El mejor iPad

El mejor iPad

Después de 4 horas de investigación y análisis de 7 modelos, hemos determinado que el mejor iPad es el .

Lleva muchos elementos de su hermano mayor, el iPad Pro , por un precio reducido. Esto le permite ofrecer, en nuestra opinión, la mejor relación calidad / precio / prestaciones de la gama. También es bastante fácil confundirlo con la gama alta de la marca ya que las similitudes son numerosas.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Al tomar muchos componentes de la versión Pro, este modelo se convierte en la mejor relación calidad / precio de la marca gracias a su alto rendimiento y excelente pantalla.

El iPad Air 4 surge como una versión desinflada del iPad Pro. Se necesitan muchos componentes, como su sensor fotográfico principal, su carcasa y compatibilidad con Apple Pencil 2 y Magic Keyboard para que sea una solución equilibrada capaz de adaptarse al mayor número. Como beneficio adicional, está equipado con el último procesador de la marca, el A14 Bionic.

 

Mejor barato

Con su muy buena calidad de pantalla, su meticulosa calidad de construcción y sus extensas optimizaciones de software, este modelo es una solución lista para usar para las personas que buscan una tableta simple pero eficiente.

Directamente del modelo original, esta octava generación conserva el título de la por su excelente relación calidad / precio. Los códigos básicos siguen siendo bastante simples: una tableta básica pero eficiente, capaz de usarse tanto para entretenimiento como para juegos.Su procesador ciertamente no está al nivel de la última generación A14 Bionic pero le permite la suficiente versatilidad para la mayoría de usuarios.

 

Mejor gama alta

Apple iPad Pro (128 GB – Wi-Fi)

El modelo más eficiente del mercado a pesar de la apariencia del Air y su A14, ofrece un alto nivel de calidad y ergonomía que incluso le permiten superar a muchos portátiles.

El iPad Pro, ya sea de 11 «o de 12,9″ , es sin duda la mejor tableta disponible en la actualidad. Su tamaño y potencia incluso le permiten reemplazar fácilmente una computadora estándar. Por supuesto, la ergonomía no se descuida y te permite dedicar muchas horas a trabajar en ella. También está disponible en versión 4G , todo en cuatro niveles de almacenamiento.

 

Alternativa barata

Apple iPad Mini 5 (64 GB – Wi-Fi)

La única tableta compacta de la marca, es el único modelo que ofrece una pantalla con una diagonal de 7,9 ”. Esto no le impide ofrecer una buena relación compacidad / rendimiento.

Jugando en los macizos de flores del iPad clásico, el Mini es una versión más compacta de este último. Desafortunadamente, no puede pretender competir con las tabletas Android del mismo estilo debido a su precio de entrada un poco demasiado alto y su formato antiguo. Lástima, porque sus puntos fuertes no son despreciables con, en particular, una fluidez infalible y un panel de muy buena calidad.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Apple iPad Pro (128 GB - Wi-Fi)Apple iPad Mini 5 (64 GB - Wi-Fi)
Apple iPad Pro (128 GB – Wi-Fi)Apple iPad Mini 5 (64 GB – Wi-Fi)
Al tomar muchos componentes de la versión Pro, este modelo se convierte en la mejor relación calidad / precio de la marca gracias a su alto rendimiento y excelente pantalla.Con su muy buena calidad de pantalla, su meticulosa calidad de construcción y sus extensas optimizaciones de software, este modelo es una solución lista para usar para las personas que buscan una tableta simple pero eficiente.El modelo más eficiente del mercado a pesar de la apariencia del Air y su A14, ofrece un alto nivel de calidad y ergonomía que incluso le permiten superar a muchos portátiles.La única tableta compacta de la marca, es el único modelo que ofrece una pantalla con una diagonal de 7,9 ”. Esto no le impide ofrecer una buena relación compacidad / rendimiento.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

En la gama de Apple, muchas versiones del iPad están presentes y es bastante difícil navegar a la hora de elegir. Efectivamente, a excepción del precio, ¿cuáles son los elementos que diferencian a cada modelo y cuál (s) tiene la mejor relación calidad / precio?

Para ayudarte en este proceso, hemos definido los siguientes criterios:

  • Rendimiento: determinado por el procesador y la cantidad de memoria RAM, afecta su uso del dispositivo. Para determinar lo que es necesario para usted, primero debe definir sus necesidades: un modelo de nivel de entrada puede ser adecuado para muchos usos, pero será más limitado para tareas pesadas donde el medio o incluso el superior de la gama tiene muchos más recursos y equipos. para permitirle trabajar en paz.
  • La pantalla: este elemento es la parte más importante de la tableta. Todo su uso se basa en este último y, por tanto, es fundamental para asegurar su calidad. Para ello hay que centrarse en su legibilidad, determinada por sus niveles de brillo, su contraste y su reflectancia, y en la calidad del renderizado, impactada por la colorimetría y la temperatura de color.
  • Ergonomía: para poder utilizar tu iPad durante largas horas sin cansarse, debes asegurar su agarre. Este elemento depende del formato de la tableta, pero también de los materiales utilizados y la ubicación de los botones / controles. En el caso de los productos de Apple, este punto rara vez es un problema porque la marca presta especial atención a este aspecto.
  • Calidad de la foto: aunque este aspecto es menos importante en un iPad que en un , puede resultar interesante tener un buen sensor para fotografiar cualquier elemento que necesites como un documento, por ejemplo. La lente frontal es de gran importancia para las videoconferencias, que es cada vez más popular en el momento de escribir este artículo.
  • Autonomía: como ocurre con cualquier dispositivo tecnológico, debes asegurar la resistencia de la batería para poder sacarle el máximo partido a tu tablet sin tener que buscar a toda costa una toma de corriente. Afortunadamente, en los últimos años, Apple ha mejorado mucho sus resultados a este nivel.

Después de pasar por muchas pruebas realizadas en Internet, analizar la ficha técnica de cada producto, consultar las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa y asegurar la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar los 4 mejores iPads del momento.

 

Al tomar muchos componentes de la versión Pro, este modelo se convierte en la mejor relación calidad / precio de la marca gracias a su alto rendimiento y excelente pantalla.

El iPad Air 4 surge como una versión desinflada del iPad Pro. Se necesitan muchos componentes, como su sensor fotográfico principal, su carcasa y compatibilidad con Apple Pencil 2 y Magic Keyboard para que sea una solución equilibrada capaz de adaptarse al mayor número. Como beneficio adicional, está equipado con el último procesador de la marca.

Este procesador no es otro que el A14 Bionic que apareció en el iPhone 12 . Desarrolla un poder extraordinario capaz de manejar cualquier tarea que le encomiende. Es sencillo, rivaliza con el A12Z del modelo Pro y por tanto, con los procesadores de portátiles. También sirvió como base para el chip M1 de las nuevas MacBooks Air .

La pantalla está equipada con un panel de 10,9 ”con una resolución de 2360 x 1640 px. La calibración vuelve a ser excelente con una colorimetría cuidadosa (dE 1.3), temperatura de color correcta (6959K) y alto contraste, a pesar del uso de IPS (1361: 1). Los niveles de brillo (0,1 a 507 nits) y la baja reflectancia subrayan el conjunto, haciéndolo utilizable en todas las circunstancias.

La ergonomía no es muy diferente a la de un iPad Pro con un diseño bastante anguloso y una carcasa idéntica aunque sea un poco más gruesa (6,1 mm contra 5,9). Como resultado, todos los accesorios compatibles con este último son compatibles con el iPad Air.

Este modelo, en cambio, no incluye FaceID y lo reemplaza con TouchID, trasladado al borde superior. También tiene el Smart Connector y una ranura magnética para el Apple Pencil 2.

A diferencia de los otros modelos más asequibles de la marca, el iPad Air está equipado con el módulo principal del Pro (12 Mpx). Esto da como resultado una buena calidad fotográfica a mitad del día gracias al procesamiento del software mejorado por la presencia del A14 Bionic. Por tanto, las imágenes son más nítidas y el ruido digital está menos presente. Por otro lado, los resultados nocturnos apenas se pueden utilizar. El módulo frontal (todavía tomado del Pro) es más que suficiente para videoconferencias.

La autonomía, finalmente, es muy interesante con no menos de 14 horas de uso. La carga se realiza a través del puerto USB-C y tarda un poco más de 2 horas con el adaptador de 20 W suministrado.

 

Con su muy buena calidad de pantalla, su meticulosa calidad de construcción y sus extensas optimizaciones de software, este modelo es una solución lista para usar para las personas que buscan una tableta simple pero eficiente.

Directamente del modelo original, esta octava generación conserva el título de la por su excelente relación calidad / precio. Los códigos básicos siguen siendo bastante simples: una tableta básica pero eficiente, capaz de usarse tanto para entretenimiento como para juegos.

Así, encontramos el chip A12 Bionic. Aunque envejecido, este chip sigue ofreciendo un nivel de rendimiento decente, capaz de acomodar a la gran mayoría de usuarios de este tipo de máquinas. Ciertamente no está al nivel de la última generación A14 Bionic pero le permite una versatilidad más que suficiente.

Para la pantalla, encontramos el panel de 10,2 ”de la versión 2019. La experiencia sigue siendo igual de agradable con una reactividad ideal y una colorimetría perfecta. El brillo mantiene un nivel decente pero el contraste es un poco bajo. Afortunadamente, el revestimiento de la pantalla hace que se pueda utilizar en exteriores al eliminar por completo cualquier reflejo. También se garantiza la compatibilidad con el Apple Pencil y el primera generación .

Por el lado del diseño, nada inusual con un estilo propio de los iPads (aunque sea un poco desactualizado), una construcción aún tan cuidada y una ergonomía bien pensada. Como resultado, la octava generación continúa el impulso de las versiones anteriores al ofrecer un agarre cómodo. Touch ID siempre está en el juego.

La parte de la foto ofrece un resultado bastante común para una tableta: fotos utilizables sin ser excepcionales y un renderizado nocturno inutilizable. El sensor frontal todavía está limitado a 1.2 Mpx, lo que está lejos de los estándares actuales.

La autonomía se mejora ligeramente en comparación con la añada 2019 con una ganancia de una hora. Esto permite que este modelo se coloque en la media del mercado, especialmente si se tiene en cuenta el modo de espera optimizado que obra milagros a diario.

Finalmente, este iPad 8 es una simple evolución de la versión anterior. Justifica la actualización agregando un procesador mucho más rápido.

 

Apple iPad Pro (128 GB – Wi-Fi)

El modelo más eficiente del mercado a pesar de la apariencia del Air y su A14, ofrece un alto nivel de calidad y ergonomía que incluso le permiten superar a muchos portátiles.

El iPad Pro, ya sea de 11 «o de 12,9″ , es sin duda la mejor tableta disponible en la actualidad. Su tamaño y potencia incluso le permiten reemplazar fácilmente una computadora estándar. Por supuesto, la ergonomía no se descuida y te permite dedicar muchas horas a trabajar en ella. También está disponible en versión 4G , todo en 4 niveles de almacenamiento.

El rendimiento está garantizado por el chip A12Z Bionic. Es, con el A14 lanzado este año, el mejor procesador móvil del mercado. Supera a toda su competencia e incluso puede superar a los chips de portátiles. Basta decir que, no importa cuáles sean sus tareas, siempre responderá en un abrir y cerrar de ojos.

La pantalla está confiada a un panel Liquid Retina, ya presente en la versión anterior. Su calidad ya no necesita ser probada. Encontramos un panel IPS utilizable en todas las circunstancias y una excelente calibración tras un breve paso por los parámetros. El resultado es una de las mejores pantallas del mercado, incluso si Apple se salta AMOLED.

Desde el punto de vista ergonómico, el hallazgo sigue siendo positivo. Encontramos el nuevo estilo de los productos de la marca con su diseño más anguloso. El manejo sigue siendo agradable, por lo que el peso más pesado que en los modelos de la competencia no tiene ningún efecto.

El desbloqueo se confía a FaceID, integrado en el módulo fotográfico frontal. También está el Smart Connector para conectar un teclado dedicado y USB-C, un nuevo estándar de conector extremadamente versátil.

iPadOS todavía está ahí para garantizarle una experiencia fluida y una productividad óptima gracias, en particular, a las muchas opciones de productividad disponibles en la tienda dedicada. Este modelo también es compatible con la última versión de Apple Pencil (opcional). Por supuesto, se proporciona una ubicación magnética para el emparejamiento inalámbrico y la carga.

La autonomía, en cambio, es más en promedio con una duración de 1 día a 1 día y medio de uso intensivo. Por supuesto, con un uso moderado el resultado es más positivo. Una vez más, la fuerza de este iPad proviene del modo de suspensión muy eficiente de Apple, que consume mucha menos energía que la que se puede encontrar en una tableta Android, por ejemplo.

En resumen, el iPad Pro es el modelo más eficiente del mercado a pesar de la apariencia del Air y su A14, ofrece un alto nivel de calidad y ergonomía que incluso le permiten superar a muchos portátiles.

 

Apple iPad Mini 5 (64 GB – Wi-Fi)

La única tableta compacta de la marca, es el único modelo que ofrece una pantalla con una diagonal de 7,9 ”. Esto no le impide ofrecer una buena relación compacidad / rendimiento.

Jugando en los macizos de flores del iPad clásico, el Mini es una versión más compacta de este último. Desafortunadamente, no puede pretender competir con las tabletas Android del mismo estilo debido a su precio de entrada un poco demasiado alto y su formato antiguo. Lástima porque sus puntos fuertes no son despreciables con, en particular, una fluidez infalible y un panel de muy buena calidad.

Como la última versión del modelo original, está equipado con el A12 Bionic. Los resultados son idénticos a esta versión y la calefacción está muy bien gestionada a pesar del pequeño tamaño del dispositivo.

La pantalla se reduce a una diagonal de 7,9 ”(resolución de 2048 x 1536 px). De nuevo presenta una excelente colorimetría (dE 1.8). La temperatura de color es gestionada por el True Tone que adapta la tendencia según la iluminación ambiental. Lado de la legibilidad, no se preocupe con alto brillo (470 nits) y baja reflectancia. El contraste, aunque limitado (917: 1), se compensa con estos dos datos.

El diseño en sí conserva el estilo antiguo de la marca: bordes gruesos, botón de inicio para TouchID y bordes redondeados. El conjunto tiene acabados cuidados y una alta calidad de montaje sin dejar de ser agradable en la mano. El iPad Mini 5 también es compatible con el Apple Pencil (1.ª generación).

La parte de la foto, por otro lado, data de otra época. El objetivo principal ofrece resultados correspondientes a un teléfono inteligente de nivel de entrada. Afortunadamente, Apple ha integrado un nuevo módulo de interfaz para mejorar los resultados de las autofotos o las videoconferencias.

La autonomía, finalmente, se sitúa en la media con una autonomía de 11 horas. La carga es estándar para un producto de Apple y no debe tener prisa por recargar.

En resumen, si necesita una tableta compacta y potente, el iPad Mini es la mejor solución … siempre que tenga la inversión necesaria. De hecho, es mucho más caro que sus competidores de Android.

 

Fuentes

  1. CNet, el mejor iPad para obtener en 2020: iPad Air 2020 vs. iPad Pro 2020 vs. iPad 2020 vs. iPad Mini 2019 , 23 de noviembre de 2020
  2. Tendencias digitales, el mejor iPad para comprar en 2020 , 23 de noviembre de 2020
  3. Frandroid, ¿cuál es el mejor iPad en 2020? Nuestro consejo para elegir el adecuado , 23 de noviembre de 2020
  4. Digital, $1 , 23 noviembre 2020
  5. Techradar, el mejor iPad 2020: ¿es el iPad Air, Mini o Pro lo mejor para ti? , 23 de noviembre de 2020
  6. Techradar Global, el mejor iPad 2020: ¿qué elegir entre iPad Air, iPad Mini y iPad Pro? , 23 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba