El mejor invernadero de jardín

El mejor invernadero de jardín

Después de 15 horas de investigación y un examen detallado de los 22 invernaderos disponibles actualmente, consideramos que Palram Harmony tiene  la mejor relación calidad-precio.

Ofrece una superficie de 3,4 m², ideal para proteger tus cultivos de las inclemencias del tiempo si tienes un pequeño jardín.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Armonía Palram

Suministrado con una base para garantizar la estabilidad de la estructura, este invernadero de policarbonato es ideal para pequeños jardines. Incluye puerta abatible y lucernario para una buena ventilación interior.

Con una superficie de 3,4 m², el invernadero Harmony es el aliado de los pequeños jardines. Versátil, permite que sus plantas pasen el invierno, pero también se entreguen a la horticultura. Su estructura de aluminio y policarbonato asegura una notable transmisión de luz (90%). ¡Basta decir que este modelo no tiene nada que envidiar a los grandes!

 

Mejor barato

Outsunny 845-016

Este invernadero de polietileno ‘túnel’ es una buena opción asequible para proteger sus plantaciones de insectos, viento o luz solar directa. La abertura principal y las ventanas se pueden cerrar o enrollar.

Con una superficie de 9 m², este invernadero de jardín de túnel es ideal para todo tipo de plantaciones, ya sean flores, plantas, verduras o frutas. Gracias a su lona, ​​puede proteger sus cultivos contra los peligros climáticos menores y las aves. Consta de un marco tubular reforzado de acero galvanizado y una lona de polietileno resistente a los rayos UV (140 g / m²). 

 

Mejor gama alta

Fabricado en vidrio templado con marco de aluminio, este modelo es ideal para proteger tus cultivos de los elementos. Tiene una bonita superficie interior y dos lucernarios para una buena ventilación.

Este invernadero de vidrio templado de 4 mm ofrece una bonita superficie de 5,8 m² e incluye una base de acero galvanizado. Gracias a sus dimensiones, es apta para todo tipo de cultivo (hortalizas, frutas, plantas, etc.). También es un modelo robusto (marco de aluminio lacado), brillante y poco exigente en cuanto a mantenimiento. 

 

Alternativa de gama media

Palram híbrido

Este modelo de policarbonato ofrece una superficie de 6,84 m². Viene con una base, es ideal para plantones, plantas exóticas o personas que quieran crear un huerto en su jardín.

Elegante, funcional y resistente, el invernadero híbrido es sin duda una opción que recomendamos. Con una superficie de 5,6 m², le ofrece un generoso espacio para disfrutar de la jardinería durante todo el año. Su estructura consta de una doble pared en policarbonato y aluminio con tratamiento anti-UV. La delicadeza y la calidad superior de los materiales ofrecen una transmisión de luz notable (90%). 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Armonía PalramOutsunny 845-229V01Palram híbrido
Armonía PalramOutsunny 845-016Palram híbrido
Suministrado con una base para garantizar la estabilidad de la estructura, este invernadero de policarbonato es ideal para pequeños jardines. Incluye puerta abatible y lucernario para una buena ventilación interior.Este invernadero de polietileno «túnel» es una buena opción asequible para proteger sus plantas de los insectos, el viento o la luz solar directa. La abertura principal y las ventanas se pueden cerrar o enrollar.Fabricado en vidrio templado con marco de aluminio, este modelo es ideal para proteger tus cultivos de los elementos. Tiene una bonita superficie interior y dos lucernarios para una buena ventilación.Este modelo de policarbonato ofrece una superficie de 5,6 m². Viene con una base, es ideal para plantones, plantas exóticas o personas que quieran crear un huerto en su jardín.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Desde el mini invernadero de plántulas hasta el túnel de jardín para cultivos de hortalizas y el clásico invernadero de vidrio, existe una impresionante gama de modelos en el mercado. Para elegir el invernadero perfecto, debe considerar dos criterios principales: el espacio que tiene en el jardín y el tipo de cultivos que está considerando.

Es muy común que las personas compren un invernadero y se den cuenta demasiado tarde de que es demasiado grande. Para evitar este inconveniente, comience eligiendo su ubicación futura y midiendo la superficie que tiene disponible. A continuación, piense qué tipo de invernadero le resultará más útil, según los cultivos que desee cultivar:

  • El invernadero túnel : es una estructura flexible formada por arcos rematados con una lona de polietileno tratado anti-UV, cuya durabilidad varía de 3 a 10 años. Es extraíble y su longitud es regulable. Generalmente se utiliza en primavera, para proteger los cultivos tempranos de las últimas heladas. Sin embargo, existen variantes, como el túnel de Nantes (invernadero túnel muy cerca del suelo) para cultivos bajos (ensaladas, zanahorias).
  • El invernadero de jardín tradicional : consta de una estructura sólida (madera, aluminio, vidrio o policarbonato). Puede descansar sobre una base (reservada para cultivos en maceta). Algunos modelos se pueden instalar directamente en el suelo, lo que permite que los cultivos se cultiven en el suelo. Algunos invernaderos tienen un bonito diseño en forma de glorieta y también están diseñados para acomodar muebles de jardín.

El invernadero de jardín también tiene variaciones según su forma: el jardín de invierno (de 8 a 13 m², ideal para hacer un salón, agradable y calentado en invierno para sus plantas tropicales o su colección de orquídeas), el invernadero o invernadero adosado. (invernadero de 8 a 13 m², para pegar a la pared de la casa para aprovechar su calor), el invernadero del invernadero (15 m²), el invernadero de pared baja (13 m²) y el invernadero balcón o terraza .

Luego debe observar varias características antes de continuar con la compra: 

  • La estructura : a menudo está hecha de aluminio. Fino y robusto, este material permite el paso de la luz. La madera, en cambio, es sólida y muy elegante. Debe reservarse para estructuras duraderas de buen tamaño debido a su peso y precio. Al ser la estructura también bastante gruesa, es necesario poder instalar vidrios de grandes dimensiones para que el invernadero esté bien soleado.
  • Las paredes : los invernaderos de nivel de entrada a menudo están cubiertos con PVC. Los más exclusivos son más estéticos y más sólidos porque sus paredes están hechas de vidrio o policarbonato. El policarbonato ofrece el mismo rendimiento que el vidrio, siendo menos costoso y prácticamente irrompible. Además, es más resistente al peso de la nieve. El vidrio hortícola (de 3 a 4 mm de espesor) y el vidrio templado, sin embargo, siguen estando extendidos y son fuertes.
  • La configuración : la puerta es una parte importante del invernadero. No debe latir, a riesgo de romper un diamante. Por lo tanto, prefiera una puerta corredera o una equipada con un sistema magnético. Dependiendo de su tamaño, el invernadero también debe estar equipado con una a cuatro ventanas para garantizar una buena ventilación. También será necesario un sistema de calefacción si vive en una región fría o desea experimentar con culturas exóticas.
  • Instalación del invernadero : si opta por la base de hormigón, cuide los niveles. ¡Un pequeño desequilibrio sería suficiente para desestabilizar toda la estructura! No solo tendría dificultades para colocar las paredes, sino que, a la larga, el invernadero también podría colapsar. Tenga cuidado también con los tornillos: el aluminio es blando y un atornillado demasiado violento puede debilitar o romper las tuercas. Por tanto, se prefiere el acero inoxidable.
  • Anclaje : un invernadero es una estructura ligera, que ofrece una gran resistencia al viento. Incluso si ha elegido su ubicación con cuidado, es importante asegurarse de que esté anclado. Recuerde comprobar periódicamente que los cables y las estacas estén en buen estado. Siempre planifique un vidrio o una lámina de policarbonato con anticipación. En caso de daño a la pared, el viento la engulliría y la estructura colapsaría. Para un invernadero de madera, puede ser necesario un tratamiento anual para que la estructura conserve su fuerza y ​​brillo.
  • Legislación : recuerde averiguar antes de comprar un invernadero y comenzar a trabajar porque, en algunas regiones, debe solicitar un permiso de trabajo u obtener un permiso de construcción.

Para establecer nuestra selección, analizamos los modelos que tienen más éxito entre los usuarios y tienen una buena calidad de construcción. Consultamos varias pruebas de especialistas, así como comentarios en muchos sitios de comparación de habla francesa e inglesa.

Así pudimos hacer nuestra selección final de los 4 mejores invernaderos de jardín que se venden actualmente en el mercado.

NB: Si no tiene la posibilidad de instalar un invernadero pero aún desea disfrutar de hierbas aromáticas frescas en la cocina, entonces nuestra comparación sobre los puede interesarle.

 

Armonía Palram

Suministrado con una base para garantizar la estabilidad de la estructura, este invernadero de policarbonato es ideal para pequeños jardines. Incluye puerta abatible y lucernario para una buena ventilación interior.

Con una superficie de 3,4 m², el invernadero Harmony es el aliado de los pequeños jardines. Versátil, permite que sus plantas pasen el invierno, pero también se entreguen a la horticultura. Su estructura de aluminio y policarbonato asegura una notable transmisión de luz (90%). ¡Basta decir que este modelo no tiene nada que envidiar a los grandes!

Este invernadero está diseñado con el cuidado de conciliar practicidad y estética. Tiene una puerta y un lucernario, que proporcionan una buena ventilación. Sus paneles de policarbonato, con tratamiento anti-UV, destacan por su resistencia.

Tiene un sistema de canalón integrado. Toda la estructura descansa sobre una base de acero galvanizado. Bonito y funcional, este invernadero está construido sobre todo para durar.

Sin embargo, la etapa de montaje puede ser complicada. Si bien el sistema de montaje del panel deslizante es práctico, el folleto de montaje no siempre es muy claro. También es fundamental ser dos para trabajar (permitir un día).

Gracias a su base de hormigón, su invernadero se beneficiará de una excelente estabilidad y será resistente a la intemperie.

Otra agradable sorpresa viene de la puerta, que se puede plantear para abrirse hacia la derecha o hacia la izquierda. Tiene un imán que te permite asegurarlo si tienes que ir y venir cuando trabajas en el jardín. La manija también se puede bloquear, lo que ofrece una gran seguridad si tiene niños.

Los jardineros apasionados pueden optar por equipos adicionales para el invernadero Harmony, incluido un sistema de apertura automática para ventilar el invernadero o un sistema de calefacción. Por lo tanto, si este modelo es compacto, no obstante es eficiente. 

 

Outsunny 845-016

Este invernadero de polietileno ‘túnel’ es una buena opción asequible para proteger sus plantaciones de insectos, viento o luz solar directa. La abertura principal y las ventanas se pueden cerrar o enrollar.

Con una superficie de 9 m², este invernadero de jardín de túnel es ideal para todo tipo de plantaciones, ya sean flores, plantas, verduras o frutas. Gracias a su lona, ​​puede proteger sus cultivos contra los peligros climáticos menores y las aves. Consta de un marco tubular reforzado de acero galvanizado y una lona de polietileno resistente a los rayos UV (140 g / m²). 

Puede proteger sus cultivos del frío, insectos, pájaros, etc. Este tipo de invernadero es fácil de montar, debido a la ligereza de los materiales. 

Sin embargo, no está diseñado para ser muy resistente a la intemperie. Por tanto, será necesario asegurar un buen anclaje al suelo, especialmente si está expuesto al viento (con este modelo se suministran cuatro cuerdas y anclas). 

Tiene un área grande y seis ventanas. Estas son puertas enrollables con cremallera, cada una con una mosquitera. Podrá ventilar el interior si es necesario mientras tiene buena visibilidad en sus plantaciones.

Sus dimensiones son 4,5 x 2 x 2 m (L x W x H), con una puerta de 109 x 189 cm (W x H) y ventanas de 40 x 40 cm. Sin embargo, tenga en cuenta que la marca Outsunny comercializa otros invernaderos, incluidos los modelos de doble puerta

Al final, este tipo de invernadero puede proteger eficazmente sus plantaciones de frutas, verduras o flores contra el frío, la lluvia, los insectos y los pájaros. Gracias a su lona de polietileno de alta densidad (tratado anti-UV) y su marco tubular reforzado, es ideal para proteger cultivos en una región donde el clima es bueno.

 

Fabricado en vidrio templado con marco de aluminio, este modelo es ideal para proteger tus cultivos de los elementos. Tiene una bonita superficie interior y dos lucernarios para una buena ventilación.

Este invernadero de vidrio templado de 4 mm ofrece una bonita superficie de 5,8 m² e incluye una base de acero galvanizado. Gracias a sus dimensiones, es apta para todo tipo de cultivo (hortalizas, frutas, plantas, etc.). También es un modelo robusto (marco de aluminio lacado), brillante y poco exigente en cuanto a mantenimiento. 

Sus dimensiones totales con la base son 186 x 310 x 200 cm. La altura de las paredes es de 135 cm y la puerta mide 170 x 60 cm. 

Incluye dos lucernarios y dos canalones integrados (con posibilidad de recogida de agua de lluvia), así como una base de acero galvanizado lacado en verde de 10 cm de altura y cuatro patas de anclaje, que te ahorrarán unos trabajos de albañilería.

El pack incluye todo lo necesario para su instalación, en concreto tornillos y clips de sujeción para las paredes de cristal (acero inoxidable). 

Gracias a su estructura sólida, proporciona una buena protección a sus cultivos contra las inclemencias del tiempo. Y al igual que los anteriores, requiere poco mantenimiento.

Además, el vidrio templado es más resistente a la flexión y al choque térmico que el vidrio hortícola tradicional, y se romperá en pedazos pequeños y desafilados si logra romperse. Los bordes del vidrio están redondeados para evitar contratiempos.

En conclusión, este es un modelo recomendado si está buscando un invernadero resistente con un área cómoda para crear un huerto o cultivar algunas plantas. Gracias a los materiales utilizados, es especialmente resistente a las inclemencias del tiempo. Tenga en cuenta que tiene una garantía de 10 años.

 

Palram híbrido

Este modelo de policarbonato ofrece una superficie de 6,84 m². Viene con una base, es ideal para plantones, plantas exóticas o personas que quieran crear un huerto en su jardín.

Elegante, funcional y resistente, el invernadero híbrido es sin duda una opción que recomendamos. Con una superficie de 5,6 m², le ofrece un generoso espacio para disfrutar de la jardinería durante todo el año. Su estructura consta de una doble pared en policarbonato y aluminio con tratamiento anti-UV. La delicadeza y la calidad superior de los materiales ofrecen una transmisión de luz notable (90%). 

Este invernadero está equipado con una puerta y dos lucernarios, para una perfecta gestión de la ventilación. La hermana mayor del invernadero Harmony, también puede equiparse con opciones, como un sistema de ventilación automático.

Desafortunadamente, al igual que con el invernadero Harmony, las instrucciones de montaje carecen de claridad. Su instalación requiere una buena organización. Tómate la molestia de preparar la base de antemano. Es fundamental ser dos para montar el invernadero.

Tenga en cuenta que en este modelo también, la puerta se puede montar para una abertura a la izquierda o a la derecha. La manija también está equipada con un candado que le permite bloquearla: una precaución esencial si tiene niños pequeños.

Pero ten cuidado: este invernadero es sorprendentemente ligero para sus dimensiones. Por lo tanto, un buen anclaje sigue siendo una precaución esencial para que la estructura resista el viento. Su base está fabricada en acero galvanizado.

Una vez montado, muestra un diseño clásico pero atractivo, especialmente porque los acabados son bastante prolijos. Solo lamentamos que se venda sin estante.

En uso, es muy versátil: invernar sus plantas, cultivos de especies tropicales, plántulas y horticultura … todo es posible. El invernadero híbrido hará el trabajo sin problemas si vive en un área con un clima relativamente templado. Si está expuesto a inviernos duros, un sistema de calefacción será esencial.

 

 

Fuentes

  1. Gamm’Vert, Los mejores invernaderos de jardín , 18 de junio de 2020
  2. Gardeners’World.com, Choosing a green house , 18 de junio de 2020
  3. GardenSite, ¿Qué invernadero debo comprar y por qué? , 18 de junio de 2020
  4. Greenhouse Hunt, el mejor invernadero para su presupuesto , 18 de junio de 2020
  5. ManoMano, Cómo elegir el invernadero de su jardín , 18 de junio de 2020
  6. Rustica, Compra inteligente: un invernadero para tu jardín , 18 de junio de 2020
  7. Un huerto orgánico, ¿cómo elegir el invernadero de tu jardín? , 18 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba