El Mejor Hoverboard

El Mejor Hoverboard

Después de 20 horas de investigación y la comparación de 17 modelos, hemos determinado que el Bluewheel HX310S presenta la mejor relación calidad/precio entre los hoverboards urbanos.

Con una velocidad máxima de 15 km/h y una autonomía de 20 km, este modelo ofrece diferentes modos y características interesantes que favorecen su ergonomía. Sin embargo, para rodar por superficies más difíciles, le recomendamos el , que es mucho más eficiente a este nivel.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Bluewheel HX310S

Práctico para ir al trabajo, este hoverboard es lo suficientemente potente y cumple con las normas de seguridad. Asimismo, presenta una buena ergonomía y varios modos la mar de interesantes.

El Bluewheel HX310S no es el más eficiente del mercado, pero tiene algunas características la mar de interesantes, como su respetable autonomía. Presenta opciones (aplicación intuitiva, música, seguimiento GPS…) hasta ahora generalmente reservadas a productos de más alta gama, por un precio que sigue siendo razonable.

 

Mejor de gama alta

Más rápido y potente, este sólido hoverboard está diseñado para uso todo terreno y admite a todo tipo de personas. Es resistente al agua, al polvo y a los golpes, pero al mismo tiempo ergonómico.

Más robusta y resistente, esta máquina muestra un excelente rendimiento, sobre todo en lo que a velocidad máxima se refiere. Recientemente en el mercado, ya suscita el interés de muchos usuarios, en parte por su carácter todo terreno que le permite recorrer tanto las carreteras de la ciudad como los caminos rurales. Por otra parte, su ergonomía es igualmente apreciable.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor de gama alta
Bluewheel HX310S
Bluewheel HX310S
Práctico para ir al trabajo, este hoverboard es lo suficientemente potente y cumple con las normas de seguridad. Asimismo, presenta una buena ergonomía y varios modos la mar de interesantes.Más rápido y potente, este sólido hoverboard está diseñado para uso todo terreno y admite a todo tipo de personas. Es resistente al agua, al polvo y a los golpes, pero al mismo tiempo ergonómico.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Si bien la venta de hoverboards ha experimentado un gran auge en los últimos años, también se ha visto obstaculizada por el incumplimiento de las normas de seguridad. Hoy en día, el mercado sigue creciendo, pero nos preguntamos en qué aparato podemos confiar.

Esta guía de compras le ayudará a ver más claro y a elegir con conocimiento de causa:

  • El tamaño de las ruedas: los modelos de 4,5″ están prohibidos en la vía pública y se destinan a los niños. Los de 6,5″, más difundidos, son adecuados para los desplazamientos urbanos. Los de 8,5″ ofrecen una mayor versatilidad para recorrer caminos y rutas. Por último, los de 10″ son hoverboards todoterreno con un sistema de suspensión eficaz y estable.
  • La velocidad punta: en promedio, la velocidad media torna alrededor de los 12 km/h, pero algunos son más eficientes y alcanzan hasta 20 km/h. Pero no es necesario apostar directamente por el más rápido, ya que este criterio tendrá su importancia en función de tu uso. Para un uso urbano, una velocidad máxima de entre 8-12 km/h es más que suficiente.
  • La autonomía: expresado en número km/peso del usuario, es uno de los criterios más importantes. Este dato se ve influenciado por el peso del usuario (la batería se agota más rápido con un usuario más pesado).
  • El gálibo: el peso y el tamaño deben tenerse en cuenta para garantizar su transportabilidad. Para un uso estrictamente urbano, un modelo ligero puede ser una ventaja (para guardarlo fácilmente una vez llegado a su destino), pero para un uso todo terreno, es imprescindible que sea pesado para evitar caídas.
  • Las diferentes opciones: entre las más comunes se encuentra la bolsa de transporte, perfecta para los desplazamientos domicilio/trabajo, por ejemplo, o incluso las luces Leds, un activo para la seguridad. También ofrece otras opciones tales como la integración de altavoces Bluetooth, o diversos modos de conducción, desde principiantes hasta expertos.
  • La seguridad: asegúrese siempre de que cumple con las normas CE o UL. Éstas garantizan la fiabilidad del producto. Compruebe además que la batería es de calidad (tipo litio-ion), preferiblemente de una marca fiable o reconocida para evitar que se incendie, como ya ha ocurrido…
  • El carácter legislativo: hay que saber que su utilización en la vía pública requiere la edad mínima de 12 años. Por otra parte, sepa que el transporte de éstos aparatos está prohibido en el avión, por lo que algunos de los modelos más populares en el continente americano son difíciles de conseguir en Europa.

Con esta lista de criterios hemos podido aislar hasta una docena de los modelos preseleccionados. Asimismo, comprobamos las opiniones de los usuarios y la crítica.

¿El resultado final? He aquí nuestra selección de los 2 mejores hoverboards actualmente disponibles en el mercado.

 

Bluewheel HX310S

Práctico para ir al trabajo, este hoverboard es lo suficientemente potente y cumple con las normas de seguridad. Asimismo, presenta una buena ergonomía y varios modos la mar de interesantes.

Lanzado al mercado en el verano de 2018, este modelo es bastante sorprendente, ya que contiene muchas cualidades.

En cuanto a las normas de seguridad, nada que señalar. Posee las certificaciones CE y UL2272, por lo que cumple con todas las normas europeas. Además, está provisto de faros que hacen visible al usuario de las demás personas de la carretera, de hecho, ofrecen una buena visibilidad en días nublados.

Se trata de un hoverboard de 6,5″, por lo que es más adecuado para uso urbano. Y en efecto, con una velocidad máxima de 15 km y una autonomía de unos 20 km (es decir, aproximadamente una hora y media de uso), es perfecto como modelo para ir al trabajo.

Además, soporta un peso máximo de hasta 100 kg, por lo que es apto tanto para niños, como adultos.

Su app es bastante polivalente. Entre sus características, contiene un modo «Niño y aprendizaje», que permite una regulación óptima del equilibrio. Hay tres modos disponibles: principiante, estándar e intermedio, cada uno de los cuales se distingue por la sensibilidad del hoverboard a los movimientos del cuerpo.

Además, contiene un seguimiento GPS muy práctico, que le informa tanto de la posición del dispositivo, como del número de kilómetros recorridos y, por lo tanto, le permite estimar más fácilmente el tiempo de batería restante.

En resumen, este modelo nos ha gustado por sus múltiples características, destacando su velocidad máxima y autonomía. ¡Ah! Se nos olvidaba, también puede reproducir su música vía Bluetooth gracias a los altavoces integrados, siendo perfectos para amenizar sus trayectos.

 

Más rápido y potente, este sólido hoverboard está diseñado para uso todo terreno y admite a todo tipo de personas. Es resistente al agua, al polvo y a los golpes, pero al mismo tiempo ergonómico.

Wegoboard es una marca francesa especializada en el diseño de patinetes eléctricos y equipos para mejorar la movilidad urbana. Su servicio posventa ha sido muy bien valorado por los usuarios.

Lanzado en enero de 2020, este hoverboard cumple con las normas de seguridad vigentes en España y Francia. Certificado IP56, es resistente tanto al polvo como al agua.

Su diseño futurista incorpora llantas de 8,5″ para uso todo terreno. Robusto, puede soportar los golpes, pero esta solidez se traduce en un peso total de 12 kg.

Ambos motores proporcionan una potencia de 350W cada uno para ofrecer a sus usuarios una velocidad máxima de 20 km/h.

En cuanto a su autonomía, se equipa de una batería Samsung que garantiza alcanzar hasta 20 km. Esta última se carga en solo 2 a 3 horas.

Admite un peso máximo de usuario de 120 kg, lo que significa que los adultos más grandes pueden utilizarlo sin miedo a reducir su rendimiento.

Entre sus ventajas, incluye la función Bluetooth. El mando a distancia suministrado puede encender, apagar, accionar el timbre o incluso cambiar el modo. Se pueden considerar dos opciones de velocidad: principiante y experto. Y entre sus otras características, sus altavoces integrados, que le permitirán disfrutar de su música mientras viaja.

Por último, con la entrega, la empresa ofrece una bolsa de transporte con un espacio previsto para el almacenamiento del cargador. De resto, el modelo está garantizado durante 2 años.

En conclusión, este modelo corresponde indudablemente a lo que se espera de hoverboard de alta calidad. Aunque todavía es bastante nuevo, y tiene que demostrar su fiabilidad.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 8 de julio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba