El Mejor Hub USB-C

El Mejor Hub USB-C

Tras 3 horas de investigación y la comparación de 20 de los modelos más populares del mercado europeo, hemos concluido que el mejor hub USB-C del momento es el Aukey CB-C72.

Este modelo ofrece una conectividad bien surtida que responde a los usos más comunes de este tipo de dispositivos. Además, presenta una muy buena relación calidad/precio.

 

Nuestra elección, Mejor barato

Aukey CB-C72

Este modelo es el que responde a los usos más comunes dentro de nuestra comparativa. Por un precio asequible, permite tener múltiples puertos USB 3.0 y reproducir fácilmente las imágenes de una tarjeta SD.

Este hub ofrece tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI 4K a 30 Hz, un puerto de alimentación y es capaz de leer tarjetas SD y micro SD. Todos ellos ofrecen tasas de transferencia de datos de hasta 5 Gb/s. En concreto, puede conectarse a una pantalla, tres memorias o dispositivos USB, así como un fácil acceso a las fotos de sus diferentes dispositivos.

 

Mejor de gama media

VAVA Hub 8 en 1

Este hub es el único dentro de nuestra selección en ofrecer, entre otras cosas, un puerto Ethernet a un precio relativamente asequible.Se dirige a las personas para quienes esta conexión le sea esencial.

Este hub ofrece tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI 4K a 30 Hz, un puerto de alimentación y puede leer tarjetas SD y micro SD. Estos últimos ofrecen tasas de transferencia de datos de hasta 5 Gb/s. También ofrece un puerto Ethernet que soporta velocidades de hasta 1 Gb/s.

 

Mejor de gama alta

Dell D6000 Universal Dock

Este modelo de gama alta es el único de nuestra selección en contar con tres puertos para conectar tantas pantallas. Su elevado precio lo destina a las personas que quieran explotar al máximo su PC portátil.

Este dispositivo está diseñado para usuarios experimentados que necesitan una conectividad abundante para un uso intensivo. Ofrece cuatro puertos USB 3.0, un puerto HDMI, dos puertos Display, un puerto de alimentación, un Ethernet y un conector jack. En vista de su precio, es una pena que no posea una ranura para tarjetas SD y micro SD…

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama alta
Aukey CB-C72VAVA Hub USB C 8 en 1Dell D6000 Universal Dock
Aukey CB-C72VAVA Hub USB-C 8 en 1Dell D6000 Universal Dock
Este modelo es el que responde a los usos más comunes dentro de nuestra comparativa. Por un precio asequible, permite tener múltiples puertos USB 3.0 y reproducir fácilmente las imágenes de una tarjeta SD.Este hub es el único dentro de nuestra selección en ofrecer, entre otras cosas, un puerto Ethernet a un precio relativamente asequible.Se dirige a las personas para quienes esta conexión le sea esencial.Este modelo de gama alta es el único de nuestra selección en contar con tres puertos para conectar tantas pantallas. Su elevado precio lo destina a las personas que quieran explotar al máximo su PC portátil.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Un hub permite conectar una multitud de periféricos y cables a un ordenador. Aquí nos centramos en los modelos USB-C, generalmente presentes en los smartphones recientes.

Un hub permite conectar fácilmente memorias USB, pantallas o un cable Ethernet a estas dispositivos. Pero con los numerosos modelos presentes en el mercado, puede ser difícil tomar la decisión más acertada.

Para ayudarle, he aquí una lista con los criterios más importantes a tener en cuenta antes de la compra:

  • Los puertos: es un punto esencial. Lo que un modelo ofrece en materia de posibilidades dicta ciertamente de su elección. Algunos dispositivos ven cómo sus precios se disparan simplemente por la adición de algunos puertos. Por lo tanto, es muy importante elegir de acuerdo a sus necesidades.
  • La ergonomía: la mayoría de los hubs son fáciles de transportar tanto por su peso como por sus dimensiones. Los modelos de gama alta a veces requieren alimentación externa y por lo tanto, están destinados a un uso de sobremesa.
  • La función pass-through: los hubs de nuestra selección se conectan vía un puerto USB-C. Sin embargo, a menudo incluyen otro puerto USB-C para así «recuperar» el puerto que ocupan. Esta función también le permite recargar su smartphone si tiene el cable adecuado.

Tras haber consultado numerosas pruebas y test, analizado la ficha técnica de cada producto, y consultado las opiniones de los usuarios (españoles e ingleses), asegurándonos de la legitimidad de estas, hemos podido determinar cuáles son los mejores hubs USB-C del momento.

 

Aukey CB-C72

Este modelo es el que responde a los usos más comunes dentro de nuestra comparativa. Por un precio asequible, permite tener múltiples puertos USB 3.0 y reproducir fácilmente las imágenes de una tarjeta SD.

Este hub ofrece tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI 4K a 30 Hz, un puerto de alimentación y es capaz de leer tarjetas SD y micro SD. Todos ellos ofrecen tasas de transferencia de datos de hasta 5 Gb/s.

En concreto, este modelo le permite conectarse a una pantalla, tres memorias o dispositivos USB, así como un fácil acceso a las fotos de sus diferentes dispositivos. El Aukey CB-C72 es, además, un hub muy fácil de transportar dadas sus dimensiones (10.2 x 5.7 x 1.5 cm).

Este modelo tiene la funcionalidad Pass-Through: esto significa que puede cargar un portátil a través del puerto USB-C del hub. Una opción muy útil si su laptop solo tiene un puerto USB-C.

Por lo tanto, el Aukey CB-C72 es capaz de satisfacer la mayoría de las necesidades. No sacrifica su pequeñez en favor de su lado funcional. Además, su precio asequible lo convierte en una excelente opción para la mayoría de los usuarios.

 

VAVA Hub 8 en 1

Este hub es el único dentro de nuestra selección en ofrecer, entre otras cosas, un puerto Ethernet a un precio relativamente asequible.Se dirige a las personas para quienes esta conexión le sea esencial.

Este hub ofrece tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI 4K a 30 Hz, un puerto de alimentación y puede leer tarjetas SD y micro SD. Estos últimos ofrecen tasas de transferencia de datos de hasta 5 Gb/s.

También posee un puerto Ethernet que soporta velocidades de hasta 1 Gb/s. Esto último es lo que realmente marca la diferencia con el Aukey CB-C72. Si no necesita esta función, opte por el Aukey.

Este modelo le permite conectar una pantalla, tres memorias o dispositivos USB, y acceder a las fotos de sus dispositivos. Su puerto Ethernet le permite además conexión a internet, muy útil para una red de ámbito empresarial u otro PC, por ejemplo.

A nivel ergonómico, sus dimensiones de 16.3 x 2.7 x 1.6 cm hacen que sea fácilmente transportable.

Este modelo tiene la funcionalidad Pass-Through: esto significa que puede cargar un portátil a través del puerto USB-C del hub. Una opción muy útil si su laptop solo tiene un puerto USB-C.

Para terminar, el VAVA Hub USB C8 en 1 es un modelo muy bueno. Fácil de transportar, con numerosos puertos… Si necesita un modelo con puerto ethernet para poder conectarse a Internet, este es su modelo.

 

Dell D6000 Universal Dock

Este modelo de gama alta es el único de nuestra selección en contar con tres puertos para conectar tantas pantallas. Su elevado precio lo destina a las personas que quieran explotar al máximo su PC portátil.

Este dispositivos está diseñado para usuarios experimentados que necesitan una conectividad abundante para un uso intensivo. Ofrece cuatro puertos USB 3.0, un puerto HDMI, dos puertos Display, un puerto de alimentación, un puerto Ethernet y un conector jack. Pero en vista de su precio, es una pena que no posea una ranura para tarjetas SD y micro SD…

Cuenta con la capacidad de conectar hasta cuatro unidades o dispositivos USB y acceder fácilmente a internet. Sin embargo, su punto fuerte es su capacidad para acoplar hasta tres pantallas. Pero atención: en vista de sus amplias dimensiones (16.6 x 7.6 x 2.9 cm), se dirige a un público que lo utilice de manera regular para aprovechar plenamente sus posibilidades.

Esto último se confirma cuando requiere estar enchufado a la red eléctrica para poder funcionar. Eso sí, incluye un adaptador para conectarlo tanto a un puerto USB como un USB-C.

Este modelo cuenta además con la funcionalidad Pass-Through: esto significa que puede cargar un portátil a través del puerto USB-C del hub. Una opción muy útil si su laptop solo cuenta con un puerto USB-C.

Como habrá podido observar, este dispositivo se dirige a usuarios experimentados que quieren ofrecer a sus smartphones una conectividad más extensa en su vida diaria. Su precio particularmente alto solo se justifica por sus numerosos puertos de conexión. Si esta característica no le es indispensable, mejor recurrir a modelos más baratos.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 5 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba