El mejor iPhone

El mejor iPhone

Después de 14 horas de investigación y análisis de 10 modelos, hemos llegado a la conclusión de que el iPhone con la mejor relación calidad-precio en este momento es el iPhone 12 . Con su procesador de última generación, no tiene nada que envidiar a la versión Pro.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

IPhone de Apple 12

La duodécima versión del modelo de referencia de Apple vuelve a revisar su diseño además de potenciar su configuración con un nuevo procesador y un apartado de fotos finalmente al nivel de sus competidores.

La última generación del modelo histórico de la marca, el iPhone 12 ofrece una excelente relación calidad-precio, lo que lo convierte en un modelo para recomendar. Está equipado con un nuevo procesador interno, el A14, que sirvió como base para el procesador de los nuevos MacBooks. La parte de la foto también se mejora. Estos módulos también están presentes en la versión Pro , lo que reduce las diferencias entre las dos versiones y genera dudas sobre la relevancia del costo adicional.

 

Mejor barato

Apple iPhone SE 2020

La segunda generación del teléfono inteligente asequible según Apple, combina el iPhone 8 con los componentes modernos del iPhone 11. Como resultado, tiene una potencia de primer nivel en un tamaño compacto.

Detrás de su diseño algo anticuado, el nuevo iPhone SE esconde el anterior procesador de la marca, presente en el iPhone 11. Por tanto, ofrece un altísimo nivel de rendimiento tanto para juegos como para navegación. Sin embargo, la parte de la foto sufre un retraso significativo debido a la competencia con sus homólogos de Android.

 

Alternativa de gama media

Apple iPhone 11 (64 GB)

Para esta versión, Apple ha decidido rebajar el precio de entrada de su smartphone con un modelo que finalmente ofrece una excelente relación calidad-precio. El rendimiento y los acabados premium están, por supuesto, en la cita.

La versión anterior del iPhone surge como una versión desinflada del que encabeza la gama. Así, si pierde la pantalla OLED y el tercer módulo de foto (prescindible a nuestros ojos), aún conserva la versión anterior del procesador interno, el A13 Bionic, y todas las mejoras realizadas al modelo con aún autonomía mejorada. en comparación con el XS .

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoAlternativa de gama media
Apple iPhone 11 ProApple iPhone SE 2020Apple iPhone 11 (64 GB)
IPhone de Apple 12 ProApple iPhone SE 2020Apple iPhone 11 (64 GB)
La duodécima versión del modelo de referencia de Apple vuelve a revisar su diseño además de potenciar su configuración con un nuevo procesador y un apartado de fotos finalmente al nivel de sus competidores.La segunda generación del teléfono inteligente asequible según Apple, combina el iPhone 8 con los componentes modernos del iPhone 11. Como resultado, tiene una potencia de primer nivel en un tamaño compacto.Para esta versión, Apple ha decidido rebajar el precio de entrada de su smartphone con un modelo que finalmente ofrece una excelente relación calidad-precio. El rendimiento y los acabados premium están, por supuesto, en la cita.

 

 

¿Cómo elegir tu iPhone?

Desde el lanzamiento del mercado de los teléfonos inteligentes, Apple ha sido considerado el fabricante premium por excelencia. Como resultado, sus modelos generalmente se colocan en la gama alta. Sin embargo, desde hace algunos años, a menudo ha sido posible ingresar al mundo de las manzanas a un costo menor.

Para ayudarte a comprender mejor todo esto y encontrar la mejor solución, hemos determinado los criterios a tener en cuenta antes de hacer tu elección: 

  • Rendimiento : el procesador y la memoria RAM son partes esenciales de su dispositivo. Determinan su desempeño e influyen en la velocidad y fluidez de las distintas acciones. Es recomendable apostar por componentes de última generación para disfrutar más tiempo de tu dispositivo, pero en ocasiones puede resultar interesante centrarse en la generación anterior para poder aprovechar un precio más asequible.
  • La pantalla : está determinada por 3 elementos: el tamaño (diagonal), el tipo de panel y la calibración. En Apple podemos encontrar 2 tipos de paneles: IPS y OLED. Este último debería ser favorecido para beneficiarse de una mayor comodidad de uso. La marca de la manzana es famosa por su tamaño, por lo que no tendrá que preocuparse por esto. La diagonal, en última instancia, está más relacionada con sus necesidades.
  • Calidad de la foto : la cantidad no hace calidad y eso, Apple lo entendió bien al integrar por primera vez una tercera lente en su smartphone (en un momento en el que podemos encontrar hasta 5 de sus competidores). En general, al analizar este criterio, nos centramos en los detalles de las imágenes, la fidelidad de los colores y la gestión de la dinámica (zonas de iluminación y sombra). Si este criterio es fundamental para ti, consulta nuestra comparativa de los .  
  • Ergonomía : basada en la facilidad de uso y la intuición del dispositivo, determina la facilidad con la que puede utilizar su teléfono inteligente. En este caso, se basa en los materiales utilizados, la posición de los diferentes botones y el tamaño del teléfono. Como beneficio adicional, optimizar el uso del espacio por parte de la pantalla es importante para disfrutar de una pantalla grande en un formato reducido.
  • Autonomía : durante mucho tiempo criticado por sus teléfonos inteligentes con una autonomía mediocre, Apple ahora está subiendo el listón con sus últimos modelos que ya no luchan por aguantar 2 días en uso estándar. Por otro lado, asegúrese siempre de planificar una prima adicional si desea aprovechar un sistema de carga rápida porque el adaptador dedicado se vende como una opción para la mayoría de los modelos.

 

IPhone de Apple 12

La duodécima versión del modelo de referencia de Apple vuelve a revisar su diseño además de potenciar su configuración con un nuevo procesador y un apartado de fotos finalmente al nivel de sus competidores.

La última generación del modelo histórico de la marca, el iPhone 12 ofrece una excelente relación calidad-precio, lo que lo convierte en un modelo para recomendar. Está equipado con un nuevo procesador interno, el A14. La parte de la foto también se mejora. 

Incluso si la versión anterior de este teléfono inteligente ya era un modelo de potencia, a Apple le pareció interesante utilizar un nuevo procesador, aún más potente, el A14. Este chip es tan poderoso que sirvió como base para el M1 que se encuentra en todos los nuevos MacBook Air . También permite que esté equipado con Wi-Fi 6 y 5G.

En el lado de la pantalla, finalmente encontramos un panel OLED, aquí con una diagonal de 6.1 ”. Como siempre ocurre con los productos de Apple, la colorimetría es fiel pero aún podemos culparla por una frecuencia de actualización limitada a 60 Hz cuando la competencia llega a 120 o incluso 144 Hz.

La ergonomía está bien servida por el nuevo diseño más angular, que beneficia la compacidad del conjunto (146,7 x 71,5 x 7,4 mm – 162 g) sin afectar el tamaño de la pantalla. La seguridad se confía a FaceID (reconocimiento facial 3D). El dispositivo también tiene certificación IP68.

También se mejora la fotografía, lo que finalmente le permite enfrentarse a la mayoría de sus competidores en este campo. Esto da como resultado tomas de muy buena calidad incluso si la precisión nocturna aún se puede ajustar (halos de luz y bordes ligeramente borrosos).

La resistencia del dispositivo es siempre más limitada que en los incluso si, en uso, puede llegar fácilmente al día y medio. Desafortunadamente, este resultado respetable se ve penalizado aún más por una carga rápida limitada. Otro punto negativo, el adaptador de CA no está en el paquete.

Los más exigentes pueden recurrir a la versión Pro . Desafortunadamente, las diferencias entre las dos versiones son bastante mínimas, lo que hace que la relevancia del costo adicional sea dudosa. De hecho, las únicas incorporaciones son la presencia de LIDAR para mejorar el renderizado con poca luz, la posibilidad de filmar en 4K 60 fps HDR Dolby Vision y la compatibilidad con el formato Apple ProRAW, más adecuado para uso profesional.

 

Apple iPhone SE 2020

La segunda generación del teléfono inteligente asequible según Apple, combina el iPhone 8 con los componentes modernos del iPhone 11. Como resultado, tiene una potencia de primer nivel en un tamaño compacto.

Detrás de su diseño algo anticuado, el nuevo iPhone SE esconde el anterior procesador de la marca, presente en el iPhone 11. Por tanto, ofrece un altísimo nivel de rendimiento tanto para juegos como para navegación. Sin embargo, la parte de la foto sufre un retraso significativo debido a la competencia con sus homólogos de Android.

Como su hermano mayor, por lo tanto, se beneficia del A13 Bionic y sus reconocidas cualidades, junto con 3 GB de RAM. También puede acceder a Wi-Fi 6 y compite con los mejores en términos de rendimiento.

La pantalla aquí también está formada por un panel IPS pero limitado a 4.7 ”, como en el . Es tan cualitativo como el del iPhone 11 con un delta E limitado a 1.4, alto contraste (1638: 1) y True Tone. El brillo es excelente, tanto en su valor mínimo como máximo.

Por otro lado, en la foto, la observación es mucho menos alentadora con un módulo digno de 2016. Está muy por detrás de sus competidores con un sensor ya presente en el iPhone 8. No se beneficia de ninguna mejora y presenta un ruido bastante digital .Marcado y falta de nitidez. Por la noche, es simple: estos defectos se amplifican y un suavizado omnipresente atenúa los últimos detalles, para un resultado poco utilizable. 

El diseño también está tomado directamente de 2016 con fronteras muy presentes (66% de ocupación frente al 80% de los modelos actuales). Como resultado, terminamos con un teléfono inteligente con un diseño antiguo. Además, también encontramos que el antiguo botón táctil dedicado a TouchID, FaceID y controles de gestos son suscriptores ausentes. La ventaja del SE sigue siendo su tamaño muy compacto y su peso contenido. El conjunto tiene certificación IP67.

Su autonomía es también de otra época con una duración de poco más de un día. Afortunadamente, tolera una carga rápida de hasta 18 W pero para eso será necesario ir a la caja registradora porque el adaptador está limitado a 5 W. La carga inalámbrica aún está prevista.

Al final, la entrada de Apple al mundo se puede realizar de forma económica, pero no sin sacrificios. Afortunadamente, las actuaciones están ahí.

 

Apple iPhone 11 (64 GB)

Para esta versión, Apple ha decidido rebajar el precio de entrada de su smartphone con un modelo que finalmente ofrece una excelente relación calidad-precio. El rendimiento y los acabados premium están, por supuesto, en la cita.

La versión anterior del iPhone surge como una versión desinflada del que encabeza la gama. Así, si pierde la pantalla OLED y el tercer módulo de foto (prescindible a nuestros ojos), aún conserva la versión anterior del procesador de la casa.

Este procesador no es otro que el A13 Bionic que supera a todos los demás modelos del mercado, sin excepción. La marca le agrega 4 GB de RAM, lo que garantiza una fluidez impecable, ya que iOS está mucho mejor optimizado que Android. Este chip también permite la compatibilidad con Wi-Fi 6.

La pantalla utiliza un panel IPS de 6,1 ”con una resolución de 326 ppp. El contraste (1564: 1), incluso si es muy bueno para IPS, sigue siendo limitado en comparación con el infinito de OLED. A pesar de esto, el dispositivo es fácilmente utilizable en todas las circunstancias gracias a una baja reflectancia y un buen brillo máximo. 

El delta E de 1,7 (3 es el valor fundamental) indica una fidelidad de color muy alta. La temperatura de la imagen es gestionada por la función True Tone que la adapta automáticamente a la luminosidad ambiental.

En la foto, encontramos un módulo compuesto por dos lentes de 12 Mpx incluyendo un ultra gran angular. La principal ofrece una excelente y precisa renderización con un tratamiento revisado, favoreciendo los detalles. Solo notamos temperaturas más frías y una ligera pérdida de calidad en las curvas. El resultado aún rivaliza con el Galaxy Note 10 , que ya es muy bueno en el campo.

En condiciones de poca luz, el hallazgo también es positivo con la activación automática del modo nocturno que minimiza el suavizado. Sin embargo, en este punto se queda atrás de los mejores, especialmente cuando la oscuridad es más profunda.

El ultra gran angular ofrece muy buenos resultados a plena luz del día a pesar de la pérdida de detalles (común con este tipo de lentes) pero no es muy útil cuando falta la iluminación.

En términos de ergonomía, este teléfono inteligente es relativamente compacto pero no muy adecuado para usar con una mano. De hecho, es casi tan grande (solo 2 mm más corto) como el Pro Max, que tiene un panel de 6.5 ”. Todavía hay una muesca grande para FaceID. El equipo tiene la certificación IP68 (30 min en 2 m de agua).

La autonomía alcanza, finalmente, el valor medio que se puede esperar de un smartphone moderno con una duración máxima de 2 días. Sin embargo, Apple aún se abstiene de integrar un cargador rápido y se limita a 5 W para una carga completa en 3 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba