, pero agregar un 25% de vapor a sus métodos de cocción normales es, según la marca y los usuarios, un valor agregado real.

Además de este modo de vapor, este modelo ofrece ocho modos de cocción clásicos, incluido un modo de calor de ventilador húmedo destinado a reducir el consumo de energía. 

Son fácilmente identificables gracias al panel de control con pantalla táctil que los menciona en su totalidad, al igual que las distintas alertas (de tanque vacío, por ejemplo). La pantalla también le ofrece automáticamente la temperatura más adecuada para el método de cocción elegido, lo que puede ser útil para los principiantes en la cocina. 

El depósito, con una capacidad de 900 ml, también está oculto en la parte superior derecha del horno. Al operar con un principio de apertura de «empujar / tirar», su forma redonda y estrecha no es la más práctica de llenar y requiere un poco de habilidad.

Además del precalentamiento rápido, los usuarios aprecian la función de pirólisis (ajustable a dos intensidades), conocida por su eficiencia de limpieza. Lamentan, en cambio, un manual de usuario algo pobre.

Equipado con un sistema de puerta fría para mayor seguridad, rieles telescópicos y una sonda de temperatura conveniente para el uso diario, este horno viene con un plato multiusos, una bandeja de goteo y una rejilla de alambre. Desafortunadamente, los accesorios para cocinar al vapor (plato específico, tubo inyector, rejilla perforada, etc.) deben comprarse por separado.

En este horno, en el que la función de vapor debe considerarse más bien como una opción ventajosa, se esperan, no obstante, un cierto número de cualidades de un buen horno, que realmente lo es. Es muy indicado para principiantes o aficionados de la cocina básica pero sabrosa, pero no permite la cocción de panes y otras preparaciones más elaboradas. 

 

Este modelo tiene una capacidad de 70 L y permite el uso de vapor en seis modos. El asistente de vapor Steamify lo guía a través de su programación y ajusta la configuración del horno a la temperatura elegida.

Este modelo, también comercializado por la famosa marca de electrodomésticos Electrolux, tiene una capacidad de 70 L y permite el uso de vapor en seis modos (entre los que se encuentran diferentes cocciones, levantamiento y recalentamiento de la masa). El asistente de vapor Steamify, por su parte, te apoya en tu programación y ajusta la configuración del horno a la temperatura elegida. 

Este horno ofrece, al mismo tiempo, 15 programas clásicos, entre los que destacan los interesantes Mantener caliente, Calentador de platos y Cocción a baja temperatura. El tanque está ubicado en el lado derecho del panel de control.

Conectado a WiFi, este horno se controla mediante la aplicación My Electrolux Care, pero también es compatible con el Asistente de Google. Una serie de platos también se almacenan previamente en la opción de cocción asistida, y el aparato puede memorizar tres programas de cocción personales, para una verdadera comodidad de uso.

El horno EOB9S31WX es unánimemente apreciado por su buen rendimiento de cocción y la facilidad de programación. El calentamiento es rápido y el aparato está silencioso. También está equipado con rieles telescópicos y una sonda de cocción, lo que proporciona una comodidad adicional de uso. 

También viene con dos rejillas, una sartén multiusos, una bandeja de goteo y una olla a vapor, que es un buen equipamiento básico para el uso diario de tu horno.

El principal pesar que tenemos que expresar sobre este horno es la ausencia de pirólisis para su limpieza. Esto solo funciona por hidrólisis, creando un baño de vapor para ablandar los residuos de suciedad que solo tienes que eliminar con un paño. Desafortunadamente, este proceso puede resultar insuficiente para una limpieza más intensiva. 

Dejando de lado este problema, se trata de un dispositivo de calidad, que permite una amplia variedad de preparaciones y donde el uso del vapor es una característica real por derecho propio.

 

Siemens HN678G4S6

Este horno combinado con una capacidad de 67 L ofrece 15 modos de cocción tradicionales a los que se añaden dos modos exclusivamente de vapor (recalentamiento y fermentación de la masa) y dos modos de microondas.

Este horno combinado con una capacidad de 67 L tiene la particularidad de ofrecer un pack de prestaciones muy completo. Ofrece 15 modos de cocción tradicionales a los que se añaden dos modos exclusivamente de vapor (recalentamiento y fermentación de la masa) y dos modos de microondas.

En este modelo, la función de vapor PulseSteam se caracteriza por chorros de vapor rociados de forma automática o manual para rociar sus platos y así garantizar suavidad y frescura. La función VarioSpeed ​​le permite acelerar la cocción agregando las microondas al aire caliente habitual.

Gracias al 4D Pulsed Air, el calor se distribuye uniformemente dentro de la cavidad. Esta tecnología permite cocinar varias preparaciones simultáneamente utilizando todos los niveles del horno, sin riesgo de que una esté menos cocida que la otra. La iluminación LED multinivel también permite un seguimiento óptimo de cada uno de ellos.

Este horno es programable a través de la pantalla táctil que permite una fácil navegación entre las diferentes funciones. También se conecta a la aplicación Home Connect a través de WiFi, para cambiar los ajustes y opciones de tus programas de cocción sin ni siquiera ir a la cocina, y ofrece un sistema de asistencia CookControl Plus. 

El horno HN678G4S6 se entrega con bandeja de horno, rejilla y bandeja de goteo, además está equipado con una sonda de temperatura y un sensor electrónico que mide el nivel de humedad durante la cocción para garantizar un mantenimiento óptimo de los parámetros adaptados a sus panes, pasteles y otros preparaciones delicadas. 

La limpieza por pirólisis vuelve a ser, por su parte, extremadamente eficaz, destruyendo grasas y residuos a una temperatura de 500 ° C. 

Este horno es, por tanto, en definitiva, una solución muy completa pero sobre todo muy potente, que cumple sus promesas y para la que la conectividad WiFi, según los usuarios, no es un gadget, aunque los ingresos podrían ser más numerosos en Home Connect. 

 

Fuentes

  1. Digital, $1, Junio ​​02, 2020
  2. Qué elegir, elegir el $1 adecuado , 01 de junio de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba