El mejor juguete para bebés de un año

El mejor juguete para bebés de un año

Después de 9 horas de investigación y análisis comparativo de 21 productos, Vtech Activity Table gana nuestra preferencia.

Nos convenció gracias a la variedad de interacciones que ofrece y su adaptabilidad en el tiempo. Desde la manipulación hasta la imitación, pasando por el despertar con la música, los estímulos sonoros y visuales son numerosos.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Tabla de mi actividad de Vtech

Esta mesa de actividades bilingüe es la más estimulante para su bebé. De hecho, se instala en el suelo o en altura para ofrecer una amplia variedad de interacciones, como la manipulación, la imitación, el descubrimiento de la música, los números y los colores.

Llena de colores y efectos de luz, Ma Table d’Activités ofrece varios tipos de interacciones, desde el volante del automóvil hasta el teléfono extraíble, pasando por pequeños engranajes, un libro de páginas rígidas y un mini piano. Los sonidos y melodías se activan sobre las manipulaciones de su bebé, para largas sesiones de juego interactivo en francés o inglés. Aquellos reacios a los juguetes electrónicos pueden estar tranquilos, la mesa está equipada con un botón de ajuste de volumen y también es posible apagarlo por completo.

 

Mejor barato

Janod Tap Tap Xylo

Este instrumento es un juguete 2 en 1 que hace las delicias de los padres que prefieren los juegos de madera evitando así la sobreestimulación de los juegos electrónicos. Todo esto le da a su bebé la oportunidad de entrenar su motricidad fina y sus sentidos, en particular.

La estructura consta de un xilófono y su mazo, pero también de tres bolas de colores. Por una vez que está permitido, ¿a qué niño no le gustaría golpear pelotas con su pequeño martillo? Con el Tap Tap Xylo se ejercitan varias habilidades: la precisión, la relación causa / consecuencia, la música, … despertando tres sentidos a la vez: vista (la bola desaparece al tocarla), oído (el xilófono canta cuando las balas lo atraviesan) y lo tocan (manejando las balas y el martillo). 

 

Mejor gama alta

Janod Maxi Bucle

Este cubo de actividades de madera bellamente ilustrado ofrece no menos de ocho actividades que invitan a su bebé a diversas manipulaciones en sus cuatro lados. La parte superior se puede voltear para convertir el cubo en un pequeño asiento elevado.

Este cubo es una buena alternativa a las mesas de actividades interactivas como la Vtech, y sin duda será el favorito de los amantes de los juguetes más tradicionales y de madera como el modelo anterior. Debemos reconocer las ilustraciones bastante coloridas de Maxi Looping, que atraen tanto a jóvenes como a mayores. Hay muchas manipulaciones posibles: formas integradas, partes para deslizar, rueda para girar, botón para presionar, espejo para admirar, etc. Hay varios temas familiares en los que su bebé entrena su destreza. Además, la parte superior, coronada por un ábaco en bucle, se puede dar la vuelta para transformar el cubo en un pequeño asiento elevador. 

 

Alternativa barata

Cubos de nido de Vilac

Los cubos son un gran clásico en los juegos infantiles. Estos, en cartón reforzado, son particularmente interesantes porque también se pueden incrustar (encajar) y ensamblar uno tras otro como un rompecabezas.

Estos cubos le brindan a su bebé horas de descubrimiento. Ya sea que estén apiladas en una torre alta, noqueada, anidadas unas dentro de otras o simplemente colocadas una al lado de la otra, las ilustraciones se combinan para crear universos ingeniosos. El conjunto le permite en particular aprehender la motricidad fina, la precisión y la relación de causa y efecto como los otros juguetes de esta clasificación. Si, en un principio, tu bebé se contentará con manipular los cubos, luego podrá contar los alimentos presentados, leer las cifras y demás por una relación precio / vida útil realmente interesante.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Tabla de mi actividad de VtechJanod Tap Tap XyloJanod Maxi BucleCubos de nido de Vilac
Tabla de mi actividad de VtechJanod Tap Tap XyloJanod Maxi BucleCubos de nido de Vilac
Esta mesa de actividades bilingüe es la más estimulante para su bebé. De hecho, se instala en el suelo o en altura para ofrecer una amplia variedad de interacciones, como la manipulación, la imitación, el descubrimiento de la música, los números y los colores.Este instrumento es un juguete 2 en 1 que hace las delicias de los padres que prefieren los juegos de madera evitando así la sobreestimulación de los juegos electrónicos. Todo esto le da a su bebé la oportunidad de entrenar su motricidad fina y sus sentidos, en particular.Este cubo de actividades de madera bellamente ilustrado ofrece no menos de ocho actividades que invitan a su bebé a diversas manipulaciones en sus cuatro lados. La parte superior se puede voltear para convertir el cubo en un pequeño asiento elevado.Los cubos son un gran clásico en los juegos infantiles. Estos, en cartón reforzado, son particularmente interesantes porque también se pueden incrustar (encajar) y ensamblar uno tras otro como un rompecabezas.

60,71 € en Amazon

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Eso es todo, su bebé acaba de pasar su primer año. ¡Y en 12 meses ha crecido mucho! Ahora está sentado, comienza a moverse, a descubrir el mundo que lo rodea. Su visión se vuelve más clara en objetos más pequeños y aumenta su capacidad de atención.

Los juguetes son, a cualquier edad, una muy buena fuente de despertar. De hecho, es a través del juego que el niño aprende. Pero, ¿cómo eliges cuáles se adaptan mejor a tu etapa de desarrollo?

A la edad de un año, su bebé comienza a desarrollar varias habilidades en una amplia variedad de áreas (habilidades motoras finas, habilidades motoras gruesas, percepción del mundo, etc.). Para ayudarte a dominarlo, hemos agrupado los juegos en diferentes categorías.

  • Apilamiento / incrustación : desde una edad temprana, a los niños les encanta hacer trucos apilando objetos y luego divertirse soltándolos. Asimismo, puede pasar mucho tiempo anidando partes, colocando cajas pequeñas en cajas grandes (y dándose cuenta de que no es posible lo contrario) o transfiriendo contenido de una caja a otra. 
  • Interacción : la relación causa-efecto es uno de los grandes descubrimientos de los más pequeños. También es a esta edad cuando al bebé le gusta más lanzar objetos o golpearlos entre sí, para ver el efecto que sigue. Muchos juguetes ofrecen esta interacción, a través de botones que hacen ruido, bolas o piezas que se insertan en orificios para caer en otro lugar, etc.
  • Aprender a caminar : cada niño se desarrolla a su propio ritmo, pero generalmente es alrededor de un año cuando la mayoría comienza a caminar. Varios juguetes pueden ayudarlo a pararse primero y luego a avanzar, como empujar carritos. Para los más atrevidos, los portadores también son una buena alternativa, para aprender a equilibrar.
  • Juegos de imitación : para domesticar mejor su entorno, el niño imitará mucho lo que ve a su alrededor. Para evitar verlo jugar con tus llaves o tu teléfono, ¡ahora es el momento perfecto para darle su propia versión en miniatura! A muchos también les gustará reproducir los gestos cotidianos con una pequeña muñeca, lo que también les enseñará a desarrollar la empatía.
  • Música y sonidos : si bien no son los juguetes favoritos de los padres, a los bebés les encanta el sonido y la música. Los instrumentos y audiolibros son una forma ideal para que descubran los diferentes gritos de los animales, los sonidos de la vida cotidiana, sus primeras rimas o los diferentes estilos musicales para los más melómanos.
  • Manipulación : después de pasar mucho tiempo metiéndose todo en la boca, llega el momento de tocar. Su bebé puede pasar mucho tiempo manipulando texturas (líquido / sólido, blando / rugoso, duro / blando, etc.), pero también, gracias a manos más hábiles, arrastrando un objeto en un circuito o una cuenta sobre él. un hilo. 

Por supuesto, cada niño se desarrolla a su propio ritmo y afirma, a lo largo de sus descubrimientos, sus gustos y preferencias. Lo que agrada a uno puede disgustar a otro. 

Es mediante la consulta de varios sitios especializados en el campo de la primera infancia que hemos establecido una primera selección de juegos que probablemente atraerán al mayor número. Luego, confiando en las recomendaciones de los padres y los videos instructivos, creamos nuestra lista de los 4 mejores juguetes para bebés de un año. 

NB: el y las son como juegos, una excelente manera de desarrollar las habilidades de los niños pequeños. No dude en consultar nuestras comparaciones dedicadas.

 

Tabla de mi actividad de Vtech

Esta mesa de actividades bilingüe es la más estimulante para su bebé. De hecho, se instala en el suelo o en altura para ofrecer una amplia variedad de interacciones, como la manipulación, la imitación, el descubrimiento de la música, los números y los colores.

La mesa de actividades es un gran clásico en juguetes de aprendizaje temprano para niños, popular por la gran cantidad de interacciones que ofrece. En el campo de los juguetes interactivos, Vtech también se ha consolidado como líder, ofreciendo artículos sólidos y muy atractivos.

Mi mesa de actividades se puede configurar de dos formas: en el suelo, para bebés sentados, o en cuatro patas, para los que están de pie. Hay muchos estímulos y opciones de aprendizaje.

Un pequeño volante para girar está equipado con una bocina y una palanca de cambios, como en el automóvil de mamá y papá. En la puerta de al lado, un teléfono con botones grandes también forma parte de los juegos de imitación. 

Para el manejo, un engranaje hace girar dos ruedas bellamente ilustradas. Un libro pequeño y duro canta mientras el niño pasa las páginas. Un piano de tres notas te permite descubrir la música, al igual que el botón en forma de estrella en el centro de la mesa.

En total, son no menos de 20 melodías y seis canciones (en inglés y francés) las que se involucran en las manipulaciones del bebé. Aunque con un año todavía es un poco joven para ser receptivo, los sonidos también le hacen descubrir colores, formas y números.

Los numerosos sonidos, colores vivos y efectos de luz estimulan casi todos sus sentidos. Esto es lo que puede molestar a algunos padres: la sobreestimulación. Pero esto es, en última instancia, lo que diferencia a los juguetes tradicionales de los juguetes interactivos. Se trata de preferencia.

Afortunadamente, un botón de encendido / apagado le permite desactivar los efectos electrónicos (lo que no impide que el bebé realice sus manipulaciones) y ajustar el volumen del sonido en dos niveles. 

Por tanto, debemos reconocer que esta mesa de actividades tiene un buen diseño general, con una amplia variedad de interacciones y una buena adaptabilidad (sentado / de pie), rentabilizando la compra en el tiempo.  

 

Janod Tap Tap Xylo

Este instrumento es un juguete 2 en 1 que hace las delicias de los padres que prefieren los juegos de madera evitando así la sobreestimulación de los juegos electrónicos. Todo esto le da a su bebé la oportunidad de entrenar su motricidad fina y sus sentidos, en particular.

Tap Tap Xylo combina varias posibilidades. Utilizando el pequeño martillo en forma de abeja, el bebé golpea las tres bolas de colores que, al caer, hacen sonar el xilófono situado justo debajo. Gracias a un asa, se puede quitar de la estructura, para que tu pequeño pueda crear sus propias melodías.

Con este juego se ejercitan varias habilidades. El juego del mazo le enseña al bebé la relación de causa y efecto y le hace ejercitar su precisión. Sin duda, disfrutará golpeando las bolas con su martillo o con la mano, ¡y verlas reaparecer fuera de la caja! 

El xilófono le permite descubrir la música de la forma más intuitiva posible. Es, de hecho, un instrumento fácil de aprender para los más pequeños, ya que basta con rasguearlo, a diferencia de una flauta o una guitarra, por ejemplo, que requieren una coordinación completamente diferente.  

Se despiertan así tres sentidos: tacto, vista y oído, haciendo de este Tap Tap Xylo un juguete muy completo.

Janod también debe ser reconocida por la calidad de sus juguetes de madera, diseñados en total conformidad con las normas europeas en esta área (a pesar de algunas posibles virutas de pintura). Los colores son suaves, en una mezcla de madera / pastel bastante agradable, y los animales que lo ilustran, muy lindos. 

Ofrecido a un precio asequible, este juguete es un éxito entre los bebés enérgicos y los amantes de la música, pero también para los padres que prefieren la elegancia de los juguetes de madera a la modernidad de los juguetes electrónicos. Por otro lado, es posible que tengan que hacer algunas concesiones sobre el inconveniente del sonido … ¡a menos que hayan engendrado un pequeño virtuoso!

 

Janod Maxi Bucle

Este cubo de actividades de madera bellamente ilustrado ofrece no menos de ocho actividades que invitan a su bebé a diversas manipulaciones en sus cuatro lados. La parte superior se puede voltear para convertir el cubo en un pequeño asiento elevado.

Una alternativa más tradicional a la mesa de actividades interactivas, el Maxi Looping es un cubo de actividades de 30 cm de ancho que también ofrece muchas interacciones para despertar al bebé. Diseñado principalmente en madera, este modelo en particular nos conquistó con ilustraciones muy coloridas y un diseño robusto y versátil. 

Cada lado del cubo invita a su hijo a nuevos descubrimientos. Son posibles varios tipos de manipulación para promover el desarrollo de la motricidad fina y la destreza.  

Un primer lado representa un árbol-laberinto, sobre el que es necesario mover pequeñas piezas de madera que representan insectos o frutas. En el segundo que representa un estanque de patos, se deben insertar varias formas en su agujero correspondiente.

El tercer lado presenta una rueda llena de huevos de diferentes tamaños y un botón para presionar para hacer ruido, y el cuarto presenta un espejo, un engranaje de tres ruedas y una oruga cuyas partes del cuerpo giran alrededor de ellos. 

En la parte superior del cubo, finalmente, coloque varillas de metal en las que el niño pueda deslizar varias formas y mariposas. Esta placa superior se puede dar la vuelta para facilitar el almacenamiento y permitir que el bebé se siente en el cubo.

Con tantas propuestas y temáticas visuales, las posibilidades son infinitas y hacen que este cubo sea muy versátil, pero también duradero. Claro, se pueden ver algunas astillas en la pintura con el tiempo, pero en general, los usuarios la encuentran casi sólida como una roca.

 

Cubos de nido de Vilac

Los cubos son un gran clásico en los juegos infantiles. Estos, en cartón reforzado, son particularmente interesantes porque también se pueden incrustar (encajar) y ensamblar uno tras otro como un rompecabezas.

Imposible ignorar los míticos cubos apilables. De generación en generación, si hay uno atemporal, es este. Y si, en el pasado, eran principalmente de madera, luego de plástico, agradecemos esta versión, en cartón reforzado, más ligera y más fácil de manejar para las manitas del bebé. 

Diez en número, estos cubos se apilan para formar una gran torre, pero también pueden encajar entre sí. Baby descubre así la noción de tamaño, experimentando el hecho de poder poner un cubo pequeño en uno grande, pero no al revés. 

En cada cubo, encuentras un animal. Poniéndolo de un extremo a otro, las piezas encajan en una ilustración gigante, sin importar de qué lado mires, lo que ayuda al niño a armar el “rompecabezas” de nuevo. 

A pesar de la aparente sencillez de este juego, los usos pueden ser variados, además de la clásica asociación apilamiento / incrustación: aprendizaje de colores, animales, pero también, más tarde, números. De hecho, cada cubo corresponde a un número, escrito e ilustrado por una cantidad correspondiente de alimentos o formas. 

En el cubo número 8, por ejemplo, encuentras: un mono, ocho plátanos, el número 8, un zoom en su cara y el mismo mono visto desde lejos, en su árbol, en un entorno campestre. 

Entenderás, no es necesario tener juguetes muy avanzados o muy costosos para despertar al bebé. Aquí, la simplicidad reina suprema, pero ya puede hacer feliz a su hijo durante largas horas. 

El diseño de cartón reforzado es, además, sorprendentemente resistente y tiene la ventaja de evitar provocar un ruido ensordecedor al caer al suelo.

Y si a tu hijo le gustan las figuritas, te recomendamos la versión Topanifarm de Djeco , en la que los cubos van acompañados de muy simpáticos animalitos de goma. Cada habitación tiene una abertura, para acomodar a cada animal como una pequeña casa. Destinado a niños a partir de los 18 meses, es perfecto para desarrollar su imaginación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba