El mejor inversor

El mejor inversor

Después de 4 horas de investigar 20 modelos que actualmente son populares entre los principiantes en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que el mejor inversor es el Eaton 3S 550 .

Es un modelo simple que ofrece muchos enchufes, respaldo de batería y un funcionamiento silencioso por un precio particularmente asequible.

 

Nuestra elección, mejor económica

SAI Eaton 3S 550

Este modelo destaca en nuestra selección por su bajo consumo, su silencio, su compacidad y su sencillez. Representa una excelente entrada al mundo de los inversores.

Este modelo es el más simple de nuestra comparación y, sin embargo, puede ser adecuado para la gran mayoría de usos. Puede soportar 350 vatios de potencia. Por lo tanto, consta de seis salidas protegidas contra sobretensiones, tres de las cuales pueden basarse en la batería de respaldo. Uno de los puntos fuertes del Eaton 3S 550 es que funciona sin ventilador, por lo que es el más silencioso de nuestra selección. La duración de la batería es de unos 8 minutos. 

 

Mejor rango medio

Unidad Back-UPS BX1400U de APC

Este modelo es el que soporta más potencia en nuestra comparación, pero ofrece la menor cantidad de agarres. Por lo tanto, está destinado a personas con equipos que consumen mucha energía.

Este inversor de 700 vatios es el más potente de nuestra selección. Por lo tanto, puede adaptarse a las configuraciones y periféricos de PC más exigentes. Está equipado con cuatro salidas protegidas contra sobretensiones. Estos tomacorrientes también pueden usar la batería de respaldo. La duración de la batería es de alrededor de 11 minutos si sus dispositivos consumen 350 vatios. A plena potencia, el tiempo de ejecución solo dura dos minutos, lo que debería darle tiempo para volver a encenderlo. Finalmente, el cable de alimentación mide 1,2 m.

 

Mejor gama alta

Unidad Smart-UPS SMT-SmartConnect de APC – SMT750IC

Este modelo tiene la mayoría de los tomacorrientes que dependen de una batería de respaldo. También es el único en nuestra comparación al que se puede acceder de forma remota. Por tanto, está destinado a un uso muy específico.

Este inversor admite una potencia de 500 vatios que es adecuado para muchos usos relativamente. Ofrece seis salidas protegidas contra sobretensiones y que pueden depender de la batería de respaldo. Una de sus ventajas radica en su pantalla LCD que muestra una serie de información como la carga de la batería o la de los periféricos que conectas al inversor. Su conexión a Internet es también su otro punto fuerte: el inversor se puede controlar de forma remota mediante un PC o un teléfono inteligente. También es posible configurar alertas.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
SAI Eaton 3S 550Unidad Back-UPS BX1400U de APCUnidad Smart-UPS SMT-SmartConnect de APC - SMT750IC
Eaton 3S 550Unidad Back-UPS BX1400U de APCUnidad Smart-UPS SMT-SmartConnect de APC – SMT750IC
Este modelo destaca en nuestra selección por su bajo consumo, su silencio, su compacidad y su sencillez. Representa una excelente entrada al mundo de los inversores.Este modelo es el que soporta más potencia en nuestra comparación, pero ofrece la menor cantidad de agarres. Por lo tanto, está destinado a personas con equipos que consumen mucha energía.Este modelo tiene la mayoría de los tomacorrientes que dependen de una batería de respaldo. También es el único en nuestra comparación al que se puede acceder de forma remota. Por tanto, está destinado a un uso muy específico.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si su hogar está alimentado por una corriente eléctrica caprichosa, que a veces es el caso en áreas rurales, un inversor puede ser una compra inteligente. 

Concretamente, el inversor cuenta con una batería de aproximadamente 12 v en corriente continua y una parte electrónica que la transformará en corriente alterna de 230 v. Cuando hay un corte de energía en su hogar, la batería del inversor se hace cargo para continuar operando sus dispositivos.

Esto le da tiempo, por ejemplo, para cerrar correctamente los archivos y aplicaciones de su PC para que no pierda valiosas horas de trabajo si no realiza copias de seguridad con regularidad.

Tenga cuidado de no conectar nunca electrodomésticos como frigoríficos o congeladores a un inversor. De hecho, sus componentes son sensibles al recorte proporcionado por los inversores de consumo. 

Sabiendo eso, aquí hay un resumen rápido de los principales criterios a los que debe prestar atención al comprar cualquiera de estos dispositivos: 

  • Potencia : expresada en vatios, es fundamental en la elección de su inversor. Si planea conectar una PC que consuma mucha energía e impresoras profesionales, es mejor recurrir a un modelo de alrededor de 500 vatios. Sin embargo, una PC y una impresora estándar consumen alrededor de 200 vatios.
  • Tomacorrientes : Dependiendo de la cantidad de periféricos que planee conectar, algunos modelos de UPS se adaptan mejor a su uso que otros. También debe hacerse una distinción entre los tomacorrientes que simplemente están protegidos contra sobretensiones y los que pueden depender de la batería de respaldo. Por lo tanto, durante un corte de energía, algunos inversores no suministran todos sus enchufes.
  • Autonomía : este es otro criterio importante ya que determina el tiempo que tienes para encender la energía en casa cuando hay un corte en tu casa, o para apagar tu PC y guardar tu trabajo si tu casa no está involucrada en el corte. .
  • Controles del gabinete : Ver la carga de energía en el UPS y la duración de la batería de un vistazo en una pantalla LCD puede ser un beneficio crítico si va a cambiar regularmente los dispositivos de su dispositivo.
  • El software : permite a través de un cable USB comunicarse con su PC y configurar un apagado seguro del sistema, o medir el consumo de energía de su dispositivo. También es útil si su inversor no tiene una pantalla LCD.

Teniendo en cuenta todos estos criterios, pero también y sobre todo las opiniones de expertos y usuarios sobre la facilidad de uso, la capacidad de respuesta y la robustez de varios modelos, hemos reducido nuestra selección inicial a unos diez inversores. Para finalmente presentarles solo lo mejor de el momento. 

 

SAI Eaton 3S 550

Este modelo destaca en nuestra selección por su bajo consumo, su silencio, su compacidad y su sencillez. Representa una excelente entrada al mundo de los inversores.

Este modelo es el más simple de nuestra comparación y, sin embargo, puede ser adecuado para la gran mayoría de usos. Puede soportar 350 vatios de potencia. Por lo tanto, consta de seis salidas protegidas contra sobretensiones, tres de las cuales pueden basarse en la batería de respaldo. 

También hay dos puertos Ethernet para proteger una línea telefónica, así como un puerto USB. Se utiliza un último botón para restablecer el disyuntor.

Uno de los puntos fuertes del Eaton 3S 550 es que funciona sin ventilador, por lo que es el más silencioso de nuestra selección.

La duración de la batería es de unos 8 minutos según el fabricante. Las baterías se pueden reemplazar. El dispositivo y la batería tienen una garantía de dos años.

Este inversor no ofrece un control en la caja. Sin embargo, las funciones se pueden configurar mediante el software Eaton UPS Companion. A través de este programa, si conecta el dispositivo a su computadora a través de un cable USB, puede configurar un apagado seguro del sistema y aún medir el consumo de energía.

En caso de un corte de energía, el inversor emite un pitido cada 5 segundos. La batería se recarga sin intervención humana tan pronto como se conecta el SAI, incluso cuando está apagado. Es posible fijar este inversor a la pared mediante clips. Finalmente, el cable de alimentación mide 1,2 m.

Este modelo es más que suficiente para el uso doméstico estándar. Sin embargo, verifique el consumo de su PC o los periféricos que desea conectar a él si son particularmente codiciosos.

 

Unidad Back-UPS BX1400U de APC

Este modelo es el que soporta más potencia en nuestra comparación, pero ofrece la menor cantidad de agarres. Por lo tanto, está destinado a personas con equipos que consumen mucha energía.

Este inversor de 700 vatios es el más potente de nuestra selección. Por lo tanto, puede adaptarse a las configuraciones y periféricos de PC más exigentes. Está equipado con cuatro salidas protegidas contra sobretensiones. Estos tomacorrientes también pueden usar la batería de respaldo. 

También puede proteger una conexión a Internet mediante puertos Ethernet. También tiene un puerto USB y un botón para restablecer el disyuntor. Este modelo utiliza refrigeración por ventilador, lo que genera un ruido de 45 dB audible a 1 metro de la superficie del dispositivo.

La duración de la batería es de aproximadamente 11 minutos si sus dispositivos consumen 350 vatios. A plena potencia, la autonomía dura solo dos minutos; sin embargo, esto debería darle tiempo para restaurar la energía. 

No hay controles en la carcasa. Sin embargo, puede interactuar con muchos parámetros del dispositivo utilizando el software PowerChute. Este software le permite apagar su sistema de manera segura y proporcionar información sobre los costos de energía del dispositivo.

Cuando el inversor ya no reciba energía, emitirá un pitido fuerte y repetitivo para informar de la situación. La batería se recarga automáticamente tan pronto como se conecta el SAI, incluso cuando no está funcionando. No es posible montar este inversor en una pared. Finalmente, el cable de alimentación mide 1,2 m.

Este modelo está destinado a personas que desean proteger equipos que consumen mucha energía. Sin embargo, lamentamos un número reducido de enchufes, aunque cada uno de ellos puede contar con la batería de respaldo.

 

Unidad Smart-UPS SMT-SmartConnect de APC – SMT750IC

Este modelo tiene la mayoría de los tomacorrientes que dependen de una batería de respaldo. También es el único en nuestra comparación al que se puede acceder de forma remota. Por tanto, está destinado a un uso muy específico.

Este inversor admite una potencia de 500 vatios que es adecuado para muchos usos relativamente. Ofrece seis enchufes que están protegidos contra sobretensiones y que pueden depender de la batería de respaldo: en caso de un corte de energía, este es el modelo que puede suministrar la mayoría de los periféricos.

Una ayuda visual muy práctica que te permite saber si te estás acercando a la capacidad total del dispositivo, y así hacerte una idea de la duración de la batería. Esto puede durar unos 4 minutos con una carga máxima o 15 minutos con una carga de 250 vatios.

Hay suficiente para proteger una conexión a Internet. Una de sus ventajas radica en su pantalla LCD que muestra una serie de información como la carga de la batería o la carga de los periféricos que conectas al inversor. 

Su conexión a Internet es también su otro punto fuerte: el inversor se puede controlar de forma remota mediante un PC o un teléfono inteligente. También es posible configurar alertas. Sin embargo, puede interactuar con muchos parámetros del dispositivo utilizando el software PowerChute. Este software le permite apagar su sistema de manera segura y proporcionar información sobre los costos de energía del dispositivo.

Durante un corte de energía, el UPS emitirá un pitido fuerte y repetitivo. El cable de alimentación es de 1,8 m.

Este modelo es para personas que desean un control completo y remoto de su UPS, por ejemplo, para controlar un servidor que no siempre es físicamente accesible. Para el público en general, es mejor recurrir a modelos más asequibles.

 

Fuentes

  1. Lifewire, las 9 mejores fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS) de 2020 , 27 de octubre de 2020
  2. PC Gamer, la mejor batería de respaldo de UPS para juegos de PC en 2020 , 27 de octubre de 2020
  3. TechLounge, 7 mejores UPS (fuentes de alimentación ininterrumpidas) de 2020 , 27 de octubre de 2020
  4. TechRadar, Mejor fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) de 2020 , 27 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba